Interjet: resultados operativos y financieros

kik

Well-Known Member
Interjet prevé cerrar el 2019 con alza de 10% en flujo de pasajeros

Interjet informó este domingo que prevé cerrar con un incremento superior al 10 por ciento en el flujo de pasajeros para el cierre de este año en sus rutas nacionales y extranjeras.

A través de un comunicado, la aerolíena señaló que lo anterior gracias al fortalecimiento de su plan estratégico de expansión con una oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, así como del uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales.

“Se estima cerrar este año con la atención de más de 15 millones 250 mil pasajeros. A nivel internacional y nacional, se prevé un aumento de 27 y 5 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo de 2018.

El factor de ocupación se ubica este año en 85.4 por ciento, seis puntos arriba del reportado el año pasado, que registró 80.9 por ciento”, afirmó la línea aérea.

Al cierre del año la empresa sumó una oferta total de 55 destinos en 10 países, con un total de 87 rutas, de las cuales 42 son domésticas y 45 internacionales, con lo que atiende a través de más de 360 operaciones diarias.

“Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con su estrategia de apertura de nuevas rutas y el reforzamiento de frecuencias, siempre brindando un servicio de transportación de excelencia y de alto valor para sus pasajeros,” aseguró William Shaw, director general de la aerolínea.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-el-2019-con-alza-de-10-en-flujo-de-pasajeros
 

kik

Well-Known Member
Interjet suma 15 alianzas con aerolíneas extranjeras

La aerolínea mexicana Interjet fortaleció su presencia internacional durante este año tras concretar nuevos acuerdos comerciales con líneas aéreas extranjeras, con lo que suma 15 convenios.

En el segundo trimestre de 2019, la empresa nacional estableció alianza de código compartido con Alitalia, la principal línea aérea de Italia, con la cual ya sostenía un convenio comercial interlineal.


Asimismo, Interjet suscribió un acuerdo interlineal bilateral con Air Canada, empresa que brinda servicio en 350 destinos dentro y fuera de su país. Este acuerdo permite a ambas empresas ofrecer sus rutas y conexiones de forma conjunta a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes.

Con American Airlines amplió su acuerdo, concretando una alianza interlineal bilateral completa, con la cual brindan servicio en 350 destinos en 50 países, ofreciendo todas sus rutas y conexiones de manera conjunta.

Interjet también firmó una alianza interlineal con Qatar Airways, con la que sus pasajeros tienen acceso a toda la red de rutas de la aerolínea mexicana, a través de diferentes puntos de conexión en los Estados Unidos.

Durante el último trimestre de 2019, la empresa mexicana suscribió un acuerdo interlineal bilateral con JetBlue, aerolínea estadounidense con más de 20 años de operaciones.

A esos acuerdos se suman los que tiene con Iberia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada, Han Air y Emirates.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/interjet-suma-15-alianzas-con-aerolineas-extranjeras
 

kik

Well-Known Member
Interjet incrementa 10% su tráfico de pasajeros en 2019

Interjet informó que cerró el 2019 con un crecimiento de 10% en la transportación de pasajeros en rutas nacionales y extranjeras. En total, la aerolínea trasladó a 15 millones 250 mil pasajeros; a nivel internacional y nacional, se reportó un aumento de 27 y 5%, respectivamente, con relación a 2018.

Mientras que el factor de ocupación de sus aviones se ubicó en 85.4%, seis puntos arriba del reportado el año pasado. Este año, Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con la incorporación de nuevas aeronaves Airbus A320 y A321, así como la apertura de nuevas rutas y la ampliación de frecuencias tanto en destinos nacionales como extranjeros.

“El esfuerzo y la pasión de nuestros casi 6 mil colaboradores, la preferencia de los viajeros y la confianza de socios comerciales, hacen de Interjet una empresa sólida que hoy más que nunca vuela más alto”, indicó la empresa, en un comunicado.

En diciembre, Interjet cumplió 14 años de brindar servicio dentro y fuera de México. Desde 2005, la aerolínea ha transportado a más de 100 millones de pasajeros.

ml

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/interjet-incrementa-10-su-trafico-de-pasajeros-en-2019
 

kik

Well-Known Member
Interjet: 2020 será un año de expansión y consolidación

Interjet, aerolínea 100 por ciento mexicana y la de mayor crecimiento en pasajeros internacionales, prevé que el 2020 será un año decisivo que consolide sus objetivos de expansión y consolidación con el objetivo de mantener el crecimiento en el número de pasajeros transportados y brindar el mejor servicio a los usuarios.

"En el año que inicia, se fortalecerán los planes de crecimiento con la apertura de nuevas rutas, así como la ampliación de frecuencias tanto en destinos nacionales como extranjeros", expuso en un comunicado.

Asimismo, Interjet compartió que continuará con la renovación de su oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, y el uso de sus aeronaves en beneficio de clientes y aliados comerciales.

A su vez, destacó seguirá con la modernización de su flota aérea, incorporando aeronaves Airbus A320 y A321.

"Las acciones emprendidas, permitieron cerrar el 2019 con un crecimiento superior a 10 por ciento en la transportación de pasajeros en rutas nacionales y extranjeras.

Interjet concluyó el año con el traslado de más de 15 millones 250 mil pasajeros. A nivel internacional y nacional, se reportó un aumento de 27 y 5 por ciento, respectivamente, con relación a 2018".

Agregó que su crecimiento suma una oferta de 55 destinos en 10 países, con un total de 87 rutas de las cuales 42 domésticas y 45 internacionales, que atiende a través de más de 360 operaciones diarias.

La aerolínea proporciona a los viajeros equilibrio entre costo y beneficio, por ejemplo, en la aplicación de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros

"Este año, Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con su estrategia de apertura de nuevas rutas y el reforzamiento de frecuencias, brindando un servicio de transportación de excelencia y de alto valor para sus pasajeros".

La empresa cumplió 14 años de brindar servicio dentro y fuera de México. Desde 2005, ha transportado a más de 100 millones de pasajeros el pasado diciembre.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-2020-sera-un-ano-de-expansion-y-consolidacion
 
Arriba