Interjet - Nuevas Rutas

tijuanero

Well-Known Member
Buen día,
caso hipotético, si mi vuelo en Interjet se retrasara y causara la perdida de mi vuelo con otra aerolínea, esta me tiene que pagar todo mi pasaje? Lo que pasa es que tengo reservado MEX-MUC con Lufthansa, y un día antes del vuelo estaré en Monterrey por lo cual ando pensando comprar asiento en el vuelo que sale a las 5:55 de MTY y llega a las 7:25, (mi vuelo de LH sale a las 10:35). Con los retrasos y cancelaciones que he visto, obviamente me preocupa que me toque un retraso a si y perder toda mi reservación con Lufthansa y SAS.
Saludos!
Son reservaciones independientes, no cubre nada.

Lufthansa si cubriría si el vuelo a MUC se retrasa y pierdes tu conexión a un siguiente vuelo.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
Hola AlanT

Para que una aerolínea sea responsable de la conexión de un pasajero todos los vuelos deben estar dentro de la misma reservación y con ello saben que tienes otros vuelos que debes alcanzar y pueden documentar equipaje y pasajero hasta su destino final. Para ello las aerolíneas deben tener convenio al menos vía IATA y el BSOP (algo así como la cámara de compensación de las aerolíneas a nivel mundial) ya que sólo una de las aerolíneas de la reservación recibe el pago completo del pasajero por todos los trayectos y debe pagarle(s) a la(s) otra(s) su parte).

El problema es que nadie te dice nunca eso y menos en internet, cualquiera puede reservar sus boletos por separado en lugar de pedir una ruta completa y buscar las conexiones. De hecho la inmensa mayoría de las agencias de viajes tampoco lo dicen, algunos por mera ignorancia del tema y otros por hacerse que la virgen les habla y así hacen doble boleto y con ello cobran doble emisión y comisión, si una te deja colgado le dejan la bronca al pasajero y le dicen "la aerolínea te tiene que pagar", pero si la aerolínea del retraso no sabe que necesitas llegar a una conexión no tiene ninguna obligación de ayudarte ni de compensarte por nada.

Cuando haces boletos separados, además, debes pagar todos los TUAs y su equivalente en otros países ya que no estás en un aeropuerto de paso para conexión, como sería en una sola reservación, eso no beneficia en nada a una agencia de viajes, pero les vale, el perjudicado que paga es el pasajero.

Mi recomendación es que busques siempre que se pueda la ruta completa en una reservación, incluso puedes agregar segmentos a una reservación ya hecha viéndolo con la aerolínea a la que le pagaste, en tu caso podrías pedirle a LH que agregara el tramo MTY-MEX por interjet y pagas la diferencia de tarifa (siempre y cuando no hayas hecho ya el pago del vuelo MEX-MUC porque entonces sería una revisión de boleto que te puede incluir cargos por cambios).

Saludos
 
Última edición:

AlanT

Well-Known Member
Muchas gracias @luismgnr @tijuanero y @Erick787 por sus consejos, me han ayudado a tomar una decisión con la cual estoy agusto!
La reservación no la había hecho desde Monterrey por dos razones:
- Mi destino final es Aalborg y al tratar de hacer una reservación hasta allá, tanto KLM como Lufthansa, que son las únicas que te llevan desde México a AAL) solo me dejaban comprar vuelos desde MEX, no se por que motivo nunca me dejaba hacerlo desde las otras ciudades que busque (ZIH, MLM, GDL y MTY).
- La segunda y principal razón fue que no tenía planeado estar en Monterrey antes de partir a Dinamarca, fue algo que me salió literal estos días y pues no me quedo de otra.
Al final, como me dio mucho temor el que me tocara un retraso y perdiera mi reservación en LH, decidí salir a MEX con Volaris la noche anterior al viaje y dormir en una de las capsulas de iZZZleep en terminal 1.
Saludos!
 

