Interjet: resultados operativos y financieros

MayerFM

Well-Known Member
#1
Buenas noches. Desde hace un tiempo Interjet ha estado difundiendo ante la BMV sus resultados operativos y financieros y pensé que sería buena idea tener un tema específico en el foro al respecto, considerando que los resultados de trimestres anteriores los hemos colocado en más de un tema distinto (de la flota, de las rutas, de la posible emisión accionaria, etc.).

Entonces, si para nuestros amigos moderadores está bien tener este tema, quisiera empezarlo con los datos de Interjet del cuarto trimestre de 2014 y el acumulado anual. Hace unos días publicamos los resultados de Grupo Aeroméxico y Volaris, vimos que ambas lograron una utilidad pero en el caso de Interjet no fue así, terminó con pérdidas:

El cuarto trimestre de 2014 (4T14) resultó en una pérdida para Interjet de -400.7 millones de pesos (4T14), desde los -161.9 mdp del 4T13, debido a fluctuación cambiaria.

De acuerdo con el último reporte de la aerolínea del año pasado, este trimestre se registró una pérdida cambiaria 251.7 mdp, lo es equivalente a 17 veces (x) la pérdida del mismo trimestre de 2013 en que reportó 14.2 mdp en ese rubro.

Por su parte, la EBITDA en este periodo sumó 584 mdp, significando una disminución de 4.3% frente a lo reportado hace un año.

Durante esos tres meses, la firma reportó que sus ingresos aumentaron 10%, sumando tres mil 449.8 mdp. Explicó que este impulso vino de un incrementos en los ingresos por pasajeros en 6.5%, impulsados a su vez por un alza de 8.4% en el alza de pasajeros transportados y del 2.4% en la tarifa promedio.

En este trimestre, los pasajeros totales crecieron 8.4% frente al 4T13, pues en estos meses los pasajeros reportados fueron 2.4 millones en comparación con los 2.2 millones de hace un año.
FUENTE: (INTERJET) CAE VUELO POR PARIDAD; PIERDE -400.7 MDP EN 4T14

En el acumulado de 2014 tenemos que registró una pérdida de $447 millones de pesos (que se comparan muy desfavorablemente con la utilidad de $488 millones un año atrás), con un margen neto de -3.4%.

Los pasajeros aumentaron 3.5%, de 8.392 millones en 2013 a 8.687 millones en 2014, pero el factor de ocupación bajó de 74.7% a 72.4% (-2.4 puntos porcentuales).

Saludos.
 
#2
interjet tendrá que inflar información igual que Volaris

Interjet tiene que buscar a esos ascesores para que mientan y engañen con esas cifras que presentas Sr Mayer tu información no cuadra pues he leído que Interjet transportó mas pasajeros que Volaris a nivel nacional según fuentes de DGAC no será que estas inflando algunos datos para reportar números positivos como lo hicieron en Estados Unidos
 
Última edición:

jor1

Active Member
#4
Interjet tiene que buscar a esos ascesores para que mientan y engañen con esas cifras que presentas Sr Mayer tu información no cuadra pues he leído que Interjet transportó mas pasajeros que Volaris a nivel nacional según fuentes de DGAC no será que estas inflando algunos datos para reportar números positivos como lo hicieron en Estados Unidos
Estimado Aviatore, estoy seguro que MayerFM en su momento hablará por él, pero los datos que pone, siempre son de fuentes confiables y otra cosa, ¿De que le serviría a él, "inflar" los números y en que afectaría a la aerolínea que los exhiba en un foro libre como es este?

Los datos se pueden revisar, pero no me parece correcto señalar y acusar de alterar cifras a alguien que simplemente pone información para nuestro conocimiento
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
#5
Interjet tiene que buscar a esos ascesores para que mientan y engañen con esas cifras que presentas Sr Mayer tu información no cuadra pues he leído que Interjet transportó mas pasajeros que Volaris a nivel nacional según fuentes de DGAC no será que estas inflando algunos datos para reportar números positivos como lo hicieron en Estados Unidos
Estimado Aviatore, de los pocos foristas que si dan informacion veridica al foro es el Sr. Mayer, no creo que el tenga necesidad de cubrir a dicha aerolinea u a otra, muchas veces ponen link para seguir la fuente de la informacion.
En fin Mayer referente a la informacion de las 10 opciones ya leyo bien mi companero ruso y dice que las opciones se volvieron compra, estabas en lo corrrecto, saludos
 
'Me Gusta': cz
#6
Interjet tiene que buscar a esos ascesores para que mientan y engañen con esas cifras que presentas Sr Mayer tu información no cuadra pues he leído que Interjet transportó mas pasajeros que Volaris a nivel nacional según fuentes de DGAC no será que estas inflando algunos datos para reportar números positivos como lo hicieron en Estados Unidos
Aviatore,

O hablas por alguna herida o no tienes idea de lo que estas hablando. Mayer es, por mucho, de los foristas mas informados. Si no tienes referencias o cifras concretas (y verificables), tendremos que asumir que hablas por alguna herida.
 
#7
Ninguna herida simplemmente seamos un poco concientes y no tan cerrados aun creen en los reyes magos,si cometieron fraude inflando informacion en Estados Unidos y estan siendo demandados colectivamente .pudiera suceder en mexico..?Anuncian la demanda en Estados Unidos e inmediatamente las acciones suben en la BMV esta maquillado igual que en estados unidos .
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
#8
Ninguna herida simplemmente seamos un poco concientes y no tan cerrados aun creen en los reyes magos,si cometieron fraude inflando informacion en Estados Unidos y estan siendo demandados colectivamente .pudiera suceder en mexico..?Anuncian la demanda en Estados Unidos e inmediatamente las acciones suben en la BMV esta maquillado igual que en estados unidos .
Aviatore creo que te estas equivocando de aerolinea, Volaris es la que trae esa bronca, saludos
 
#9
Ninguna herida simplemmente seamos un poco concientes y no tan cerrados aun creen en los reyes magos,si cometieron fraude inflando informacion en Estados Unidos y estan siendo demandados colectivamente .pudiera suceder en mexico..?Anuncian la demanda en Estados Unidos e inmediatamente las acciones suben en la BMV esta maquillado igual que en estados unidos .
Saludos :

Aviatore
Aviatore,

O hablas por alguna herida o no tienes idea de lo que estas hablando. Mayer es, por mucho, de los foristas mas informados. Si no tienes referencias o cifras concretas (y verificables), tendremos que asumir que hablas por alguna herida
Como lo Menciono Nuestro compañero Jorge Martínez, la reputación de MayerFM es mas que bien ganada en este foro, es uno de los Foristas que Mantienen este foro al día, con Información valida y vigente, por lo que te solicito un poco mas de respeto a la comunidad y en especial a MayerFM.

Por otro lado te solicito que cuando se participe se haga con fundamentos de por medio para que tu Información sea creíble y respetada, no nos dirijamos por suposiciones que a la larga confunden y se coacciona en contra de una persona y/o empresa.

aquí una regla fundamental del foro
6. Temas tendenciosos o difamatorios serán automáticamente borrados. Estos pueden ser, mas no esta limitado a, comentarios falsos o maliciosos sobre la reputación, trabajo, familia o vida privada de una persona (sea o no usuario del foro), al igual que una empresa o agrupación del medio
Cualquier comentario adicional, con gusto lo atenderemos vía MP.

Saludos Cordiales
 

kik

Well-Known Member
#10
Gana Interjet menos que otras aerolíneas

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (04 agosto 2015).- Durante el segundo trimestre, Interjet rompió con la pérdida que había obtenido en el mismo periodo de 2014, pero su utilidad fue más pequeña que la de otras aerolíneas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con su reporte trimestral, la compañía obtuvo una utilidad neta de 21 millones 207 mil pesos, cifra que contrasta con los 351 millones de pesos que ganó Volaris durante el mismo periodo y los 101 millones obtenidos por Grupo Aeroméxico.

No obstante, este resultado es mejor que la pérdida de 164 millones de pesos que la aerolínea registró en el segundo trimestre del año pasado.

El problema para Interjet no fueron los ingresos, pues éstos crecieron 10 por ciento, para quedar en 3 mil 511 millones de pesos. Varios de los rubros en los que la aerolínea tiene gastos incrementaron significativamente.

