Interjet: resultados operativos y financieros

Que raro acaba de anunciar INTERJET QUE INCREMENTA RUTAS A CENTRO Y SUR AMERICA siguen llegando aviones abriendo rutas contratando personal .y Posible comprador del 49% de interjet Emirates Y próximo año nuevas noticias y nuevas rutas que HASTA LAMBADA Y TANGO VAN A BAILAR
No olvides que tambien Mexicana de Aviacion seguía recibiendo aviones nuevos, contratando personal y anunciando posibles nuevas rutas meses antes de suspender sus operaciones. Recuerdo que anunciaron que estaban a punto de iniciar vuelos a Japon cuando todos sabiamos que el bilateral no permitia más de una compañia por pais. Recuerdo que por estas paginas andaba alguien que aseguraba ser amigo del auditor de la empresa y que por el sabia que sus finanzas eran sanisimas, que la que iba a quebrar y supuestamente no podia pagar el arrendamiento de sus 777 era ya sabes quien.
Luego pasó lo que todos lamentablemente sabemos, supimos quien era la que no pagaba el arrendamiento de sus 330 a CIT y aún así remataba vuelos a Madrid para la temporada navideña por $7000 vuelo redondo. ¿Cuantos se la creyeron y se quedaron con un boleto que no vale nada?

Creo que el actual director de Interjet es una persona muy capaz y puede redefinir el rumbo de la empresa, el chiste es que el dueño lo deje actuar.
 

kik

Well-Known Member
Interjet adeuda 126 mdp por uso de servicios aéreos; también debe al AICM y al aeropuerto de Toluca

Interjet, aerolínea propiedad de la familia Alemán, tiene un adeudo por 126 millones de pesos con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por servios aéreos, dijo este viernes Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes.

En conferencia de prensa, Morán señaló que, si bien existe la deuda, no se puede prohibir a la aerolínea mexicana continuar con sus operaciones en el espacio aéreo mexicano.

"Efectivamente, Interjet tiene adeudo en Seneam y aeropuerto. No se puede cancelar un servicio dado que estamos en un proceso de negociaciones", comentó el subsecretario de Transportes.

"En el caso de Seneam, son 126 millones de pesos (de deuda)", añadió.

Morán Moguel indicó que la firma también tiene deudas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque declaró desconocer la cantidad de lo que la aerolínea debe a dicho aeropuerto.

Por otra parte, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, también explicó que Interjet tiene deudas, sin especificar el monto, con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...os-aereos-tambien-debe-al-aicm-y-al-de-toluca
 

Sardaukar

Active Member
Así mismo, nos quejamos del México afuera y somos el México aquí adentro.

Esperemos pronto Interjet publique resultados y que sean buenos porque a todos nos conviene. Clientes, empleados directos e indirectos.
Señores moderadores, mucho se agradecería su intervención.

ITCZ, desafortunadamente Interjet ya no va a publicar resultados financieros. Sus Certificados Bursátiles han sido pagados en su totalidad. Fueron emitidos en el 2012/2013 y tenían una duración de 5 años por lo que los terminaron de pagar en 2017/2018.
 

ITCZ

Active Member
Señores moderadores, mucho se agradecería su intervención.

ITCZ, desafortunadamente Interjet ya no va a publicar resultados financieros. Sus Certificados Bursátiles han sido pagados en su totalidad. Fueron emitidos en el 2012/2013 y tenían una duración de 5 años por lo que los terminaron de pagar en 2017/2018.
Interesante información estimado.
Gracias.
 

kik

Well-Known Member
La aerolínea Interjet reportó un incremento de 70% en el número de pasajeros movilizados en rutas que conectan desde y hacia Canadá

En los primeros 10 meses del año y en comparación con cifras del mismo periodo en 2018.

La empresa señaló que ha brindado servicio a más de 363 mil 128 viajeros en lo que va del año, con un factor de ocupación total de 83.6%.


Agregó que los destinos canadienses son Montreal, Vancouver y Toronto, a través de seis rutas que conectan con la Ciudad de México y Cancún.

Destacó que en la ruta Cancún-Montreal, la línea aérea brindó servicio durante este periodo a 67 mil 121 pasajeros, lo que significó un incremento de 137%. Mientras que en la ruta que conecta a esta ciudad de Canadá con la capital mexicana, se registró un aumento de 95% al haber atendido a 68 mil 715 viajeros, en relación al mismo periodo de 2018.

