Interjet: resultados operativos y financieros

Guajolojet

Well-Known Member
Y ya van como veinte comentarios offtopic, todos sabemos que hay lana de los carteles en las aerolineas, sobre todo porque es una manera muy buena de lavar dinero. Asi que ya podemos pasar la hoja y seguir en el tema que nos concierne.
si sabes algo avisale a la Policia Federal, ves mucho netflix
 

cap190

Active Member
Solor dire que eres muy ingenuo o te haces el ingenuo. Te invito a que leas los documentos de la DEA y ahi encontraras como se hacia el lavado de dinero por parte del Cartel de Guadalajara no solo en la aerolinea dizque mas grande de MX sino que en muchas otras mas, una practica que al dia de hoy sigue ocurriendo. No me vengan con ese cuento de que por cotizar en bolsa son mas puros que la virgen.
En 1943 los alemanes construyeron el cañon gustav, un cañon de mas de mil toneladas que era capaz de disparar morteros de 800mm para montarlo tardaban una semana y para cargar su municion tardabán hasta dos horas, sin embargo ni el tamaño ni el peso del gustav se comparan a las toneladas de v... que nos importan tus teorias...
 

jjj

Active Member
En 1943 los alemanes construyeron el cañon gustav, un cañon de mas de mil toneladas que era capaz de disparar morteros de 800mm para montarlo tardaban una semana y para cargar su municion tardabán hasta dos horas, sin embargo ni el tamaño ni el peso del gustav se comparan a las toneladas de v... que nos importan tus teorias...
Ooops, otro canonazo! Si quieren seguir le sigo... hay cientos de articulos relacionados, aunque extranamente hay mas que mencionan a Aeromexico, coincidencia?

https://www.competitionpolicyinternational.com/mexico-regulator-fines-two-airlines-for-cartel-activities/
 

GTZ777

Member
Mensaje para los moderadores en este foro: por favor eliminen los mensajes fuera del tema y dejen claro que 3 temas no pueden comentarse (religión, política y deportes).
Tiene toda la razón se desvió el tema, fue la problemática que el usuario Saurdakar planteó sobre la cercanía del actual gobierno con los nuevos inversionistas de Interjet sin darse cuenta de otras circunstancias las cuales contradicen sus comentarios aparentando justificar a las demás aerolíneas a lo cual di una opinión muy personal.

Una disculpa.
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Buenas tardes:

Entiendo la polémica que la noticia acerca de la inversión en interjet puede generar.

Los invito a seguir contribuyendo con mensajes relacionados directamente con el tema: "Interjet: resultados operativos y financieros".
 

Jorge Martinez

Administrator
Ooops, otro canonazo! Si quieren seguir le sigo... hay cientos de articulos relacionados, aunque extranamente hay mas que mencionan a Aeromexico, coincidencia?

https://www.competitionpolicyinternational.com/mexico-regulator-fines-two-airlines-for-cartel-activities/
Solo para cerrar la discusión.

Queda claro que no tienes la menor idea de cómo opera el lavado de dinero en la vida real. De hecho, no puedes distinguir qué “cartel” en términos de competencia económica es algo muy diferente a un cartel de drogas. La liga que pusiste es a un artículo sobre una multa a MXA Y AM por prácticas anti competitivas (prácticas de cartel)... nada que ver con carteles de droga.

Si tan poca atención pones a lo que lees, me queda claro que ni vale la pena leer lo que escribes....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Guajolojet

Well-Known Member
Tiene toda la razón se desvió el tema, fue la problemática que el usuario Saurdakar planteó sobre la cercanía del actual gobierno con los nuevos inversionistas de Interjet sin darse cuenta de otras circunstancias las cuales contradicen sus comentarios aparentando justificar a las demás aerolíneas a lo cual di una opinión muy personal.

Una disculpa.
el compañero Sardaukar expreso contenido de los nuevos inversionistas de interjet, yo exprese anteriormente de el nuevo director de Interjet y ya por eso estamos desvirtuando el tema.

GTZ777 no seras el mismo jjj.

Buen dia.
 

TUZOPANDA

Active Member
A partir de este día se cancela la venta abordo y se regresa al servicio de cortesía pero mejorado. Servicio matutino : Galleta dulce , a elección sandwich de jamón con queso o croissant de jamón con queso, jugo de naranja , refrescos, café, bar y cerveza. Vespertino : solo se sustituye la galleta dulce por botana salada.

Si bien es importante la entrada de dinero , creo que el que se ofrezca de manera gratuita este servicio le da un plus.

