Interjet: resultados operativos y financieros

rogertum

Well-Known Member
Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle están MUY ligados al actual gobierno. Carlos Cabal Peniche hizo su fortuna (o la incrementó) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, luego durante el sexenio de Zedillo no le fue tan bien. Se fue a Australia, lo arrestaron, lo extraditaron y luego al final en México lo absolvieron. Hace unos meses regresó a la "vida pública" porque está ahora ligado con el Banco del Bienestar.
Se podría pensar entonces que cuando el gobierno federal dice que no va a rescatar a ninguna aerolínea más bien quieren decir no van a rescatar a TODAS las aerolíneas...
 

GTZ777

Member
Esto no es ni crítica ni malos deseos a Interjet ni a sus trabajadores. Es un comentario sobre los inversionistas mencionados.

Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle están MUY ligados al actual gobierno. Carlos Cabal Peniche hizo su fortuna (o la incrementó) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, luego durante el sexenio de Zedillo no le fue tan bien. Se fue a Australia, lo arrestaron, lo extraditaron y luego al final en México lo absolvieron. Hace unos meses regresó a la "vida pública" porque está ahora ligado con el Banco del Bienestar.

En un primer momento pensé que Alejandro del Valle estaba ligado a la familia Del Valle Ruiz (entre los más ricos de México), parece que no.

Suerte a Interjet con los nuevos inversionistas, ojalá puedan encontrar el modelo de negocios que los lleve a la rentabilidad sostenida y que se sostenga por eso y por una buena administración y no por su cercanía al actual gobierno.

Antonio Del Valle de la Vega parece que es el inversionista principal , así es en todas partes desde EUA hasta Vietnam TODAS las aerolíneas en Mexico tienen personajes polémicos el que tiene más saliva traga más pinole todo sea por el bien del medio y de sus trabajadores y que Interjet sea la misma empresa formal con sus empleados , que con sus errores esperemos hayan aprendido y renazca más fuerte.
 

kik

Well-Known Member
Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle capitalizarán Interjet con 150 mdd

La aerolínea Interjet anunció este lunes el inicio de un proceso de capitalización por 150 millones de dólares, el cual es impulsado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

"La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares", indicó en un comunicado.

Con ello, precisó, busca reforzar su estructura interna y su plan de operaciones. En este último contempla la reincorporación de más aeronaves Airbus 320 y 321.

La firma agregó que se hará un proceso de reestructuración de la firma, donde Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador, y Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración.

"Interjet enfrenta con determinación la coyuntura crítica que provoca la pandemia de COVID-19 a través de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea", aseveró.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/carlos-cabal-peniche-y-alejandro-del-valle-capitalizaran-interjet-con-150-mdd
 

GAPZRH

Member
Espero que Interjet se levante y regrese a la normalidad. Pero no Alejandro Del Valle era el
Mismo que iba a rescatar a Mexicana?!!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Antonio Del Valle de la Vega parece que es el inversionista principal , así es en todas partes desde EUA hasta Vietnam TODAS las aerolíneas en Mexico tienen personajes polémicos el que tiene más saliva traga más pinole todo sea por el bien del medio y de sus trabajadores y que Interjet sea la misma empresa formal con sus empleados , que con sus errores esperemos hayan aprendido y renazca más fuerte.
En mi humilde opinión, tener personajes polémicos ha sido más un lastre para las aerolíneas y para la industria.

El camino natural que debió haber seguido la industria mexicana desde mediados de los 2000s era la de la consolidación de entidades operativas pero esos personajes polémicos (y sus tejes manejes) lo hicieron imposible. Desde un punto de vista estratégico, Aerocalifornia, Azteca, Aviacsa, Avolar e inclusive Mexicana podrian haber sido adquiridas por aerolíneas más fuertes estando en operaciones...no las "anormalidades" que sucedieron una vez dejaron de operar.

Sobre que en todas las mexicanas hay personajes polémicos, no estoy 100% de acuerdo.

Grupo Aeroméxico - Es cierto que hubo un grupo de inversionistas muy importante pero no sé si por eso eran polémicos. El Dr Conesa ya es activo fijo pero tampoco me parece polémico (en el mismo sentido que podrían tener lo susodichos anteriormente mencionados). Y el hecho de que coticen en bolsa y Delta (que cotiza tmb en bolsa) sea inversionista desde hace muchos años es una señal de confianza en la administración apegada a las reglas (que sea efectiva y rentable eso ya es otra cosa).

