Interjet - Nuevas Rutas

JPKNIGHT

Active Member
Que pena lo de Interjet, o la crisis les sirve para reestructurar toda su operación o los acerca más al hoyo. Traen unas broncas enormes con el tema del reembolso de boletos comprados. Varios amigos y familiares me han dicho que cuando solicitan reembolsos por vuelos cancelados a lo mucho les dan un vale para ocuparlo en algún otro vuelo. La bronca es que casi no hay rutas para ocuparlos.

jjj

Active Member
Yo no le prestaría mucha atención a los itinerarios de Interjet. Si te fijas bien la ruta MEX-MID-MEX tiene su salida por la mañana, sin embargo su retorno es hasta ya muy entrada la tarde lo cual no hace sentido alguno. Quien en su sano juicio va a hacer una reservación con ellos con esta falta de seriedad? Hay muchas personas que tienen reserva para vuelos a Tijuana en septiembre y octubre, que van a hacer con estos pobres pasajeros ahora? El hecho que tengan problemas no los exime de actuar con responsabilidad, y de seguir así las cosas van a ir socavando la poca fidelidad que les queda.

tijuanero

Well-Known Member
Yo no le prestaría mucha atención a los itinerarios de Interjet. Si te fijas bien la ruta MEX-MID-MEX tiene su salida por la mañana, sin embargo su retorno es hasta ya muy entrada la tarde lo cual no hace sentido alguno. Quien en su sano juicio va a hacer una reservación con ellos con esta falta de seriedad? Hay muchas personas que tienen reserva para vuelos a Tijuana en septiembre y octubre, que van a hacer con estos pobres pasajeros ahora? El hecho que tengan problemas no los exime de actuar con responsabilidad, y de seguir así las cosas van a ir socavando la poca fidelidad que les queda.
Si, semanas atrás traían bastante publicidad para viajar con ellos hacia/desde Tijuana, y todavía en la semana, estaban promoviendo el “código compartido” con Aeromar para volar a Tijuana.

Difícilmente creo que no hagan dinero con la ruta, pero si te quita bastante tiempo, a menos que dejen los nocturnos.

jjj

Active Member
Si, semanas atrás traían bastante publicidad para viajar con ellos hacia/desde Tijuana, y todavía en la semana, estaban promoviendo el “código compartido” con Aeromar para volar a Tijuana.

Difícilmente creo que no hagan dinero con la ruta, pero si te quita bastante tiempo, a menos que dejen los nocturnos.
No es por falta de equipo, es por las tripulaciones que no abundan de momento. Si puede generar mas dinero solo volando a Cancun y a Monterrey pues que eso hagan, pero que no anden abriendo y cerrando rutas de un mes a otro.

Maverick.

Member
No es por falta de equipo, es por las tripulaciones que no abundan de momento. Si puede generar mas dinero solo volando a Cancun y a Monterrey pues que eso hagan, pero que no anden abriendo y cerrando rutas de un mes a otro.
No abundan? no se quien te paso ese dato, pero es falso, tanto mi hermana como varios compañ[email protected] de ella, estan en tierra y no porque quieran

JohnSt86

Member
Una cosa es tener capacidad y la otra estar calificado si en Interjet lo que urgen son tripulaciones de Superjet ,INCREÍBLE pero cierto.

jjj

Active Member
Ya se estan anunciando nuevas rutas de Interjet en las redes sociales, y quedan de la siguiente manera:
Desde MEX: CUN, MTY,GDL,,MID,TGZ
Desde MTY: CUN,CJS,CUU
Desde TIJ: CUU, HMO
Desde MID:TGZ

CUN van cuatro vuelos diaros desde MEX. No esta claro aun si las rutas desde MTY son via Ciudad de Mexico, y no se como anuncian vuelos desde Tijuana si no habran vuelos directos entre MEX-TIJ, a menos que jueguen al lechero y hagan varias conexiones. En fin, a ver que planes se traen entre manos.

