Interjet - Nuevas Rutas

Nuevos vuelos de Interjet a Cuba

Hola,

Creo que nadie ha comentado que Interjet reinicia sus vuelos Monterrey-Habana y lanza Mexico-Varadero.

Alguien sabe si son de temporada??
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Aviatior DF. Los cuatro mensajes anteriores al tuyo se refieren a los vuelos de Interjet que mencionas, chécalos en la página anterior de este mismo tema.

No parecen ser vuelos de temporada, están programados en la página de Internet de la aerolínea a partir de octubre y sin interrupciones hasta junio de 2016.

Saludos.
 

CaptDelgallo

Active Member
Que bien por Interjet! Sigo pensando que al ritmo que va, pronto veremos "Long-Haul" vuelos. Espero y no se le duerma. Se que hay competencia para Sudamérica, pero creo que hay lugar para mas -ese mas es Interjet.

No sabia que hubiera tanta demanda a Cuba! Nunca e conocido a alguien que halla ido a Cuba! Pero al parecer alguien lo hace, y muy seguido! Me gustaría pues y me llama la atención visitar Cuba!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy Interjet presentó una solicitud ante el DOT cubriendo las siguientes rutas a Estados Unidos:

Cancún - Los Ángeles
Cancún - Nueva York
Ciudad de México - Dallas Forth Worth


Todas ellas bajo la figura del permiso temporal y extrabilateral pues Mexicana está designada en cada una.

Actualmente ninguna aerolínea mexicana opera entre CUN y LAX, pero Delta, United y Virgin America sí la vuelan; en cuanto a CUN - NYC, tenemos a Aeroméxico, American y JetBlue volando entre CUN y JFK, y a United entre CUN y EWR (entiendo que Volaris hizo algunos vuelos entre este par de destinos pero son operaciones chárter), y finalmente American y Aeroméxico Connect vuelan entre MEX y DFW, aunque Aeroméxico también está designada.

Quedamos al pendiente de la autorización y eventual lanzamiento de estos vuelos, saludos por lo pronto.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola a todos, hoy Interjet presentó una solicitud ante el DOT cubriendo las siguientes rutas a Estados Unidos:

Cancún - Los Ángeles
Cancún - Nueva York
Ciudad de México - Dallas Forth Worth


Todas ellas bajo la figura del permiso temporal y extrabilateral pues Mexicana está designada en cada una.

Actualmente ninguna aerolínea mexicana opera entre CUN y LAX, pero Delta, United y Virgin America sí la vuelan; en cuanto a CUN - NYC, tenemos a Aeroméxico, American y JetBlue volando entre CUN y JFK, y a United entre CUN y EWR (entiendo que Volaris hizo algunos vuelos entre este par de destinos pero son operaciones chárter), y finalmente American y Aeroméxico Connect vuelan entre MEX y DFW, aunque Aeroméxico también está designada.

Quedamos al pendiente de la autorización y eventual lanzamiento de estos vuelos, saludos por lo pronto.
Que bien por Interjet!

Esperemos no haya impedimentos en la autorización de estas rutas!

Por cierto Interjet también opero algunos charters entre CUN y EWR, de hecho tuve la oportunidad de haber volado uno de ellos. (Tecolote por cierto).

Cuales serían los motivos por los cuales no se pudieran autorizar estas rutas?
 

UPN-LAX

New Member
Nuevos vuelos de Interjet

En mi opinion creo que la noticia aqui no es la si hay o no hay aprovacion del DOT para las rutas, la verdadera noticia es el regreso de Interjet a el area de Los Angeles, y en especifico si sus vuelos son a Los Angeles International (KLAX).

En que terminal se alojarian y si este es el principio de nuevos vuelos a otros destinos desde Mexico a Los Angeles.
 

MayerFM

Well-Known Member
Una nota en airlineroute.net sobre el acuerdo de código compartido entre Interjet y TAM, del cual no se había comentado gran cosa:

TAM Airlines / Interjet Launches Codeshare Service from Oct 2015
by JL
Posted at 0930GMT 12OCT15

TAM Airlines last week has strengthened its network presence in Mexico, as it launched codeshare partnership with Mexican low-cost carrier Interjet. The codeshare partnership went into effect on 06OCT15, covering following 27 routes.

