Interjet - Nuevas Rutas

rabader

Active Member
Monterrey - Los Ángeles (desde el 1 de abril de 2020)
4O 774 MTY 19:00 - 20:10 LAX (Lunes, miércoles, viernes, domingo)
4O 775 LAX 21:30 - 02:45 MTY (Lunes, miércoles, viernes, domingo)

Saludos.
Se ha mencionado que quieren aumenar la utilizacion de la flota y supongo que estos horarios son el resultado de eso, pero si el precio no es muy muy bueno sera difícil atraer muchos pasajeros con estos horarios
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Gracias, Macuxdeluxe; de hecho, éste es el anuncio que estábamos esperando, pues desde hace algún tiempo en el Twitter de APM nos habían adelantado que iniciarían estas rutas:


Del cuadro anterior ya sólo faltaría lanzar la ruta CUN-SJO.


Hola, tijuanero. Sí, las dos aerolíneas que mencionas ya operan la ruta pero toma en cuenta que Viva lo hace sólo por temporada.

CUN-MIA tiene en cambio una sola competencia, ahí está presente American y nada más.

Finalmente, comentar la fecha de inicio y los horarios y frecuencias de las dos nuevas rutas:

Cancún - Miami (desde el 1 de abril de 2020)
4O 860 CUN 09:45 - 12:25 MIA (Lunes, miércoles, viernes, domingo)
4O 861 MIA 13:25 - 14:15 CUN (Lunes, miércoles, viernes, domingo)

Monterrey - Los Ángeles (desde el 1 de abril de 2020)
4O 774 MTY 19:00 - 20:10 LAX (Lunes, miércoles, viernes, domingo)
4O 775 LAX 21:30 - 02:45 MTY (Lunes, miércoles, viernes, domingo)

Saludos.
Gracias por la info Mayer.

Quisiera mencionar que de Cancún a Ft. Lauderdale vuelan diario;
SPIRIT, SouthWest y JetBlue con hasta cinco vuelos al día. Y FLL y MIA están veinte kilómetros más cerca que el AICM y TLC.

Por lo que las tarifas estan por los suelos.
 

clear2land

Active Member
Porque nadie le entra a competir a United y AA en Mérida? No entiendo porque dejan a esa dos solas hacer y deshacer? Porque en otras ciudades si? Nadie nota el crecimiento que ha tenido Mérida en los últimos años?

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
Porque nadie le entra a competir a United y AA en Mérida? No entiendo porque dejan a esa dos solas hacer y deshacer? Porque en otras ciudades si? Nadie nota el crecimiento que ha tenido Mérida en los últimos años?
Por costos ? Por falta de aviones ? Por falta de tripulaciones? Por falta del acuerdo bilateral ?
Estas preguntas salen en el foro de vez en cuando. Algunos de nosotros respondemos con los que a nuestro juicio podrían ser las razones detrás.

1) Depende del tráfico. Es posible que MID no tenga la mezcla de tráfico ideal o justificable para las mexicanas o que el mercado REAL entre MID y IAH o DFW no sea lo suficientemente grande. Esto es tremendamente importante, porque las mexicanas no van a ser partícipes del tráfico en conexión y American/United van a defender su hub...ofreciendo descuentos en el MID-DFW/IAH y subsidiándolo con el tráfico en conexiones

2) Porque en otras ciudades sí se reunen las condiciones, en muchas ciudades con mucho tráfico étnico son las americanas las que se tienen que salir porque no pueden competir.

3) Sobre el crecimiento, a mí me da la impresión que el que no ha notado DÓNDE ha estado el crecimiento es usted. Entre 2009 y 2019, la capacidad en asientos en MID ha crecido 140% (sí, 140%) en el mercado nacional y apenas 43% en el mercado a USA.

El mercado nacional pasó de 1.37 a 3.28 millones de asientos mientras que a USA apenas de 106 a 152 mil. Caray! El mercado nacional es 22 veces más grande que a USA.

4) Sobre el bilateral. No, el acuerdo bilateral entre México y USA es prácticamente de cielos abiertos. En ese sentido no hay impedimento.
 

clear2land

Active Member
Estas preguntas salen en el foro de vez en cuando. Algunos de nosotros respondemos con los que a nuestro juicio podrían ser las razones detrás.

1) Depende del tráfico. Es posible que MID no tenga la mezcla de tráfico ideal o justificable para las mexicanas o que el mercado REAL entre MID y IAH o DFW no sea lo suficientemente grande. Esto es tremendamente importante, porque las mexicanas no van a ser partícipes del tráfico en conexión y American/United van a defender su hub...ofreciendo descuentos en el MID-DFW/IAH y subsidiándolo con el tráfico en conexiones

2) Porque en otras ciudades sí se reunen las condiciones, en muchas ciudades con mucho tráfico étnico son las americanas las que se tienen que salir porque no pueden competir.

