Interjet: resultados operativos y financieros

kik

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Interjet prevé cerrar el 2019 con alza de 10% en flujo de pasajeros

Interjet informó este domingo que prevé cerrar con un incremento superior al 10 por ciento en el flujo de pasajeros para el cierre de este año en sus rutas nacionales y extranjeras.

A través de un comunicado, la aerolíena señaló que lo anterior gracias al fortalecimiento de su plan estratégico de expansión con una oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, así como del uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales.

“Se estima cerrar este año con la atención de más de 15 millones 250 mil pasajeros. A nivel internacional y nacional, se prevé un aumento de 27 y 5 por ciento, respectivamente, con relación al mismo periodo de 2018.

El factor de ocupación se ubica este año en 85.4 por ciento, seis puntos arriba del reportado el año pasado, que registró 80.9 por ciento”, afirmó la línea aérea.

Al cierre del año la empresa sumó una oferta total de 55 destinos en 10 países, con un total de 87 rutas, de las cuales 42 son domésticas y 45 internacionales, con lo que atiende a través de más de 360 operaciones diarias.

“Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con su estrategia de apertura de nuevas rutas y el reforzamiento de frecuencias, siempre brindando un servicio de transportación de excelencia y de alto valor para sus pasajeros,” aseguró William Shaw, director general de la aerolínea.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-preve-cerrar-el-2019-con-alza-de-10-en-flujo-de-pasajeros
 

kik

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Interjet suma 15 alianzas con aerolíneas extranjeras

La aerolínea mexicana Interjet fortaleció su presencia internacional durante este año tras concretar nuevos acuerdos comerciales con líneas aéreas extranjeras, con lo que suma 15 convenios.

En el segundo trimestre de 2019, la empresa nacional estableció alianza de código compartido con Alitalia, la principal línea aérea de Italia, con la cual ya sostenía un convenio comercial interlineal.


Asimismo, Interjet suscribió un acuerdo interlineal bilateral con Air Canada, empresa que brinda servicio en 350 destinos dentro y fuera de su país. Este acuerdo permite a ambas empresas ofrecer sus rutas y conexiones de forma conjunta a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes.

Con American Airlines amplió su acuerdo, concretando una alianza interlineal bilateral completa, con la cual brindan servicio en 350 destinos en 50 países, ofreciendo todas sus rutas y conexiones de manera conjunta.

Interjet también firmó una alianza interlineal con Qatar Airways, con la que sus pasajeros tienen acceso a toda la red de rutas de la aerolínea mexicana, a través de diferentes puntos de conexión en los Estados Unidos.

Durante el último trimestre de 2019, la empresa mexicana suscribió un acuerdo interlineal bilateral con JetBlue, aerolínea estadounidense con más de 20 años de operaciones.

A esos acuerdos se suman los que tiene con Iberia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada, Han Air y Emirates.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/interjet-suma-15-alianzas-con-aerolineas-extranjeras
 

kik

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Interjet incrementa 10% su tráfico de pasajeros en 2019

Interjet informó que cerró el 2019 con un crecimiento de 10% en la transportación de pasajeros en rutas nacionales y extranjeras. En total, la aerolínea trasladó a 15 millones 250 mil pasajeros; a nivel internacional y nacional, se reportó un aumento de 27 y 5%, respectivamente, con relación a 2018.

Mientras que el factor de ocupación de sus aviones se ubicó en 85.4%, seis puntos arriba del reportado el año pasado. Este año, Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con la incorporación de nuevas aeronaves Airbus A320 y A321, así como la apertura de nuevas rutas y la ampliación de frecuencias tanto en destinos nacionales como extranjeros.

“El esfuerzo y la pasión de nuestros casi 6 mil colaboradores, la preferencia de los viajeros y la confianza de socios comerciales, hacen de Interjet una empresa sólida que hoy más que nunca vuela más alto”, indicó la empresa, en un comunicado.

En diciembre, Interjet cumplió 14 años de brindar servicio dentro y fuera de México. Desde 2005, la aerolínea ha transportado a más de 100 millones de pasajeros.

ml

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/interjet-incrementa-10-su-trafico-de-pasajeros-en-2019
 

kik

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Interjet: 2020 será un año de expansión y consolidación

Interjet, aerolínea 100 por ciento mexicana y la de mayor crecimiento en pasajeros internacionales, prevé que el 2020 será un año decisivo que consolide sus objetivos de expansión y consolidación con el objetivo de mantener el crecimiento en el número de pasajeros transportados y brindar el mejor servicio a los usuarios.

"En el año que inicia, se fortalecerán los planes de crecimiento con la apertura de nuevas rutas, así como la ampliación de frecuencias tanto en destinos nacionales como extranjeros", expuso en un comunicado.

