Interjet - Nuevas Rutas

Beer_Brother

Well-Known Member
Solo quiero puntualizar una cosa, al margen de todos los comentarios que aquí se han vertido, al margen el mercado y de otras situaciones.

Aclaro: solamente he volado en cuatro ocasiones en Interjet y otras tantas en Volaris.

Me quedo con Interjet por una razón: la distancia entre los asientos. Mientras Volaris en sus A320 literalmente es una lata de sardinas con interiores de 174 pasajeros, Interjet los tiene de 150 pasajeros. El "pitch" de Interjet es de 34 pulgadas, una distancia que en otras aerolíneas correspondería a Business Class. Mientras que en Volaris trae un "pitch" de 30 pulgadas. Ello influye en los costos de operación, sin embargo, es más cómodo y por mucho. Incluso, la estadounidense Southwest maneja un "pitch" de 31 pulgadas en sus B737-700.

Otro punto a considerar, y aquí apenas los profesionales, es esa significativa diferencia de filosofías de operación y marginales diferencias entre las motorizaciones de los A320 de ambas aerolíneas: Interjet emplea motores CFMI CFM56 y Volaris las IAE V2500 y he ahí otra área de oportunidad para que las aerolíneas ahorren en combustible, mantenimientos y reepuestos. Opinión personal: las CFMI para mi son más silenciosas, pero hablando de costos realmente desconozco cuales son las diferencias monetarias que cada una puede tener. Un factor adicional que falta mencionar es que en el caso de las IAE tengo entendidas que son enviadas al extranjero desde Aeroman, el MRO salvadoreño que tengo entendido le da soporte técnico a Volaris. En tanto Interjet tiene su propio MRO. Por fuerza tiene que haber diferencias. Otro punto es el dónde se dan las capacitaciones de los pilotos: Interjet ya tiene su simulador y Volaris los sigue enviando a capacitación. Son diferencias que a larga son significativas entre ambas aerolíneas, claro que está que los ejecutivos consiguen grandes descuentos por volúmen cuando negocian con quien van a subcontratar procesos de sus empresas.

Creo que a fin de cuentas uno, como pasajero, termina volando por la aerolínea que le de el servicio a donde uno vaya, termina uno adaptándose al avión y al servicio de a bordo, en todo caso, realmente lo que uno quiere es llegar y regresar con bien y disfrutar unos días en el lugar de destino.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Solo quiero puntualizar una cosa, al margen de todos los comentarios que aquí se han vertido, al margen el mercado y de otras situaciones.

Aclaro: solamente he volado en cuatro ocasiones en Internet y otras tantas en Volaris.

Me quedo con Interjet por una razón: la distancia entre los asientos. Mientras Volaris en sus A320 literalmente es una lata de sardinas con interiores de 174 pasajeros, Internet los tiene de 150 pasajeros. El "pitch" de Interjet es de 34 pulgadas, una distancia que en otras aerolíneas correspondería a Business Class. Mientras que en Volaris trae un "pitch" de 30 pulgadas. Ello influye en los costos de operación, sin embargo, es más cómodo y por mucho. Incluso, la estadounidense Southwest maneja un "pitch" de 31 pulgadas en sus B737-700.

Otro punto a considerar, y aquí apenas los profesionales, es esa significativa diferencia de filosofías de operación y marginales diferencias entre las motorizaciones de los A320 de ambas aerolíneas: Interjet emplea motores CFMI CFM56 y Volaris las IAE V2500 y he ahí otra área de oportunidad para que las aerolíneas ahorren en combustible, mantenimientos y reepuestos. Opinión personal: las CFMI para mi son más silenciosas, pero hablando de costos realmente desconozco cuales son las diferencias monetarias que cada una puede tener. Un factor adicional que falta mencionar es que en el caso de las IAE tengo entendidas que son enviadas al extranjero desde Aeroman, el MRO salvadoreño que tengo entendido le da soporte técnico a Volaris. En tanto Interjet tiene su propio MRO. Por fuerza tiene que haber diferencias. Otro punto es el dónde se dan las capacitaciones de los pilotos: Interjet ya tiene su simulador y Volaris los sigue enviando a capacitación. Son diferencias que a larga son significativas entre ambas aerolíneas, claro que está que los ejecutivos consiguen grandes descuentos por volúmen cuando negocian con quien van a subcontratar procesos de sus empresas.