Volaris - En su fundación estuvo Slim, Aspe, Azcárraga Jean entre otros. Slim y Azcárraga salieron en el 2010 creo y Aspe no mucho después. Después salieron a bolsa en el 2013 tanto en México como en USA. No se me ocurre un personaje polémico (en el mismo sentido que podrían tener lo susodichos anteriormente mencionados) ligado a Volaris actualmente.

Interjet - La familia Alemán es un arquetipo de la familia oligárquica mexicana que mezcla negocios y política, bueno, nosotros lo vemos como una mezcla, ellos lo ven como dos partes de lo mismo. Interjet siempre ha estado en el ya merito de vender o tener inversión de American Airlines, United, Qatar e inclusive a principios de marzo hubo reuniones con una aerolínea que usa mucho el morado. Nunca se ha concretado nada, habría que preguntarse porqué. Por otro lado creo que el nivel de involucramiento y control de los Alemán en Interjet ha sido mucho mayor que digamos Aspe en Volaris.

VivaAerobus - Ligada a la familia Alcántara desde un inicio y a Irelandia (Declan Ryan, que no es lo mismo que Ryanair, Ryanair NUNCA estuvo involucrada) hasta el 2015 o 2016. Roberto Alcántara y el grupo que tiene detrás está ligado con IAMSA y otras concesiones, creo que la más polémica podría ser el tren a Toluca (cómo va eso por cierto) pero desconozco si se ha metido activamente en la política como candidato de algo (su padre y abuelo sí pero parece que en las ligas menores).

Entre el 2011/12 y el 2019/20 tuvimos una época si no de oro, de plata, en cuanto a la transparencia. Las cuatro aerolíneas principales reportaban trimestralmente sus resultados. No tener esa transparencia es una gran pérdida. Y ojalá que me equivoque y que la liga entre la 4T e Interjet sea solo una coincidencia y no el primer paso para un trato privilegiado a un competidor. El tiempo dirá.
 
Pobres Gorras, tanto esfuerzo en publicidad negativa, noticias falsas, polilla y demás para que llegara otro riquillo a salvarla... y ellos en el capítulo 11... Karma??
 

GTZ777

Member
En mi humilde opinión, tener personajes polémicos ha sido más un lastre para las aerolíneas y para la industria.

El camino natural que debió haber seguido la industria mexicana desde mediados de los 2000s era la de la consolidación de entidades operativas pero esos personajes polémicos (y sus tejes manejes) lo hicieron imposible. Desde un punto de vista estratégico, Aerocalifornia, Azteca, Aviacsa, Avolar e inclusive Mexicana podrian haber sido adquiridas por aerolíneas más fuertes estando en operaciones...no las "anormalidades" que sucedieron una vez dejaron de operar.

Sobre que en todas las mexicanas hay personajes polémicos, no estoy 100% de acuerdo.

Grupo Aeroméxico - Es cierto que hubo un grupo de inversionistas muy importante pero no sé si por eso eran polémicos. El Dr Conesa ya es activo fijo pero tampoco me parece polémico (en el mismo sentido que podrían tener lo susodichos anteriormente mencionados). Y el hecho de que coticen en bolsa y Delta (que cotiza tmb en bolsa) sea inversionista desde hace muchos años es una señal de confianza en la administración apegada a las reglas (que sea efectiva y rentable eso ya es otra cosa).

Volaris - En su fundación estuvo Slim, Aspe, Azcárraga Jean entre otros. Slim y Azcárraga salieron en el 2010 creo y Aspe no mucho después. Después salieron a bolsa en el 2013 tanto en México como en USA. No se me ocurre un personaje polémico (en el mismo sentido que podrían tener lo susodichos anteriormente mencionados) ligado a Volaris actualmente.

Interjet - La familia Alemán es un arquetipo de la familia oligárquica mexicana que mezcla negocios y política, bueno, nosotros lo vemos como una mezcla, ellos lo ven como dos partes de lo mismo. Interjet siempre ha estado en el ya merito de vender o tener inversión de American Airlines, United, Qatar e inclusive a principios de marzo hubo reuniones con una aerolínea que usa mucho el morado. Nunca se ha concretado nada, habría que preguntarse porqué. Por otro lado creo que el nivel de involucramiento y control de los Alemán en Interjet ha sido mucho mayor que digamos Aspe en Volaris.