TAM Airlines operated by Interjet
Mexico City – Acapulco
Mexico City – Campeche
Mexico City – Cancun
Mexico City – Chutemal
Mexico City – Ciudad del Carmen
Mexico City – Ciudad Obregon
Mexico City – Cozumel
Mexico City – Culiacan
Mexico City – Guadalajara
Mexico City – Hermosillo
Mexico City – Huatulco
Mexico City – Ixtapa/Zihuatanejo
Mexico City – La Paz
Mexico City – Merida
Mexico City – Monterrey
Mexico City – Oaxaca
Mexico City – Palenque
Mexico City – Puerto Escondido
Mexico City – Puerto Vallarta
Mexico City – Reynosa
Mexico City – San Jose Cabo
Mexico City – Tampico
Mexico City – Tijuana
Mexico City – Torreon
Mexico City – Tuxtla Gutierrez
Mexico City – Veracruz
Mexico City – Villahermosa

LAN Airlines has already launched codeshare partnership with Interjet earlier this year, previously not reported on Airline Route.
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/10/12/jj4o-codeshare-oct15/

Saludos y buenas tardes.
 

GAP-GDL

Member
Excelente! y por mera casualidad no saben que destinos apliquen codigo compartido hacia el lado contrario? o solo sera a GRU?

:D
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola GAP-GDL. Por el momento en ningún vuelo de TAM se están colocando los códigos de Interjet, ni siquiera en los vuelos a GRU.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy Interjet presentó una solicitud ante el DOT cubriendo las siguientes rutas a Estados Unidos:

Cancún - Los Ángeles
Cancún - Nueva York
Ciudad de México - Dallas Forth Worth
Que bien por Interjet!

Esperemos no haya impedimentos en la autorización de estas rutas!

Por cierto Interjet también opero algunos charters entre CUN y EWR, de hecho tuve la oportunidad de haber volado uno de ellos. (Tecolote por cierto).

Cuales serían los motivos por los cuales no se pudieran autorizar estas rutas?
Hola Edgar. Un motivo para rechazar una autorización podría ser la oposición de una aerolínea estadounidense pero creo que es muy raro ver algo así. Sin embargo, en esta ocasión JetBlue está presentando... no su oposición a la solicitud de Interjet pero sí una "reflexión" en este sentido:

While JetBlue does not object to Interjet operating these routes and notes that there have been approximately a dozen recent grants by DOT of extrabilateral authority to Mexican carriers such as Interjet, JetBlue wishes to bring certain related issued to the Department’s attention.

The Department has recently expressed its concerns over slot transparency at Mexico City International Airport and the resulting negative competitive consequences of such opaque slot allocation procedures.
[...]
Additionally, questions still exist on the record as to the legal status of Mexicana’s slot holdings at MEX.
[...]
Interjet’s request occurs at a pivotal time in US-Mexico aeropolitical relations. The Mexican Senate appears to not have taken significant action to ratify the new US-Mexico non-Open Skies aviation agreement that was initialed in Washington, DC in November 2014, nearly a year ago (The Department recently acknowledged that it will not take substantive steps in the AeroMexico-Delta ATI proceeding until the Mexican government has “completed the internal procedures necessary to bring into force [the new agreement],” including Mexican Senate ratification. See Order 2015-7-18, July 31, 2015). The application here should be viewed in the larger context of the new US-Mexico non-Open Skies aviation agreement, which would increase market opportunities for carriers like JetBlue and Interjet and make extrabilateral requests such as this one obsolete. The Department should carefully consider if the public interest warrants additional extrabilateral grants in these circumstances and at this time.
A ver qué pasa. Saludos y buenas noches.
 
Última edición:

MYRIJET

Well-Known Member
Hola Mayer:

De acuerdo a este extracto de las reflexiones que hace JetBlue al DOT, acerca de las nuevas solicitudes de *ij, es muy claro que ambas Aerolíneas estarían por la entrada en vigor del convenio , para olvidarse definitivamente de las autorizaciones extra bilaterales que se han concedido hasta ahora.
Asi mismo por la falta de acción por parte del Senado Mexicano para la ratificación del acuerdo, el DOT no dará pasos significativos para la autorización del ATI solicitado por AM/DL.
Mi pregunta entonces seria:

Si el Senado Mexicano va adelante con la ratificación del acuerdo ( a pesar del berinche de los sindicatos y de AM), y quedan así satisfechos los nuevos "actores" de la industria.
¿Posteriormente, se podría dar la inmunidad a AM/DL?
¿Cómo afectaría esto al acuerdo que entonces ya estaría en vigor?

