Interjet investiga publicación de supuesta piloto que propuso lanzar bomba en el Zócalo

Darknight

Member
Esta en su derecho de pensar lo que quiera, pero hizo mal en externarlo.

Por otro lado, dadas las circunstancias por las que esta atravesando Interjet de un tiempo a la fecha, la aerolínea debió manifestarse al respecto de manera inmediata para evitar que lo dicho por uno de sus miembros (si es que lo es) se convirtiera en una pesadilla de relaciones publicas.
 

reinohvp

Active Member
En Estados Unidos ya habría sido sancionada la poco profesional piloto, mientras que aquí la "pobresita" es linchada mediáticamente. Me recuerda al caso del asesino Pablo Lyle, sólo porque sucedió en USA está siendo procesado, si hubiera sido acá, habría sido liberado y hasta habría aparecido e programas de espectáculos de 4a. y le habrían dado telenovela. Así ha sucedido siempre con ejemplos como Chela Lora y demás seres detestables. Y perdón, pero quien la trate de defender esta pero bien mal. Ella posteó una apología a la violencia, incluso mencionando que le valían las respuestas, ahora tiene que asumir las consecuencias la enferma esa. Que horror confiar en esa clase de personas nuestras vidas.
 

g- leon

Active Member
Con su permiso y sin ninguna intención política comento lo siguiente: La verdadera responsabilidad de estos hechos recae en dos entes; la primera la PO Ximena por no calcular las consecuencias de una broma bastante lamentable y la segunda, en la sarta de politicos que se han encargado de generar un enrarecido clima de encono y división entre los ciudadanos de este pais. Me extraña que en este foro no se recuerden los cientos de comentarios en relación a bombas en el zócalo para eliminar a Fox, Calderón y Peña y sus miles de acarreados o los viles comentarios de que ojalá alguien derrumbara el "lujosisisimo palacio volador" que era el TP-01 787 y en especial en el 18 cuando tuvo fallas en el sistema de cómputo o algo así. ¿la diferencia? que ahora es lopez el "afectado" y sus ordas de bots se han encargado de un linchamiento mediático en contra de La Piloto, que en realidad son dos. No creo que entre cientos de miles de trabajadores de la aeronáutica Mexicana no haya quien hubiera hecho bromas al respecto. Se debe sancionar, si es que así procede por cuestiones de seguridad, pero tachar a estas trabajadoras de genocidas, terroristas y jijas de la tiznada, creo que es, francamente, exagerado. Saludos y mis respetos a todos.
 
Caballeros,

La empresa ha publicado un comunicado en el que menciona que despues de la investigacion deciden respetar la fuente de empleo de ambas pilotos, bien por Interjet.

La razon por encima de la pasion.
 

Ernesto

New Member
Creo que la señorita oficial Ximena. Maduró en dos días lo que a muchos les toma años.
Debe estar bastante angustiada preocupada por los alcances de su tonta forma de pensar. Es claro su racismo, clasismo y desprecio, por la gente que le da comer.
De los 8,000 en la plancha del zócalo el Presidente incluido es seguro que varios cientos han volado por Interjet.
Yo si estoy de acuerdo en que la despidan
Me vale 2 pesos sus disculpas... pero todo tiene un por que... Por que me vale? Por que hay miles de pilotos que aspiran a un lugar en una aerolínea, quizá con mejor educación otros príncipios y valores que merecen estar en el lugar de la oficial Ximena
A la cual le valen dos pesos nuestras opiniones y a la cual muy probablemente le valgan dos pesos las instrucciones de sus asesores de vuelo, le valgan dos pesos la atencion de sus pasajeros, le valga dos pesos lo que costó entrenarla, le valga dos pesos que hay cientos de postulantes mujeres y hombres esperando una oportunidad de trabajar. Le valgan dos pesos los procedimientos de vuelo y operacion de una aeronave, (no se mucho de operaciones comerciales) yo solo soy piloto de helicoptero
Y bueno su carrera quizá a ella misma le valga dos pesos como para escribir y pensar de esa manera. Escribio su tontería mientras portaba el uniforme que la identifica con una empresa. Y pues las palabras tienen fuerza
Pobre oficial, para finalizar y siendo un poco ironicos. No creo que su carrera le haya costado dos pesos! Y no creo que a interjet le sirva tener esta clase de mala publicidad cuando se está jugando su existencia debido a su actual estado financiero
 