Creo que a fin de cuentas uno, como pasajero, termina volando por la aerolínea que le de el servicio a donde uno vaya, termina uno adaptándose al avión y al servicio de a bordo, en todo caso, realmente lo que uno quiere es llegar y regresar con bien y disfrutar unos días en el lugar de destino.
En lo que va de diciembre a la fecha e volado por linea unas 10 veces y para mi todas son una porqueria pero no tanto como las americanas.. Bahamas Air es regresar a los 90s con sus 737.300 y no dan nada ni tienen ningun entretenimiento abordo.. Se entiende son vuelos de 40min.. Aeromexico en internacionales da cuernitos (se agradece la intencion) pero sus 737.700 algunos ya estan muy pateados y para vuelos de 4 hrs deberian dar servicio de ntretenimiento.. American Airlines tienes aviones airbus mas nuevos con entretenimiento y cacahuates rancios.. Cerveza vale 7USD la lata AMX las regala.. United la mas balanceada.. En nacionales todas a mi gusto son una chulada sobrecargos amables jovenes y algunas wapas alcohol en lata el que pidas sin cargo adicional avioes mas recientes el TSA en mexico es rapido, nunca e volado en VIVA me dan ganas..

Ya los espacios entre asiento pide ventanilla antes de abordar y te mandan a la de emergencia casi siempre y ahi tienes todo el espacio que quieras..
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Na no siempre tienes que pedirlo.. De hecho por la maquina de check in todo cobran en persona todo regalan..
Que raro, hace una semana viaje MTYCUN y al realizar check in 24 hrs antes el sistema me permitio seleccionar el asiento de salida de emergencia sin costo y eso que era tarifa light.
 

exodus

Active Member
Pues que suerte ambos casos, honestamente me parece una exageración lo que pretende cobrar Interjet por seleccionar asientos (ni Volaris cobra tanto). Y si dejas selección automática te mandan a la última fila. Supongo que será cuestión de ver en el Check In si se puede cambiar de asientos...
 

Sardaukar

Well-Known Member
Entonces Interjet debe de volar segÚn Sardaukar a donde ? cuesta trabajo entender que Embraer ha sido exitosa Gracias a su E145 y E190 principalmente, yo pienso que por algo hay diferentes aviones . Competir Interjet con los SU95 a Volaris y Viva no le veo mala idea en otras rutas han salido vencedores un ejemplo muy claro , Volaris terminÓ saliendo de Toluca desde Monterrey e Interjet sigue con sus SU95 y con a veces con 3 frecuencias, Volaris tambiÉn saliÓ de QuerÉtaro a Monterrey con todo y los 145 de TAR y los 170 de Connect , Viva no se ha animado a volar a rutas simples (Aguascalientes , LeÓn , etcÉtera..) desde el AICM porque ? segÚn tus estudios un Airbus sale mÁs barato de operar siguiendo tu lÓgica, no serÁ mejor que Delta le pensara pasar mÁs Boeing a Aeromexico en lugar de CS100 porque sale mejor el changarro?
Tu pregunta estÁ ya contestada en mi mensaje anterior. Se trata de la MISIÓN del aviÓn y citas de manera muy vÁlida ejemplos que me parecen excelentes.

Rutas como CDMX - Aguascalientes, LeÓn, Zacatecas, San Luis PotosÍ tienen caracterÍsticas muy interesantes en donde un A320 estÁ en desventaja. ¿PorquÉ? Por dos razones: los clientes sensibles al precio no ser irÁn con Viva, se van en autobÚs y ya, y los clientes que no son sensibles al precio son sensibles a las frecuencias y en ese sentido el ERJ145 era el aviÓn ideal.

