Interjet - Nuevas Rutas

Erick787

Well-Known Member
Cotizando vuelos para diciembre en Interjet aparece lo siguiente:

TIJ-MEX: hasta 4 vuelos diarios operados en A-320/321
TIJ-GDL: 1 vuelo diario en A320

Sin escalas
Hola flymzt

De hecho los itinerarios cargados 3 meses adelante son los mismos que había previos a la pandemia, solo se va recorriendo la fecha con los actualizados poco a poco, por eso te aparece así, si te recorres una semanas antes encuentras los actuales con SSJ y con escalas y de pronto aparecen los vuelos diarios con A32X. Yo creo que es cosa de que vayan actualizando y que digan qué van a hacer realmente con la supuesta inversión.

Y yo que tu no compraba en Interjet con tanta anticipación, tanto por si van a operar los vuelos que reservas más lo que pueda pasar con la aerolínea.

Saludos
 

Rucell24

Active Member
Hola flymzt

De hecho los itinerarios cargados 3 meses adelante son los mismos que había previos a la pandemia, solo se va recorriendo la fecha con los actualizados poco a poco, por eso te aparece así, si te recorres una semanas antes encuentras los actuales con SSJ y con escalas y de pronto aparecen los vuelos diarios con A32X. Yo creo que es cosa de que vayan actualizando y que digan qué van a hacer realmente con la supuesta inversión.

Y yo que tu no compraba en Interjet con tanta anticipación, tanto por si van a operar los vuelos que reservas más lo que pueda pasar con la aerolínea.

Saludos
Así es, yo tenía vuelos reservados con interjet, me los cancelaron y al momento de revisar en Enero se ven los vuelos como si fuese normal el incluso operados con A320-A321
 

reyithos

New Member
buenos dias compañeros, les envio un coordial saludos desde HMO, que sucedio con el vuelo LECHERO, mex-gld-hmo-tij,
 

flymzt

Well-Known Member
Con la novedad de que hoy aterrizo ( hay imagenes en el grupo de facebook del aeropuerto ) en TIJ un ART de Aeromar cubriendo la ruta CUU-TIJ-CUU, así es que vamos a estar viendo presencia de Aeromar en Tijuana!
 
Última edición:

Ifuentes

New Member
Todo pareciera a que aeromar está operando con sus equipos las nuevas rutas de Interjet
XA-UZT: MEX-MTY-CUU-TIJ-??? hasta el momento
XA-UZS: MEX-MTY-???

alguien con más información? Saludos!
 
Última edición:

jjj

Well-Known Member
Al parecer es por falta de Sukhois, el dia de hoy empezaron a volar a CJS, sin embargo el XA-MRM se quedo en tierra, asi que solo estan volando 6 SSJs a la vez, necesitan activar uno mas para cubrir todas las rutas, no se si aun esta en los planes reactivar alguno mas.
 

MayerFM

Well-Known Member
No vi muchos comentarios en los medios sobre los nuevos vuelos en septiembre de Interjet, pero aquí expongo un breve recuento de lo que encontré:

El vuelo inaugural lo realizó el XA-JBA.

Chiapas abre nueva ruta aérea: Tuxtla-Mérida
1 septiembre, 2020

Con el objetivo de fortalecer la conexión de Chiapas con otros destinos y ampliar la conectividad nacional del estado, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, y el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita, llevaron a cabo la inauguración del vuelo Mérida – Tuxtla Gutiérrez de Interjet.

Desde el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ante la presencia de secretarios de Estado, presidentes municipales y representantes de cámaras y organismos empresariales, Katyna de la Vega puntualizó que “el día de hoy es muy significativo para la actividad económica, turística y comercial de nuestro estado, ya que la puesta en operación por Interjet de la ruta Tuxtla Gutiérrez-Mérida nos ofrece positivas señales de la reactivación no solamente de Chiapas, sino de toda la región sureste y la península de Yucatán”.

FUENTE: https://aquinoticias.mx/chiapas-abre-nueva-ruta-aerea-tuxtla-merida/
El vuelo inaugural lo realizó el XA-VAS.

