Interjet - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
alguien sabe si es cierto esto:

INTERJET firma convenios/compromiso para que durante los primeros 6 meses de operación de un "nuevo" vuelo, el gobierno local cubra el costo de los asientos vacíos por vuelo en ambos sentidos; es cierto ??
 
alguien sabe si es cierto esto:

INTERJET firma convenios/compromiso para que durante los primeros 6 meses de operación de un "nuevo" vuelo, el gobierno local cubra el costo de los asientos vacíos por vuelo en ambos sentidos; es cierto ??
Por lo general eso hacen algunas ciudades para promoverse muchas veces la asociación de hoteles y sectur y gobierno estatal están involucrados

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Interjet volará al aeropuerto de Orlando

Hola, de acuerdo con la información en una publicación en los foros de airliners.net, a partir de junio próximo Interjet dejará de volar al aeropuerto Orlando Sansford (SFB) y transferirá sus operaciones al aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

Suena lógico una vez que ya se eliminaron las limitaciones en cuanto al número de aerolíneas mexicanas que pueden volar a aeropuertos en Estados Unidos. Nunca he estado por allá pero dicen que el aeropuerto MCO es mucho más conveniente para quienes visitan Walt Disney World y al ser más grande tiene muchas más opciones de alimentos y compras que el de Sanford.

Entonces, Interjet competirá con Aeroméxico y JetBlue en la ruta MEX-MCO; Volaris también la opera actualmente pero creo que después del verano la suspenderá.

Saludos.

P. D.- El primer vuelo a MCO será el 14 de junio, según lo que pude ver en el sitio web de Interjet. Será un vuelo diario en A320, con estos horarios:

40 2880 MEX 10:00 - 14:35 MCO
40 2881 MCO 15:30 - 18:05 MEX

El último vuelo a SFB será el 11 de junio.
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Interjet triplica sus vuelos en ‘cielos’ internacionales

fuente: elfinanciero.com.mx

Interjet inaugurará este año tres de cada 10 de sus rutas fuera de México, con lo que refuerza la transformación de su modelo de negocio que originalmente era de bajo costo y que ahora hace énfasis en la movilización de pasajeros en los mercados internacionales.

En los últimos seis años, la línea aérea que dirige José Luis Garza triplicó su presencia en el transporte de pasaje foráneo -aquel que mueve desde y hacia México-, al pasar de una participación de 5.8 por ciento en el primer cuarto de 2012 a una de 23.3 por ciento en igual periodo de 2018, al considerar únicamente el tráfico de las aerolíneas mexicanas fuera del país.

Rosario Avilés, especialista independiente en aviación, calificó como acertada la estrategia de la empresa de crecer en movilización de pasajeros internacionales debido a que buena parte de los costos de las aerolíneas están dolarizados.

“Hay muchos costos de las aerolíneas que están tasados en dólares: la renta de las aeronaves, el combustible y las tarifas en aeropuertos. Las aerolíneas como Interjet necesitan una buena mezcla de ingresos en dólares y en moneda local”, agregó Avilés.

Otro experto que pidió el anonimato afirmó que hace tiempo Interjet anticipó que buscaría escalar de 30 a 50 por ciento la participación de sus ingresos en dólares, debido precisamente a que la mayoría de sus gastos son en divisa verde.

“Todas las proyecciones de la aviación se hacen en dólares porque las reservas de mantenimiento y equipos están cotizadas en dólares. Entonces es más fácil realizar transacciones sin que a las aerolíneas les resulte más costoso porque precisamente no tienen tanta afectación por el tipo de cambio”, dijo.

En 2005, Interjet causó revuelo como la primera aerolínea de México para el viajero con presupuesto moderado. El enfoque regional de la compañía y los precios reducidos la convirtieron en la segunda línea aérea en términos de pasajeros a partir de 2011.

Pero su estrategia actual son las rutas y los pasajeros foráneos. Tan solo a abril de este año Interjet movió a 294 mil 845 viajeros en rutas internacionales, lo que significó un alza de 41 por ciento frente a las 209 mil 68 personas que viajaron en el mismo mes de 2017.


Juan Antonio José, consultor independiente de aviación, explicó que el crecimiento de la firma en rutas internacionales se debe a que la aerolínea absorbió parte de la demanda que Mexicana de Aviación dejó de atender tras su quiebra.

“Interjet tiende a parecerse mucho a lo que era esta aerolínea (Mexicana), lo que demuestra que el mercado extraña lo que le ofrecía Mexicana”, afirmó José.

Al incluir aerolíneas mexicanas e internacionales, datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil revelan que en el primer cuarto de 2018 Interjet se coló en el top 5 de las aerolíneas con mayor participación en tráfico de pasaje foráneo.

La línea aérea que dirige Garza alcanzó a abril de 2018 una participación de 6.57 por ciento en movimiento de viajeros internacionales, con lo que escaló de la séptima a la quinta posición en ese mercado, al superar a Volaris y Alaska, que el año pasado a ese mismo mes ocupaban el quinto y sexto sitio, respectivamente.

Interjet quedó por debajo de Aeroméxico, la principal aerolínea en transporte de pasajeros internacionales, con una participación de 12.75 por ciento; de American Air Lines con 10.43 por ciento; United Air Lines con 9.75 por ciento, y de Delta con 9.46 por ciento a marzo de 2018.

Guillermo Galván, piloto aviador y especialista en aviación, explicó que este movimiento se debe en parte a que Interjet ofrece boletos con costos muy asequibles para el bolsillo del viajero foráneo promedio.