Que yo recuerde ya no se venía al menos en vuelos nacionales alguna aerolínea que ofreciera algún tipo de sandwich, si estoy mal corrijan me.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
A partir de este día se cancela la venta abordo y se regresa al servicio de cortesía pero mejorado. Servicio matutino : Galleta dulce , a elección sandwich de jamón con queso o croissant de jamón con queso, jugo de naranja , refrescos, café, bar y cerveza. Vespertino : solo se sustituye la galleta dulce por botana salada.

Si bien es importante la entrada de dinero , creo que el que se ofrezca de manera gratuita este servicio le da un plus.

Que yo recuerde ya no se venía al menos en vuelos nacionales alguna aerolínea que ofreciera algún tipo de sandwich, si estoy mal corrijan me.

Saludos
Estas en lo correcto Tuzopanda, ya ninguna aerolínea ofrecía "alimentos" en cortesía en rutas nacionales, solamente snacks o aperitivos como frutos secos o galletas.

La última vez que me ofrecieron comida en un vuelo nacional fue en un TIJ-MEX en diciembre del 2008, me dieron una lunchbox en AM consistente en un emparedado con unas sabritas de sal (hay reporte de vuelo en el foro ) , por que para julio del 2009 que volví a volar en la ruta me dieron una barra stila (también hay reporte en el foro).

Creo que es un movimiento audaz de Interjet el ofrecer comida, pero no creo que se quede permanentemente el sandwich, recordemos que hay que cuidar los gastos, quizás sea una estrategia para "golpear a AM" y que los pasajeros vean que Interjet da hasta "comida" en vuelos nacionales, pero creo que a mediano plazo solamente ofreceran snacks y bebidas gratuitas.

Por cierto hablando de servicios a bordo, un familiar viajo esta semana en AM y solo les ofrecieron botellitas de agua y agua acapulcoco a bordo, no había ni sodas, cervezas, café ni alcohol, en los salones premier me comento que no había comida mas que puros cacahuetes y galletas, tambien hace dias salio una circular por parte de ASSA donde daban a conocer a los sobrecargos que en vuelos saliendo desde la republica mexicana no se cargarian sodas (refrescos) pero si en vuelos internacionales hacia Mexico ¿?, esto me parecio raro.
 

jjj

Active Member
Estas en lo correcto Tuzopanda, ya ninguna aerolínea ofrecía "alimentos" en cortesía en rutas nacionales, solamente snacks o aperitivos como frutos secos o galletas.

La última vez que me ofrecieron comida en un vuelo nacional fue en un TIJ-MEX en diciembre del 2008, me dieron una lunchbox en AM consistente en un emparedado con unas sabritas de sal (hay reporte de vuelo en el foro ) , por que para julio del 2009 que volví a volar en la ruta me dieron una barra stila (también hay reporte en el foro).

Creo que es un movimiento audaz de Interjet el ofrecer comida, pero no creo que se quede permanentemente el sandwich, recordemos que hay que cuidar los gastos, quizás sea una estrategia para "golpear a AM" y que los pasajeros vean que Interjet da hasta "comida" en vuelos nacionales, pero creo que a mediano plazo solamente ofreceran snacks y bebidas gratuitas.

Por cierto hablando de servicios a bordo, un familiar viajo esta semana en AM y solo les ofrecieron botellitas de agua y agua acapulcoco a bordo, no había ni sodas, cervezas, café ni alcohol, en los salones premier me comento que no había comida mas que puros cacahuetes y galletas, tambien hace dias salio una circular por parte de ASSA donde daban a conocer a los sobrecargos que en vuelos saliendo desde la republica mexicana no se cargarian sodas (refrescos) pero si en vuelos internacionales hacia Mexico ¿?, esto me parecio raro.
Segun entiendo, las latas de aluminio son mas amigables para la propagacion y conservacion del virus, probablemente sea algo relacionado a esto.
 

jjj

Active Member
Estas en lo correcto Tuzopanda, ya ninguna aerolínea ofrecía "alimentos" en cortesía en rutas nacionales, solamente snacks o aperitivos como frutos secos o galletas.

La última vez que me ofrecieron comida en un vuelo nacional fue en un TIJ-MEX en diciembre del 2008, me dieron una lunchbox en AM consistente en un emparedado con unas sabritas de sal (hay reporte de vuelo en el foro ) , por que para julio del 2009 que volví a volar en la ruta me dieron una barra stila (también hay reporte en el foro).

Creo que es un movimiento audaz de Interjet el ofrecer comida, pero no creo que se quede permanentemente el sandwich, recordemos que hay que cuidar los gastos, quizás sea una estrategia para "golpear a AM" y que los pasajeros vean que Interjet da hasta "comida" en vuelos nacionales, pero creo que a mediano plazo solamente ofreceran snacks y bebidas gratuitas.