VivaAerobus - Ligada a la familia Alcántara desde un inicio y a Irelandia (Declan Ryan, que no es lo mismo que Ryanair, Ryanair NUNCA estuvo involucrada) hasta el 2015 o 2016. Roberto Alcántara y el grupo que tiene detrás está ligado con IAMSA y otras concesiones, creo que la más polémica podría ser el tren a Toluca (cómo va eso por cierto) pero desconozco si se ha metido activamente en la política como candidato de algo (su padre y abuelo sí pero parece que en las ligas menores).

Entre el 2011/12 y el 2019/20 tuvimos una época si no de oro, de plata, en cuanto a la transparencia. Las cuatro aerolíneas principales reportaban trimestralmente sus resultados. No tener esa transparencia es una gran pérdida. Y ojalá que me equivoque y que la liga entre la 4T e Interjet sea solo una coincidencia y no el primer paso para un trato privilegiado a un competidor. El tiempo dirá.
No estoy del todo de acuerdo contigo ;

Aeromexico ha tenido y ha estado involucrado en algunas cuantas irregularidades bastante serias hace no mucho se le acusó de narcotrafico es más hasta balacera en la T2 hubo y la combinación Diez Morodo con Tricio pues como que no es muy elegante que digamos con todo respeto fuera de Delta creo que también la del caballero Águila no se puede jactar de competir pues el día que tuvieron que pisar a su rival más cercano no dudaron en hacerlo aun compartiendo sindicato pero ese es otro cuento - tuve la gran pena de vivirlo en carne propia -.

Vivaaerobus - jajajaja enserio ??? En ligas menores los Alcántara ? Es broma o comentario irónico , digo no hay que ser un periodista profesional para buscar y saber que formaron y forman parte del grupo Atlacomulco y otras fechorías más.

Interjet- pues qué podemos decir de Interjet que no conozcamos ni la defiendo más sin embargo está igual que las anteriores y que bueno porque es una empresa mexicana.

Volaris - Tal vez no ahora pero tuvo personajes polémicos o no me digas que los Slots en Mexico se los regalaron y que Beltranena es un CEO que aparte de ver el negocio se esfuerza por el bienestar de sus trabajadores siendo la aerolínea más exitosa de nuestro país .

No trato de tener la razón simple y sencillamente no nos curemos en salud porque el que no tenga pecados que tire la primera piedra y volvemos a lo mismo el que tiene más saliva traga más pinole así es en Mexico y en muchas otras partes del mundo.
 

Sardaukar

Well-Known Member
No estoy del todo de acuerdo contigo ;

Aeromexico ha tenido y ha estado involucrado en algunas cuantas irregularidades bastante serias hace no mucho se le acusó de narcotrafico es más hasta balacera en la T2 hubo y la combinación Diez Morodo con Tricio pues como que no es muy elegante que digamos con todo respeto fuera de Delta creo que también la del caballero Águila no se puede jactar de competir pues el día que tuvieron que pisar a su rival más cercano no dudaron en hacerlo aun compartiendo sindicato pero ese es otro cuento - tuve la gran pena de vivirlo en carne propia -.
¿Pero venía desde arriba? Es decir, ¿es parte del modus operandi de la aerolínea o de un grupo de empleados? Cuando te refieres a pisar a su rival más cercano, lo que hicieron fue ilegal? O solo fuera de las normas de buen comportamiento.

Vivaaerobus - jajajaja enserio ??? En ligas menores los Alcántara ? Es broma o comentario irónico , digo no hay que ser un periodista profesional para buscar y saber que formaron y forman parte del grupo Atlacomulco y otras fechorías más.
Por favor lea usted bien, lo de las ligas menores está en paréntesis y se refiere a su padre y abuelo. Y disculpe usted que no esté yo enrollado en todas esas teorías de la conspiración pero pertenecer (que no me consta que así sea) a un grupo político no lo convierte en polémico de manera automática. Son los actos lo que determinan eso.