Otras rutas y los aviones que operaron los primeros vuelos:

Ciudad de México - Guadalajara - Hermosillo - Tijuana: XA-PPY
Ciudad de México - Ciudad Juárez - Monterrey - Cancún: XA-PPY

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
La mala noticia es que luego del vuelo inaugural, Aeromar está operando el vuelo MEX-MTY-CUU-TIJ con ATR72-600, lo que debe ser muy divertido para los pasajeros que esperan hacer los trayectos en jet, ya que aquí sí se incrementa sustancialmente el tiempo de los recorridos. Qué bueno que la alianza que hicieron les ayude a ambos, pero creo que deberían usar los ATR para vuelos más cortos alrededor de México para que los SuperJets puedan hacer estas otras rutas más largas...
 

flymzt

Well-Known Member
La mala noticia es que luego del vuelo inaugural, Aeromar está operando el vuelo MEX-MTY-CUU-TIJ con ATR72-600, lo que debe ser muy divertido para los pasajeros que esperan hacer los trayectos en jet, ya que aquí sí se incrementa sustancialmente el tiempo de los recorridos. Qué bueno que la alianza que hicieron les ayude a ambos, pero creo que deberían usar los ATR para vuelos más cortos alrededor de México para que los SuperJets puedan hacer estas otras rutas más largas...

2:50hrs duro el vuelo TIJ-CUU,
 

Rucell24

Active Member
Creo que lo más adecuado (Si es el caso de que Aeromar está prestándole aviones a AIJ para operar sus rutas) sería que el avión que mandan de MTY-MEX-MID-TGZ lo manden a la MEX-MTY-CUU-TIJ y el ATR72-600 cambie un poco su trayecto haciendo un MTY-MEX-TGZ-MID-MEX, sigue siendo un trayecto largo, pero si un poco más corto en comparación a MEX-TIJ...
 

Rucell24

Active Member
Creo que lo más adecuado (Si es el caso de que Aeromar está prestándole aviones a AIJ para operar sus rutas) sería que el avión que mandan de MTY-MEX-MID-TGZ lo manden a la MEX-MTY-CUU-TIJ y el ATR72-600 cambie un poco su trayecto haciendo un MTY-MEX-TGZ-MID-MEX, sigue siendo un trayecto largo, pero si un poco más corto en comparación a MEX-TIJ...
Al parecer casualmente se cumplió lo que mencioné en estos momentos el XA-UYY de Aeromar (ATR72-600) está haciendo un vuelo MEX-TGZ y supongo que va a continuar a MID, repitiendo la situación de la MEX-MTY-CUU-TIJ, solo en la inauguración mandaron el Ssj-100 y después mandaron ATR de TAO
El número de vuelo es TAO7031
Cabe mencionar que igual el XA-UYY hoy por la mañana realizó el vuelo TAO7070-TAO7071 que es MEX-VSA VSA-MEX igual al mismo horario que tenía programado AIJ.
Sin duda algo muy raro está pasando y no lo quieren decir...
 

WOLFMAN

Active Member
Al parecer casualmente se cumplió lo que mencioné en estos momentos el XA-UYY de Aeromar (ATR72-600) está haciendo un vuelo MEX-TGZ y supongo que va a continuar a MID, repitiendo la situación de la MEX-MTY-CUU-TIJ, solo en la inauguración mandaron el Ssj-100 y después mandaron ATR de TAO
El número de vuelo es TAO7031
Cabe mencionar que igual el XA-UYY hoy por la mañana realizó el vuelo TAO7070-TAO7071 que es MEX-VSA VSA-MEX igual al mismo horario que tenía programado AIJ.
Sin duda algo muy raro está pasando y no lo quieren decir...
Un secreto a voces.. Aeromar fue comprada también por los mismos accionistas de AIJ... incluso se habla que llevará los colores de aij en los atr y un cambio de nombre. No creo que falte mucho para saber que está pasando. Por cierto se espera la firma de 6 A320 al rededor del 18 de Septiembre. Esperemos que ahora si se cumpla.
 

jjj

Well-Known Member
Al parecer casualmente se cumplió lo que mencioné en estos momentos el XA-UYY de Aeromar (ATR72-600) está haciendo un vuelo MEX-TGZ y supongo que va a continuar a MID, repitiendo la situación de la MEX-MTY-CUU-TIJ, solo en la inauguración mandaron el Ssj-100 y después mandaron ATR de TAO
El número de vuelo es TAO7031
Cabe mencionar que igual el XA-UYY hoy por la mañana realizó el vuelo TAO7070-TAO7071 que es MEX-VSA VSA-MEX igual al mismo horario que tenía programado AIJ.
Sin duda algo muy raro está pasando y no lo quieren decir...
Sin embargo el SSJ100 XA-VER realizo la ruta MEX-MID-TGZ-MEX, el dia de hoy solo estan volando cinco SSJs ya que no volaron el XA-DAS ni el XA-GCD. Al parecer tampoco se hicieron las rutas de MEX-TIJ via GDL. Hay mucha inconsistencia en los vuelos y no se sabe si por temas de tripulacion, falta de SSJs, o simple ausencia de demanda.
 
Arriba