En la ruta Cancún-Toronto reportó un incremento de 81% en pasajeros al haber atendido a 69 mil 80. Además, registra un factor de ocupación de 91.2% en la ruta México-Vancouver, un ascenso de 12.7 puntos porcentuales, en comparación al año anterior.

lsm

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...emento-del-70-en-pasajeros-movilizados-canada
 

kik

Well-Known Member
Congelan las cuentas a Alemán y empresas

MÉXICO.- Dos jueces de la Ciudad de México ordenaron asegurar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani y de sus 24 empresas, como resultado de demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa.

Esta última demandó a Alemán por incumplir el contrato de compra del 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis, que había sido pactado en mil 248 millones de pesos, y que debió concretarse en septiembre pasado. El otro 50 por ciento es propiedad del grupo español Prisa.

Una de las empresas cuyas cuentas serán aseguradas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es Interjet, aerolínea propiedad de la familia Alemán, que desde junio pasado enfrenta un embargo e intervención decretados por el SAT por una deuda del IVA de 549.2 millones de pesos.

"Se decreta la medida cautelar consistente en la retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos", ordenó el 13 de noviembre la Jueza Novena Civil, Magdalena Malpica.

"Hágase de conocimiento de la CNBV y Banco de México, a efecto de que se sirvan dar cumplimiento al presente proveído, toda vez que se decretó la medida cautelar consistente en la retención de bienes... debiendo incluir las sumas de dinero que los demandados tengan en las cuentas aperturadas a su nombre en las instituciones financieras, bancarias y casas de bolsa del País", agregó.

Una medida similar dictó ayer el Juez 41 Civil en una demanda que reclama otros 624 millones de pesos de una pena convencional adicional, que Alemán aceptó luego de incumplir por primera vez el pago por Radiópolis.

Otras empresas afectadas por las órdenes judiciales son Corporativo Integral de Desarrollo Inmobiliario, dueña del centro comercial Antara Polanco, y la petrolera Galem Energy Services.

Las cuentas para pago de nómina de las empresas están exentas de los aseguramientos.

Alemán ha argumentado que los bancos que iban a financiar la compra de Radiópolis no aportaron el dinero, pero Televisa sostiene que la obtención de financiamiento no fue acordada como condición para concretar el pago.

EMPRESAS AFECTADAS

La decisión de los jueces de congelar las cuentas de Alemán Magnani incluye sus individuales y las de 24 de sus empresas, como:

· Interjet

· Corporativo Integral de Desarrollo Inmobiliario (dueña del centro comercial Antara Polanco)

· Petrolera Galem Energy Services Miguel

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/BusquedasComs.aspx
 

kik

Well-Known Member
Descarta Interjet cuentas congeladas

Cd. de México (23 noviembre 2019).- Interjet aseguró que sus cuentas no han sido congeladas por ninguna autoridad y que la empresa opera con normalidad

"Todas las operaciones de Interjet se realizan con normalidad. Las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios", aseguró la compañía en un comunicado.

REFORMA publicó hoy que dos jueces de la Ciudad de México ordenaron asegurar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani y de sus 24 empresas, entre ellas Interjet, como resultado de demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa.

Sin embargo, la aerolínea aseguró que se trata de información imprecisa.

fuente y link: https://www.elnorte.com/descarta-interjet-cuentas-congeladas/ar1820176
 

Raul145

Well-Known Member
Vaya lío que tiene la familia Alemán, han salido muchas noticias al respecto, esperemos por el bien de la aviación mexicana, de los empleados y las familias que dependen de Interjet, esto no escale a más.

Saludos
 

kik

Well-Known Member
AMLO ofrece mediar en pleito entre Televisa y Grupo Alemán, dueña de Interjet

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que su administración ha ofrecido a Grupo Televisa y Grupo Alemán ser intermediario debido al conflicto que hay entre ambas empresas.

"Hay un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet (Grupo Alemán). Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque no los han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar, para que estas empresas sigan dando servicio y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo", apuntó el mandatario federal.​
El 25 de octubre, Grupo Televisa, la televisora más grande de México, afirmó que una compañía del empresario mexicano Miguel Alemán Magnani le debía dinero por sus estaciones de radio, por lo que acudiría a la vía legal.