Volaris - Tal vez no ahora pero tuvo personajes polémicos o no me digas que los Slots en Mexico se los regalaron y que Beltranena es un CEO que aparte de ver el negocio se esfuerza por el bienestar de sus trabajadores siendo la aerolínea más exitosa de nuestro país .
Vamos a intentar aclarar esto otra vez, aunque me sospecho que es algo que la gente no entiende o no quiere entender. Los slots no se pueden vender y no se pueden comprar en ninguna parte del mundo, excepto en el Reino Unido. Así que sí, es correcto, los slots en México se los regalaron como en su momento lo hicieron con Aeroméxico, Mexicana, Aviacsa, Aerocalifornia, etc. Si quiere usted saber más al respecto le recomiendo usar como referencia el Worldwide Slot Management Standards de IATA (https://www.iata.org/contentassets/4ede2aabfcc14a55919e468054d714fe/wsg-edition-10-english-version.pdf ) y el Reglamento de la Ley de Aeropuertos (http://www.sct.gob.mx/JURE/doc/regl-ley-aeropuertos.pdf), particularmente la sección segunda (art. 93 a 103).

Sobre la segunda parte, nos podríamos montar un hilo del tamaño del de Mexicana sonbre si tal o cual empresario, administrador se preocupa lo suficiente o no por el bienestar de sus trabajadores.
 

GTZ777

Member
¿Pero venía desde arriba? Es decir, ¿es parte del modus operandi de la aerolínea o de un grupo de empleados? Cuando te refieres a pisar a su rival más cercano, lo que hicieron fue ilegal? O solo fuera de las normas de buen comportamiento.



Por favor lea usted bien, lo de las ligas menores está en paréntesis y se refiere a su padre y abuelo. Y disculpe usted que no esté yo enrollado en todas esas teorías de la conspiración pero pertenecer (que no me consta que así sea) a un grupo político no lo convierte en polémico de manera automática. Son los actos lo que determinan eso.



Vamos a intentar aclarar esto otra vez, aunque me sospecho que es algo que la gente no entiende o no quiere entender. Los slots no se pueden vender y no se pueden comprar en ninguna parte del mundo, excepto en el Reino Unido. Así que sí, es correcto, los slots en México se los regalaron como en su momento lo hicieron con Aeroméxico, Mexicana, Aviacsa, Aerocalifornia, etc. Si quiere usted saber más al respecto le recomiendo usar como referencia el Worldwide Slot Management Standards de IATA (https://www.iata.org/contentassets/4ede2aabfcc14a55919e468054d714fe/wsg-edition-10-english-version.pdf ) y el Reglamento de la Ley de Aeropuertos (http://www.sct.gob.mx/JURE/doc/regl-ley-aeropuertos.pdf), particularmente la sección segunda (art. 93 a 103).

Sobre la segunda parte, nos podríamos montar un hilo del tamaño del de Mexicana sonbre si tal o cual empresario, administrador se preocupa lo suficiente o no por el bienestar de sus trabajadores.
1- No se si directamente de empleados y espero que no pues el trabajo de todos en Aeromexico se haga lo que se haga detrás de bambalinas es muy sano , más sin embargo modos de operación que la empresa se haga como que la Virgen le hablará en cuanto a narcotrafico no lo dudaría ni tantito lo invito a que lea periódicos y noticias y dejar atrás estadísticas y números no lo estoy inventando es más hay por ahí una investigación abierta en la FGR , por cierto que si pisotearon a sus compañeros de Sindicato y le pusieron el pie sin querer queriendo pues poco falto para que así fuera y a mí nadie me va a contar nada pues lo viví pero ese es otro cantar.

2- Sobre los Alcántara Usted dice que pertenecer a un grupo político no los hace polémicos y entonces porque a los nuevos dueños de Interjet si los hace polémicos estar cercanos de la “grandiosa” 4T , somos o no somos y sobre si está enrollado en temas de conspiración no hay que estar enrollado es simple lectura de libros y verdaderas noticias del país.

