Interjet - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Disculpa estimado Mayer, no especifiqué a que destino me refería, mi comentario fue a la baja de los pasajeros entre VSA y IAH

Que de 2006 a 2007 hubo una disminución de pasajeros, es decir, de 43,376 de 2016 contra 39,382 de 2017 si no me equivoco
Aaah OK, gracias por la aclaración AlexKelmeckis, sin embargo seguimos teniendo diferencias, porque el número de pasajeros entre IAH y VSA según los archivos de la DGAC fue de:

2016: 21,293
2017: 22,689

Es muy grande la diferencia, ¿cuál es la fuente de tus datos?

Bueno, de cualquier forma la cuestión es: si United Express con todas sus conexiones en Houston tiene una ocupación de 60-65% en esta ruta, ¿de qué tamaño tendría que ser la estimulación de mercado que Interjet tendría que impulsar para que el vuelo funcionara con un Superjet?

Saludos.
 

AlexKelmeckis

Active Member
Aaah OK, gracias por la aclaración AlexKelmeckis, sin embargo seguimos teniendo diferencias, porque el número de pasajeros entre IAH y VSA según los archivos de la DGAC fue de:

2016: 21,293
2017: 22,689

Es muy grande la diferencia, ¿cuál es la fuente de tus datos?

Bueno, de cualquier forma la cuestión es: si United Express con todas sus conexiones en Houston tiene una ocupación de 60-65% en esta ruta, ¿de qué tamaño tendría que ser la estimulación de mercado que Interjet tendría que impulsar para que el vuelo funcionara con un Superjet?

Saludos.
Ya veo, consulté en http://www.asur.com.mx/es/inversionistas/trafico-de-pasajeros.html

Podría suponer que se basa en el número de pasajeros provenientes de Villahermosa que conectan en México

Yo soy operativo en venta de boletaje en PriceTravel en Villahermosa y la verdad los clientes siempre optan por irse en IJ como primer opción, segunda United por ser directo y tercera el vuelos de Connect que va a IAH con escala en MEX

Como ejemplo cotizo del 14 a 21 de marzo

IJ 5088
AM 9665
UA 10,152

Saludos




 

clear2land

Active Member
Ahí está el detalle! Los que buscamos vuelos baratos optamos por la mejor tarifa, los que vayan de trabajo / negocios que paguen su United y Aeroméxico recaros!!

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Ahí está el detalle! Los que buscamos vuelos baratos optamos por la mejor tarifa, los que vayan de trabajo / negocios que paguen su United y Aeroméxico recaros!!

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
AeroMexico muy caro y si a eso le sumamos que ahora te estan cobrando la asignacion de asientos en los boletos "clasicos". Ahora resulta que tienes que pagar super caro para que ellos muy lindos te dejen asignar el asiento. ¿Que sigue? ¿La venta de los 7 cacahuates y los 10 ml de refresco a 350?
 

Luis Carrillo

Active Member
!Que barbaridad! ¡Que ganas de quejarse!, el tema es de las rutas de interjet pero 2 de cada 3 comentarios son atacando a AMX... si no son los cacahuates, es la alicaida AMX en IAH y su fusión con Delta.

Estoy seguro que mucha gente aprecia un snack en Club Premier antes del vuelo, y no se esta quejando por todo, lo digo con conocimiento de causa.

Como siempre quejumbrosos, que afán.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Ya veo, consulté en http://www.asur.com.mx/es/inversionistas/trafico-de-pasajeros.html

Podría suponer que se basa en el número de pasajeros provenientes de Villahermosa que conectan en México
Hola de nuevo AlexKelmeckis. La cuestión es que si esos números de ASUR se refieren al origen-destino de los pasajeros incluyendo aquellos en conexión, entonces debe haber más destinos internacionales considerados, no sólo Houston. De hecho ASUR lo dice explícitamente en sus informes anuales al referirse al tráfico de pasajeros en VSA:

Los principales puntos de origen y destino del aeropuerto son Houston, Dallas, Atlanta y la Ciudad de México.
FUENTE: GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. DE C.V. Reporte anual

Así es que ojo al trabajar con estas estadísticas, no es correcto concluir que sólo se refieren a los pasajeros entre Houston y Villahermosa.


Yo soy operativo en venta de boletaje en PriceTravel en Villahermosa y la verdad los clientes siempre optan por irse en IJ como primer opción, segunda United por ser directo y tercera el vuelos de Connect que va a IAH con escala en MEX

Como ejemplo cotizo del 14 a 21 de marzo

IJ 5088
AM 9665
UA 10,152
Es muy respetable tu apreciación y agradezco que la compartas en el foro de primera mano pero pienso que en realidad la mayoría de los pasajeros toma el vuelo directo a Houston. Mira, combinando las cifras de la DGAC con las de ASUR tenemos que 57.6% de TODOS los pasajeros internacionales de Villahermosa volaron sin conexión a IAH y del 42% restante tienes que restar los que volaron a Dallas, Atlanta y otros destinos internacionales. ¿Cuántos realmente volaron por Interjet? La mayoría de tus clientes en PriceTravel tomaron esta opción pero ya viendo el universo de viajeros, la cosa cambia.

Bueno, a todo esto: suerte a Interjet si decide abrir más rutas a Houston.

Saludos desde Aguascalientes.
 