Saludos
 

beto2491

Member
Hola que tal.

El día de hoy un amigo mío viajó de MMGL-MMMY en Interjet y me comenta que ya cuando habian llegado a MTY y estaban descendiendo del avión las mascarillas de oxígeno se activaron.

Me surge la duda si éstas pueden ser activadas directamente por algún miembro de la tripulación de cabina, si se trató de algún error o ustedes cuál creen que haya sido el motivo por el que las mascarillas bajaron?

Saludos
 

MYRIJET

Well-Known Member
Gracias Sardaukar.
Concuerdo con tu observación de llevar estos últimos mensajes al tema de "Convenio Bilateral."
Ahí seguimos el tema

Gracias
 

MayerFM

Well-Known Member
Y ahora el detalle el acuerdo de código compartido entre Interjet y LAN, nuevamente la información proviene de airlineroute.net:

LAN Airlines / Interjet to Launch Codeshare Service from late-Oct 2015
by JL
Posted at 0800GMT 20OCT15

LAN Airlines (including LAN Peru) starting 25OCT15 will begin codeshare partnership with InterJet, where LA code will be placed on 20 routes operated by the Mexican low-cost carrier. Planned new codeshare routes as follow.

LAN Airlines operated by Interjet
Mexico City – Acapulco
Mexico City – Aguascalientes
Mexico City – Chetumal
Mexico City – Ciudad del Carmen
Mexico City – Ciudad Obregon
Mexico City – Culiacan
Mexico City – Cozumel
Mexico City – Guadalajara
Mexico City – Huatulco
Mexico City – Ixtapa/Zihuatanejo
Mexico City – La Paz
Mexico City – Merida
Mexico City – Minatitlan
Mexico City – Oaxaca
Mexico City – Puerto Escondido
Mexico City – Reynosa
Mexico City – San Luis Potosi
Mexico City – Tampico
Mexico City – Torreon
Mexico City – Tuxtla Gutierrez
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/10/20/la4o-codeshare-w15/

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy el DOT resolvió favorablemente para Interjet la autorización de las siguientes rutas:

MayerFM dijo:
Hola a todos, hoy Interjet presentó una solicitud ante el DOT cubriendo las siguientes rutas a Estados Unidos:

Cancún - Los Ángeles
Cancún - Nueva York
Ciudad de México - Dallas Forth Worth


Todas ellas bajo la figura del permiso temporal y extrabilateral pues Mexicana está designada en cada una.
Como recordarán Jetblue metió un documento con algunas consideraciones (aunque no una oposición formal), esto fue lo que el DOT argumentó:

We have decided to grant Interjet’s request. In reaching our decision, we have taken note of the concerns raised by JetBlue. With respect to the MEX slot issue, we recognize this is an important matter. But, as JetBlue itself acknowledges, this matter is being considered directly in our examination of the Delta-Aeromexico application for ATI. We regard that as the appropriate forum to address JetBlue’s and Southwest’s concerns, and we are disinclined to withhold authority from Interjet that is otherwise in the public interest during the pendency of that proceeding, particularly when JetBlue and Southwest have stated that they do not object to Interjet’s request to operate these routes. In terms of public interest considerations, there is a clear history of carriers of both Mexico and United States being granted extrabilateral Mexico-U.S. authority such as that at issue here. The traveling public has benefited from the introduction of the additional service options and increased competition associated with those extrabilateral grants of authority, and we have every reason to expect that comparable benefits would result from an award of authority in the markets at issue here. Under these circumstances, we find that grant of Interjet’s request for amendment of its existing extrabilateral authority, as conditioned, is consistent with the public interest.
Ahora quedamos al pendiente del posible lanzamiento de estas rutas por parte de Interjet.
 

GAP-GDL

Member
Que tal Mayer!! sabes algo sobre GDL-LAX??? no encontre informacion sobre la ruta pero parece ser que ya esta proxima! :D
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola GAP-GDL. Interjet no ha solicitado ante el DOT la autorización para volar entre GDL y LAX. Si finalmente lo hace lo estaremos comentando en este tema del foro.

¡Saludos!
 
Arriba