Interjet - Nuevas Rutas

Edgar Castro

Super Moderator
Cambios y mas cambios, no hay A320 disponibles por el momento imagino siguen con arreglos de arrendamiento. La ruta MEX-TIJ-MEX al parecer y digo al parecer por que todo puede pasar, se inicia de manera diaria el 01 de julio en horario matutino ( este fue uno des los cambios ya que era nocturno) y se operera en SU95.

Aun no se sabe la logistica de esta operacion, pero seguramente sera con restricciones, toso esto hasta que se tenga ya los equipos A320.

saludos
Ciertamente revisando la página de interjet.com se puede ver que el vuelo a TIJ operará saliendo de MEX a las 07:00 y regresando de TIJ a las 11:20 (Hora del centro de México).

Interesante ver las restricciones de peso que tendrá el avión, posiblemente y con la demanda actual la restricción y la demanda irán muy de la mano.
 

TUZOPANDA

Active Member
Pues siguen los cambios, parece ser que para el mes de Julio solo se operaran estas rutas : MTY, GDL, TIJ .SJD, ACA, TGZ, HUX, CUN, MZT, MID Y ZIH, todas saliendo de MEX.

Ya no figuran para este mes algunas que ya estaban operando : OAX, VER, CME, CTM, VSA Y CPE.

Al igual ninguna ruta a destinos internacionales como lo tenian planeado.

Saludos

p.d. perdon omiti poner MID en las rutas que todavia estan operando
 
Última edición:

Rucell24

Active Member
Pues siguen los cambios, parece ser que para el mes de Julio solo se operaran estas rutas : MTY, GDL, TIJ .SJD, ACA, TGZ, HUX, CUN, MZT Y ZIH, todas saliendo de MEX.

Ya no figuran para este mes algunas que ya estaban operando : OAX, VER, CME, CTM, VSA Y CPE.

Al igual ninguna ruta a destinos internacionales como lo tenian planeado.

Saludos
INTERJET ya no llegará a MID?
 

TUZOPANDA

Active Member
Siguen los movimientos, para el mes de Agosto en TIJ se incrementa un vuelo mas por la tarde operado tambien en equipo SU95. No creo que para ese mes se abran mas estaciones, le voy mas a que se abran mas vuelos a los destinos que ya estan volando. De hecho se pueden apreciar ya en su pagina que los vuelos que se tenian programados para Agosto no aparecen. Creo que aun se siguen moviendo hilos en las altas esferas, esperemos que para septiembre ya se vea algun A320.

Saludos
 
Última edición:

jjj

Well-Known Member
Siguen los movimientos, para el mes de Agosto en TIJ se incrementa un vuelo mas por la tarde operado tambien en equipo SU95. No creo que para ese mes se abran mas estaciones, le voy mas a que se abran mas vuelos a los destinos que ya estan volando. De hecho se pueden apreciar ya en su pagina que los vuelos que se tenian programados para Agosto no aparecen. Creo que aun se siguen moviendo hilos en las altas esferas, esperemos que para septiembre ya se vea algun A320.

Saludos
Muy bien hecho si no traen de nuevo A320s, de que sirve volar 6mil vuelos al mes si vas a perder lana. Eso de crecer desenfrenadamente y peor aun en las circunstancias actuales es jugar a la ruleta rusa, aparte que ya viene la segunda y tercera ola del virus que algunos predicen seran peor a la primera. Que le sigan apostando a los SSJ, de momento parece que les estan funcionando muy bien y con buenos factores de ocupacion. Al fin y al cabo, el virus es quien determina los tiempos en todo esto y hay que aprender a sobrellevarlo.
 

flymzt

Well-Known Member
Ojala vayan incrementando frecuencias en TIJ, antes de la pandemia tenian un prescencia importante, por cierto hace unos días me toco ver el Sukhoi sobrevolando mi casa en TIJ cuando iba despegando, se ve grande el avion!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Ojala vayan incrementando frecuencias en TIJ, antes de la pandemia tenian un prescencia importante, por cierto hace unos días me toco ver el Sukhoi sobrevolando mi casa en TIJ cuando iba despegando, se ve grande el avion!
Permítame estar en desacuerdo. En TIJ, Interjet ya se había echado para atrás y era la más pequeña de las cuatro grandes. En diciembre 2019 ya solo operaba MEX con cuatro diarios y GDL con 9 semanales. Quedaban ya muy lejos las aventuras con OAX y ACA, Y después de muchos años de operar a BJX y CUL también fueron canceladas a mediados del 2019.