Mi argumento contra el Superjet es en dos partes: general (es un mal aviÓn con mal servicio postventa en MÉxico) y particular (aunque fuera un buen aviÓn en su categorÁ) es un aviÓn con misiones limitadas fuera de la CDMX.

Fuera de la CDMX los mercados ya estÁn dominados por A320s o Boeings y querer revertir la tendencia es remar contra-corriente. Los casos mÁs evidentes son TIJ y GDL, mercados con situacion geogrÁfica especÍfica y una demanda muy sensible al precio.

TIJ - Quedan menos de dos vuelos diarios en aeronave regional cortesÁ de Aereo Calafia. En 2007/2008 el 12.9% de las operaciones en TIJ eran en jet regional, en 2017 apenas el 2.9%
GDL - En 2007/2008 el 36,4% de las operaciones eran en jet regional o turboprop, en 2017 el 19,9%

SegÚn notas del Financiero menciona que Interjet ha ganado menos dinero por tres simples razones 1-sacrifica pasajeros por servicio 2- Los superjet por falta de refacciones han complicado de mÁs la operaciÓn 3-no se habÁn animado a salir mÁs allÁ de sus trincheras , pero quÉ sorpresa se llevaron al ver que transportaron mÁs pasajeros en el sector internacional que Volaris.
Te recomiendo que ademÁs de leer El Financiero leas los resultados financieros de las cuatro grandes. AhÍ vas a ver verdades por tonelada.

A mÍ se me hace que estÁs ardido por algo Jajajaja NTC y si tus estudios son reales pues deberÁs de ofrecer tus servicios de consultorÁ a alguna empresa aÉrea quÉ bÁrbaro los harÁs sÚper exitosos lo digo en buena onda.
Ya los ofrecÍ y los ofrezco de manera muy puntual. De ardido nada, no tengo empachos en reconocer que Interjet tiene la mejor clase Economy en TODA amÉrica latina. Mi crÍtica no es a su servicio, ni a su marca ni a sus empleados. La crÍtica es a los aviones y a las malas decisiones al respecto.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Tu pregunta está ya contestada en mi mensaje anterior. Se trata de la MISIÓN del avión y citas de manera muy válida ejemplos que me parecen excelentes.

Rutas como CDMX - Aguascalientes, León, Zacatecas, San Luis PotosÃ# tienen caracterÃ#sticas muy interesantes en donde un A320 está en desventaja. ¿Porqué? Por dos razones: los clientes sensibles al precio no ser irÃ#an con Viva, se van en autobús y ya, y los clientes que no son sensibles al precio son sensibles a las frecuencias y en ese sentido el ERJ145 era el avión ideal.

Mi argumento contra el Superjet es en dos partes: general (es un mal avión con mal servicio postventa en México) y particular (aunque fuera un buen avión en su categorÃ#a) es un avión con misiones limitadas fuera de la CDMX.

Fuera de la CDMX los mercados ya están dominados por A320s o Boeings y querer revertir la tendencia es remar contra-corriente. Los casos más evidentes son TIJ y GDL, mercados con situacion geográfica especÃ#fica y una demanda muy sensible al precio.

TIJ - Quedan menos de dos vuelos diarios en aeronave regional cortesÃ#a de Aereo Calafia. En 2007/2008 el 12.9% de las operaciones en TIJ eran en jet regional, en 2017 apenas el 2.9%
GDL - En 2007/2008 el 36,4% de las operaciones eran en jet regional o turboprop, en 2017 el 19,9%



Te recomiendo que además de leer El Financiero leas los resultados financieros de las cuatro grandes. AhÃ# vas a ver verdades por tonelada.



