Interjet - Nuevas Rutas

No te parece que los 19 Superjet's que interjet tiene parados sean suficientes?

No siento que exista punto de comparación de 6 737 max contra 19 Superjets.

A Interjet también le ha pegado fuerte la falta de equipos.
Hay una diferencia Edgar, Interjet los puso en tierra por decisión propia y ajustó operaciones para no ocuparlos, o casi ninguno, y de entonces para acá crecieron la flota de Airbuses para compensar; a AM la orden de ponerlos en tierra le llegó de pronto y no tuvo opción, se pensaba que sería un par de meses y ya llevamos un año, y como dicen, no son solo los 6 en MEX sino los 9 que hay pendientes de entrega y los que se debían acumular este año, y encima entregaron aviones que estaban planeados dar de baja ante la llegada de los MAX, así que sí tienen una debilidad en flota que IJ por ahora no tiene y está aprovechando.

Pero por otra parte, los A320s me parecen demasiado grandes para esas operaciones, como ya dije, y por lo tanto no es necesariamente bueno abrir esas rutas si no van a cuidar la capacidad o les darán mayores pérdidas a lo que ya traen. Yo no estoy en contra de que crezcan y se expandan, ese el el objetivo de cualquier negocio, pero en la aviación hay que ser mucho más cuidadosos por los márgenes tan pequeños que hay y de por sí tienen pérdidas muy fuertes. Entiendo que busquen consolidarse antes de que AM pueda reaccionar, pero no es necesariamente la estrategia correcta. Si tuvieran todavía los SJ100 o algunos A319s para esas rutas creo que sería buena idea, pero así como lo plantean tengo mis dudas.

Saludos

flymzt

Well-Known Member
Buenas noches, hace unas semanas estuve en el coorporativo Interjet en CDMX y me comentaron que en abril se abririan Cali, San Pedro Sula, Santo Domingo, Panama y Washington y en Junio Atlanta, Austin, Phoniex y Puerto Rico.

Esperemos que asi sea y mejore la situacion actual. Saludos
A las únicas rutas que les auguro exito son:

Mexico - Cali
Mexico - Santo Domingo ( espero pongan un horario bonito a la ruta, el horario que maneja AM de ida es de madrugada)
MEX- Washington (operada unas 4 veces por semana)
MEX- Phoenix
Mexico - San Juan de P.R. ( unas 4/5 veces por semana)

Sobre Atlanta, Austin, San Pedro Sula y Panamá tengo severas dudas, a menos que sean vuelos con pocas frecuencias por semana y no diarias.

Yo no estoy en contra de que crezcan y se expandan, ese el el objetivo de cualquier negocio, pero en la aviación hay que ser mucho más cuidadosos por los márgenes tan pequeños que hay y de por sí tienen pérdidas muy fuertes.
Estoy de acuerdo contigo Erick, en la aviación hay que ser muy cuidadosos o se puede perder mucho dinero!

Deseo que pronto esten de vuelta volando los 737 MAX de AMX y tienes toda la razón los Superjet's no volverán a los cielos por decisión de AIJ.

Saludos!