Interjet - Nuevas Rutas

TUZOPANDA

Active Member
Así es, días antes nos informaron de la apertura de 4 rutas ya mencionadas, pero el día de ayer nos informaron que se cancela DGO, los motivos aun no se saben.

Cualquier cosa pues aquí les informo.

Saludos
 
Ya está SLP con dos vuelos diarios de lunes a viernes, más sábados y domingos con uno, a partir de mayo 8.

$1,749 Sencillo (algo elevada)

¿Por qué no anunciar los tres destinos de un jalón?

Saludos
 

carlos

Well-Known Member
Cuando Querétaro?? Es increíble que no lo tomen en cuenta!!
Considero que QRO es una plaza algo complicada, primeramente por la competencia que hay en en BJX y MEX. Por su parte Volaris y TAR ya tienen captado el principal mercado nacional (TIJ, CUN, GDL, MTY). Ademas la distancia entre la ciudad y el aeropuerto es alejada.
 

CaballeroAguila

New Member
El de SLP ¿le pega a Aeromar? y ví los horarios a BJX y están bien para aprovechar el día haciendo negocios en la región pero de Perisur a León vía 2do piso lo haces en 4 hrs en auto y salir del DF si requiere hasta 3 horas dependiendo de donde salgan, pero bueno, bien por las rutas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomando información del forista Super Duper en otro espacio:

Y posponen por 15 días su entrada a San Luis y León, ahora será a partir de mayo 22.
Así es que la única que ruta que empieza el 8 de mayo será la MEX-PXM.

Saludos.
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola, retomando información del forista Super Duper en otro espacio:



Así es que la única que ruta que empieza el 8 de mayo será la MEX-PXM.

Saludos.

Asi de facil posponen el inicio de una frecuencia, los asientos para las estas fechas ya vendidos que? Con un disculpe ud se cubren y el compromiso con el pasajero o sera que no hay ocupación por el momento que justifique su inicio o simple y mala planeacion de la aerolinea
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

¿Porque los vuelos con conexión en Interjet son tan caros? Entre aeromexico e interjet la diferencia tarifaria ha sido entre 4000 a 2500 a lo mucho, siendo AM la que mejor tarifa otorga.

Por alli me explicaron que Interjet te vende los boletos por separado (Un MTYMEX y MEXCEN y los juntan como conexión) y el costo total es la suma de los dos boletos como si se compraran por separado, pero aeromexico tiene otro esquema para determinar el costo de la ruta, en este caso, MTYCEN aunque haya conexión en MEX ¿Asi es el esquema de venta de los boletos de Interjet? y AM?

Tal que ya tengo mas de un año comprando en AM porque los precios de Interjet nomas no y eso que presume de precios justos.

Saludos !
 
Alguien sabe si es verdad o ya es oficial que Interjet Cancela JFK y SNA?? aparecen en su web hasta el 28 de Agosto, y en Despegar.com no aparece despues de esa feca tampoco.
 

MayerFM

Well-Known Member
En otro espacio el forista err2050 comentó que en los términos y condiciones del Outlet que en estos días está promocionando Interjet se comenta que los vuelos a Santa Ana y Nueva York están disponibles sólo hasta agosto, o incluso antes en el caso del primer destino; con base en dicha información y echándole un vistazo hoy a sus itinerarios en la página de Internet, éstas serían las fechas de los últimos vuelos en las rutas en cuestión:

GDL-SNA: 15 de junio
MEX-SNA: 19 de julio
MEX-JFK: 27 de agosto

Igual y ha habido cambios sobre esto pero parece que ahora sí, esas tres rutas no pasan de este verano.

¡Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Interjet realizó su vuelo inaugural en la ruta México-Bajío

fuente: reforma.com

Interjet realizó su vuelo inaugural en la ruta México-Bajío este viernes, después de dos años de haberla establecido y cerrado por primera vez.

La ruta contará con dos frecuencias de lunes a viernes, una los sábados y otra los domingos.

Jorge Luis Paz, director de mercadotecnia de la aerolínea, explicó que el vuelo se realizará con su avión Superjet 100 con capacidad para 93 pasajeros.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto del Bajío, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, aseguró que esta ruta dotará al Estado de mayor conectividad.

Originalmente, la reapertura de la ruta estaba programada para el 8 de mayo, pero la compañía informó que el vuelo inaugural fue este viernes.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplic...aspx?Id=240667
 

jor1

Active Member
Código compartido Interjet-Iberia

No sé si la noticia vaya aquí.

http://www.reportur.com/mexico/2014...beria-su-primer-acuerdo-de-codigo-compartido/

Firma Interjet con Iberia su primer acuerdo de código compartido

Los presidentes ejecutivos de Iberia y de Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani respectivamente, han firmado este martes en la sede de la CEOE de Madrid un amplio acuerdo de códigos compartidos, en presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en España, según reveló la compañía española en un comunicado remitido a REPORTUR.mx.