Ya los ofrecÃ# y los ofrezco de manera muy puntual. De ardido nada, no tengo empachos en reconocer que Interjet tiene la mejor clase Economy en TODA américa latina. Mi crÃ#tica no es a su servicio, ni a su marca ni a sus empleados. La crÃ#tica es a los aviones y a las malas decisiones al respecto.
Que onda con tus mensajes cuesta bastante entenderlos (me refiero a los signos en lugar de acentos)
 

Beer_Brother

Well-Known Member
*** OFF TOPIC *****

FER: A mi me esta pasando lo mismo cada que publico. No sé si sea el equipo de cómputo que uno emplea o algo más. Me está pasando de una semana para acá. Tengo que editar dos veces para quitar los caracteres especiales.
 
  • Like
Reactions: FER

Guajolojet

Well-Known Member
Este tema lo podemos atacar por dos frentes. La lógica y los datos.

El Superjet tiene la mitad de los asientos que un Airbus A320, para que sea por lo menos igual de económico que un Airbus A320 debe "quemar" la mitad de combustible. Todo lo que yo he escuchado es que "quema" un 20-25% menos. Entonces por regla de 3, quema entre 50% y 60% más por asiento que un Airbus A320.

Datos oficiales del Superjet es muy difícil de conseguir pero está esto en Airliners: http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=1355819

Que tiene dos ventajas, es una sola fuente de información para los dos aviones y es un promedio sencillo. Por que los más técnicos aquí nos van a decir que depende de si va subiendo, bajando, en crucero, etc.

Superjet 1,750 kg/hora (hay que usar la última tabla)
Airbus A320 2,500 kg/hora

Según esta tabla, el Superjet gasta 30% menos pero tiene 50% menos asientos por lo que en costo por asiento sale perdiendo pues los costos por asiento son 40% superiores.



Negativo. Me dedicaba. En la década pasada trabajé para dos aerolíneas mexicanas directamente y varios años más como consultor. Ahora tengo mi propio negocio. Mi anonimato me permite recolectar información valiosa y expresarla sin contemplaciones...puedo criticar y admirar a todas.



¡No me tientes satanás!



Guajolotair.
y te retiraste de las aerolineas pero nos gustaria saber para que empresas trabajaste y seguiras en el anonimato
 

kik

Well-Known Member
Conecta Interjet a GDL con Chicago

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (25 enero 2018).- A partir del 15 de febrero, Interjet conectará a Guadalajara y Chicago con un vuelo directo.

La aerolínea informó que este nueva ruta operará diariamente y arrancará operaciones con aeronaves tipo Airbus A320, que saldrán a las 20:40 horas desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, mientras que el vuelo de regreso de Chicago hacia la terminal tapatía partirá a las 2:00 horas del 16 de febrero.

"Con la apertura de esta nueva ruta, Chicago se suma a la lista de 15 destinos que conecta Interjet desde Guadalajara al tiempo de mejorar la conectividad de nuestro País con un aeropuerto tan importante como el de Chicago O' Hare, en Estados Unidos", dijo José Luis Garza, director general de Interjet.

El vuelo tendrá un precio por introducción desde 153.78 dólares para la ruta Guadalajara-Chicago y desde 114.28 dólares para la ruta Chicago-Guadalajara. Los precios serán válidos durante una venta especial que terminará el 17 de abril, para realizar viajes del 15 de febrero hasta el 30 de abril de 2018.

En 2017 Interjet transportó a 2 millones 773 mil 932 pasajeros en vuelos internacionales, con lo que consiguió un incremento del 35 por ciento en comparación con el año anterior.

En Guadalajara, Interjet representa el 15.3 por ciento del total de asientos ofertados desde ese aeropuerto, después de Volaris y Aeroméxico con un participación del 42.4 y 20.5 por ciento respectivamente.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1308359
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
San francisco

Interjet Launches New Bay Area Service to Cancun and Guadalajara
Interjet Airlines announced today, new nonstop service between San Francisco International Airport (SFO) and Cancun International Airport (CUN) and Guadalajara International Airport (GDL).


