Interjet - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Muy cierto robmenun9, hoy fue el día del vuelo inaugural de Interjet a Palenque, el SuperJet que lo realizó fue el XA-IJR.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Reabre Interjet ruta México-Bajío

fuente: elnorte.com

Cd. de México, México (01 abril 2014).- Después de un intento fallido hace más de dos años, Interjet anunció su reinicio de operaciones en la ruta Ciudad de México-Aeropuerto del Bajío a partir del próximo 8 de mayo.

La aerolínea tendrá dos frecuencias de lunes a viernes, así como una los sábados y otra los domingos.

Los vuelos tendrán una duración de apenas 50 minutos, pues la distancia entre ambas ciudades por tierra apenas supera los 400 kilómetros.

Los vuelos se realizarán a bordo de sus aeronaves Superjet 100, con capacidad para 93 pasajeros, en vez de los A320 de 150 plazas. Esto le permitirá alcanzar índices de ocupación mayores aun con el mismo número de usuarios.

Durante la primera mitad de abril, los boletos para viajar entre el 8 y el 23 de mayo costarán mil 999 pesos en viaje sencillo, pero eventualmente subirán a 2 mil 148.

Interjet abrió esta misma ruta en marzo de 2012, pero la cerró poco después ante la poca rentabilidad que alcanzó.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=191697&v=2
 

carlos

Well-Known Member
Pues ojalá que le vaya bien a Interjet en su regreso a BJX, aunque considero tiene unas tarifas bastante altas frente a su competencia Aeromexico, que opera 6 vuelos diarios con erj-145, emb175 y emb190 segun el horario y con una diferencia de $1200 aprox. mas barato en vuelo redondo.
 

robmenun9

Member
Pues ojalá que le vaya bien a Interjet en su regreso a BJX, aunque considero tiene unas tarifas bastante altas frente a su competencia Aeromexico, que opera 6 vuelos diarios con erj-145, emb175 y emb190 segun el horario y con una diferencia de $1200 aprox. mas barato en vuelo redondo.
Para todos sale el sol. Y aparte no hay una diferencia de $1200. Sin contar la tarifa de promoción que esta mandando interjet, el costo del boleto es de $2147 y por aeromexico es de $1581, estos precios basados en el día sábado 24 de mayo así que la diferencia es de $566. Y en mi humilde opinión habrá gente que prefiera comprar por Intejet ya que a mi gusto te brinda un mejor servicio.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues ya bajo un poco más su tarifa ahora en $1,649 viaje sencillo sin promoción.

Comparativa para el 24 de mayo viaje redondo.

AMX: $4,789
AIJ: $3,298.03

Diferencia $1,491

Creo que apenas así le puede funcionar la ruta a Interjet, aunque AMX sigue ofreciendo más diversidad de horarios y conexiones, mismas que Interjet no ofrece, al,o permite volar a la Ciudad de México.

Esperemos que la ruta la funcione.
 

Puma727

Well-Known Member
Con la novedad que Interjet parece que regresa a Durango.
Están reclutando personal en la capital duranguense.
 

MayerFM

Well-Known Member
Interjet anuncia oficialmente otro nuevo destino, que CAPricky ya nos había adelantado:

Próximamente DGO, SLP, BJX y PXM seguro con SSJ100


Serán cuatro vuelos semanales en la ruta MEX-PXM, operados con los Superjet, a partir del 8 de mayo.

Competencia entonces para Aeromar y VivaAerobús.

Saludos, buenas tardes.
 

Salvoitalia

New Member
Muy bien por Interjet, ya se puede decir que es la compania aerea con la mejor cobertura en el pais!

Seegun Ustedes ese vuelo puede interceptar clientes Aeromexico que normalmente volarian a Hux para ia a las playas de Zipolites sct?
 

Manfred

Member
Se me hace avion muy grande para la plaza que es de mediana densidad, en el pasado ya lo opero con 320 y no funciono
El problema que tuvo interjet en DGO (creo yo y varios opinan lo mismo) fue el horario que puso, normalmente la ruta DGO-MEX es personas que van de trabajo o negocios a la ciudad de Mexico e Interjet había puesto un horario de medio día lo cual generaba muy poco pasaje aunque tuviera menor costo.

Ahora entra Interjet de nuevo a Dgo con un horario de 8:00 am, el cual dejo Connect para moverse a las 10:00 am, probablemente jugada en conjunto ya que Connect iniciara también DGO-GDL para meterle el pie a TAR, desconozco si el cambio de horario sea para implementar una ruta conjunta DGO-GDL-MEX o combinación de estos 3 destinos, ya el tiempo dirá la fortuna de estas 3 aerolineas en DGO.

La otra cuestión es que en Aeromexico o Connect los boletos muchas veces son comprados por la misma compañía que manda a sus ejecutivos y empleados sosteniendo convenios compañia-aerolinea aunque en algunas ocasiones exista ruta similar a menor precio.

Saludos!
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
El problema que tuvo interjet en DGO (creo yo y varios opinan lo mismo) fue el horario que puso, normalmente la ruta DGO-MEX es personas que van de

trabajo o negocios a la ciudad de Mexico e Interjet había puesto un horario de medio día lo cual generaba muy poco pasaje aunque tuviera menor costo.

Ahora entra Interjet de nuevo a Dgo con un horario de 8:00 am, el cual dejo Connect para moverse a las 10:00 am, probablemente jugada en conjunto ya que Connect iniciara también DGO-GDL para meterle el pie a TAR, desconozco si el cambio de horario sea para implementar una ruta conjunta DGO-GDL-MEX o combinación de estos 3 destinos, ya el tiempo dirá la fortuna de estas 3 aerolineas en DGO.

La otra cuestión es que en Aeromexico o Connect los boletos muchas veces son comprados por la misma compañía que manda a sus ejecutivos y empleados sosteniendo convenios compañia-aerolinea aunque en algunas ocasiones exista ruta similar a menor precio.

Saludos!
Hola

Yo creo que en vez del horario tiene que ver mucho la demanda/aceptación. Por ejemplo, Interjet abrió rutas simulteaneamente en DGO, CEN y LMM, de esas 3 se quedo CEN y en los 3 destinos tenia horario de las 10 a.m. Si bien en CEN opera 4 vuelos en la semana en esos vuelos hasta donde se maneja un buen porcentaje de ocupación aún cuando sale un E190 antes que este vuelo de Interjet.

Ojala haya buenos resultados esta vez.

Saludos !
 
Arriba