Interjet - Nuevas Rutas

rabader

Active Member
Se deberá ante tanta violencia en Cancún? No solo la horrorosa cantidad de muertes en 2018, cifra récord en toda su historia, si no mucha violencia en general atracos a plena luz del día, restaurantes, hasta cajeros electrónicos se han robado de una universidad, robos en colectivos, etc. Que tristeza como Cancún se ha vuelto tan peligrosa, salir de la zona hotelera es peligroso.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
No creo que sea por las drogras o la inseguridad puesto que no hemos visto todavia cancelaciones generalizadas de vuelos a Cancún. El problema es que desde Los Angeles, Cancún compite con destinos en México y Estados Unidos. De CUN a LAX son como 5 horas y media en avión, PVR esta a tres horas, SJD a dos horas y media y por último, Hawaii esta a la misma distancia que CUN con destinos como Honolulu, Maui o la Big Island y sin necesidad de tener un pasaporte
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, entiendo que ahora sí, Interjet suspendió sus vuelos entre Cancún y Los Ángeles. De acuerdo con la información en FlightAware y Flightradar24, el último servicio se llevó a cabo el pasado lunes 7 de enero, tan sólo un día después de que Southwest dejó de operar esa misma ruta.
Pues vaya con la presencia de Interjet en esta ruta: de acuerdo con la información en los foros de airliners.net, la retomará pero en pura temporada alta: ya programó vuelos para abril, julio y agosto de este año.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
En junio de 2019 Interjet suspendió sus operaciones entre Cancún y Nueva York, pero ahora está anunciando que reanudará sus vuelos en esa ruta, aunque sólo en ciertas temporadas:

* Del 2 al 21 de abril, y
* Del 26 de julio al 23 de agosto.

Creo que serán 5 vuelos semanales al principio y final de estos periodos, y uno diario en el "pico" de la temporada.

No revisé pero supongo que la ruta CUN-LAX estará operando en las mismas fechas.

Saludos.
 
Última edición:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
En junio de 2019 Interjet suspendió sus operaciones entre Cancún y Nueva York, pero ahora está anunciando que reanudará sus vuelos en esa ruta, aunque sólo en ciertas temporadas:

* Del 2 al 21 de abril, y
* Del 26 de julio al 23 de agosto.

Creo que serán 5 vuelos semanales al principio y final de estos periodos, y uno diario en el "pico" de la temporada.

No revisé pero supongo que la ruta CUN-LAX estará operando en las mismas fechas.

Saludos.
No habrá pernocta en NY para reducir costos de operación, el vuelo saldrá de CUN a las 7am, un horario poco deseado para el turista, pero bueno habiendo tanta demanda seguro tendrá aceptación.
 

Edgar Castro

Super Moderator
No habrá pernocta en NY para reducir costos de operación, el vuelo saldrá de CUN a las 7am, un horario poco deseado para el turista, pero bueno habiendo tanta demanda seguro tendrá aceptación.
Concuerdo contigo, el horario no es nada atractivo, ojalá que le vaya bien a interjet en esta ruta.
 

TUZOPANDA

Active Member
Buenas noches, hace unas semanas estuve en el coorporativo Interjet en CDMX y me comentaron que en abril se abririan Cali, San Pedro Sula, Santo Domingo, Panama y Washington y en Junio Atlanta, Austin, Phoniex y Puerto Rico.

Esperemos que asi sea y mejore la situacion actual. Saludos
 

rabader

Active Member
Buenas noches, hace unas semanas estuve en el coorporativo Interjet en CDMX y me comentaron que en abril se abririan Cali, San Pedro Sula, Santo Domingo, Panama y Washington y en Junio Atlanta, Austin, Phoniex y Puerto Rico.

Esperemos que asi sea y mejore la situacion actual. Saludos
Con esa variedad de destinos parece que Interjet esta jugando a la ruleta rusa, a ver cual pega
 

Erick787

Well-Known Member
Creo que parte de sus problemas son por haber estado jugando a la ruleta rusa al imitar a AM en rutas y horarios, la gente de AM hace un business case e Interjet lo copia a ver qué sacan. Hoy tienen la ventaja de tener aviones disponibles que AM no tiene hasta que los MAX regresen a operación, por eso les sacó ventaja en SJO, Colombia, Ecuador, Lima, Cuba, etc. Con estas rutas anunciadas lo vuelva a hacer, si AM no puede reaccionar pronto se llevarán una buena tajada, pero en algún momento se les terminará la oportunidad y no sé hasta dónde puedan seguir aguantando.

Además el A320 me parece muy grande para las operaciones a todos los destinos mencionados por TUZOPANDA con excepción, quizá, de Cali y Phoenix. Así que a ver cómo les va.