AlexKelmeckis

Active Member
Hola de nuevo AlexKelmeckis. La cuestión es que si esos números de ASUR se refieren al origen-destino de los pasajeros incluyendo aquellos en conexión, entonces debe haber más destinos internacionales considerados, no sólo Houston. De hecho ASUR lo dice explícitamente en sus informes anuales al referirse al tráfico de pasajeros en VSA:

Los principales puntos de origen y destino del aeropuerto son Houston, Dallas, Atlanta y la Ciudad de México.
FUENTE: GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. DE C.V. Reporte anual

Así es que ojo al trabajar con estas estadísticas, no es correcto concluir que sólo se refieren a los pasajeros entre Houston y Villahermosa.



Es muy respetable tu apreciación y agradezco que la compartas en el foro de primera mano pero pienso que en realidad la mayoría de los pasajeros toma el vuelo directo a Houston. Mira, combinando las cifras de la DGAC con las de ASUR tenemos que 57.6% de TODOS los pasajeros internacionales de Villahermosa volaron sin conexión a IAH y del 42% restante tienes que restar los que volaron a Dallas, Atlanta y otros destinos internacionales. ¿Cuántos realmente volaron por Interjet? La mayoría de tus clientes en PriceTravel tomaron esta opción pero ya viendo el universo de viajeros, la cosa cambia.

Bueno, a todo esto: suerte a Interjet si decide abrir más rutas a Houston.

Saludos desde Aguascalientes.
Igualmente gracias por ampliar la información Mayer.

Saludos desde Villahermosa

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola Wero8a, gracias por la información.

Si me permites me gustaría agregar que la fecha de inicio de estos nuevos vuelos es el 22 de febrero. Todos ellos serán diarios y operados por los SU95.

De hecho viendo los horarios, parece que con un sólo avión volarán siguiendo este patrón de rutas:

CUL-LAP-CUL-CUU-CUL-HMO-TIJ-HMO-CUL
Además lanzan CJS-CUL diario a partir del 22 de febrero también.

CUL-CJS 2140 2300
CJS-CUL 0600 0725
 
Buenos días, hablando de rutas de AIJ, quisiera preguntar si hay algún lugar donde se pueda checar que rutas son operadas por los A320/A321 y cuáles por los Sukhoi.

Muchas gracias y saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, hablando de rutas de AIJ, quisiera preguntar si hay algún lugar donde se pueda checar que rutas son operadas por los A320/A321 y cuáles por los Sukhoi.
Hola Cap. Aleps, la propia página de Internet de la aerolínea te proporciona esa información cuando haces la búsqueda de vuelos; como muestra:



También te puedes apoyar en páginas como Flightaware, ahí también aparece el dato.

Espero que te sea de utilidad, saludos.
 

carlos

Well-Known Member
Buenos dias, hablando de rutas de AIJ, quisiera preguntar si hay algun lugar donde se pueda checar que rutas son operadas por los A320/A321 y cuales por los Sukhoi.
Para saber con exactitud si tendrias que investigar en su pagina, pero yo te podria ayudar conforme a lo que yo he visto en flightradar24 y los vuelos que he tenido.

SSJ100
MEX: BJX, SLP, AGU, MTT, CPE, CME, LAP, CEN, MZT, PQM, VRA, *MTY, *ACA, *VER, *PXM
MTY: BJX, SLP, AGU, TLC, GDL, HAV, SAT, IAH, *MEX
GDL: CUU, CUL, LAP, VER, MTY, HMO, TLC
TLC: MTY, ACA, CUN, PVR, SJD, GDL
CUL: CJS, HMO, LAP, CUU
PVR: BJX, AGU, TLC
CUN: AGU, TLC
HMO-TIJ

A321
*MEX: CUN, GDL, TIJ, PVR, MID, SJD

*en combinacion con A320

Todas las demas rutas son operadas con A320
 
Muchas gracias MayerFM y Carlos, sabia que en la pagina te los daba, pero pensé que había algún apartado en la misma o alguna pagina donde apareciera las rutas y equipos, pero ya ustedes me confirmaron que solo buscando vuelo por vuelo podría saber con exactitud las rutas operadas por los diferentes equipos que tienen.

Saludos
 

Sardaukar

Well-Known Member
Para marzo, 7 = vuelo diario

Ruta Semanales
MTY-TLC 24
GDL-MTY 18
GDL-HMO 14
BJX-MTY 12
GDL-TLC 12
CUL-CUU 7
AGU-MTY 7
IAH-MTY 7
CUL-GDL 7
AGU-PVR 7
CUL-LAP 7
GDL-LAP 7
CUL-HMO 7
CJS-CUL 7
CUU-GDL 7
ACA-TLC 7
HMO-TIJ 7
AGU-CUN 7
SJD-TLC 7
AGU-MEX 7
GDL-VER 7
MEX-MTT 7
MEX-MTY 6
MTY-SAT 6
MEX-SLP 6
CPE-MEX 5
GDL-SJD 4
MEX-MZT 4
MTY-SLP 4
PVR-TLC 3
MEX-SNU 2
GDL-MEX 2
MEX-VRA 2
CUN-TLC 2
HAV-MTY 2
MEX-PVR 1
MEX-PQM 1
MEX-TRC 1
CME-MEX 1
CEN-MEX 1
 

carlos

Well-Known Member
CEN volvera sera operado con A320
Hay varias rutas que desde finales de febrero volaran con A320 en lugar del Sukhoi como MEX-BJX, CME, CEN, MZT, PXM o BJX-PVR. Interesantes los planes que tiene Interjet, sobre todo con esos Superjets que seran relevados.

¿Acaso buscaran explotar varios destinos en una ciudad como lo hicieron con Aguascalientes y Culiacan (proximamente)? Creo que es hora de hacer lo mismo en ciudades con buen nivel económico y de crecimiento donde todavia no llegan como Puebla, Queretaro o, en una de esas, hasta Morelia.

A ver que pasa.
 
Última edición:
Arriba