nahumlv

Well-Known Member
Buen día, el dia de ayer en Airliners se reportaron estos ajustes por parte de Interjet en sus servicios a Estados Unidos:
4O CUN-SFO OCT 0.5>0.1[0.4]
4O IAH-MTY SEP 1.0>0.7[1.0]
4O JFK-MEX OCT 3>2[3] NOV 3>2[4] DEC 3>2[4] JAN 3>2[4] FEB 3>2[3] MAR 3>2[3] APR 3>2[4]
4O MEX-MIA SEP 1.7>1.2[1.7]

Todas son reducciones.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Buen día, el dia de ayer en Airliners se reportaron estos ajustes por parte de Interjet en sus servicios a Estados Unidos:
4O CUN-SFO OCT 0.5>0.1[0.4]
4O IAH-MTY SEP 1.0>0.7[1.0]
4O JFK-MEX OCT 3>2[3] NOV 3>2[4] DEC 3>2[4] JAN 3>2[4] FEB 3>2[3] MAR 3>2[3] APR 3>2[4]
4O MEX-MIA SEP 1.7>1.2[1.7]

Todas son reducciones.

Saludos.
Me ayudarías a interpretar estos datos por favor?
 

clear2land

Active Member
Que raro que AIJ siendo la única conexión entre MTY y SAT solo tenga un solo vuelito al día? Tengo entendido que en SATX hay una enorme comunidad de regio montanos!


Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
Me ayudarías a interpretar estos datos por favor?
MES "Nuevos Vuelos Diarios" > "Vuelos Diarios Previamente Programados" [Vuelos Operados este mes el año previo]

Cuando es fraccionario, significa que el vuelo no es diario.

Me llama la atención que los ajustes son solo por un mes... quizás podrían ser como manera de prevenir las situaciones por las que Interjet ha pasado en los últimos meses (tripulaciones que se quedan sin horas).

Saludos.
 

rabader

Active Member
Buen día, el dia de ayer en Airliners se reportaron estos ajustes por parte de Interjet en sus servicios a Estados Unidos:
4O JFK-MEX OCT 3>2[3] NOV 3>2[4] DEC 3>2[4] JAN 3>2[4] FEB 3>2[3] MAR 3>2[3] APR 3>2[4]
Saludos.
Reducen una frecuencia entre MEX y JFK y no aumentarán frecuencias en temporada alta como lo hicieron el año pasado
 

Guajolojet

Well-Known Member
Que raro que AIJ siendo la única conexión entre MTY y SAT solo tenga un solo vuelito al día? Tengo entendido que en SATX hay una enorme comunidad de regio montanos!


Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
la mayoria usa el carro, por eso la reduccion y la cercania de ambas ciudades
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por el aviso, José A. Aquí está la información de horarios:

4O 2774 MEX 21:25 - 02:55 UIO (Diario)
4O 2775 UIO 03:55 - 07:35 MEX (Diario)


Competencia para Aeroméxico, que ya lleva más de cinco años operando la ruta.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Muchas gracias por el aviso, José A. Aquí está la información de horarios:

4O 2774 MEX 21:25 - 02:55 UIO (Diario)
4O 2775 UIO 03:55 - 07:35 MEX (Diario)


Competencia para Aeroméxico, que ya lleva más de cinco años operando la ruta.

Saludos.
He visto horarios malos y estos...

Qué se supone que va a hacer el pasajero a las 3 de la mañana en Quito? Ni hotel, ni trabajo ni dormir... Así no le van a quitar el sueño a AM y todo por quererlos imitar en su mapa de rutas a ver qué consiguen.

Saludos
 

luanvazc

Member
Volando MEX - GYE - MEX del 15 al 19 de Octubre;

Directo:
Interjet: $5,780.85

1 Escala
LATAM: $10,065 (Via Lima)
Aeromexico / Avianca: $15,591 (Via Bogota)

2 Escalas:
Aeromexico / LATAM: $12,099 (Via CUN Y LIM)
LATAM / TAME: $12.774 (Via, LIM y UIO)

Creo que viendo la poca competencia que presenta en la ruta, y que su competidor mas cercano lo ofrece casi al doble de precio, no me parece tan caro.
Efectivamente, gracias a los datos que refieres, está muy competitivo el precio.