No creo, sinceramente, que estén tomando las decisiones correctas para salir de su crisis, parece que están aventando anzuelos para donde caiga a ver si pescan algo.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hoy tienen la ventaja de tener aviones disponibles que AM no tiene hasta que los MAX regresen a operación, por eso les sacó ventaja en SJO, Colombia, Ecuador, Lima, Cuba, etc.
No te parece que los 19 Superjet's que interjet tiene parados sean suficientes?

No siento que exista punto de comparación de 6 737 max contra 19 Superjets.

A Interjet también le ha pegado fuerte la falta de equipos.
 

mav-mg1

Active Member
No te parece que los 19 Superjet's que interjet tiene parados sean suficientes?

No siento que exista punto de comparación de 6 737 max contra 19 Superjets.

A Interjet también le ha pegado fuerte la falta de equipos.
6 son los que estan en MEX, mas otros tantos en la planta
 

jjj

Well-Known Member
No te parece que los 19 Superjet's que interjet tiene parados sean suficientes?

No siento que exista punto de comparación de 6 737 max contra 19 Superjets.

A Interjet también le ha pegado fuerte la falta de equipos.
Con una pequena diferencia, a AM el fabricante le esta pagando por tener estos aviones en tierra, Interjet Los tiene en tierra porque no tiene lana para pagarle las refacciones al fabricante, que en este caso ni siquiera es Sukhoi sino que Safran(Powerjet) a quien mas le deben varo.

En fin, meter un A320 en SAP cuando AM ni siquiera puede llenar un E170 es una locura de pies a cabeza. No se que estan haciendo en Interjet, pero no pinta nada bien.
 

Aviomex1969

Active Member
Tengan o no el equipo deseado para hacer los vuelos y que sean aviones apropiados para rutas densas o poco densas, también pueden manejar el hecho de ofrecer vuelos ciertos días de la semana y no diariamente; SAP es un destino de fin de semana, con 3 o 4 vuelos que incluyan un viernes y un domingo en ambos sentidos bien podrían satisfacer el mercado turístico, hemos visto en muchos casos que hay compañías que tocan destinos intercontinentales que no son de 7 frecuencias a la semana sino 1 o 2 y cuando mucho 3. Además la estrategia de ambas compañías son muy diferentes, una es nueva y puede hacer de su negocio una inclusión directa hacia lo que es el mercado tan olvidado de la otra que es más antigua y que, aunque haya incursionado en diferentes patoaventuras nomas no le ha ido bien. Veamos si a IJT le viene bien esto que intenta, además, no sería la única que abre y cierra destinos como lo ha hecho AMX.
 

itripreport

Member
Buenas noches, hace unas semanas estuve en el coorporativo Interjet en CDMX y me comentaron que en abril se abririan Cali, San Pedro Sula, Santo Domingo, Panama y Washington y en Junio Atlanta, Austin, Phoniex y Puerto Rico.

Esperemos que asi sea y mejore la situacion actual. Saludos
De casualidad no mencionaron nada sobre Leon/Del Bajio, ya que antes de los problemas del Sukhoi, Interjet tenia planes muy ambiciosos para Leon, y tristemente tuvieron que cortar casi todos sus rutas (LAX, TIJ, MTY, PVR, CUN) y las planeadas SAT y IAH.
 

iceman

Well-Known Member
Creo que parte de sus problemas son por haber estado jugando a la ruleta rusa al imitar a AM en rutas y horarios, la gente de AM hace un business case e Interjet lo copia a ver qué sacan. Hoy tienen la ventaja de tener aviones disponibles que AM no tiene hasta que los MAX regresen a operación, por eso les sacó ventaja en SJO, Colombia, Ecuador, Lima, Cuba, etc. Con estas rutas anunciadas lo vuelva a hacer, si AM no puede reaccionar pronto se llevarán una buena tajada, pero en algún momento se les terminará la oportunidad y no sé hasta dónde puedan seguir aguantando.

Además el A320 me parece muy grande para las operaciones a todos los destinos mencionados por TUZOPANDA con excepción, quizá, de Cali y Phoenix. Así que a ver cómo les va.

No creo, sinceramente, que estén tomando las decisiones correctas para salir de su crisis, parece que están aventando anzuelos para donde caiga a ver si pescan algo.

Yo creo que a amx todas las demas empresas le estan bajando el mandado por lo caro de los boletos, y lo malo es que si bajan los precios ya no va a haber lana para sus costos de operacion, situacion algo complicada.
 

mav-mg1

Active Member
Yo creo que a amx todas las demas empresas le estan bajando el mandado por lo caro de los boletos, y lo malo es que si bajan los precios ya no va a haber lana para sus costos de operacion, situacion algo complicada.
Entonces no tiene nada que ver la falta de aviones?
 
Arriba