Televisa había acordado en julio vender su participación de 50 por ciento en la operadora de radio Sistema Radiópolis a Corporativo Coral por mil 250 millones de pesos (65 millones de dólares).

Sin embargo, no hicieron un pago inicial de aproximadamente 32 millones de dólares, informó Televisa en su informe del tercer trimestre de 2019, publicado el 24 de octubre.

En tanto, el domingo pasado, Grupo Alemán acusó que Grupo Televisa pretende obtener un 'doble pago' en operación para concretar un negocio de radio con una de sus empresas, Corporativo Coral, con la ilegal protección de una jueza.

Al día siguiente, Televisa rechazó que haya realizado el doble cobro a la empresa de Alemán Magnani por la compra de Radiópolis, pues dijo que solo se trata del pago pactado inicialmente más el de la mora por el incumplimiento.

En un comunicado, Televisa agregó que le apenaba que la familia Alemán "esté enfrentado problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades".

Sobre esto último, la aerolínea Interjet, propiedad de Alemán Magnani, descartó que sus cuentas estén embargadas y además negó que haya afectaciones en sus servicios debido al conflicto entre las empresas.

Por otro lado, López Obrador señaló que la conciliación es para que las empresas puedan seguir brindando sus servicios y se mantengan los empleos, pues cuando una compañía cierra los afectados son los trabajores.

"No queremos mortandad de negocios, queremos, al contrario, que cada vez estén más fuertes las empresas y que haya más, porque es abrir fuentes de trabajo", afirmó.

fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/naciona...rupo-aleman-duena-de-interjet-y-televisa-amlo
 

kik

Well-Known Member
Interjet niega estar en quiebra; hacemos las cosas bien, dice

Es totalmente falso que Interjet esté o vaya a entrar en una bancarrota y por el contrario el negocio muestra signos de sano crecimiento y solo hay "voces de competencia desleal tratando todas las semanas de minar con noticias y de generar alarma", afirmó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la aerolínea.

En reunión con medios detalló que, tan solo en octubre, el factor de ocupación se ubicó en 84 por ciento, lo que implicó un aumento de 4 puntos porcentuales con relación al décimo mes del año anterior; además de que su tarifa promedio ha subido entre un 2.0 y 3.0 por ciento.

Dijo que la capacidad de Interjet ha crecido alrededor de 8.4 por ciento, mientras que sus ingresos totales crecen en 13 por ciento. Adicionalmente su costo por kilómetro ha bajado en 11 por ciento, mientras que el de Aeroméxico creció 0.8 por ciento, el de Volaris 2.9 por ciento y el de VivaAerobus 16.7 por ciento.

Lo anterior, dijo, se logró optimizado los itinerarios, con una mejor gestión de los slots, aumentando los asientos de sus aviones A320 (de 150 a 162 asientos) y revisando de manera constante sus rutas, para identificar aquellas que no son rentables.

"Las cifras evidencia que se están haciendo las cosas bien. Si hay mayores ingresos, hay crecimiento y hay rentabilidad. No hay razón para especular que la aerolínea va a entrar en banca rota y estamos seguros de que lo mejor está por venir", afirmó.

Sobre el presunto sobreendeudamiento de la aerolínea, el directivo afirmó que sus niveles están dentro de los parámetros promedio que se mantienen en este sector.

"La situación es buena. Estamos pagando y atendiendo nuestras deudas. Tener deudas no es malo, el endeudamiento es un mecanismo que habilita el crecimiento, pero las tenemos al día. No tenemos ninguna crisis, ni ninguna amenaza. Es normal y natural negociar con tus acreedores planes de pago", explicó.

Al segundo trimestre del año, la deuda total de Interjet fue de 51 mil millones de pesos (mdp), mientras que la de Volaris asciende a 56 mil mdp y la de Aeroméxico a 100 mil mdp.

En términos de deuda/capital --índice que mide el tamaño de las obligaciones respecto a su capital-- la aerolínea de Grupo Alemán es de 11.67 (es decir que su deuda es 11.67 veces más grande que su capital), Aeroméxico 14.49, Volaris 13.73 y Viva 13.64.

