Interjet - Nuevas Rutas

jjj

Well-Known Member
Se cancelo el vuelo MEX-ITJ de este domingo, alguien sabe la causa? Apenas van arrancando y si ya empiezan con cancelaciones pues ya empezaron con el pie izquierdo, a menos que haya sido por motivos ajenos a la aerolinea claro esta.
 

TUZOPANDA

Active Member
Se cancelo el vuelo MEX-ITJ de este domingo, alguien sabe la causa? Apenas van arrancando y si ya empiezan con cancelaciones pues ya empezaron con el pie izquierdo, a menos que haya sido por motivos ajenos a la aerolinea claro esta.
Por la mañana el vuelo 2420 se fue a alterno MXL por WX. Por falta de personal SENEAM no esta cubriendo las 24hrs hoy el pronostico indicaba condiciones adversas, habia pocos pasajeros, por lo que decidieron consolidarlo con el vuelo matutino.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Se cancelo el vuelo MEX-ITJ de este domingo, alguien sabe la causa? Apenas van arrancando y si ya empiezan con cancelaciones pues ya empezaron con el pie izquierdo, a menos que haya sido por motivos ajenos a la aerolinea claro esta.
Ha estado habiendo neblina en TIJ hoy por la tarde empezo tambien a caer la neblina.

Por cierto ya aparecen 2 vuelos diarios de Interjet a TIJ en la ruta TIJ-MEX-TIJ, poquito a poco va recuperando operaciones, enhorabuena!
 

jjj

Well-Known Member
Ya no aparecen disponibles las dos frecuencias diarias en los siguientes destinos, unicamente una sola frecuencia, esto me imagino que obedece a la falta de demanda:
MEX-VSA, MEX-MID
 

carlos

Well-Known Member
Ya no aparecen disponibles las dos frecuencias diarias en los siguientes destinos, unicamente una sola frecuencia, esto me imagino que obedece a la falta de demanda:
MEX-VSA, MEX-MID
Pues Volaris tiene hasta 3 diarios y Aeromexico 6 a Merida, falta de demanda no creo. Ser falta de capacidad y falta de confianza de los pasajeros con esa aerolinea, eso si lo creo.
 
Pues Volaris tiene hasta 3 diarios y Aeromexico 6 a Merida, falta de demanda no creo. Ser falta de capacidad y falta de confianza de los pasajeros con esa aerolinea, eso si lo creo.
Y tu sabes mucho según tu no? Ni piloto has de ser, el que tengan más de 3 vuelos diarios no quiere decir que vayan llenos.
 

GTZ777

Well-Known Member
Pues Volaris tiene hasta 3 diarios y Aeromexico 6 a Merida, falta de demanda no creo. Ser falta de capacidad y falta de confianza de los pasajeros con esa aerolinea, eso si lo creo.
Podrán tener 10 frecuencias diarias que las llenen lo dudo , es cierto la confianza del usuario tal vez no sea la misma pero volvemos a lo mismo dudo mucho que una empresa aérea en estos momentos sea ejemplo de rentabilidad o confianza.
 

jjj

Well-Known Member
De nuevo se cancela el vuelo nocturno MEX-TIJ, por ahi me contaron que se debia a falta de tripulaciones disponibles para volar SSJ, que hay de cierto en esto?
 

Rucell24

Active Member
De nuevo se cancela el vuelo nocturno MEX-TIJ, por ahi me contaron que se debia a falta de tripulaciones disponibles para volar SSJ, que hay de cierto en esto?
El vuelo de la HOY que llega a las 8:10 AM a Mérida, ya fue cancelado, desconozco los motivos
 

TUZOPANDA

Active Member
Buenas noches, el vuelo nocturno MEX-TIJ-MEX se cancelo desde el dia 11 de agosto y o que resta del mes, podria ser por la baja afluencia y es de esperarse cuando lo hecharon a andar a finales de julio.

Pero eso no es lo que preocupa ahora cancelaron todos los desde y para TIJ en los meses de septiembre y octubre, por que ? solamente ellos saben o no se si lo saben. Que triste ver esta situacion.

Saludos a todos y buenas vibras.
 

MIT08

Active Member
Buenas noches, el vuelo nocturno MEX-TIJ-MEX se cancelo desde el dia 11 de agosto y o que resta del mes, podria ser por la baja afluencia y es de esperarse cuando lo hecharon a andar a finales de julio.

Pero eso no es lo que preocupa ahora cancelaron todos los desde y para TIJ en los meses de septiembre y octubre, por que ? solamente ellos saben o no se si lo saben. Que triste ver esta situacion.

Saludos a todos y buenas vibras.
Desconozco las cifras de pasajeros en los vuelos actuales, quizás en lo que pueden capacitar las tripulaciones para el SSJ prefieran darle prioridad a vuelos que lleven una mejor ocupación.
Saludos.
 

jjj

Well-Known Member
Buenas noches, el vuelo nocturno MEX-TIJ-MEX se cancelo desde el dia 11 de agosto y o que resta del mes, podria ser por la baja afluencia y es de esperarse cuando lo hecharon a andar a finales de julio.

Pero eso no es lo que preocupa ahora cancelaron todos los desde y para TIJ en los meses de septiembre y octubre, por que ? solamente ellos saben o no se si lo saben. Que triste ver esta situacion.

Saludos a todos y buenas vibras.
Muy extrano la vdd, ya que entiendo que la ocupacion de MEX-TIJ andaba alrededor del 85%. Sera que el SSJ con sus restricciones no es rentable aun con alto factor de ocupacion? Lo otro es que talvez pueden aumentar mas frecuencias de rutas mas cortas y con mas alto RASM sin requerir tantas horas de tripulaciones. Aun hay muchos pilotos en Interjet que solo estan typre-rated para A320 y que actualmente no estan volando, sostengo mi tesis de que el tema puede venir mas por el lado de las tripulaciones.