The new service will offer three flights a week between San Francisco and Mexico.
“The Bay Area is a thriving center of arts and technology, business, sports and innovation,” said José Luis Garza, Interjet’s Chief Executive Officer. “We’re delighted to be able to offer business and leisure travelers to Mexico, our unique brand of lower prices with free checked bags on select fares, more legroom between seats and great service that has been embraced everywhere we fly.” he added.
Interjet’s San Francisco – Mexico flights will operate as follows:
SAN FRANCISCO – CANCUN – SAN FRANCISCO
Flight From To Departure Arrival Frequencies
831 SFO CUN 23:35 06:55 Tue., Wed., Sat.
830 CUN SFO 17:45 22:05 Tue., Wed., Sat.
SAN FRANCISCO – GUADALAJARA – SAN FRANCISCO
Flight From To Departure Arrival Frequencies
821 SFO GDL 11:45 16:40 Tue., Wed., Sat.
820 GDL SFO 07:25 10:45 Tue., Wed., Sat.
Interjet’s new service between San Francisco and Mexico will be operated using Airbus A320 aircraft seating 150 passengers. Roundtrip promotional fares from San Francisco to Guadalajara start at $249.00, taxes included. Roundtrip promotional fares to Cancun start at $299.00 including taxes.
For more information regarding Interjet’s new San Francisco service or to make a reservation, visit http://www.interjet.com or in the U.S. call (866) 285-9525

http://www.prweb.com/releases/2018/01/prweb15137436.htm
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola CAPITAN MEGC, gracias por la información.

Algo importante que no veo en la nota que citaste es la fecha de inicio de los vuelos; de acuerdo con un artículo de ATW Online, ambos arrancarán el próximo 14 de marzo.

Aprovecho para comentar que en la ruta GDL-SFO ya operan Aeroméxico y Volaris, y en la CUN-SFO encontramos a United y Virgin America (bueno, ahora Alaska AL), pero recuerdo haber leído que esta última suspenderá su servicio entre ese par de ciudades desde abril.

Saludos.
 
Última edición:

clear2land

Active Member
Se vienen dos nuevas rutas a IAH con SU9...
BJX IAH y VSA IAH

Interjet pasa a dos pernoctas y a ser la nueva reina de la terminal D ante la alicaida Aeroméxico cediendo el trono..


Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Se vienen dos nuevas rutas a IAH con SU9...
BJX IAH y VSA IAH

Interjet pasa a dos pernoctas y a ser la nueva reina de la terminal D ante la alicaida Aeroméxico cediendo el trono..


Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
Ya había escuchado la ruta a BJX pero la de VSA me parece una gran sorpresa.

Creen que tenga éxito?
 

XA-MID

Active Member
^^

Ojalá que sí y sea el inicio de la recuperación en la aviación internacional tabasqueña.

Ojalá Interjet se animara a competirle a United en el MIDIAH.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Ya había escuchado la ruta a BJX pero la de VSA me parece una gran sorpresa.

Creen que tenga éxito?
Hola Edgar, revisando las estadísticas de la DGAC podemos ver que a lo largo de 2017 United Express transportó a un promedio de 32 pasajeros por vuelo entre IAH y VSA, lo cual puede estar "bien a secas" para un E145 (64.5% de FOC), pero ya para un avión más grande como pudiera ser un SuperJet de Interjet, pues quién sabe... esto sí que llama la atención.

BJX-IAH en cambio tiene una mejor ocupación: 55 personas por vuelo en 2017.

Ojalá Interjet se animara a competirle a United en el MIDIAH.
Qué tal XA-MID, ese mercado sí parecería más interesante pues en 2017 United movilizó a 112 personas por vuelo.