"Cuando se ve la relación de deuda/capital, Interjet tiene el mejor índice de endeudamiento porque tenemos el apoyo de un grupo que cree muchísimo en el proyecto y que ha estado financiando precisamente este crecimiento y esta expansión, que es precisamente la familia Alemán", afirmó.

El director ejecutivo comercial de Interjet adelantó que este 2019, en el que cumplen 14 años de haber empezado operaciones, cerrarán con un crecimiento de 26 por ciento en asientos internacionales y que 2020 será un año de expansión, pero también de consolidación.

"Pasamos de tener cuatro aviones operados en Toluca a ser la aerolínea con más de 55 destinos, en más de 10 países y la renovación de cuadros en la empresa nos permitirá catapultar a la empresa a la siguiente generación de crecimiento", concluyó.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-niega-estar-en-quiebra-hacemos-las-cosas-bien-afirma
 

kik

Well-Known Member
Se reduce participación de mercado de Interjet (De enero a septiembre pasados)

MÉXICO.- Los problemas operativos y financieros que ha enfrentado Interjet provocaron que en lo que va de este año su participación de mercado se haya estancado.

De enero a septiembre pasados, la aerolínea movilizó a 7 millones 860 mil pasajeros, con lo que logró 19.8 por ciento de participación, según las últimas cifras disponibles de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sin embargo, en el mismo periodo del 2018, la empresa transportó a 7 millones 540 mil pasajeros, con lo que consiguió una participación de 20.6 por ciento.

Juan Antonio José, consultor independiente de aviación, consideró que esto es un efecto de los problemas que enfrenta Interjet desde que puso en tierra aviones rusos Sukhoi Superjet 100, a lo que se han sumado las dificultades operativas y financieras divulgadas este año.

"La realidad es que la demanda de transporte aéreo reacciona particularmente agresiva ante cualquier percepción de inseguridad... Si voy a hacer un viaje que sea en la línea que garantice el viaje", sostuvo.

Por eso, expuso, la temporada alta de fin de año será determinante, ya que en ese periodo se podrá reflejar si ya superó sus problemas operativos para cumplir con sus itinerarios por falta de tripulaciones u otras razones.

Volaris y VivaAerobus han ganado participación de mercado en lo que va de este año en comparación con la que obtuvieron de enero a septiembre del 2018.

Volaris pasó de tener 27.9 por ciento a un 31.4, en tanto que VivaAerobus creció casi un punto porcentual al conseguir 19.8 por ciento.

La única que ha tenido un decremento es Aeroméxico, que pasó de concentrar el 28.1 por ciento a tener ahora el 24.3, debido a los aviones Boeing 737 MA que tiene en tierra y le han reducido capacidad operativa.

A la baja

Participación de mercado de Internet en enero-septiembre de cada año.

20.6%
2018

19.8%
2019

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...articipaci%F3n%20de%20mercado%20de%20Interjet
 

kik

Well-Known Member
Interjet incrementa número de pasajeros transportados a EU

Interjet atendió a un millón 844 mil 330 pasajeros en las rutas que conectan desde y hacia Estados Unidos durante los primeros diez meses del año, lo que representó un incremento de 14 por ciento en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2018.

La aerolínea línea aérea opera 24 rutas en 10 ciudades dentro de este país, siendo éstas: Chicago, Dallas, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, San Antonio y San Francisco. Interjet registró un notable crecimiento en la ruta Guadalajara-San Francisco de enero a octubre de 2019 , al atender a 71 mil 992 pasajeros, lo que elevó 280 por ciento la cifra en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Además, en éste mismo periodo reportó factores de ocupación del 85.1 por ciento, es decir 11.2 puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2018. Asimismo, en la ruta que conecta a la Ciudad de México con Orlando, la aerolínea reportó un aumento de 201 por ciento durante el mismo lapso, al transportar a 76 mil 898 viajeros.

También, Interjet iniciará operaciones en las rutas Monterrey-Los Ángeles a partir del 4 de enero de 2020, y Cancún-Miami desde el 1 de abril del mismo año.

Para consultar las ofertas y tarifas, los usuarios pueden ingresar a www.interjet.com y disfrutar de los grandes beneficios y descuentos en vuelos que ofrece Interjet durante todo el año.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/interjet-incrementa-numero-de-pasajeros-transportados-eu
 
Arriba