Lo inaceptable es que esten haciendo modificaciones de un dia para otro, no parece que esten haciendo bien su chamba los analistas de rutas, sea cual sea el motivo.
 

GTZ777

Well-Known Member
Muy extrano la vdd, ya que entiendo que la ocupacion de MEX-TIJ andaba alrededor del 85%. Sera que el SSJ con sus restricciones no es rentable aun con alto factor de ocupacion? Lo otro es que talvez pueden aumentar mas frecuencias de rutas mas cortas y con mas alto RASM sin requerir tantas horas de tripulaciones. Aun hay muchos pilotos en Interjet que solo estan typre-rated para A320 y que actualmente no estan volando, sostengo mi tesis de que el tema puede venir mas por el lado de las tripulaciones.

Lo inaceptable es que esten haciendo modificaciones de un dia para otro, no parece que esten haciendo bien su chamba los analistas de rutas, sea cual sea el motivo.
Interjet es y era muy buena empresa como usuario me parece la mejor aerolínea del país lamentablemente se nota que han sufrido de gente incapaz han tenido de todo desde directivos RATEROS (hasta la fecha en investigación y con pruebas tan obvias) hasta los empleados mas miserables que hacían negocio con sus prestaciones, deberían de jalarse a la gente del área comercial de Volaris jaja ,son las personas más importantes de la compañía por arriba del área operativa cosa que en Interjet nunca han entendido y parece ni entenderán.

Interjet ni nadie tiene un plan y es que tener un plan en estas fechas es complicado para cualquier empresa de aviación , lo único que se me ocurre es que la baja ocupación sea un factor determinante para quitar de su red de rutas a Tijuana dudo mucho que hayan tenido factores de ocupación tan altos cuando ni en Vivaaerobus van más de 60 o 70 pasajeros a TIJ tan es así que Cancún es la ruta más fuerte de Interjet y la siguen operando con normalidad es un punto de vista.
 
Última edición:

Rucell24

Active Member
Interjet es y era muy buena empresa como usuario me parece la mejor aerolínea del país lamentablemente se nota que han sufrido de gente incapaz han tenido de todo desde directivos RATEROS (hasta la fecha en investigación y con pruebas tan obvias) hasta los empleados mas miserables que hacían negocio con sus prestaciones, deberían de jalarse a la gente del área comercial de Volaris jaja ,son las personas más importantes de la compañía por arriba del área operativa cosa que en Interjet nunca han entendido y parece ni entenderán.

Interjet ni nadie tiene un plan y es que tener un plan en estas fechas es complicado para cualquier empresa de aviación , lo único que se me ocurre es que la baja ocupación sea un factor determinante para quitar de su red de rutas a Tijuana dudo mucho que hayan tenido factores de ocupación tan altos cuando ni en Vivaaerobus van más de 60 o 70 pasajeros a TIJ tan es así que Cancún es la ruta más fuerte de Interjet y la siguen operando con normalidad es un punto de vista.
No lo veo desde el punto de la ocupación, es fácil “Llenar” un Ssj 100 pero considerando las restricciones con las que sale de MEX y a una distancia tan larga como es TIJ, no creo que llenen el avión, porque simplemente no saldría de MEX.
Ahora existe la posibilidad de que como se había mencionado no tenga tripulación disponible, ya que se están operando el doble de vuelos con Ssj100 con la misma cantidad se tripulación certificada para el equipo.
Hablando ahora de MID y la cancelación del vuelo matutino, este si lo atribuyo a una baja ocupación más que una limitante por las restricciones de MEX, puesto que Volaris llega a tener 3 vuelos diarios entre MEX-MID-MEX y con A21N al igual que Aeroméxico (SLI) hasta con 5 vuelos diarios con E190 y Viva que tiene 1 Vuelo diario con A20N la mayoría de las veces
Como se había mencionado, Volaris está intentando agarrar el mercado de AIJ y al parecer lo está logrando...
Reitero es MI OPINIÓN y no la hago con el afán de ofender a NADIE, simplemente lo hago para expresar la idea que tengo
Saludos!!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Los itinerarios de septiembre han sido actualizados y observamos lo siguiente: están publicados un total 3,265 vuelos en el mes, de los cuales 2,488 son internacionales y 777 son nacionales, 83 y 26 vuelos diarios respectivamente.

Parece poco probable que Interjet pueda realmente operar al extranjero y que pueda operar tantos vuelos. Así que me enfocaré en lo anunciado en el mercado nacional.

CUN y MTY - 4 vuelos diarios cada una (4 round trips para abundar en claridad)
GDL - 2 vuelos diarios
MID, TGZ - 1 vuelo diario cada una

Finalmente aparecen un par de vuelos "raros" que creía que eran errores: un CJS - MEX sin la ida a CJS y un CUN - MTY sin la ida o regreso MTY - CUN.

Revisando la página de Interjet, tienen la intención de operar MEX -> CJS -> MTY -> CUN -> MTY -> CJS -> MEX, me parece una operación de alto riesgo comercial (competencia vs Viva) y alto riesgo operacional (muchos saltos fuera de MEX y cambio de tripulaciones en CUN o MTY).

Cambiando un poco de tema, varios de ustedes han mencionado la inconsistencia de Interjet y creo que aquí se nota.

Dejan de operar: CTM, CZM, PVR, SJD, TIJ, VSA y lanzan CJS y TGZ desde MEX, además de CJSMTY y MTYCUN.

Ya veremos cómo se van ajustando las cosas durante las próximas semanas.
 
Arriba