Interjet - Nuevas Rutas

747yucaair

Well-Known Member
total si quieres ir en la ventanilla si no va lleno o hay fila disponible pues te cambias y ya. ni que te digan nada siempre le hago asi
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola. Ayer jueves 17 fue el vuelo inaugural de Interjet entre la Ciudad de México y Chicago, el A320 que lo cubrió fue el XA-YES. Aquí una nota de "La Jornada" al respecto:

Chicago, Illinois. Interjet aterrizó por primera vez en el aeropuerto O'Hare de Chicago, ciudad "santuario" para migrantes mexicanos, a una semana de que se definiera la elección presidencial de Estados Unidos y con la expectativa de abrir más rutas en este país.

José Luis Garza, director de Interjet, resaltó que el inicio de operaciones en Chicago "costó mucho trabajo", pero logró entrar a este mercado como resultado de las modificaciones recién aprobadas al Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos.

Las dificultades, explicó, consistían en que antes del nuevo Acuerdo Bilateral el gobierno estadunidense permitía que sólo dos aerolíneas mexicanas operaran esta ruta, Aeroméxico y Mexicana.

Cuando Mexicana quebró, la autoridad de Estados Unidos la seguía considerando porque hay un juicio, pero a través del Acuerdo y de una serie de negociaciones la compañia obtuvo autorización para operar en este destino.

El directivo dijo que la coyuntura política por el resultado electoral en Estados Unidos y las promesas de campaña del presidente electo no afectarán a la industria aérea, "una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tal vez hasta nos saldría bien porque han pasado más de 20 años y necesita actualizarse".

Con este panorama, Interjet planea entrar en breve a cubrir ciudades como San Francisco, San José o Sacramento en el norte de California.

El próximo año esta aerolínea mexicana volará a Canadá, país dejará de solicitar visa a los mexicanos.

José Luis Garza señaló que el ritmo de crecimiento anual de Interjet es de aproximadamente 25 por ciento. Este año se incorporaron a la flota nueve aviones 3A21, que son más grandes, y seis A320 para abrir las rutas de Lima, Bogotá y Cuba.

En 2017 Interjet recibirá 11 aviones 320neo y están pendientes ocho superjet; en 2018 empezarán a recibir parte de los 40 aviones encargados a Airbus, por lo que para 2025 la aerolínea contará con 100 aviones aproximadamente.

A su arribo al aeropuerto O'Hare, el avión de Interjet fue recibido por el tradicional arco de agua. El Subdirector del Departamento de Aviación de Chicago, Alex León, dijo que la entrada de esta aerolínea a una de las principales ciudades de Estados Unidos refleja la confianza que hay entre ambos países y el interés de hacer negocios.
FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/17/interjet-inaugura-ruta-a-chicago

Pienso que hay un error cuando dice que "Este año se incorporaron a la flota nueve aviones 3A21 [sic]...y seis A320", según yo sólo llegaron tres A321 y cuatro A320.

Saludos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Pues parece que la ruta CUN-IAH nunca se concretó. Los 10 vuelos redondos programados para diciembre ya están cancelados. Aunque parece ser que nunca estuvieron disponibles a la venta.

La otra novedad es que la ruta CUNJFK aparece cancelada a partir de abril, pero sigue a la venta. Habrá que estar al pendiente.
 

MIT08

Active Member
Pues parece que la ruta CUN-IAH nunca se concretó. Los 10 vuelos redondos programados para diciembre ya están cancelados. Aunque parece ser que nunca estuvieron disponibles a la venta.

La otra novedad es que la ruta CUNJFK aparece cancelada a partir de abril, pero sigue a la venta. Habrá que estar al pendiente.
En donde sale cancelada la ruta CUN-JFK?

Como comentas en la pagina siguen disponibles vuelos posteriores a ese mes.
 

clear2land

Active Member
Pues parece que la ruta CUN-IAH nunca se concretó. Los 10 vuelos redondos programados para diciembre ya están cancelados. Aunque parece ser que nunca estuvieron disponibles a la venta.

La otra novedad es que la ruta CUNJFK aparece cancelada a partir de abril, pero sigue a la venta. Habrá que estar al pendiente.
Si asi es, lo que si tendran serán varios vuelos extras MEX IAH.. Una lastima queria ver esos 320's por aca..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Alguien sabe el motivo de que las operaciones en el JFK se lleven acabo desde terminales diferentes?? CUN sale de terminal 7 y MEX desde la 1
Hola José A., entiendo que tiene que ver con los horarios de llegada a JFK y la disponibilidad de servicios migratorios (CBP), pero no sé todos los detalles.

Muchos saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, en junio pasado comenté lo siguiente:
Ya que la DGAC publicó las estadísticas del mes de mayo, tenemos los primeros números de Interjet en su ruta a Lima.