Ernesto

New Member
Creo que la señorita oficial Ximena. Maduró en dos días lo que a muchos les toma años.
Debe estar bastante angustiada preocupada por los alcances de su tonta forma de pensar. Es claro su racismo, clasismo y desprecio, por la gente que le da comer.
De los 8,000 en la plancha del zócalo el Presidente incluido es seguro que varios cientos han volado por Interjet.
Yo si estoy de acuerdo en que la despidan
Me vale 2 pesos sus disculpas... pero todo tiene un por que... Por que me vale? Por que hay miles de pilotos que aspiran a un lugar en una aerolínea, quizá con mejor educación otros príncipios y valores que merecen estar en el lugar de la oficial Ximena
A la cual le valen dos pesos nuestras opiniones y a la cual muy probablemente le valgan dos pesos las instrucciones de sus asesores de vuelo, le valgan dos pesos la atencion de sus pasajeros, le valga dos pesos lo que costó entrenarla, le valga dos pesos que hay cientos de postulantes mujeres y hombres esperando una oportunidad de trabajar. Le valgan dos pesos los procedimientos de vuelo y operacion de una aeronave, (no se mucho de operaciones comerciales) yo solo soy piloto de helicoptero
Y bueno su carrera quizá a ella misma le valga dos pesos como para escribir y pensar de esa manera. Escribio su tontería mientras portaba el uniforme que la identifica con una empresa. Y pues las palabras tienen fuerza
Pobre oficial, para finalizar y siendo un poco ironicos. No creo que su carrera le haya costado dos pesos! Y no creo que a interjet le sirva tener esta clase de mala publicidad cuando se está jugando su existencia debido a su actual estado financiero
Perdon escribi por error 8,000 el número correcto es 80, 000 personas
 

carlos

Well-Known Member
Perdon escribi por error 8,000 el número correcto es 80, 000 personas
Y te quedaste corto porque eran 150,000.

Más que ética profesional, se llama sentido común. Si eres soldado no puedes bromear con hacer una matanza, si eres médico no puedes bromear con la muerte de un paciente.

Se le olvidó a la #Ladybomba que trabaja(ba) en la 2da industria más regulada del mundo, y que su intolerancia disfrazada de "bromita" le trajeron sus bien merecidas consecuencias.
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues ya se disculpo públicamente y acepto su error Ximena, ahora falta su compañera, sería bueno que las dos se presentarán en la mañanera y se disculpen enfrente de él.
Por lo pronto un chascarrillo


Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

PilotoCB

Well-Known Member
Pues ya se disculpo públicamente y acepto su error Ximena, ahora falta su compañera, sería bueno que las dos se presentarán en la mañanera y se disculpen enfrente de él.
Por lo pronto un chascarrillo


Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
“En la mañanera y se disculpen enfrente de el”, estas de broma no? “Se disculpen enfrente de el” woooorale! Es Dios? Es el Tlatonani? Porque se tendrían que disculpar enfrente de el? WTF???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clear2land

Active Member
Que necesidad la gente hoy día de exponerse! La FA que se dejó grabar el vídeo nopor , que necesidad de hacerlo con el uniforme, y que bajeza del hombre en repartir el video íntimo.. la gente tiene que medir y sobre todo pensar en las consecuencias de sus actos.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ximena García es una joven piloto que hoy se ha vuelto el centro de varios debates en el país a costa de su futuro inmediato, de su tranquilidad y hasta de su integridad física y emocional.

Ximena no es una candidata a gobernar nada, no parece aspirar a ocupar una representación popular en el corto plazo, es, simple, una joven común y corriente con un negro sentido del humor como muchas personas más lo podríamos ser.