Por cierto hablando de servicios a bordo, un familiar viajo esta semana en AM y solo les ofrecieron botellitas de agua y agua acapulcoco a bordo, no había ni sodas, cervezas, café ni alcohol, en los salones premier me comento que no había comida mas que puros cacahuetes y galletas, tambien hace dias salio una circular por parte de ASSA donde daban a conocer a los sobrecargos que en vuelos saliendo desde la republica mexicana no se cargarian sodas (refrescos) pero si en vuelos internacionales hacia Mexico ¿?, esto me parecio raro.
O sea que Shaw ya es historia? El fue el promotor de lo de las ventas de alimentos a bordo no?
 

flymzt

Well-Known Member
O sea que Shaw ya es historia? El fue el promotor de lo de las ventas de alimentos a bordo no?
Desconozco si el William Shaw seguirá o no dentro de la aerolínea, no se si alguien mas podria informar.

Segun entiendo, las latas de aluminio son mas amigables para la propagacion y conservacion del virus, probablemente sea algo relacionado a esto.
Entonces por que si ofrecen sodas en vuelos desde Europa, Asia, USA etc... hacia MEX y no saliendo desde MEX, no se si algun forista sobrecargo de AM nos pudiera resolver esta curiosa incógnita?
 

rogertum

Well-Known Member
Entonces por que si ofrecen sodas en vuelos desde Europa, Asia, USA etc... hacia MEX y no saliendo desde MEX, no se si algun forista sobrecargo de AM nos pudiera resolver esta curiosa incógnita?
El día de ayer tomé un vuelo nacional saliendo de MEX y ya están dando cerveza y refrescos, de snacks los mismos de siempre tanto en turista como Premier. De café y otras bebidas la verdad no me fijé, entonces no podría decirles si ya regresaron completamente al servicio normal, me fijaré este fin de semana que regrese a MEX.
 

RULO

Member
¿No hay manera de expulsar a los foristas que no aportan nada? yo la verdad nunca participo activamente solo entro a leer (tengo fácil 10 años aquí) pero es repugante leer sus peleas PRO empresas y sus peleas tan bajas, no entienden que a cualquiera aquí sea la aerolínea que sea le dan una patada y los mandan a volar en dos segundos, tampoco cobran por apoyar a su empresa en redes sociales...
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que la aerolínea Interjet continúa suspendida de su sistema de facturaciónde vuelos internacionales llamado Clearing House (ICH), debido a adeudos que registra.

En videoconferencia, la IATA señaló hasta el momento que no se han solventado estos pasivos y tienen conocimiento de que la empresa está en un plan de reestructuración.

Desde el pasado 29 de marzo, la Asociación indicó que en este sentido Interjet no puede comercializar vuelos en acuerdo interlineales que tiene con otras empresas del sector, además de otros servicios que se cobren a partir del ICH.

De acuerdo con información de la empresa, tienen alianza con 17 aerolíneas a escala mundial como es el caso de American Airlines, JetBlue, Iberia, Latam Airlines, British Airways, con los cuales tiene asociaciones para comercializar viajes.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-suspendida-sistema-vuelos-internacionales-iata
 
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que la aerolínea Interjet continúa suspendida de su sistema de facturaciónde vuelos internacionales llamado Clearing House (ICH), debido a adeudos que registra.

En videoconferencia, la IATA señaló hasta el momento que no se han solventado estos pasivos y tienen conocimiento de que la empresa está en un plan de reestructuración.

Desde el pasado 29 de marzo, la Asociación indicó que en este sentido Interjet no puede comercializar vuelos en acuerdo interlineales que tiene con otras empresas del sector, además de otros servicios que se cobren a partir del ICH.

De acuerdo con información de la empresa, tienen alianza con 17 aerolíneas a escala mundial como es el caso de American Airlines, JetBlue, Iberia, Latam Airlines, British Airways, con los cuales tiene asociaciones para comercializar viajes.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-suspendida-sistema-vuelos-internacionales-iata
El Milenio recurre a notas pagadas para seguir generando en redes sociales, malinformación. La realidad es que ya se había comentado que había salido del ICH porque simplemente estaban suspendidos los vuelos al extranjero por la Contingencia.

No hay nada más qué decir de ese tema realmente. Cuando le convenga regresarán.
 

jjj

Active Member
El Milenio recurre a notas pagadas para seguir generando en redes sociales, malinformación. La realidad es que ya se había comentado que había salido del ICH porque simplemente estaban suspendidos los vuelos al extranjero por la Contingencia.

No hay nada más qué decir de ese tema realmente. Cuando le convenga regresarán.
Esto se conoce como "cortina de humo", publicas noticias que no son noticias sobre la competencia para evitar hablar de los problemas crecientes de la que realmente esta por tronar, y si asi funciona la prensa pagada en nuestro Mexico lindo y querido.
 
Reactions: kik
Arriba