Gracias al acuerdo, el primero que firma la línea aérea mexicana, Iberia podrá conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Próximo Oriente con 24 destinos de México, que podrían llegar a 36. Iberia ofrece dos vuelos diarios directos entre Madrid y México DF.

Las rutas se incorporarán paulatinamente y, en una primera fase, destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y Huatulco. En estas cinco ciudades habrá más de un vuelo diario de conexión.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, afirmó: “estamos encantados de tener a Interjet como socio en México, una compañía que combina eficiencia y buen servicio a los clientes. Gracias a este acuerdo, pondremos a disposición de nuestros clientes en España, Europa y México conexiones cómodas y competitivas entre ambos lados del Atlántico”.

Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, dijo: “este acuerdo es de gran trascendencia no sólo para Interjet, sino para todos los mexicanos porque se contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea, los negocios y el turismo entre ambas naciones. Interjet e Iberia están demostrando el compromiso que tienen principalmente con sus usuarios”.

Los clientes de Iberia podrán reservar sus vuelos desde o hacia las ciudades que cubre Interjet en México con destino a Madrid o a cualquiera de las otras 79 ciudades españoles y de Europa. La venta se realizará por parte de Iberia en todos sus canales de distribución (página web, oficinas de ventas y agencias de viaje).

Tanto Interjet como Iberia operan desde la Terminal 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez, en México DF, lo que facilitará el trasbordo de sus pasajeros. Además, ambas líneas aéreas trabajan para reducir los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos.

Esta es la primera alianza estratégica que firma Interjet con una aerolínea internacional y se tiene planeado extender el convenio para poder vender boletos de Iberia a través de los canales de Interjet. Esta alianza no incluye inversiones entre las aerolíneas sino que se trata de una alianza estratégica.

Interjet inició sus operaciones en diciembre de 2005. En la actualidad cubre casi 40 destinos nacionales con vuelos desde y hacia las ciudades de México, Toluca, Monterrey y Guadalajara. Con 12 rutas internacionales, llega a nueve destinos en el extranjero: Guatemala, La Habana, San Antonio, Miami, San José Costa Rica, Nueva York, Las Vegas y Bogotá. Opera más de 260 vuelos diarios, en promedio. Su flota de 42 Airbus A320 y 7 Superjet 100,

La aerolínea quitó 30 asientos de la configuración original de Airbus A320, el cual cuenta con una capacidad de 150 pasajeros cada uno, mientras que los Superjet 100 configurados originalmente para 103 quedaron en 93 plazas, siendo así la única aerolínea en México con más espacio entre asientos en una clase superior a turista.

Interjet es la línea aérea que más pasajeros transporta en México en vuelos nacionales, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil. En 2013 registró una participación de 24 por ciento en el mercado nacional. La flota aérea de Interjet es una de las más modernas del mundo.

Iberia vuela a México desde el 1 de marzo de 1950. En la actualidad ofrece hasta dos vuelos diarios entre las capitales española y mexicana conectados con toda la red de Iberia, lo que la convierte en líder del mercado. Iberia también es líder entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 100 destinos en 38 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. Es la tercera aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats.
 

B757-200

Active Member
Novedades en Interjet

Iberia e Interjet unirán 80 ciudades europeas con 24 destinos de México



Los presidentes ejecutivos de Iberia y de la mexicana Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani, respectivamente, han firmado este martes en la sede de la CEOE de Madrid un amplio acuerdo de códigos compartidos, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en España.
http://www.expansion.com/2014/06/10/latinoamerica/empresas/1402401864.html
 

carlos

Well-Known Member
Veo que aun nadie ha comentado nada de la nueva ruta de Interjet: BJX-PVR. Empezando operaciones el 3 de julio con dos freecuencias semanales, los jueves y domingos.

Me pregunto si Interjet planea entrar al quite con Volaris en la ruta Leon-Cancun, en la cual Volaris se ha posicionado bien a 2 años de su apertura, que actualmente opera 4 dias a la semana (empezó con 2) y en temporada alta diario. Considero que con exigente que es la gente de Leon principalmente, no dudarían en cambiar de aerolinea.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Veo que aun nadie ha comentado nada de la nueva ruta de Interjet: BJX-PVR. Empezando operaciones el 3 de julio con dos freecuencias semanales, los jueves y domingos.
Me parece una excelente noticia que por fin Interjet este buscando alternativas de nuevas rutas fuera de la ciudad de México.

Y BJX - PVR esperemos tenga mucho éxito, cuando trabajé en la aviación ejecutiva de León era uno de los destinos preferidos de playa de la mayoría de las personas para quienes trabajé.

Esperemos tenga mucho éxito.

Y porque no buscar en un futuro la ruta BJX - CUN como lo mencionas.

Por cierto creo que Interjet entra sin competencia a operar esta ruta correcto?
 
Arriba