Uno de ellos fue el de la depreciación, que aumentó 109.7 por ciento, para quedar en 245.9 millones de pesos, debido a la incorporación de siete nuevos aviones Superjet 100 en el último año.

Los costos de venta y publicidad también crecieron 25.8 por ciento, para quedar en 333.6 millones de pesos.

Asimismo, la contratación de 153 nuevos integrantes de la tripulación hizo que los gastos en sueldos, salarios y prestaciones para la tripulación aumentara 14.4 por ciento.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=607982
 

kik

Well-Known Member
#11
Busca Interjet 570 mdp con venta de bono

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (13 agosto 2015).- Interjet, la tercera aerolínea de México, espera recabar 570 millones de pesos (35 millones de dólares) con la venta en México de un bono a ocho años para seguir financiando su programa de expansión de rutas y flota.

La aerolínea, con el nombre oficial de ABC Aerolíneas, venderá sus títulos el viernes, con lo que habrá logrado su tercera colocación desde que comenzó a emitir bonos en la Bolsa Mexicana de Valores hace dos años.

En las colocaciones anteriores Interjet, con sede en la Ciudad de México, recabó, primero, 550 millones de pesos con un bono a cinco años en agosto de 2013 y posteriormente 750 millones con un título a ocho años en agosto de 2014.

Merrill Lynch México es el agente colocador de los bonos de Interjet de este año.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=615323&v=2
 

Edgar Castro

Super Moderator
#13
La estrategia financiera de Interjet les está saliendo muy cara, están demasiado endeudados y se quieren endeudar más. En lo que va del año (primer semestre) las utilidades se les han ido en pagar intereses, ya no digamos capital. 379 millones de utilidades de operación y 275 millones de intereses, el 73%...están trabajando para sus acreedores.

http://interjet.com.mx/relacionconinversionistas.aspx#

En verdad es muchísimo dinero el que se va al pago de intereses.
 

XA-MID

Active Member
#14
O al revés, hacerse más como una legacy: Programa de Viajero Frecuente ya en forma, abrir salas como las Premier, poner asientos de clase de negocios y traer aviones de cabina ancha.

A Interjet le sería más fácil esto que convertirse en ULCC.
Tienes razón. Tal vez para eso es la más reciente emisión de bonos, a lo mejor piensan adquirir un par de widebodies para entrar a mercados lucrativos del long haul (donde puede haber un buen tajo de sano efectivo) y ya comenzar a migrar a legacy, sacando dinero de un two-class cabin en los A320.
 
#15
Buen día foro,

Realizando una consulta de tarifas para viajar a La Paz, la página web de interjet se muestran tres nuevos tipos de tarifas:

"Tarifa i"
"Tarifa Óptima"
"Tarifa Priority"

El "extra" de la tarifa Priority con las otras dos es una maleta extra de 25 kgs y prioridad en mostradores y embarque-desembarque preferente y la acumulación de puntos en el monedero electrónico.

En la selección de asientos se muestran tres secciones en diferentes tonos de color, cada tarifa. Priority permite tomar las tres primeras filas.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
#17
Buen día, me hicieron el favor de compartir el resumen de los resultados financieros de Interjet para el cuarto trimestre y año completo 2015, así es que creo que es buena idea comentarlos aquí también:

* En el 4T15 los ingresos totales de INTERJET totalizaron $ 4,316.9 millones de pesos, que representó un incremento del 32.8% sobre los ingresos generados en el 4T14. En 12M15 los ingresos totales de INTERJET totalizaron $15,106.6 millones de pesos, que representó un incremento del 16.7% sobre los ingresos generados en el mismo periodo de 2014.

* En el 4T15 los pasajeros totales transportados se incrementaron 18.4% llegando a 2.8 millones en comparación con los 2.4 millones del mismo período de 2014.

* En el 4T15 la utilidad de operación se incrementó 225.4%, llegando a $195.3 millones de pesos con un margen del 4.5%, respecto al mismo período de 2014. En 12M15 la utilidad de operación aumentó 529.9% de una utilidad de $143.5 millones de pesos en 12M14 a una utilidad de $903.8 millones de pesos en 12M15.