3- Tiene usted toda la razón y suena muy bonito eso de las leyes y todo es una maquinaria perfecta en este país todos respetan la ley jaja y todas las aerolíneas han conseguido sus slots en AICM de manera legal.
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
1- No se si directamente de empleados y espero que no pues el trabajo de todos en Aeromexico se haga lo que se haga detrás de bambalinas es muy sano , más sin embargo modos de operación que la empresa se haga como que la Virgen le hablará en cuanto a narcotrafico no lo dudaría ni tantito lo invito a que lea periódicos y noticias y dejar atrás estadísticas y números no lo estoy inventando es más hay por ahí una investigación abierta en la FGR , por cierto que si pisotearon a sus compañeros de Sindicato y le pusieron el pie sin querer queriendo pues poco falto para que así fuera y a mí nadie me va a contar nada pues lo viví pero ese es otro cantar.

2- Sobre los Alcántara Usted dice que pertenecer a un grupo político no los hace polémicos y entonces porque a los nuevos dueños de Interjet si los hace polémicos estar cercanos de la “grandiosa” 4T , somos o no somos y sobre si está enrollado en temas de conspiración no hay que estar enrollado es simple lectura de libros y verdaderas noticias del país.

3- Tiene usted toda la razón y suena muy bonito eso de las leyes y todo es una maquinaria perfecta en este país todos respetan la ley jaja y todas las aerolíneas han conseguido sus slots en AICM de manera legal.
2. La enorme diferencia es que Carlos Cabal Peniche huyó del país, lo extraditaron de Australia y al final lo absolvieron. Pero sí, en papel están en las mismss circunstancias hasta donde sabemos.

3. TODAS las aerolíneas en México obtuvieron sus slots de manera legal y además gratis, lo ilegal hubiera sido mantener slots a nombre de Mexicana cuando los dejó de operar y por tanto dejó de cumplir la regla 85/15 (ley mexicana) o la 80/20 (lineamientos IATA). Se lo repito, en México los Slots son gratis y si no se usan se pierden.

Que no le guste a usted es otra cosa.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
2. La enorme diferencia es que Carlos Cabal Peniche huyó del país, lo extraditaron de Australia y al final lo absolvieron. Pero sí, en papel están en las mismss circunstancias hasta donde sabemos.

3. TODAS las aerolíneas en México obtuvieron sus slots de manera legal y además gratis, lo ilegal hubiera sido mantener slots a nombre de Mexicana cuando los dejó de operar y por tanto dejó de cumplir la regla 85/15 (ley mexicana) o la 80/20 (lineamientos IATA). Se lo repito, en México los Slots son gratis y si no se usan se pierden.

Que no le guste a usted es otra cosa.
Asi es, y que mejor ejemplo tambien de legalidad y equidad de competencia cuando DELTA- AM hicieron su JV y las autoridades para concederles este JV y no afectar a los demás competidores les pidieron que cedieran a la competencia un numero de Slots en MEX y JFK para que se pudieran operar vuelos transfronterizos.
 

INSTMX

Member
1- No se si directamente de empleados y espero que no pues el trabajo de todos en Aeromexico se haga lo que se haga detrás de bambalinas es muy sano , más sin embargo modos de operación que la empresa se haga como que la Virgen le hablará en cuanto a narcotrafico no lo dudaría ni tantito lo invito a que lea periódicos y noticias y dejar atrás estadísticas y números no lo estoy inventando es más hay por ahí una investigación abierta en la FGR , por cierto que si pisotearon a sus compañeros de Sindicato y le pusieron el pie sin querer queriendo pues poco falto para que así fuera y a mí nadie me va a contar nada pues lo viví pero ese es otro cantar.

2- Sobre los Alcántara Usted dice que pertenecer a un grupo político no los hace polémicos y entonces porque a los nuevos dueños de Interjet si los hace polémicos estar cercanos de la “grandiosa” 4T , somos o no somos y sobre si está enrollado en temas de conspiración no hay que estar enrollado es simple lectura de libros y verdaderas noticias del país.

3- Tiene usted toda la razón y suena muy bonito eso de las leyes y todo es una maquinaria perfecta en este país todos respetan la ley jaja y todas las aerolíneas han conseguido sus slots en AICM de manera legal.
Cada vez que leo "mas sin embargo" me da un microinfarto.
 

jjj

Active Member
Y ya van como veinte comentarios offtopic, todos sabemos que hay lana de los carteles en las aerolineas, sobre todo porque es una manera muy buena de lavar dinero. Asi que ya podemos pasar la hoja y seguir en el tema que nos concierne.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Y ya van como veinte comentarios offtopic, todos sabemos que hay lana de los carteles en las aerolineas, sobre todo porque es una manera muy buena de lavar dinero. Asi que ya podemos pasar la hoja y seguir en el tema que nos concierne.
Otra de las acusaciones que se lanzan con una ligereza que raya en la difamación.