Saludos
 

rabader

Active Member
En el reporte semanal se anuncian incrementos de servicio de Interjet en varias rutas a Estados Unidos

A partir de enero, de Mexico a Dallas Forth Worth y Chicago aumenta de unas 10 frecuencias semanas a 2 vuelos diarios
4O DFW-MEX JAN 1.5>2[1.8] FEB 1.4>2[1.4]
4O MEX-ORD JAN 1.5>2[1.7] FEB 1.5>2[1.4]

A partir de noviembre, de Mexico a Houston aumenta tambien de 10 vuelos semanalas a 2 vuelos diarios
4O IAH-MEX NOV 1.6>2[1.6] JAN 1.6>2[1.7] FEB 1.6>2[1.4] MAR 1.5>2[1.5]

Y por ultimo a partir de noviembre Las Vegas-Monterrey pasa de 4 vuelos semanales a servicio diario
4O LAS-MTY NOV 0.6>1.0[0.7] DEC 0.6>1.0[0.6] JAN 0.6>1.0[0.6] FEB 0.6>1.0[0.6] MAR 0.6>1.0[0.6] APR 0.6>1.0[0.6] MAY 0.6>1.0[0.6]

fuente: https://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1429517
 

AviatorDF

New Member
Alguien sabe que está haciendo Interjet?

Veo muchos vuelos en Noviembre cerrados a venta y otros destinos donde han aumentado frecuencias, aumentan muchas frecuencias a GDL, MTY y CUN.... y de donde sacarán los slots, por otro lado cancelaciones o cierre a ventas de vuelos como CUN-LAX, CUN-YVR, CUN-SFO pero algunos hacen cruce de avion con MEX pero los vuelos de MEX aún no cambian... :rolleyes:

Reduce aparentemente desde TLC vuelos igual
y desde publica pero cerrados a ventas algunos casos MEX a CJS/OAX/LAS/TAM/VSA, GDL-LAX/TIJ
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Alguien sabe que está haciendo Interjet?

Veo muchos vuelos en Noviembre cerrados a venta y otros destinos donde han aumentado frecuencias, aumentan muchas frecuencias a GDL, MTY y CUN.... y de donde sacarán los slots, por otro lado cancelaciones o cierre a ventas de vuelos como CUN-LAX, CUN-YVR, CUN-SFO pero algunos hacen cruce de avion con MEX pero los vuelos de MEX aún no cambian... :rolleyes:

Reduce aparentemente desde TLC vuelos igual
y desde publica pero cerrados a ventas algunos casos MEX a CJS/OAX/LAS/TAM/VSA, GDL-LAX/TIJ
No me crean mucho pero parece que Interjet está reajustando itinerarios de vuelos para invierno pues parece indicar ya abrirán bases GDL MTY Y CUN pooooorfin no sé qué Paloma los ilumino , es muy claro que Interjet tenía una dirección PÉSIMA antes de Shaw, radio pasillo cuenta que “alguien” le está haciendo mala campaña y que hasta el director de operaciones del pasado llamado Benjamin estaba comprado por una empresa para hacerla tronar , Interjet tenía muchos buitres y MUCHOS Directores la sangraron económicamente.

Saludos
 
Última edición:

TFIO

Active Member
En base a lo que informan, en el caso de los vuelos a Chiapas desde MEX:
-Tuxtla Gutiérrez tendrá un aumento gradual a partir de Septiembre de las actuales 23 Frecuencias semanales para quedar en Diciembre 2019 en 34 frecuencias semanales. (Recordar que antes del terremoto Interjet tenia 35 frecuencias)
-Palenque, aumenta a partir del 29 de Octubre a 3 frecuencias semanales, añadiéndose vuelos los Martes a los ya programados Miércoles y Sábados.

Es lo que pude notar en la pagina web, saludos!
EDICIÓN 24/AGO/19
Al parecer toda esta información es incorrecta, imagino que no se había actualizado la pagina web correctamente, PQM mantiene 2 frecuencias, lo que cambia es el vuelo de los miércoles pasa al día martes a partir de la fecha señalada anteriormente
TGZ se informa una disminución de frecuencias en la pagina siguiente.
Una disculpa.
 
Última edición:
Arriba