3) Sobre el crecimiento, a mí me da la impresión que el que no ha notado DÓNDE ha estado el crecimiento es usted. Entre 2009 y 2019, la capacidad en asientos en MID ha crecido 140% (sí, 140%) en el mercado nacional y apenas 43% en el mercado a USA.

El mercado nacional pasó de 1.37 a 3.28 millones de asientos mientras que a USA apenas de 106 a 152 mil. Caray! El mercado nacional es 22 veces más grande que a USA.

4) Sobre el bilateral. No, el acuerdo bilateral entre México y USA es prácticamente de cielos abiertos. En ese sentido no hay impedimento.
1) porque tienen que competir el mismo destino? Es bien sabido que el grueso del inmigrante yucateco va a California/Oregon y Florida.
Has revisado los precios a veces abusivos de United hacia desde MID porque no tiene competidor? Cuánta gente no se va en ADO a CUN y otros vuelan a MEX para engrosar ese tráfico nacional que usted menciona.
2) MID MIA era una ruta buena , cómo es posible que AM la dejo en bandeja de plata .
3) con más razón a mi planteamiento, ya Mérida no es aquella ciudad tímida y empobrecida de hace 15 años.

Hay muchísimo extranjeros viviendo en Mérida de todas partes de USA , el vuelo de ATL estaba empezando a dar buenos resultados cuando AM lo quito y metió que si Belize Liberia etc

Ese mi punto de vista, Mérida necesita más vuelos internacionales.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
1) porque tienen que competir el mismo destino? Es bien sabido que el grueso del inmigrante yucateco va a California/Oregon y Florida.
Has revisado los precios a veces abusivos de United hacia desde MID porque no tiene competidor? Cuánta gente no se va en ADO a CUN y otros vuelan a MEX para engrosar ese tráfico nacional que usted menciona.
2) MID MIA era una ruta buena , cómo es posible que AM la dejo en bandeja de plata .
3) con más razón a mi planteamiento, ya Mérida no es aquella ciudad tímida y empobrecida de hace 15 años.

Hay muchísimo extranjeros viviendo en Mérida de todas partes de USA , el vuelo de ATL estaba empezando a dar buenos resultados cuando AM lo quito y metió que si Belize Liberia etc

Ese mi punto de vista, Mérida necesita más vuelos internacionales.
¿Podría compartir datos? ¿Cuántos inmigrantes yucatecos en cada estado que menciona? ¿Cómo se comparan con otros flujos migratorios actuales e históricos?

Sobre los precios "abusivos", supongo que si tuviera competencia los bajaría. Si las mexicanas no han puesto vuelos es porque seguramente han analizado el mercado y han de calcular que no serían rentables después de la bajada de precios de United.

Sobre la gente de ADO o que vuelan vía MEX...¿podría propocionar datos?

Sobre la ruta MIDMIA, ¿tiene datos de rentabilidad estimada o por lo menos de factor de ocupación?. Si no, sé que MayerFM los tendrá.

¿Cuántos extranjeros viven en Yucatán? Aunque su propio argumento de "de todas partes de USA" es un argumento para que funcione más un vuelo a DFW o IAH que los pueden llevar a "todas esas partes de USA".

Le voy a dar un dato de las Remesas Internacionales.

En lo que va del 2019, Yucatán ha recibido 163 millones de dólares en remesas, apenas el 0.60% del total. Michoacán recibió 2,645 millones, Jalisco 2,610, Guanajuato 2,443 y EDOMEX 1,521.

Con esos números, disculpe usted que yo sea escéptico sobre el potencial actual (más no futuro) de Mérida.
 

clear2land

Active Member
¿Podría compartir datos? ¿Cuántos inmigrantes yucatecos en cada estado que menciona? ¿Cómo se comparan con otros flujos migratorios actuales e históricos?

Sobre los precios "abusivos", supongo que si tuviera competencia los bajaría. Si las mexicanas no han puesto vuelos es porque seguramente han analizado el mercado y han de calcular que no serían rentables después de la bajada de precios de United.

Sobre la gente de ADO o que vuelan vía MEX...¿podría propocionar datos?

Sobre la ruta MIDMIA, ¿tiene datos de rentabilidad estimada o por lo menos de factor de ocupación?. Si no, sé que MayerFM los tendrá.