Asimismo, Interjet compartió que continuará con la renovación de su oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, y el uso de sus aeronaves en beneficio de clientes y aliados comerciales.

A su vez, destacó seguirá con la modernización de su flota aérea, incorporando aeronaves Airbus A320 y A321.

"Las acciones emprendidas, permitieron cerrar el 2019 con un crecimiento superior a 10 por ciento en la transportación de pasajeros en rutas nacionales y extranjeras.

Interjet concluyó el año con el traslado de más de 15 millones 250 mil pasajeros. A nivel internacional y nacional, se reportó un aumento de 27 y 5 por ciento, respectivamente, con relación a 2018".

Agregó que su crecimiento suma una oferta de 55 destinos en 10 países, con un total de 87 rutas de las cuales 42 domésticas y 45 internacionales, que atiende a través de más de 360 operaciones diarias.

La aerolínea proporciona a los viajeros equilibrio entre costo y beneficio, por ejemplo, en la aplicación de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros

"Este año, Interjet continuará con el crecimiento de su flota, con su estrategia de apertura de nuevas rutas y el reforzamiento de frecuencias, brindando un servicio de transportación de excelencia y de alto valor para sus pasajeros".

La empresa cumplió 14 años de brindar servicio dentro y fuera de México. Desde 2005, ha transportado a más de 100 millones de pasajeros el pasado diciembre.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-2020-sera-un-ano-de-expansion-y-consolidacion
 

kik

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OMA cancela créditos para servicios a Interjet

Nos cuentan que el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que dirige Ricardo Dueñas Espriú, notificó a Interjet que cancelará los créditos para los servicios que le proporcionaba, esto ante la falta de pago de la aerolínea que encabeza William Shaw.

Nos dicen que Interjet deberá prepagar por los servicios en los aeropuertos que controla OMA –que son 13, entre ellos el de Monterrey–, además de que los aviones de la firma serán estacionados en posiciones remotas y la revisión de los equipajes será responsabilidad de la aerolínea, sin participación del aeropuerto.

No dar crédito y cobrar por anticipado, el llamado ‘no pay, no fligth’, se aplica a empresas cuya solvencia económica pone en riesgo a los grupos aeroportuarios, por la existencia de cuentas incobrables.

La situación financiera en la que se encuentra la aerolínea ha sido reconocida desde el 2019 por el gobierno, empleados y medios de comunicación que han informado de los adeudos que mantiene la empresa y de los que se citan el IVA, uso del espacio aéreo y derechos migratorios, entre otros como problemas de solvencia en el pago como el de la turbosina que suministra Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT, que dirige Óscar Argüello.

Nos acercamos por la tarde de ayer para revisar con Interjet este tema, del cual al momento la aerolínea no tuvo comentarios. Lo que es un hecho es que esta empresa tiene un 2020 muy complicado

fuente y link:
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/oma-cancela-creditos-para-servicios-a-interjet
 

kik

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Interjet niega haber cancelado vuelos por adeudos con OMA

Intejet aseguró este viernes que no ha cancelado vuelos desde y hacia los aeropuertos operados por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

En un comunicado, la empresa propiedad de la familia Alemán negó que tenga complicaciones con sus vuelos desde aeropuertos como Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Monterrey, entre otros.

"En relación con la versión que circula en algunos medios, respecto a la cancelación de vuelos debido a una deuda con OMA, Interjet afirma categóricamente que se trata de información falsa", mencionó la empresa.

De acuerdo con un documento al que El Financiero tuvo acceso, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte ya no le permite a la aerolínea el pago a crédito por servicios aeroportuarios en su red de 13 aeropuertos, esto debido al adeudo que Interjet mantiene con la empresa operadora de puertos aéreos.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-niega-haber-cancelado-vuelos-por-adeudos-con-oma
 

XA-MID

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Por cierto... Viva saco una promoción que comienza el día de hoy:


Me llama la atención la tipografía que usaron...

Saludos.
Con esa tipografía y lo que dice me dan a pensar como si ya fuera un hecho, pero... no sus modelos de negocio son diametralmente opuestos?
 
Reactions: kik

MayerFM

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De darse esta fusión , ¿estariamos hablando de la aerolinea mas grande de México?
Hola, XA-LGM. La fusión de Viva e Interjet sí crearía la aerolínea más grande de México en términos de:

* Pasajeros (sumarían unos 27 millones de pasajeros, contra 22 millones que reportó Volaris).
* Rutas (205 contra las 188 de Volaris).

Pero en términos de flota no sería la más grande (Grupo Aeroméxico la seguiría rebasando).

Ojo que el artículo lo escribió Darío Celis, ya son varios temas del foro donde exponemos que se debe tener precaución con lo que escribe ese periodista (nomás dense una vuelta por el tema de la flota de Aeroméxico y vean la cantidad de imprecisiones que ahí señalamos).

