Interjet - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
MTY y CUN me parecen buenas opciones desde MLM, pero creo que MEX no tiene caso, es solamente meterle vuelos donde la demora por control de flujo estará presente todo el tiempo y saturará mas al AICM.

También creo que TIJ podría ser una buena opción desde MLM.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
MTY y CUN me parecen buenas opciones desde MLM, pero creo que MEX no tiene caso, es solamente meterle vuelos donde la demora por control de flujo estará presente todo el tiempo y saturará mas al AICM.

También creo que TIJ podría ser una buena opción desde MLM.
así es, al DF no le veo caso (hay 4 vuelos al dia, 2 de aeromar y dos de connect y un semanal de AM), el 737 de AM que opera los sábados en muchas ocasiones llega con demora de hasta 2 hras, mismo caso de los vuelos de connect, el vuelo que arriba a morelia 23:15pm trae demoras de hasta 1 hra y el vuelo de medio dia peor aun...

Volaris segun eso va a retomar Morelia-Cancun y mlm-O'hare; Interjet va por mlm-Mty y mlm-Mex, si Interjet entra al DF desde Morelia creo va a poner a temblar Aeromar por las tarifas; aqui veo posible un vuelo DF-MLM-MTY y un TIJ-MLM con SJ100, podrían funcionar

veremos !
 

jor1

Active Member
Lo que sí te puedo asegurar es que Interjet no ha solicitado ante el DOT volar en forma regular a los destinos que mencionas, pero sí tiene un contrato con Vacation Express USA para llevar a cabo 189 vuelos chárter este año entre Cancún y varias ciudades en el vecino país.

¡Saludos!
Retomando este tema, les comento que al parecer habrá más de estos vuelos, se mencionan los destinos que tuvo y los que tendrán este año, así que no hay que sorprenderse si ven alguno de estos destinos en su portal.

De acuerdo a la nota, a los pasajeros que han usado este tipo de vuelos les ha gustado mucho el espacio extra entre asientos, la posibilidad de llevar 2 maletas, el baño exclusivo para mujeres y los aviones en buenas condiciones.

http://www.travelweekly.com/Caribbe...ess-partners-with-Interjet-on-Mexico-packages

Vacation Express partners with Interjet on Mexico packages

By Gay Nagle Myers / May 03, 2015

Vacation Express, part of Sunwing Travel Group, has partnered with Mexican airline Interjet to offer weekly all-inclusive vacation packages to resort destinations in Mexico.
The formal partnership comes on the heels of the first winter season for the two entities working together. Interjet offered weekly charter flights from Cleveland and Columbus, Ohio; Nashville, Newark and Pittsburgh.
"This was our first year working with Interjet," said Kevin Hernandez, vice president of sales and digital strategy for Vacation Express. "Passengers loved the extra leg room, free snacks, two free checked bags, a ladies-only restroom and the state-of-the-art aircraft."
The two newest gateways for Interjet departures are Richmond, Va., and Charlotte, N.C. Departures from Raleigh, N.C., begin June 14 for seasonal flights, which continue through the fall.
Additional gateways are planned for 2016, although details are not yet available.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Me tocó hacer uno de los charters a Newark y lo que en realidad aman los gringos es las bebidas alcoholicas sin costo para llegar con toda la actitud a Cancun!
 

Jorge Martinez

Administrator
Edgar,

Deja que hagas un vuelo de UK a Malaga, Ibiza, Islas Canarias o Alicante y vas a redefinir esa afirmacion.... son epicas las pedas de los ingleses cuando van a esos destinos. Me ha tocado que ya desde el salon premier se han bajado media botella de vino, champania (mas las chelas para "empezar"), y aun no son las 10 AM!!!!
 

clear2land

Active Member
Buenos días, hace ratito 06:45 aprox salio el vuelo inaugural 3987 IAH MEX .. Por ahora sera con el SU95 mientras ven como se desarrolla la ruta.. Sacó sobre los 70 pax misma cantidad que el 477 de Aeromexico.. Se pondrá buena la competencia ya que interjet puso sus vuelos en horas similares a los de Aeromexico....
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, hace ratito 06:45 aprox salio el vuelo inaugural 3987 IAH MEX ...
Gracias por la información clear2land. Para los que toman el dato, ese vuelo inaugural lo cubrió el SU95 XA-JLP y de hecho ese mismo avión está haciendo el vuelo inaugural en el otro sentido (es decir, MEX-IAH, vuelo 3986).