Resulta que transportó a aproximadamente 4,135 pasajeros en 54 vuelos, lo que equivale a 77 por vuelo y a un FOC de 51%.
Recibí esta respuesta:

El pasajero peruano es super exigente, estan acostumbrados al servicio de AeroMexico / LATAM con comida caliente, sistema de entretenimiento, manta y almohada, si bien interjet puede robar pasajeros que quieran pagar poco debe mejorar sus servicio, por que creo que ofrece una cajita con un emparedado y papas, y la verdad el vuelo si esta algo largo. Sacaron tarifa promocional creo a 5 mil o 6 mil pesos redondo desde MEX y ni asi pudieron obtener un factor del 60%, ademas muchos pasajeros quieren acumular puntos de viajero frecuente que puedan redimirlos en alguna aerolinea dentro de alguna alianza como SkyTeam o One World.
Y a su vez contesté lo siguiente:

Hola flymzt. Sin demeritar tu comentario sobre la exigencia del pasajero peruano, creo que hay que poner las cosas en perspectiva. Digo, tenemos resultados de apenas un mes de operaciones de Interjet en Lima, no es como si llevara ya muchos meses operando con ese nivel de ocupación de 51%. ¿Qué tal si lo seguimos evaluando en el tiempo?
Interjet cumplió ya seis meses volando a Lima y éste ha sido su promedio de pasajeros por vuelo y FOC mensual:

Mes... PAX-vlo... FOC
May.... 77......... 51.0
Jun.... 90.......... 60.0
Jul.... 127......... 84.8
Ago... 120......... 80.0
Sep... 114......... 76.1
Oct... 119.......... 79.6

No es por decirle "te lo dije" a flymzt... pero sí se lo dije, es riesgoso evaluar el resultado de una ruta internacional con tan sólo un mes de operaciones, había que darle más tiempo a Interjet y podemos ver que se ha desempeñado bien, incluso fuera de la temporada alta. Esto, independientemente de cómo esté funcionando financieramente la ruta, esa información sí la desconocemos.

En seis meses de operaciones está promediando una ocupación de 109 pasajeros por vuelo, lo que equivale a un FOC de 71.9%. Seguiremos monitoreando las cifras.

Saludos y buen día.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hay tráfico para todos. Avianca está agarrando mucha gente en la ruta a Lima porque de ahí transbordan a otros países. LATAM ofrece igual, excelentes conexiones. Y Aeroméxico ya metió un segundo vuelo diario. Algo tiene esa nación que está hay mercado para todos. Pero Interjet está entrando por costo y es sorprendente lo que están logrando.
 
Hola José A., entiendo que tiene que ver con los horarios de llegada a JFK y la disponibilidad de servicios migratorios (CBP), pero no sé todos los detalles.

Muchos saludos.
Gracias Estimado Mayer, seria mejor meterse a la 8, y así hacer sinergiacon AA.

Lo comenté por que un amigo voló a CUN y lo dejaron en la terminal donde se sabe opera ITJ y cuando vió habia varios pax en la misma situación con cara de ¿y ahora?. No hubo otra cosa mas que preguntar e ir a la otra terminal.

Saludos y Gracias
 

MayerFM

Well-Known Member
En el marco de la participación de Interjet para obtener los slots que Aeroméxico y Delta deben dejar en el aeropuerto JFK de Nueva York, presentó esta información ante el DOT, sobre sus planes futuros para volar a Estados Unidos:

Interjet is continuously examining opportunities to introduce new service in the growing transborder market. As a value based carrier, Interjet’s business strategy focuses on expanding service to markets in which Interjet’s pricing and attractive service makes Interjet very competitive with legacy carriers. In the near future Interjet of course seeks to offer JFK-MEX service not only at competitive prices, but also at times that are more competitive. In the coming months, Interjet is planning to continue the expansion of its service from Mexico City to new U.S. cities. Cities that are candidates for expansion include Atlanta, Boston, Denver, Detroit, Phoenix, Salt Lake City, San Francisco, and Washington, D.C.
No sé qué tan cerca estaría Interjet de efectivamente abrir nuevas rutas a las ciudades que se mencionan al final de la cita pero de cualquier forma me parece interesante y conveniente estar al tanto de lo que esta aerolínea tiene en la mira. El problema sería el mismo que el actual: falta de slots, pero bueno, así dice el documento.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
En el marco de la participación de Interjet para obtener los slots que Aeroméxico y Delta deben dejar en el aeropuerto JFK de Nueva York, presentó esta información ante el DOT, sobre sus planes futuros para volar a Estados Unidos:


No sé qué tan cerca estaría Interjet de efectivamente abrir nuevas rutas a las ciudades que se mencionan al final de la cita pero de cualquier forma me parece interesante y conveniente estar al tanto de lo que esta aerolínea tiene en la mira. El problema sería el mismo que el actual: falta de slots, pero bueno, así dice el documento.

Saludos.
Concuerdo contigo Mayer, en verdad ya no hay slots, entonces se trata o bien de descuidar mercados con menores ganancias o de empezar a volar en horarios donde el aeropuerto (todavía) no se encuentra saturado (00:00 a 06:00 horas)

Sobre los slots, sería muy bueno que interjet se quedara por lo menos con uno de los slots en JFK.
 

carlos

Well-Known Member
Interjet inicia el año con otra cancelación, se trata de la MEX-LAP que abandona el 29 de marzo. Con esta suman 4 rutas las que dejará (ZCL, SNU, LAP y CUN-MIA).

¿Será que con esos slots disponibles por fin anuncien su tan rumorada entrada a Canadá y San Francisco?
 

AviadorMex

Active Member
Interjet inicia el año con otra cancelación, se trata de la MEX-LAP que abandona el 29 de marzo. Con esta suman 4 rutas las que dejará (ZCL, SNU, LAP y CUN-MIA).

¿Será que con esos slots disponibles por fin anuncien su tan rumorada entrada a Canadá y San Francisco?
Que lastima! La ruta MEX-LAP llevaba mas de 3 años en operacion si no me equivoco, o los iba a cumplir, y desde bastantes paceños a consideraban bastante para sus vuelos a la capital, yo por lo menos le veia futuro, por ahora quedan entonces Voi y Amx en la ruta
 
Arriba