Una Verdadera lástima pero ni su “sindicato” ni su director general dicen nada , una lástima de empresa al final de cuentas Mexicana y de las mejores que remuneraba a su personal detrás de Aeromexico pero deben hasta el aliento.
Suspensión en la IATA no afecta nuestra operación: Interjet
Interjet respondió este miércoles a la suspensión que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) le impuso a su membresía para hacer uso de la Cámara de Compensación, herramienta que permite a las aerolíneas la liquidación de los cargos interempresas sin la necesidad de un movimiento físico.
“Interjet informa que ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara de compensación de IATA (ICH/ACH), tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha Cámara. Las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que Interjet se reincorpore más adelante al ACH”, aseguró la empresa en un comunicado.
“De esta manera, es impreciso señalar que Interjet esté imposibilitado para seguir operando. Es importante destacar que en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones”, continuó.
Previamente, la IATA confirmó a El Financiero que la aerolínea fue suspendida de su sistema financiero por impago para pertenecer al mecanismo de Cámara de Compensación, un esquema para realizar pagos entre aerolíneas.
Por su parte, la Airlines Clearing House (ACH) indicó en un documento que se trataría de una doble cancelación de membresía para Interjet, y la ACH aclaró que tiene efecto inmediato.
La primera, fue realizada por la IATA Clearing House (ICH) o Cámara de Compensación de la IATA, que es un mecanismo para facilitar la liquidación de cobros entre empresas, esto a nivel mundial.
La segunda se refiere a la realizada por la ACH, una institución basada en Estados Unidos que tiene la misma función que el ICH: facilitar las operaciones de pagos entre empresas, como bancos, aerolíneas entre otras, pero con operaciones en América.
De acuerdo con la IATA, un miembro es suspendido generalmente por falta de pago.
Fuente y link:
https://www.elfinanciero.com.mx/emp...nsion-afirma-que-puede-seguir-con-operaciones