Beer_Brother
Well-Known Member
Solo quiero puntualizar una cosa, al margen de todos los comentarios que aquí se han vertido, al margen el mercado y de otras situaciones.
Aclaro: solamente he volado en cuatro ocasiones en Interjet y otras tantas en Volaris.
Me quedo con Interjet por una razón: la distancia entre los asientos. Mientras Volaris en sus A320 literalmente es una lata de sardinas con interiores de 174 pasajeros, Interjet los tiene de 150 pasajeros. El "pitch" de Interjet es de 34 pulgadas, una distancia que en otras aerolíneas correspondería a Business Class. Mientras que en Volaris trae un "pitch" de 30 pulgadas. Ello influye en los costos de operación, sin embargo, es más cómodo y por mucho. Incluso, la estadounidense Southwest maneja un "pitch" de 31 pulgadas en sus B737-700.
Otro punto a considerar, y aquí apenas los profesionales, es esa significativa diferencia de filosofías de operación y marginales diferencias entre las motorizaciones de los A320 de ambas aerolíneas: Interjet emplea motores CFMI CFM56 y Volaris las IAE V2500 y he ahí otra área de oportunidad para que las aerolíneas ahorren en combustible, mantenimientos y reepuestos. Opinión personal: las CFMI para mi son más silenciosas, pero hablando de costos realmente desconozco cuales son las diferencias monetarias que cada una puede tener. Un factor adicional que falta mencionar es que en el caso de las IAE tengo entendidas que son enviadas al extranjero desde Aeroman, el MRO salvadoreño que tengo entendido le da soporte técnico a Volaris. En tanto Interjet tiene su propio MRO. Por fuerza tiene que haber diferencias. Otro punto es el dónde se dan las capacitaciones de los pilotos: Interjet ya tiene su simulador y Volaris los sigue enviando a capacitación. Son diferencias que a larga son significativas entre ambas aerolíneas, claro que está que los ejecutivos consiguen grandes descuentos por volúmen cuando negocian con quien van a subcontratar procesos de sus empresas.
Creo que a fin de cuentas uno, como pasajero, termina volando por la aerolínea que le de el servicio a donde uno vaya, termina uno adaptándose al avión y al servicio de a bordo, en todo caso, realmente lo que uno quiere es llegar y regresar con bien y disfrutar unos días en el lugar de destino.
Aclaro: solamente he volado en cuatro ocasiones en Interjet y otras tantas en Volaris.
Me quedo con Interjet por una razón: la distancia entre los asientos. Mientras Volaris en sus A320 literalmente es una lata de sardinas con interiores de 174 pasajeros, Interjet los tiene de 150 pasajeros. El "pitch" de Interjet es de 34 pulgadas, una distancia que en otras aerolíneas correspondería a Business Class. Mientras que en Volaris trae un "pitch" de 30 pulgadas. Ello influye en los costos de operación, sin embargo, es más cómodo y por mucho. Incluso, la estadounidense Southwest maneja un "pitch" de 31 pulgadas en sus B737-700.
Otro punto a considerar, y aquí apenas los profesionales, es esa significativa diferencia de filosofías de operación y marginales diferencias entre las motorizaciones de los A320 de ambas aerolíneas: Interjet emplea motores CFMI CFM56 y Volaris las IAE V2500 y he ahí otra área de oportunidad para que las aerolíneas ahorren en combustible, mantenimientos y reepuestos. Opinión personal: las CFMI para mi son más silenciosas, pero hablando de costos realmente desconozco cuales son las diferencias monetarias que cada una puede tener. Un factor adicional que falta mencionar es que en el caso de las IAE tengo entendidas que son enviadas al extranjero desde Aeroman, el MRO salvadoreño que tengo entendido le da soporte técnico a Volaris. En tanto Interjet tiene su propio MRO. Por fuerza tiene que haber diferencias. Otro punto es el dónde se dan las capacitaciones de los pilotos: Interjet ya tiene su simulador y Volaris los sigue enviando a capacitación. Son diferencias que a larga son significativas entre ambas aerolíneas, claro que está que los ejecutivos consiguen grandes descuentos por volúmen cuando negocian con quien van a subcontratar procesos de sus empresas.
Creo que a fin de cuentas uno, como pasajero, termina volando por la aerolínea que le de el servicio a donde uno vaya, termina uno adaptándose al avión y al servicio de a bordo, en todo caso, realmente lo que uno quiere es llegar y regresar con bien y disfrutar unos días en el lugar de destino.
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