Ese tema se ha discutido varias veces, te invito a leer las contribuciones siguientes:

https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/cancelación-masiva-de-vuelos-de-interjet.65573/post-653702

https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/cancelación-masiva-de-vuelos-de-interjet.65573/post-653704

https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/cancelación-masiva-de-vuelos-de-interjet.65573/post-653705
 

jjj

Active Member
Solor dire que eres muy ingenuo o te haces el ingenuo. Te invito a que leas los documentos de la DEA y ahi encontraras como se hacia el lavado de dinero por parte del Cartel de Guadalajara no solo en la aerolinea dizque mas grande de MX sino que en muchas otras mas, una practica que al dia de hoy sigue ocurriendo. No me vengan con ese cuento de que por cotizar en bolsa son mas puros que la virgen.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Solor dire que eres muy ingenuo o te haces el ingenuo. Te invito a que leas los documentos de la DEA y ahi encontraras como se hacia el lavado de dinero por parte del Cartel de Guadalajara no solo en la aerolinea dizque mas grande de MX sino que en muchas otras mas, una practica que al dia de hoy sigue ocurriendo. No me vengan con ese cuento de que por cotizar en bolsa son mas puros que la virgen.
Prefiero ser ingenuo y hablar con los pelos de la burra en la mano que ser "perspicaz" y "sabedor" de secretos y conspiraciones sin fundamento ni prueba alguna.

Ya que menciona usted documentos, háganos el enorme favor de buscarlos, encontrarlos y compartirlos para que todos podamos saber tanto como usted y perdamos la ingenuidad gracias a usted.

Sobre el narcotráfico, es algo que ha contaminado una gran parte de la economía y sociedad mexicana. Y las aerolíneas son un constante blanco para usarlas como transporte ya sea de mulas o de fardos. Eso no se lo voy a negar. Pero una cosa es eso, otra cosa sería empleados en malos pasos de manera sistemática (ya varios arrestos en otros países) y algo muy distinto sería que sea parte del modus operandi de la empresa y que tanto la empresa como sus administradores y accionistas se beneficien de ello.
 

jjj

Active Member
Prefiero ser ingenuo y hablar con los pelos de la burra en la mano que ser "perspicaz" y "sabedor" de secretos y conspiraciones sin fundamento ni prueba alguna.

Ya que menciona usted documentos, háganos el enorme favor de buscarlos, encontrarlos y compartirlos para que todos podamos saber tanto como usted y perdamos la ingenuidad gracias a usted.

Sobre el narcotráfico, es algo que ha contaminado una gran parte de la economía y sociedad mexicana. Y las aerolíneas son un constante blanco para usarlas como transporte ya sea de mulas o de fardos. Eso no se lo voy a negar. Pero una cosa es eso, otra cosa sería empleados en malos pasos de manera sistemática (ya varios arrestos en otros países) y algo muy distinto sería que sea parte del modus operandi de la empresa y que tanto la empresa como sus administradores y accionistas se beneficien de ello.
Malos empleados dices, querras decir empleados con necesidades de las cuales los pulcros directivos de aerolineas se aprovechan para hacer sus tranzas con el narco. Por gente como tu que se hacen los weyes es que Mexico no avanza en la lucha contra el narco.

Barron and two other AFO shooters poured bullets into a white Grand Marquis—they knew Guzmán owned one—killing the driver and a passenger. Guzmán himself commandeered a taxi and sped away.

When the shooting ended, several AFO members tossed their guns in garbage cans and ran for Aeromexico Flight 110 to Tijuana. It was being held because of the commotion outside. Nonetheless, a group of anxious, sweaty men were allowed to board. Ramón was already in first class, spitting on the floor—a nervous tic. When the flight took off, seven people—five bystanders and two of Guzmán’s bodyguards—lay dead or dying in the parking lot.

https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2016/01/drug-enforcement-agency-mexico-drug-cartel/419100/
 
Arriba