Interjet - Nuevas Rutas

XA-NIT

Administrator
Gran novedad ver el ATR acá en Chihuahua. Solo una vez había venido ese avión a Chihuahua en un vuelo Charter que trajo me parece que al Cruz Azul o al Necaxa para un partido amistoso.
Que gusto verlo. Lo malo de todo esto es que no veo promoción por ningún lado, la oficina de ventas de Interjet la cerraron hace meses, no hay publicidad en radio, periódicos, noticias, espectaculares, etc. Espero el vuelo dure y le vaya muy bien a la Aerolínea en su nueva apuesta.

Saludos...!
 
  • Like
Reactions: kik

N205AM

Active Member
Sin embargo el SSJ100 XA-VER realizo la ruta MEX-MID-TGZ-MEX, el dia de hoy solo estan volando cinco SSJs ya que no volaron el XA-DAS ni el XA-GCD. Al parecer tampoco se hicieron las rutas de MEX-TIJ via GDL. Hay mucha inconsistencia en los vuelos y no se sabe si por temas de tripulacion, falta de SSJs, o simple ausencia de demanda.
Hola !

De hecho la ruta MEX-GDL-HMO-TIJ hoy la operó VW con un ATR72 XA-UYT como vuelo 7010, hicieron cambio de equipo.

Saludos desde HMO.
 

jjj

Well-Known Member
El dia de mañana se reinician las rutas MEX-VSA y MEX-SJD, la primera se retoma de forma diaria mientras que MEX-SJD se volara los dias martes, jueves y sabado.

En teoria, ambas se volaran en SU95.
 

Rucell24

Active Member
El dia de mañana se reinician las rutas MEX-VSA y MEX-SJD, la primera se retoma de forma diaria mientras que MEX-SJD se volara los dias martes, jueves y sabado.

En teoria, ambas se volaran en SU95.
Ayer inició la ruta MEX-VSA pero la operó TAO con ATR72-600 XA-UYY
 

JohnSt86

Active Member
Lo que si está clarísimo con Interjet es que son puras ocurrencias , que si el ATR que si el Superjet que si nuevas rutas y después que siempre no , es altamente preocupante que alguien que se dice que “invirtió” en el negocio para recuperarlo haga lo que está haciendo, a simple vista no saben ni por donde empezar, de corazón deseo que Interjet salga adelante es una grandísima empresa con un concepto diferente y mucho mejor a cualquier aerolínea Low Cost queriéndola hacer la Jetblue de Mexico pero no puedes “ranchear” con ese concepto y mucho menos vender boletos en Jet y terminas haciendo más tiempo en ATR, de verdad que poca seriedad.

Esperemos que le saquen el jugo que necesitan del Superjet que a mi parecer es un gran avión, traer Airbus a Interjet por el momento no es necesario , primero deben saber hacia donde van que quieren y cómo lo van hacer.
 

jjj

Well-Known Member
A partir del 15 de sept. Interjet agrega una frecuencia mas en la ruta MEX-MTY, con esto serian 4 frecuencias diarias en esta ruta, desconozco si se cubrira con equipo propio o sera con equipo de Aeromar.

Saludos.
 

reyithos

New Member
buenas tardes compañeros del foro, les extiendo un coordial saludo desde HMO, pregunta: como va la ocupacion del vuelo "lechero" mex-gdl-hmo-tij, de antemano muchas gracias.
 

jjj

Well-Known Member
Pues parece que ya no duró mucho la colaboración con Aeromar, los ATR ya no están cubriendo las rutas de AIJ. ¿Alguien tendrá más información?
Desde hace unos dias la ruta MEX-VSA, MEX-TGZ la estan cubriendo los SSJ. Ayer la ruta lechera de MTY-TIJ via Chihuahua tambien la hicieron en SSJ, pero hoy al parecer ya no, y en su lugar hicieron la ruta GDL-TIJ en SSJ via Hermosillo. La verdad es que les hacen falta al menos un avion mas para cumplir con las rutas, pero el XA-DAS volo muy poco y ya no lo ha vuelto a hacer. El dia de hoy no hicieron dos de las frecuencias de MEX-MTY y rara vez estan cumpliendo los horarios, la unica que mas o menos cumplen a cabalidad es MEX-CUN. Debieron de planificar un poco mejor el incremento de frecuencias y destinos, lo mejor era aguantarse un poco mas hasta tener mas aviones disponibles, estan arrastrando por los suelos la poca buena imagen que les quedaba.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
No es sorpresa, pero es oficial: la Agencia canadiense de transporte (Canadian Transportation Agency) le suspendió a Interjet la licencia para operar a ese país:

The Licensee is licensed to operate a scheduled international service in accordance with the Agreement between the Government of Canada and the Government of the United Mexican States on Air Transport, signed on February 18, 2014 (Agreement).

The Licensee has ceased to meet the requirement to have the prescribed liability insurance coverage under subparagraph 69(1)(a)(iii) of the Canada Transportation Act, SC 1996, c 10 (CTA).

Pursuant to subsection 72(1) of the CTA, the licence is suspended.

The licence will be automatically reinstated when the Manager, Licensing and Charters Division is satisfied that the requirements of subparagraphs 69(1)(a)(ii) and (iii) of the CTA are met and provided that the other requirements of paragraph 69(1)(a) of the CTA continue to be met.
FUENTE: SUSPENSION of Licence No. 160068 - ABC Aerolineas, S.A. de C.V. carrying on business as Interjet (Licensee)

La suspensión abarca vuelos regulares y de fletamento. Por supuesto que Interjet podría regresar a Canadá si cumpliera nuevamente los requerimientos, pero eso luce bien lejos en estos momentos que opera con una flota limitada de Superjets.

Ni hablar, saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Interjet lo veo como en la "dimensión desconocida" un día hacen algo, después ya no. El lunes tanto podría anunciar que cesan operaciones como también podrían decir que van a poner una orden de compra a Airbus por A350 para volar Sudamérica y Europa.

Les deseo lo mejor a Interjet, pero deben tener un rumbo, el que sea pero ya definirse.
 

tijuanero

Well-Known Member
Por lo pronto un ruso se quedo en TIJ desde ayer, a pesar de eso hoy operó la ruta HMO-TIJ. La ruta CUU-TIJ no ha operado en toda la semana.

Completa incertidumbre para el cliente, lastima por la aerolínea que las está viendo negras.
 
Arriba