Interjet: resultados operativos y financieros

Que raro acaba de anunciar INTERJET QUE INCREMENTA RUTAS A CENTRO Y SUR AMERICA siguen llegando aviones abriendo rutas contratando personal .y Posible comprador del 49% de interjet Emirates Y próximo año nuevas noticias y nuevas rutas que HASTA LAMBADA Y TANGO VAN A BAILAR
No olvides que tambien Mexicana de Aviacion seguía recibiendo aviones nuevos, contratando personal y anunciando posibles nuevas rutas meses antes de suspender sus operaciones. Recuerdo que anunciaron que estaban a punto de iniciar vuelos a Japon cuando todos sabiamos que el bilateral no permitia más de una compañia por pais. Recuerdo que por estas paginas andaba alguien que aseguraba ser amigo del auditor de la empresa y que por el sabia que sus finanzas eran sanisimas, que la que iba a quebrar y supuestamente no podia pagar el arrendamiento de sus 777 era ya sabes quien.
Luego pasó lo que todos lamentablemente sabemos, supimos quien era la que no pagaba el arrendamiento de sus 330 a CIT y aún así remataba vuelos a Madrid para la temporada navideña por $7000 vuelo redondo. ¿Cuantos se la creyeron y se quedaron con un boleto que no vale nada?

Creo que el actual director de Interjet es una persona muy capaz y puede redefinir el rumbo de la empresa, el chiste es que el dueño lo deje actuar.
 

kik

Well-Known Member
Interjet adeuda 126 mdp por uso de servicios aéreos; también debe al AICM y al aeropuerto de Toluca

Interjet, aerolínea propiedad de la familia Alemán, tiene un adeudo por 126 millones de pesos con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) por servios aéreos, dijo este viernes Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes.

En conferencia de prensa, Morán señaló que, si bien existe la deuda, no se puede prohibir a la aerolínea mexicana continuar con sus operaciones en el espacio aéreo mexicano.

"Efectivamente, Interjet tiene adeudo en Seneam y aeropuerto. No se puede cancelar un servicio dado que estamos en un proceso de negociaciones", comentó el subsecretario de Transportes.

"En el caso de Seneam, son 126 millones de pesos (de deuda)", añadió.

Morán Moguel indicó que la firma también tiene deudas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque declaró desconocer la cantidad de lo que la aerolínea debe a dicho aeropuerto.

Por otra parte, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, también explicó que Interjet tiene deudas, sin especificar el monto, con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...os-aereos-tambien-debe-al-aicm-y-al-de-toluca
 

Sardaukar

Active Member
Así mismo, nos quejamos del México afuera y somos el México aquí adentro.

Esperemos pronto Interjet publique resultados y que sean buenos porque a todos nos conviene. Clientes, empleados directos e indirectos.
Señores moderadores, mucho se agradecería su intervención.

ITCZ, desafortunadamente Interjet ya no va a publicar resultados financieros. Sus Certificados Bursátiles han sido pagados en su totalidad. Fueron emitidos en el 2012/2013 y tenían una duración de 5 años por lo que los terminaron de pagar en 2017/2018.
 

ITCZ

Active Member
Señores moderadores, mucho se agradecería su intervención.

ITCZ, desafortunadamente Interjet ya no va a publicar resultados financieros. Sus Certificados Bursátiles han sido pagados en su totalidad. Fueron emitidos en el 2012/2013 y tenían una duración de 5 años por lo que los terminaron de pagar en 2017/2018.
Interesante información estimado.
Gracias.
 

kik

Well-Known Member
La aerolínea Interjet reportó un incremento de 70% en el número de pasajeros movilizados en rutas que conectan desde y hacia Canadá

En los primeros 10 meses del año y en comparación con cifras del mismo periodo en 2018.

La empresa señaló que ha brindado servicio a más de 363 mil 128 viajeros en lo que va del año, con un factor de ocupación total de 83.6%.


Agregó que los destinos canadienses son Montreal, Vancouver y Toronto, a través de seis rutas que conectan con la Ciudad de México y Cancún.

Destacó que en la ruta Cancún-Montreal, la línea aérea brindó servicio durante este periodo a 67 mil 121 pasajeros, lo que significó un incremento de 137%. Mientras que en la ruta que conecta a esta ciudad de Canadá con la capital mexicana, se registró un aumento de 95% al haber atendido a 68 mil 715 viajeros, en relación al mismo periodo de 2018.

En la ruta Cancún-Toronto reportó un incremento de 81% en pasajeros al haber atendido a 69 mil 80. Además, registra un factor de ocupación de 91.2% en la ruta México-Vancouver, un ascenso de 12.7 puntos porcentuales, en comparación al año anterior.

lsm

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...emento-del-70-en-pasajeros-movilizados-canada
 
Arriba