Interjet: resultados operativos y financieros

Difiero de tu comentario y para prueba estadísticas de defunciones y cantidad de población. Mexico teniendo casi 130 millones de habitantes en comparación de otros países..
pero mejor hablemos de INTERJET .. ese es el tema.


Es a donde iba ante OMS Mexico y Suecia en suss respectivas areas son los que mejor tienen controlada la epidemia y si mejor continuemos hablando de interjet antes que se politice
 
Jajaja, me da risa que piensen que la vida es un tema politico. Y que ha hecho Mexico para "controlar" segun tu la pandemia? Yo te dire que es lo que ha hecho, esconder la informacion:

https://covid19analytica.com/2020/0...y-truth-data-suggests-this-might-be-the-case/

En un mes hablamos, si es que estamos aun con vida, solo este payaso junto con el Trump y Bolsonaro se quisieron tomar esto a broma, Brasil ya empezo su camino y USA ya no digamos, ahora esperemos a Mexico que seguramente les peleara el cetro.
 
Diversos medios están reportando que Interjet ha quedado fuera de la cámara de compensación de la IATA, preludiando un inminente cierre de operaciones:

IATA suspende a Interjet por impago de membresía

Esperemos que esto sea transitorio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IATA suspende a Interjet por impagos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la membresía de Interjet a su cámara de compensación por impagos.
Dicha cámara es un instrumento para que las aerolíneas a nivel global puedan liquidar sus pagos a menor costo, menor riesgo y mayor velocidad.

De acuerdo con un comunicado de la cámara de compensación, Interjet recibió este miércoles el aviso sobre la suspensión de su membresía con efecto inmediato.

Este es otro golpe para la empresa de la familia Alemán, a la que el Servició de Administración Tributaria (SAT) embargó una propiedad la semana pasada debido a sus adeudos.

Interjet se ha visto inmersa en varios problemas que dan muestra de la insolvencia económica de la empresa.

Como publicó El Sol de México, Miguel Alemán Velasco se amparó para que el SAT no hiciera público el embargo de sus marcas desde el año pasado, por un adeudo fiscal de 548 millones 980 mil 599 pesos.

interjet.jpg


Otro hecho es que no han podido colocar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ni otorgar como garantía de pago un predio denominado San Lorenzo o Puerto Balandro, ubicado en La Paz, Baja California Sur, México, con un valor de 999 millones 193 mil pesos.

La aerolínea informó que enviará un comunicado sobre el anunció de IATA.

Miguel Alemán Velasco se amparó para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no hiciera público el embargo de sus bienes y marcas desde el año pasado, por un adeudo fiscal de 548 millones 980 mil 599 pesos.

“No hay ningún rescate de Interjet, siempre ha estado bien y está bien la empresa. Son puras suposiciones”, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas al ser cuestionado por la situación financiera de su línea aérea. Acusó golpes bajos de la competencia y enfatizó que lo importante son los hechos.

El hecho es que sus propios abogados argumentaron para obtener el amparo que el análisis de los resultados financieros de los ejercicios de 2013 a 2018 muestra pérdidas acumuladas que podrían interpretarse como una quiebra técnica.



Con información de Enrique Hernández | El Sol de México

fuente y link: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/iata-suspende-a-interjet-por-impagos-5167095.html
 
Alguien podría ser tan amable de explicar las implicaciones de la suspensión mencionada para poder tener un mejor entendimiento del tema .
gracias

La placa de Interjet queda sin valor, con mexicana fue lo mismo, la placa 132 quedó des-habilitada y todas las formas perdieron su valor.

Suerte:cool::cool::cool:
 
Una duda: esto quiere decir que ya no podrán vender boletos a través de agencias de viajes y sitios como Expedia o Despegar.com, así como códigos compartidos con otras aerolíneas, etc.? O nada que ver
 
La placa de Interjet queda sin valor, con mexicana fue lo mismo, la placa 132 quedó des-habilitada y todas las formas perdieron su valor.

Suerte:cool::cool::cool:
Tampoco entiendo muy bien? Cómo que la placa sin valor?

Osea sus acciones o que repercusión tiene?

Gracias a quien me explique.

Pinta todo muy mal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik
En el portal Transportes 1200 mencionan lo siguiente:

Esta suspensión obedece a la falta de pago de la membresía desde el año 2014. A pesar de que la aerolínea ha solicitado con anterioridad a IATA Clearing House (ICH), algunos estímulos para evitar cualquier suspensión, ningún reclamo a partir de esta fecha, serán reconocidos por la IATA Clearing House (ICH). Esto significa que la aerolínea no podrá vender ningún boleto internacional en código compartido, agencias de viajes y tampoco en el extranjero, sólo tendrá la posibilidad de venderlos dentro de la República Mexicana y por sus propios medios...