Ojalá que si, al menos en el último año, la ocupación de United ha bajado
Hola AlexKelmeckis, no coincido con esa apreciación. De hecho los números de la DGAC muestran que es al contrario de lo que dices: en 2016 United promedió 97 pasajeros por vuelo entre IAH y MID, y como dije antes, en 2017 fueron 112 personas por vuelo (15 más en promedio). En otras palabras, bajó el número de pasajeros absolutos pero subió la ocupación.

Bueno, a ver qué pasa con Interjet, saludos por lo pronto.
 

clear2land

Active Member
Pues la verdad habría que ver, ciertamente United este año que pasó se lanzó unas tarifas muy caras , y mucha gente ha optado por salir de MID con Interjet... Mi esposa es YucaTerca y viajamos al menos tres veces al año a yucalandia , y en varios años usando United nunca habían estado tan caros los boletos.. hemos optado por AIJ y hasta VIV vía Monterrey.. Aeroméxico desde hace rato igualmente dejó de ser opción..

Mi percepción es que UA es un buen vuelo porque lleva y trae muchas conexiones.. aquí en Houston y Alrededores no hay mucho Yuca.. creo la comunidad Yucateca - Campechana andan por los lados de California - Oregon.. y Miami.. de hecho en varios vuelos con UA he conversado con gente que siempre viene de esos lados.. Portland, San Francisco Los Ángeles.. dicen que hay muchos cocineros por esos lugares.. tonces United siempre lleva esos paisanos igualmente que mucho gringo que ya viven retirados en MID.. por lo tanto sería una apuesta bien delicada para AIJ competirle a UA por el tema de las conexiones...

Igualmente me sorprendió ese VSA como dice Edgar.. nos habían dicho varias veces CUN y hasta Vallarta .. pero a ver qué tal.. creo United Express have ese vuelo.. tal.vez sea un vuelo petrolero si es que se está recuperando el mercado.. veremos..

A BJX si me parece bien, acá en Houston muchísima gente es de Guanajuato.. hay gente (tengo una amiga) que dice que todo su rancho se vino aquí.. que solo quedan allá X cantidad de habitantes y son muy unidos siempre envían cosas y van en caravanas cada año. Así que ese vuelo puede jalar , quizá no pal diario pero si debe tener su mercado.. igualmente ese aeropuerto entiendo sirve a varía regiones cercanas..

Vamos a ver, chévere por Interjet que apueste por IAH en momentos que AM aflojó por su com######ra con DL...

Qué pasó Capi Edgar aún esperando que pase por IAH para saludarle!!

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

AlexKelmeckis

Active Member
Hola Edgar, revisando las estadísticas de la DGAC podemos ver que a lo largo de 2017 United Express transportó a un promedio de 32 pasajeros por vuelo entre IAH y VSA, lo cual puede estar "bien a secas" para un E145 (64.5% de FOC), pero ya para un avión más grande como pudiera ser un SuperJet de Interjet, pues quién sabe... esto sí que llama la atención.

BJX-IAH en cambio tiene una mejor ocupación: 55 personas por vuelo en 2017.


Qué tal XA-MID, ese mercado sí parecería más interesante pues en 2017 United movilizó a 112 personas por vuelo.


Hola AlexKelmeckis, no coincido con esa apreciación. De hecho los números de la DGAC muestran que es al contrario de lo que dices: en 2016 United promedió 97 pasajeros por vuelo entre IAH y MID, y como dije antes, en 2017 fueron 112 personas por vuelo (15 más en promedio). En otras palabras, bajó el número de pasajeros absolutos pero subió la ocupación.

Bueno, a ver qué pasa con Interjet, saludos por lo pronto.
Disculpa estimado Mayer, no especifiqué a que destino me refería, mi comentario fue a la baja de los pasajeros entre VSA y IAH

Que de 2006 a 2007 hubo una disminución de pasajeros, es decir, de 43,376 de 2016 contra 39,382 de 2017 si no me equivoco

Saludos
 
Arriba