Saludos.
 

Macuxdeluxe

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Con esa tipografía y lo que dice me dan a pensar como si ya fuera un hecho, pero... no sus modelos de negocio son diametralmente opuestos?
El servicio de Interjet para lo internacional funciona muy bien, y para el mercado doméstico Viva lo conquista a diario.

El matrimonio perfecto.
 

nahumlv

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Mientras eso sucede Interjet y JetBlue firman alianza estratégica.

Ambas se benefician de este acuerdo.
JetBlue has signed a bilateral interline agreement with Mexican carrier Interjet, meaning the carriers can sell one another's flights and that passengers can be ticketed and check bags on connecting flights across the carriers. Interjet, which has service to 55 destinations across the Americas, also has interline agreements with Alitalia, British Airways, All Nippon Airways, Lufthansa, Hainan Airlines, Emirates, Japan Airlines, Eva Air, Hahn Air, Air Canada, Qatar Airways, Turkish Airlines and Qantas, as well as codeshare agreements with American Airlines, Iberia and Latam.

Fuente: BTN

De los Hubs de jetBlue, Interjet tiene servicio a dos de ellos desde MEX:
JFK
MCO

Los otros serian, BOS, FLL LGB (Que hace poco anunciaron recortes) y creo que SJU.....

Como lo habíamos comentado en otro tema, jetBlue ya solo tiene operaciones en CUN (A donde vuelan desde BOS, JFK, MCO y FLL. Ahí seria el lugar donde podemos ver algo de sinergia.

Saludos.
 

Erick787

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Una cosa es si es factible y otra si es buena para el usuario y empleados de ambas empresas. Yo creo que sí podría ser factible pero les costaría un poco de trabajo la integración, de hecho consolidarían muchos mercados y podrían enfrentar mejor a Viva y Volaris, reordenando horarios y equipos para cada ruta.

Sí, les costaría trabajo integrar sistemas, políticas, formas de trabajar y definitivamente muchos empleados sobrarían, eso que ni qué. También la flota, yo creo que tendrían que trabajar separadas un tiempo y luego definir si sería una sola empresa o manejar una filial low-cost de AM, para ver si le ponen Premier a los Airbuses o no. Y aunque la flota es divergente yo creo que no hay problema, empresas que solo tenían de un fabricante al fusionarse han tomado del otro, tal es el caso de Alaska y la misma Delta, que no tenía Airbuses hasta que se tragó a Northwest y ahora solo tiene pedidos con los europeos. Una flota mixta en AM no estaría mal.

Ahora, como pasajeros se perdería la opción intermedia entre servicio completo y low cost que tenemos ahorita y que a muchos nos gusta, pero así como van las cosas Interjet sola difícilmente va a sobrevivir.

Saludos
 

Sardaukar

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Pregunta ¿es factible una fusión Interjet - Aeroméxico?
Desde el punto de vista de negocios lo veo complicado, Interjet no es rentable con los costos que tiene actualmente. Fusionarse con Aeroméxico aumentaría sus costos unitarios casi de manera automática y no veo la manera de que lo recuperen por la parte de los ingresos de manera permanente.

Por otro lado, el obstáculo regulatorio más importante es el de Competencia. Es difícil que permitan al #1 (próximamente #2) fusionarse con el #3. Claro, yo estoy hablando del total de pasajeros pero el estudio se haría ruta por ruta y aeropuerto por aeropuerto utilizando el Índice de Herfindah-Hirschman. Tal vez en unos años cuando AM sea #2 e Interjet #4.

Una complicación adicional es que hace años los slots del AICM fueron declarados insumo esencial por la COFECE. Y en el AICM AM e Interjet "acaparan" el 43% y 22% de los slots, respectivamente. Mucho más atrás viene Volaris con 11% y Viva con 7%. Al ser insumo esencial y un aeropuerto congestionado implicaría la cesión de "remedies", es decir la nueva compañía deberá ceder a quien los solicite un número importante de slots y deber ser slots de buena calidad. Esto podría ser hasta un 15% de los slots del aeropuerto (para pasar del 65% al 50%). Ceder slots reduce el valor de Interjet y hace más difícil la sostenibilidad en el largo plazo frente a Volaris con digamos 20% y Viva con 13%.

Hay dos factores políticos a contemplar. Uno en México, que podría jugar a favor; el gobierno mexicano podría impulsar la compra de Interjet por cualquiera de las otras aerolíneas. Y uno en USA, que juega en contra; los pilotos de Delta cada vez son más vocales en su oposición a que Delta invierta en otras aerolíneas o que tenga acuerdos tipo Joint Venture. Aunque no les afecte o les afecte de manera tangencial harán ruido y se opondrán en los procesos regulatorios en USA.
 
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