Saludos.
 

clear2land

Active Member
Muchas gracias por complementar la información!! Ahorita sobre las 11 llegó el 3986 MEX-IAH y los bomberos le dieron el water salute por ser un nuevo vuelo al menos en horario.. Vino igualmente el XA-JLP estoy viéndolo desde lejos.. Lastima no pude tomarle foto al water salute..


Gracias por la información clear2land. Para los que toman el dato, ese vuelo inaugural lo cubrió el SU95 XA-JLP y de hecho ese mismo avión está haciendo el vuelo inaugural en el otro sentido (es decir, MEX-IAH, vuelo 3986).

Saludos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Imagino que para los spoters de IAH este el SSJ a se ser un bicho raro ya que creo es el primero en tocar estos suelos y lo sera en mucho tiempo.
 

nahumlv

Well-Known Member
Imagino que para los spoters de IAH este el SSJ a se ser un bicho raro ya que creo es el primero en tocar estos suelos y lo sera en mucho tiempo.

Con estos dos vuelos diarios ya va ser aun menos raros, ya tienen algunos meses viéndolos (Llegan de MTY).

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
No es una noticia de una nueva ruta, pero creo que vale la pena comentar que a partir de junio próximo Interjet incrementará sus frecuencias a Guatemala, pasando de 7 a 11 semanales.

Considerando que en ese mismo mes Volaris lanzará dos nuevas rutas (GDL-GUA, CUN-GUA), parece que bien podemos decir que se está viviendo un periodo bastante interesante para el tráfico de pasajeros entre México y Guatemala.

Saludos.
 

Jwong

Well-Known Member
Que bueno que se incremente la frecuencia y que el mundo Maya esté mejor comunicado, hay varios sitios que quiero visitar por allá
 

MayerFM

Well-Known Member
De acuerdo con las declaraciones del gerente de Mercadotecnia de Interjet, próximamente estará lanzando una nueva ruta a Cuba:

La aerolínea Interjet cumple diez años de existir en México con proyectos en puerta, como la apertura de la ruta Cancún- La Habana, que comenzará a operar el próximo mes y planes de posicionamiento en destinos de América Latina, informó Andrés Martínez Reynoso, gerente de Mercadotecnia de la empresa.
FUENTE: http://www.cronica.com.mx/notas/2015/899628.html

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
No es una noticia de una nueva ruta, pero creo que vale la pena comentar que a partir de junio próximo Interjet incrementará sus frecuencias a Guatemala, pasando de 7 a 11 semanales.

Considerando que en ese mismo mes Volaris lanzará dos nuevas rutas (GDL-GUA, CUN-GUA), parece que bien podemos decir que se está viviendo un periodo bastante interesante para el tráfico de pasajeros entre México y Guatemala.

Saludos.

Gracias por la info Mayer.

Confirmando lo que dices.

Inciando el mes de Junio comienza el vuelo 3914/3915, el cual será operado con Sukhoi Superjet 100 y el avión pernoctará en GUA.

Revisando los itinerarios para finales de Junio, el mismo vuelo se operará casi todos los días (excepto sábado) completando 13 frecuencias semanales en la ruta. MEX - GUA.

Saludos!
 

Juancho

Member
INTERJET anuncia nueva frecuencia a SJO

Bajo el número de vuelo 3922 interjet anuncia un vuelo mas al día con la siguiente leyenda y horario.

Sujeto a aprobación por parte de la Autoridad Aeronáutica de Costa Rica
20:00 hrs
México DF
22:50 hrs
San José CR
Vuelo: 3922

El cúal entraria a competir directamente con el vuelo nocturno de Aeromexico....
Este vuelo se suma al regular de las 9:45 hrs... Hay que añadir los nuevos vuelos de Volaris via cancún y guadalajara....
 

aviatore

Member
No compañero no creo que se cancelen tengo 5 dias pernoctando en tijuana y los vuelos van llenos a oax a demas el ACA esta pegando muy bien.
 
Arriba