JohnSt86

Member
Ya se estan anunciando nuevas rutas de Interjet en las redes sociales, y quedan de la siguiente manera:

CUN van cuatro vuelos diaros desde MEX. No esta claro aun si las rutas desde MTY son via Ciudad de Mexico, y no se como anuncian vuelos desde Tijuana si no habran vuelos directos entre MEX-TIJ, a menos que jueguen al lechero y hagan varias conexiones. En fin, a ver que planes se traen entre manos.
Si van haber vuelos directo MEX-TIJ ya están publicados

TUZOPANDA

Active Member

Así mérito y quedara así TIJ-HMO-GDL-MEX

Y hoy se subieron a la página de interjet . Nada más que no dice nada de las escalas , sin embargo por ahí en letras chiquitas dice el tiempo se vuelo y Zas ahí te das cuenta .

Saludos

Rucell24

Member
Cuando pones la ruta MEX-TGZ te carga un vuelo (en este caso 1 de septiembre) como si fuese directo pero al ver el tiempo de vuelo te das cuenta que el Avión hace escala en Mérida y de ahí continúa a TGZ no digo que esté mal pero
¿Por qué no mencionar la escala? Y ¿Por qué venderlo como vuelo directo?
En otras cosas la ruta
MID-TGZ estos son los horarios
MID11:35AM-TGZ13:00PM
TGZ-MID
TGZ-15:00PM-MID16:25PM
7 frecuencias semanales (Supongo que con ssj100)
Competencia para Viva

jjj

Active Member
Cuando pones la ruta MEX-TGZ te carga un vuelo (en este caso 1 de septiembre) como si fuese directo pero al ver el tiempo de vuelo te das cuenta que el Avión hace escala en Mérida y de ahí continúa a TGZ no digo que esté mal pero
¿Por qué no mencionar la escala? Y ¿Por qué venderlo como vuelo directo?
En otras cosas la ruta
MID-TGZ estos son los horarios
MID11:35AM-TGZ13:00PM
TGZ-MID
TGZ-15:00PM-MID16:25PM
7 frecuencias semanales (Supongo que con ssj100)
Competencia para Viva
El primer vuelo MEX-TGZ si es directo y tiene una duracion de 1h30, el otro vuelo es la combinacion del MEX-MID-TGZ-MID-MEX y ya aparece la escala en MID. Interesante saber si Interjet ahora hara el intercambio de maletas en estas rutas. Tambien van a requerir al menos de dos SSJ adicionales para cubrir las frecuencias de CUN-MEX y MTY-MEX. Tijuana aparece como el vuelo lechero con una duracion de 11 horas que nadie va a utilizar obviamente. Ojala les resulten estas rutas y esos SSJ van a volar sus 12 a 14 horas al dia, asi que al menos habra mas chamba para las tripulaciones.

Por cierto tambien aparece un directo de MEX-CJS. Saludos.

Última edición:

GTZ777

Member
Me encanta el nivel de cinismo que tiene Interjet algo increíble...

No sería mejor que ya cubran quincenas y se dejen de tanto alboroto los nuevos dueños tienen una cara de defraudadores que no pueden.

jjj

Active Member
Me encanta el nivel de cinismo que tiene Interjet algo increíble...

No sería mejor que ya cubran quincenas y se dejen de tanto alboroto los nuevos dueños tienen una cara de defraudadores que no pueden.
De acuerdo contigo 100%, pero puedes hacer este post en el tema de estados financieros? Saludos.

MayerFM

Well-Known Member
De estas rutas que jjj mencionó, me parece que cinco de ellas no las estaba volando Interjet antes de la pandemia, ni durante ésta: MTY-CJS/CUU, TIJ-CUU/HMO y MID-TGZ.

Si no me equivoco, tres de estas rutas serán operadas por primera vez en la historia de Interjet: MTY-CUU, TIJ-CUU y MID-TGZ. Ya en el pasado había volado MTY-CJS (brevemente, entre septiembre de 2014 y feberero de 2015) y TIH-HMO (también por un corto tiempo: febrero a junio de 2018).

En términos de competencia de las cinco "nuevas" rutas:

Competirá con Aeroméxico Connect y Viva en MTY-CUU.
Con Viva en MTY-CJS (creo que AM Connect la operaba antes, pero no está dando servicio en este momento) y MID-TGZ.
Con Volaris en TIJ-CUU y TIJ-HMO.

Saludos.