“Ellos han mantenido un costo de boleto muy controlado a pesar de los problemas –en el precio del combustible- y han controlado los costos de operación internos, no han dejado el pago a los empleados por hacer boletos más baratos”, refirió.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-triplica-sus-vuelos-en-cielos-internacionales
 
Con la salida de Aeromar y United Express en Villahermosa platicando con los compañeros de IJ en el aeropuerto comentan abrirán VSA-MID, VSA-CUN y VSA-IAH pero están a la espera de un SuperJet para que opere las rutas


Ojalá se de al menos el VSA-MID ya que es un puente natural y aventarse 9 horas en autobús está de pensarse


Saludos
 
Es correcto, estaban planeados para iniciar el 22 de junio.

Se me hace muy raro, hay varios espectaculares promoviendo los vuelos por toda la ciudad de León.

¿Alguien sabe qué habrá pasado?
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Parece que Interjet cancela sus planes de lanzar BJX-IAH y BJX-SAT.

Tengo entendido que iban a iniciar en la segunda mitad de junio.
Ya no aparecen cargados ambos vuelos en su pagina, solo mediante conexión
Sera por falta de equipos o por bajos niveles de ventas, la ruta a SAT no se veía tan mal pero la de IAH ya esta muy bien cubierta por United
 

MayerFM

Well-Known Member
Parece que Interjet cancela sus planes de lanzar BJX-IAH y BJX-SAT.

Tengo entendido que iban a iniciar en la segunda mitad de junio.
Es correcto, estaban planeados para iniciar el 22 de junio.

Se me hace muy raro, hay varios espectaculares promoviendo los vuelos por toda la ciudad de León.

¿Alguien sabe qué habrá pasado?
En el reporte estadístico de abril del aeropuerto de San Antonio se hace mención a esta situación, explícitamente dice lo siguiente:

In March 2018, Mexican low-cost carrier Interjet, announced NEW daily nonstop service to León, Mexico, the fourth Mexican city served by the carrier and fifth from SAT. Service to Del Bajìo International Airport (BJX) was initially set to begin June 22, but has been pushed back to November due to aircraft delivery delays. The flight will operate on a 93-seat Sukhoi Superjet 100 aircraft offering convenient central access to Mexico’s thriving Bajìo region.
FUENTE: http://www.sanantonio.gov/Portals/0...tatistics-FINAL.pdf?ver=2018-05-29-083303-443

Bueno, vamos a ver si es cierto que los lanzan en noviembre próximo. ¡Saludos por lo pronto!
 
En el reporte estadÃ#stico de abril del aeropuerto de San Antonio se hace mención a esta situación, explÃ#citamente dice lo siguiente:


FUENTE: http://www.sanantonio.gov/Portals/0...tatistics-FINAL.pdf?ver=2018-05-29-083303-443

Bueno, vamos a ver si es cierto que los lanzan en noviembre próximo. ¡Saludos por lo pronto!
TÃ#pica explicación chafa. Seguramente vieron cómo vienen las reservaciones, les dió frÃ#o y mejor patear la pelota...ya en noviembre pueden dar otra excusa. SAT tiene pies...IAH es ir a la carnicerÃ#a.

Pasan los meses y más me convenzo que el Superjet fue un error garrafal de dimensiones siberianas.

En julio 2017 los Superjets operaron 2,995 vuelos y 4,276 horas calzo...este julio están programados 2,442 vuelos y 3,567 horas calzo. 18% y 17% menos, respectivamente. La utilización va a pasar de 6:35 en julio 2017 a 5:29 en julio 2018.

Si utilizando los aviones 5:29 te "faltan" aviones es que algo falla con el avión o con tu operación.
 
Para mi sorpresa parece que Interjet cancela la ruta MTY-BJX. Buscando vuelos no aparece ninguna disponibilidad desde hoy; y digo que es sorpresivo para mi ya que soy cliente frecuente del vuelo (hace un par de semanas lo usé por última vez) y la ocupación siempre era buena en los +2 años que llevaban operando.
https://ibb.co/g081L8
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Para mi sorpresa parece que Interjet cancela la ruta MTY-BJX. Buscando vuelos no aparece ninguna disponibilidad desde hoy; y digo que es sorpresivo para mi ya que soy cliente frecuente del vuelo (hace un par de semanas lo usé por última vez) y la ocupación siempre era buena en los +2 años que llevaban operando.
https://ibb.co/g081L8
Ya no aparecen vuelos disponibles, entonces se queda AeroMéxico y Viva en la ruta por lo que veo, antes ya la había dejado Volaris
 

Wero8a

Well-Known Member
Buenas noches,

Interjet ha cancelado la ruta CULLAP. Último vuelo 15 de Junio

Saludos
Se van las rutas que iniciaron el 22 de Febrero del presente año en esta parte del país:

CJS-CUL CUL-LAP LAP-CUL CUL-CUU CUU-CUL CUL-HMO HMO-TIJ

Escuché algo acerca de que se iniciaría el servicio entre LAP y MZT con el equipo Sukhoi sin embargo desconozco si se echó para atrás o sigue en pie, en fin
..

Saludos a todos buenas noches !!
 

flymzt

Well-Known Member
Se van las rutas que iniciaron el 22 de Febrero del presente año en esta parte del país:

CJS-CUL CUL-LAP LAP-CUL CUL-CUU CUU-CUL CUL-HMO HMO-TIJ

Escuché algo acerca de que se iniciaría el servicio entre LAP y MZT con el equipo Sukhoi sin embargo desconozco si se echó para atrás o sigue en pie, en fin
..

Saludos a todos buenas noches !!
Interjet no termina de cuajar bien en su plan de consolidacion, querian hacer una especie de Hub en CUL pero creo que HMO hubiera estado mas optimo para esas rutas. O en todo caso abrirlas desde TIJ.
 
Arriba