..sólo podrán vender boletos en mostradores y vía Web, etcétera y sólo vuelos domésticos
 
En el portal Transportes 1200 mencionan lo siguiente:

Esta suspensión obedece a la falta de pago de la membresía desde el año 2014. A pesar de que la aerolínea ha solicitado con anterioridad a IATA Clearing House (ICH), algunos estímulos para evitar cualquier suspensión, ningún reclamo a partir de esta fecha, serán reconocidos por la IATA Clearing House (ICH). Esto significa que la aerolínea no podrá vender ningún boleto internacional en código compartido, agencias de viajes y tampoco en el extranjero, sólo tendrá la posibilidad de venderlos dentro de la República Mexicana y por sus propios medios...

..sólo podrán vender boletos en mostradores y vía Web, etcétera y sólo vuelos domésticos
asi como van las cosas el proximo destino de interjet fue el ultimo destino de Mexicana a la chinga.a

Deben hasta los calzones.
 
Una Verdadera lástima pero ni su “sindicato” ni su director general dicen nada , una lástima de empresa al final de cuentas Mexicana y de las mejores que remuneraba a su personal detrás de Aeromexico pero deben hasta el aliento.
 
Casualmente las acciones de Aeroméxico repuntan desde el anuncio de embargo y lo de la IATA.

No, no es casualidad. ITJ lleva varios problemas, operativos y financieros (SSJ y SHCP) El anuncio de hoy fue un clavo màs para el ataud.

Recordemos que ITJ esta ampliamente vinculada a Grupo Alemán, grupo que ha presentado problemas de liquidez (Radiopolis es un ejemplo) y llevan tiempo presentando malos resultados. A pesar de que no es posible ver sus resultados financieros podría asegurarte que no son la aerolínea con la mejor posición financiera. El COVID fue un black swan event que solo vino a agravar aun mas las complicaciones. Como en cualquier industria, si uno de los jugadores tiene problemas como los que tiene ITJ y a la postre se declara en quiebra. Entonces el pastel ahora se va a repartir entre menos agentes lo que va a hacer que la cotización de esos "agentes" suba.

Del Campo
 
Qué posibilidades hay de un remate al mejor postor? Qué tiene de valor AIJ, además de su capital humano, slots, el salón VIP que compraron y la infraestructura en el AICM?
 
  • Like
Reactions: kik
Una Verdadera lástima pero ni su “sindicato” ni su director general dicen nada , una lástima de empresa al final de cuentas Mexicana y de las mejores que remuneraba a su personal detrás de Aeromexico pero deben hasta el aliento.

Suspensión en la IATA no afecta nuestra operación: Interjet

Interjet respondió este miércoles a la suspensión que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) le impuso a su membresía para hacer uso de la Cámara de Compensación, herramienta que permite a las aerolíneas la liquidación de los cargos interempresas sin la necesidad de un movimiento físico.

“Interjet informa que ante la necesidad de conciliar saldos a su favor frente a un proveedor que pretendía hacer cobros a través de la cámara de compensación de IATA (ICH/ACH), tomó la decisión de suspender temporalmente su participación en dicha Cámara. Las negociaciones con el proveedor se encuentran muy avanzadas y se espera que Interjet se reincorpore más adelante al ACH”, aseguró la empresa en un comunicado.

“De esta manera, es impreciso señalar que Interjet esté imposibilitado para seguir operando. Es importante destacar que en los primeros 10 años de Interjet, la empresa operó sin ser miembro de IATA y esto en ningún momento afectó las operaciones”, continuó.

Previamente, la IATA confirmó a El Financiero que la aerolínea fue suspendida de su sistema financiero por impago para pertenecer al mecanismo de Cámara de Compensación, un esquema para realizar pagos entre aerolíneas.

Por su parte, la Airlines Clearing House (ACH) indicó en un documento que se trataría de una doble cancelación de membresía para Interjet, y la ACH aclaró que tiene efecto inmediato.

La primera, fue realizada por la IATA Clearing House (ICH) o Cámara de Compensación de la IATA, que es un mecanismo para facilitar la liquidación de cobros entre empresas, esto a nivel mundial.

La segunda se refiere a la realizada por la ACH, una institución basada en Estados Unidos que tiene la misma función que el ICH: facilitar las operaciones de pagos entre empresas, como bancos, aerolíneas entre otras, pero con operaciones en América.

De acuerdo con la IATA, un miembro es suspendido generalmente por falta de pago.

Fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...nsion-afirma-que-puede-seguir-con-operaciones
 
Atrás
Arriba