* En el 4T15 el UAFIDAR se incrementó 54.4% en comparación con el mismo período de 2014, llegando a $ 1,015.0 millones de pesos con un margen del 23.5%, respecto a los ingresos totales. En 12M15 el UAFIDAR aumentó 59.3% en comparación con el mismo período de 2014, llegando a $3,642.1 millones de pesos, con un margen del 24.1% respecto a los ingresos totales.

* INTERJET registró una utilidad neta de $10.8 millones de pesos en el 4T15, en comparación a una pérdida de $64.1 millones generada en el mismo período de 2014. En 12M15 se registró una utilidad acumulada neta de $208.8 millones de pesos.
Aunque son resultados positivos en el sentido de registrar números negros, creo que palidecen en comparación con los que ha reportado su competencia (es decir, los de Volaris y Grupo Aeroméxico).

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
#18
Hola, aquí están los principales resultados de Interjet, referidos al segundo trimestre de 2016:

* En el 2T16 los ingresos totales de INTERJET sumaron $4,111.8 millones de pesos, que representó un incremento del 17.1% sobre los ingresos generados en el 2T15. En el 1S16 los ingresos totales de INTERJET sumaron $7,962.6 millones de pesos, que representó un incremento del 19.4% sobre los ingresos generados en el 1S15.

* En el 2T16 la utilidad de operación incrementó 5.7%, llegando a $161.3 millones de pesos con un margen del 3.9%, respecto al mismo periodo de 2015. En el 1S16 la utilidad de operación aumentó 14.0% de una utilidad de $379.0 millones de pesos en el 1S15 a una utilidad de $432.1 millones de pesos en el 1S16.

* En el 2T16 el UAFIDAR incrementó 21.0% en comparación con el mismo periodo de 2015, llegando a $ 992.3 millones de pesos con un margen del 24.1%, respecto a los ingresos totales. En el 1S16 el UAFIDAR aumentó 25.2% en comparación con el mismo periodo de 2015, llegando a $ 2,096.1 millones de pesos, con un margen del 26.3% respecto a los ingresos totales.

* INTERJET registró una utilidad neta de $61.7 millones de pesos en el 2T16, que representa un incremento del 190.8% respecto al mismo periodo de 2015. En el 1S16 se registró una utilidad acumulada neta de $265.6 millones de pesos.
Saludos.
 
#19
Interjet va por clientes de Volaris y AeroMexico

Con una clara apuesta al mercado internacional, Interjet está al acecho de su competidor más cercano en ese segmento de pasaje, Volaris, y busca ‘volarle’ clientes a Aeroméxico.

Entre enero y agosto de 2016, la aerolínea que dirige José Luis Garza, transportó a un millón 269 mil 592 personas en el servicio regular internacional, 51.3 por ciento más que en el mismo lapso de un año antes.

Se trata del mayor incremento para una línea aérea en dicho segmento de negocio, y es casi el doble del 26.6 por ciento que reportó Volaris en el mismo periodo.

“Interjet está entrando al negocio de la transportación aérea internacional con una importante oferta, tratando de quedarse con clientes corporativos de Aeroméxico con tarifas más bajas y eso lo está acercando a Volaris en número de tráfico de pasajeros”, explicó Víctor Hugo Valdés, economista especializado en aeronáutica por la Universidad Anáhuac.

En los primeros ocho meses de 2010, Interjet no tenía registrado ante la DGAC ningún pasajero en el mercado internacional (desde y hacia México), mientras que Volaris ya movilizaba a 286 mil 725 y Aeroméxico a un millón 240 mil 853 personas.

Ahora Interjet sirve al 16.9 por ciento del total de los viajeros internacionales que utilizan los servicios de las aerolíneas mexicanas.
En contraste, Aeroméxico sirvió en los primeros ocho meses de 2016 al 57.5 por ciento de las personas cuando en 2011, luego de la salida de Mexicana, atendía al 76.4 por ciento.
www.elfinanciero.com.mx/tech/interjet-va-por-los-clientes-de-volaris-y-aeromexico.html
 
#20
Y así quieren que AA o UAL le inviertan, ta Kbrawn. Si acaso a UAL para tener presencia y molestar el JV de AM-DL pudiera pagar algunos dólares pero le sale más barato pasarle unos CRJ o hasta unos 737/320 a TAO para tener una buena corresponsal con capacidad en MMMX y a así seguir con AeroMar:D
 
Arriba