¿Cuántos extranjeros viven en Yucatán? Aunque su propio argumento de "de todas partes de USA" es un argumento para que funcione más un vuelo a DFW o IAH que los pueden llevar a "todas esas partes de USA".

Le voy a dar un dato de las Remesas Internacionales.

En lo que va del 2019, Yucatán ha recibido 163 millones de dólares en remesas, apenas el 0.60% del total. Michoacán recibió 2,645 millones, Jalisco 2,610, Guanajuato 2,443 y EDOMEX 1,521.

Con esos números, disculpe usted que yo sea escéptico sobre el potencial actual (más no futuro) de Mérida.
No amigo no tengo esos datos, yo me baso solamente en mi percepción de 12 años yendo a Mérida múltiples veces al año, he tomado el vuelo de United muchas veces y he conversado con personas que viven en esos estados y me han comentado de la enorme cantidad de cocineros, jornaleros que hay , no de Mérida pero si del interior de Yucatán. Igualmente he tomado el ADO de Mérida directo al aeropuerto de Cancún múltiples veces y siempre va lleno, igualmente he conversado con gente que toma vuelos desde Cancún por los precios.

Tampoco sé cuántos extranjeros viven en Mérida, pero deben ser unos cuantos ya, nada más en la cuadra de mis suegros en el centro varias casas son de canadienses y estado unidenses, y también es mi percepción que cada vez que voy veo más y más camisas de Tigres de UANL, también conocidos en bienes raíces contándome que la clientela del norte crece como la espuma.

Pero si es cierto estimado, debe ser solo mi percepción y las aerolíneas mexicanas ya deben haber sacado sus cuentas y no vale la pena competir internacionalmente hacia desde la ciudad ganadora como la mejor para vivir... Dicho por Forbes, no lo digo yo, no se vaya a enojar conmigo!

https://www.forbes.com.mx/merida-supera-a-florencia-y-quebec-como-la-mejor-ciudad-del-mundo/



Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

MIDUS09

Active Member
No amigo no tengo esos datos, yo me baso solamente en mi percepción de 12 años yendo a Mérida múltiples veces al año, he tomado el vuelo de United muchas veces y he conversado con personas que viven en esos estados y me han comentado de la enorme cantidad de cocineros, jornaleros que hay , no de Mérida pero si del interior de Yucatán. Igualmente he tomado el ADO de Mérida directo al aeropuerto de Cancún múltiples veces y siempre va lleno, igualmente he conversado con gente que toma vuelos desde Cancún por los precios.

Tampoco sé cuántos extranjeros viven en Mérida, pero deben ser unos cuantos ya, nada más en la cuadra de mis suegros en el centro varias casas son de canadienses y estado unidenses, y también es mi percepción que cada vez que voy veo más y más camisas de Tigres de UANL, también conocidos en bienes raíces contándome que la clientela del norte crece como la espuma.

Pero si es cierto estimado, debe ser solo mi percepción y las aerolíneas mexicanas ya deben haber sacado sus cuentas y no vale la pena competir internacionalmente hacia desde la ciudad ganadora como la mejor para vivir... Dicho por Forbes, no lo digo yo, no se vaya a enojar conmigo!

https://www.forbes.com.mx/merida-supera-a-florencia-y-quebec-como-la-mejor-ciudad-del-mundo/



Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
Pues, un poco offtopic, pero Interjet ya vuela MID-HAV diario, AA diario MID-MIA y en diciembre va doble diario, UA según temporada vuela MID-IAH en 738 y hasta 739 diario, y ahora va a entrar WestJet MID-YYZ 1x semanal hasta abril. Poco a poco pero ahí va...

Saludos
 

Alberto320

New Member
Pero si es cierto estimado, debe ser solo mi percepción y las aerolíneas mexicanas ya deben haber sacado sus cuentas y no vale la pena competir internacionalmente hacia desde la ciudad ganadora como la mejor para vivir... Dicho por Forbes, no lo digo yo, no se vaya a enojar conmigo!

https://www.forbes.com.mx/merida-supera-a-florencia-y-quebec-como-la-mejor-ciudad-del-mundo/
Te pido de antemano una disculpa pero me parece que tu percepción no tiene fundamento ya que se basa en dichos de gente que conociste en el camión o en playeras que viste en la calle. Sobre ese artículo de Forbes... No creí la revista hubiese caído tan bajo. A quien entrevistaron? En donde? Que tan grande fue su universo? El muestreo fue aleatorio o de que tipo? Mérida es preciosa pero compararla con Florencia y su oferta cultural me parece una impertinencia. Por cierto ahí hablan de ciudad para visitar y no para vivir.
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre la ruta MIDMIA, ¿tiene datos de rentabilidad estimada o por lo menos de factor de ocupación?. Si no, sé que MayerFM los tendrá.
Con gusto, Sardaukar.

