Interjet - Nuevas Rutas

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Muchísimas gracias MayerFM, el hombre estadística de la aviación.

Sin duda impresionante como se puso de moda Colombia para los Mexicanos y México para los Colombianos.

Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

XA-MID

Active Member
Peculiar decisión de Interjet, ¿qué habrá detrás de ella? Era uno de los partners más importantes del programa. Este es el tema más cercano al asunto, así que va la información:

 

mav-mg1

Active Member
Peculiar decisión de Interjet, ¿qué habrá detrás de ella? Era uno de los partners más importantes del programa. Este es el tema más cercano al asunto, así que va la información:

También Comercial Mexicana salió del programa Payback. Alguna cuestión interna habrá pasado donde ya no se pusieron de acuerdo entre los socios..
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
tengo entendido, que la BJX-PVR operara en temporada alta únicamente, opera solo parte de dic y hasta el 5 de enero, y al parecer se retoma para verano
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
El mes pasado Interjet inició sus vuelos entre la Ciudad de México y Cartagena, Colombia, y estaba revisando los primeros resultados en los archivos de la DGAC; me pareció interesante compartirlos aquí:

PAX..... Vuelos..... PAX-Vlo..... FOC (%)
1,071.... 10............ 107.............. 71.4

Para empezar, lucen bien. Habrá que darles seguimiento pero también puedo comentar que a Interjet parece irle muy bien en el mercado entre México y Colombia, ya es la aerolínea que transporta a más pasajeros,, superando a Avianca.

Saludos y felicidades a todos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que a Interjet también le está yendo bien en sus tres rutas a Ecuador, éstos son los datos de noviembre, nuevamente tomando como fuente las estadísticas de la DGAC:

Ruta............... PAX..... Vuelos..... PAX-Vlo..... FOC (%)
MEX-GYE..... 7,763..... 60............ 129.............. 86.3
MEX-UIO..... 6,662..... 60............ 111.............. 74.0
CUN-GYE..... 6,432..... 60............ 107.............. 71.5

En total: 20,857 pasajeros transportados en 180 vuelos entre México y Ecuador, lo que equivale a 116 personas por vuelo y por ende un FOC de 77.2%.

En noviembre Interjet fue la aerolínea líder (en pasajeros transportados) entre México y:

Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
Guatemala

Saludos.
 

clear2land

Active Member
AIJ debería probar suerte en CCS, ya el país se está dolarizando por tanto no va a tener problemas de repatriación de capital, y la comunidad Venezolana en México ha crecido bestialmente..
Copa Airlines está haciendo su agosto prácticamente sola sin competencia conectando a la aislada Venezuela con el resto del continente, Interjet debería meterle la lupa a ese mercado ..

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola MayerFM aprovechando que tienes los datos frescos, cómo le va a AIJ en Perú con sus tres vuelos al día? Y la ruta a Cancún.

Feliz año a todos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Macuxdeluxe; aprovecho para desearte Feliz Año Nuevo.

En cuanto a tu pregunta, parece que a Interjet le va bien en Perú, considerando que desde agosto de este año rebasó a Aeroméxico como la segunda mayor aerolínea entre México y Perú, quedando sólo por debajo de LATAM Perú. Pero, la DGAC no proporciona datos desagregados por aerolínea y ruta, y como hay tres operadores en la MEX-LIM y cuatro en la CUN-LIM, no puedo calcular los factores de ocupación de Interjet en cada ruta.

Lo que sí puedo mostrar es la clasificación de los datos de pasajeros del mes de noviembre y el acumulado anual por aerolínea:

Aerolínea... PAX nov/19... PAX ene-nov/19
LPU.............. 35,595.............. 395,479
AIJ................ 33,246.............. 233,608
AMX............ 21,829.............. 260,342
TPU.............. 13,032.............. 161,305

Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola, Macuxdeluxe; aprovecho para desearte Feliz Año Nuevo.

En cuanto a tu pregunta, parece que a Interjet le va bien en Perú, considerando que desde agosto de este año rebasó a Aeroméxico como la segunda mayor aerolínea entre México y Perú, quedando sólo por debajo de LATAM Perú. Pero, la DGAC no proporciona datos desagregados por aerolínea y ruta, y como hay tres operadores en la MEX-LIM y cuatro en la CUN-LIM, no puedo calcular los factores de ocupación de Interjet en cada ruta.

Lo que sí puedo mostrar es la clasificación de los datos de pasajeros del mes de noviembre y el acumulado anual por aerolínea:

Aerolínea... PAX nov/19... PAX ene-nov/19
LPU.............. 35,595.............. 395,479
AIJ................ 33,246.............. 233,608
AMX............ 21,829.............. 260,342
TPU.............. 13,032.............. 161,305

Saludos.
Muchas gracias como de costumbre MayerFM, igualmente feliZ año y lo mejor para el 2020
 

MayerFM

Well-Known Member
Hace unos días Interjet dio inicio a sus vuelos entre MTY y LAX:

Interjet inició el pasado 4 de enero operaciones en la ruta Monterrey-Los Ángeles con seis vuelos semanales. Ello, como parte de su estrategia de expansión hacia Estados Unidos.

Con las corridas los martes, miércoles y sábado, “la empresa fortalece su estrategia de expansión de operaciones internacionales, que reporta un crecimiento de doble dígito en tráfico de pasajeros”, amplió Interjet.

Añadió que en 2019 atendió a más de 4.7 millones de viajeros a nivel internacional, lo que representó un aumento de 27 ciento con relación al año anterior.
FUENTE: Inicia Interjet ruta Monterrey-Los Ángeles con seis vuelos a la semana

El A320 que hizo el vuelo inaugural fue el XA-ZIH.

Entra a competir en esta ruta con Aeroméxico Connect y creo que Viva también la opera, pero sólo por temporada.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, entiendo que ahora sí, Interjet suspendió sus vuelos entre Cancún y Los Ángeles. De acuerdo con la información en FlightAware y Flightradar24, el último servicio se llevó a cabo el pasado lunes 7 de enero, tan sólo un día después de que Southwest dejó de operar esa misma ruta.

Así pues, ya sólo quedan dos aerolíneas volando entre esos dos puntos: Delta y United. ¡En algún momento eran como cinco o seis volando simultáneamente!

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Se deberá ante tanta violencia en Cancún? No solo la horrorosa cantidad de muertes en 2018, cifra récord en toda su historia, si no mucha violencia en general atracos a plena luz del día, restaurantes, hasta cajeros electrónicos se han robado de una universidad, robos en colectivos, etc. Que tristeza como Cancún se ha vuelto tan peligrosa, salir de la zona hotelera es peligroso.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Arriba