Volaris tenía 57 despegues diarios, Viva 14, Aeroméxico 11 e Interjet solo 6.

Cambiando de tema, ya se ven reflejados los itinerarios para agosto 2020. Interjet operará (o por lo menos esos son los planes).

TIJ, MTY, GDL y CUN - doble diario
CZM, MID, PVR, SJD - diario

Un total de 24 vuelos diarios.
 

jjj

Well-Known Member
Y por lo que pinta todo sera en SSJ, la unica duda aqui es si los vuelos a Tijuana en SSJ realmente son rentables ya que entiendo que van penalizados en capacidad desde MEX.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Y por lo que pinta todo sera en SSJ, la unica duda aqui es si los vuelos a Tijuana en SSJ realmente son rentables ya que entiendo que van penalizados en capacidad desde MEX.
Por el momento, todo aparece para ser operado en SSJ.

Sobre la rentabilidad de TIJ. Buena pregunta, pero supongo que si van a pasar a doble diario es por algo.
 

TUZOPANDA

Active Member
Por el momento, todo aparece para ser operado en SSJ.

Sobre la rentabilidad de TIJ. Buena pregunta, pero supongo que si van a pasar a doble diario es por algo.
La apuesta está en la venta de ancilaries ( cambios de asiento, equipajes extra, kilos extra, servicios, etc) a tan solo 4 días de haber iniciado ya se vendían más que en otras estaciones (Mex, Gdl, Mty, etc) considerando una semana.

Considero que Tij tiene cualidades interesantes para las aerolineas, creo que interjet pudo desde hace mucho posicionarse muy bien pero al final solo ellos saben sus negocios.

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Decia
La apuesta está en la venta de ancilaries ( cambios de asiento, equipajes extra, kilos extra, servicios, etc) a tan solo 4 días de haber iniciado ya se vendían más que en otras estaciones (Mex, Gdl, Mty, etc) considerando una semana.

Considero que Tij tiene cualidades interesantes para las aerolineas, creo que interjet pudo desde hace mucho posicionarse muy bien pero al final solo ellos saben sus negocios.

Saludos
n los hermanos Rodriguez ex dueños de SARO aerolñineas interpaisanales y otras mas que aerolinea que no volaba a tijuana no tenia futuro, tijuana es una mina de oro.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Decia

n los hermanos Rodriguez ex dueños de SARO aerolñineas interpaisanales y otras mas que aerolinea que no volaba a tijuana no tenia futuro, tijuana es una mina de oro.
Es una buena descripción. Pero aunque sea mino de oro, para explotarla hay que saber de minería y de geología, y si hay muchos mineros a la vez les toca menos a todos.

Mi opinión es que Interjet no tenía los costos ni el producto para competir adecuadamente con Volaris en TIJ. Con la llegada de Viva todavía menos. A menos de que Interjet renazca con costos unitarios significativamente menores que los actuales y competitivos con Volaris/Viva enfrentarán los mismos problemas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Por lo que vi en otro espacio, en agosto Interjet estará operando 10 rutas desde la Ciudad de México:



Las novedades son:
1. Chetumal, a partir del 10 de agosto.
2. Villahermosa, a partir del 10 de agosto.

A cambio, dejará de volar a los siguientes destinos (temporalmente, entiendo):

Acapulco, Huatulco, Ixtapa y Tuxtla Gutiérrez.

Saludos.
 

jjj

Well-Known Member
Por lo que vi en otro espacio, en agosto Interjet estará operando 10 rutas desde la Ciudad de México:



Las novedades son:
1. Chetumal, a partir del 10 de agosto.
2. Villahermosa, a partir del 10 de agosto.

A cambio, dejará de volar a los siguientes destinos (temporalmente, entiendo):

Acapulco, Huatulco, Ixtapa y Tuxtla Gutiérrez.

Saludos.
VSA 2x diarios
TIJ 2x diarios
CUN 3x diarios a partir del 8 de agosto
MID 2x diarios a partir del 8 de agosto

No se si falta algun otro aumento de frecuencias, pero segun las cuentas requeriran seis SSJ100 para manejar las nuevas frecuencias, asi que alguno mas se sumara a los cinco que se encuentran en MEX actualmente. A ver que tantos pueden reactivar, y que tanto estan dispuestos a invertirle a certificar tripulaciones en este tipo, ya que segun recuerdo solo habian quedado operando alrededor de un maximo de siete SU95s en los meses previo a la pandemia asi que me imagino que mas alla de esa cantidad requeriran tripulaciones adicionales.
 
Arriba