Según los archivos de la DGAC, entre enero y septiembre de 2019 American Eagle transportó a 30,567 pasajeros en 476 vuelos entre Mérida y Miami, lo que equivale a 64 personas por vuelo y por ende un FOC de 84.5%.

Aprovecho para comentar que estoy de acuerdo con los comentarios y planteamientos que has expuesto en esta discusión.

Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Meto mi cuchara a este caso específico, MID-MIA para volar en febrero 2020; $388USD redondo.

CUN-MIA $276 American
CUN-FLL $192 Spirit
CUN-FLL $214 SouthWest

Price power?
Existe un leak muy importante que se mueve vía CUN.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Monterrey - Los Ángeles (desde el 1 de abril de 2020)
4O 774 MTY 19:00 - 20:10 LAX (Lunes, miércoles, viernes, domingo)
4O 775 LAX 21:30 - 02:45 MTY (Lunes, miércoles, viernes, domingo)
Hola, en el mensaje citado comenté que la ruta MTY-LAX iniciaría el 1 de abril del próximo año, pero en un tema de los foros de airliners.net se indica hoy que los vuelos empiezan antes y es correcto, la fecha es el 4 de enero de 2020.

Al principio serán tres vuelos semanales y eventualmente pasarán a cuatro frecuencias por semana.

La ruta CUN-MIA sigue en pie para abril de 2020.

Saludos.
 
Última edición:

chino dc7

Well-Known Member
sera por que hace falta mexicana en MID? tuvieron casi 40 años su ruta MID-MIA y con mucho exito, lo mismo con el vuelo de AMX eran dos vuelos casi a diario entre MID y MIA por 40 años....la ruta a Houston era entre AMX Y Texas Int hoy United .....los vuelos a Dallas son relativamente nuevos....AMX a dejado muchas rutas que controlo por decadas, porque? en Atlanta han de tener sus razones...
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
sera por que hace falta mexicana en MID? tuvieron casi 40 años su ruta MID-MIA y con mucho exito, lo mismo con el vuelo de AMX eran dos vuelos casi a diario entre MID y MIA por 40 años....la ruta a Houston era entre AMX Y Texas Int hoy United .....los vuelos a Dallas son relativamente nuevos....AMX a dejado muchas rutas que controlo por decadas, porque? en Atlanta han de tener sus razones...
Repito existen hoy más conexiones vía CDMX y mucha fuga vía CUN. Cancún no es lo mismo que hace veinte años.

PD Interjet además de Volar diario MID-HAV, aumento a tres diarios CUN-HAV y MEX-HAV, más las cuatro frecuencias a MTY ofrece más de 100 vuelos hacia/desde Habana.
 

clear2land

Active Member
No vale esas son percepciones de camiones mías jaja.. cada vez que voy en ADO de MID a CUN Aeropuerto vamos puros fantasmas y todo es una imaginación.

CUN es una losa bien pesada para MID, la va a opacar por mucho.

Si se da ese tren Maya será hasta peor la fuga?

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Viendo el crecimiento entre México y Colombia y la fuerte competencia, a ITJ le debe de estar reportando buenos números, metió un tercer vuelo diario MEX-BOG y un segundo vuelo diario CUN-BOG en A321.

Mayer tendrás datos frescos de cómo se reparte el pastel entre estos países,?? que me sorprende el dinamismo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Mayer tendrás datos frescos de cómo se reparte el pastel entre estos países,?? que me sorprende el dinamismo.
Hola, Macuxdeluxe. Ningún mercado entre México y Latinoamérica ha crecido tan rápido como Colombia en los últimos años. Perú ahí la lleva, pero no al mismo nivel.

A continuación aparece la participación de mercado por aerolínea entre México y Colombia en octubre pasado (el mes más reciente para el que tenemos datos de la DGAC):

Aerolínea..... %
AIJ................ 39.0
AVA.............. 33.0
AMX............ 23.0
RPB................ 5.0

Y éstos son los porcentajes para el periodo enero-octubre de 2019, siempre según la DGAC:

Aerolínea..... %
AVA.............. 36.3
AIJ................ 30.9
AMX............ 25.2
RPB................ 5.4
ARE................ 2.2

Hay que recordar que LATAM Colombia suspendió sus vuelos entre CUN y BOG en junio pasado. Y bueno, la mayor presencia de Interjet es relativamente reciente, con tasas superiores a 30% a partir de junio, reemplazando a Avianca como la mayor aerolínea en este mercado.

Saludos desde Aguascalientes.
 
Arriba