Empero, Ximena cometió un pecado que hoy día la ha llevado a una vorágine de la que, seguramente, jamás imaginó siquiera en intensidad y, peor aún, en consecuencias.

El tuit donde la aún empleada de Interjet, por cierto hoy suspendida y condicionada a seguir en la empresa luego de una investigación por su “conducta en redes sociales”, pide soltar una bomba en el Zócalo en el marco de los festejos patrios y con ello, se entiende, asesinar al presidente, miembros de la clase política y hasta simpatizantes del actual régimen, no puede, con dos dedos de lógica enfrente, leerse como una amenaza más allá de una estúpida broma.

Otros personajes públicos han sido, incluso, mucho más estúpidos, crueles y de mal gusto que el mensaje de la joven piloto.

Denise Dresser, por ejemplo, solicitó un “piloto con depresión para manejar el avión presidencial” en el marco de la tragedia de Germanwings que cobró la vida de 144 personas dada la condición psiquiátrica del copiloto del vuelo, luego de una cantidad impresionante de insultos y descalificaciones, que en su mayoría Dresser terminó bloqueando en su red, no pasó absolutamente nada.

Sin embargo, Ximena no es una intelectual de renombre ni una persona de medios, escribió una insensatez que, francamente, se queda muy corta en comparación a lo que todos escuchamos a diario en las sobremesas o en los pasillos del trabajo en un sentido o en el otro.

Eso sí, Ximena es un reflejo de lo divididos que estamos los mexicanos, partidos con algo más que simples diferencias ideológicas que ahora han mutado en rabia hacia lo diferente, hacia lo que consideramos imposible de asimilar al grado tal de optar por eliminarlo, por desear, como utopía, hipotéticamente siempre, por desear pues echarle una bomba a lo chairo o a lo fifí o al que no piensa igual a nosotros.

Tiene razón el presidente cuando habla de radicalismos, quizá él debería ser el primero en escucharse, la reconciliación nacional, la de verdad, sin éticas impuestas ni cartillas morales improvisadas, sería el gran legado de la Cuarta Transformación.

Ximena se equivocó, seguro que aprendió la lección: mal tuit en mal momento… Ojalá que conserve su trabajo, como otros tantos malos tuiteros, mucho más famosos, lo conservaron y siguieron con sus vidas.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Solicita DGAC examen médico a pilotos suspendidas de Interjet



La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) solicitó a Interjet que las pilotos Ximena García y Gabriela García acudan a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (MEDPREV) para recibir una evaluación médica.

"Derivado de las infortunadas declaraciones difundidas en redes sociales, en el marco de la celebración del día de la Independencia Nacional por parte de personal de Interjet se considera que tales manifestaciones crean incertidumbre para realizar operaciones aéreas por parte de dicho personal", escribió la DGAC a través de una carta dirigida al director de la aerolínea, William Shaw. Más adelante, la DGAC señaló que ambas pilotos "deberán sujetarse a una evaluación médica ante la" MEDPREV.

Esta revisión médica implica someter a revisión la validez de la licencia de la primer oficial Ximena y la comandante Gabriela, haciendo uso del artículo 7 del Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificación de capacidad del personal técnico aeronáutico:


"Cuando la autoridad aeronáutica requiera evaluar la aptitud psicofísica del personal técnico aeronáutico podrá solicitar dicha evaluación a MEDPREV".

Así también la DGAC estableció la necesidad de hacer uso del artículo 17 de la ley de Aviación Civil:

"En la presentación de servicio de transporte aéreo se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de las operaciones".

Mientras tanto la aerolínea informó que ambas tripulantes fueron sacadas de la línea de vuelo en tanto también eran sometidas a evaluación por parte de la empresa.

Desde el día de ayer, la primer oficial se disculpó a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook por su comentario. Hasta el momento, la comandante Gabriela no se ha pronunciado públicamente por haber secundado el apoyo a la publicación de su compañera.

http://a21.com.mx/aerolineas/2019/09/19/solicita-dgac-examen-medico-pilotos-suspendidas-de-interjet


Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba