Después de un largo, lo que se dice largo tiempo en MEX, partió el A21N N814AG (el ex XA-RLM):
Airbus A321-251N 8014
N814AG Aviation Capital Group
ferried 05-06aug21 MEX-TUS-GYR
ex XA-RLM
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Creo que en nuestro país sólo quedan tres A320 en TLC, más todos los SU95.
Ni hablar.
Hola Mayer, es correcto. Quedan el XA-MTY y XA-ACO del arrendador Aircastle. Sin embargo, lo último que supe de estos equipos es que estaban en el hangar de FlyMex en TLC en muy malas condiciones de preservación, sin aviónica y al parecer sin motores. Al ser equipos fabricados en el año 2000, considero que tienen pocas posibilidades de volver a volar.
El 3er equipo es el XA-JCV del arrendador Macquarie. Éste equipo YOM 2008 está, si no me equivoco, también en TLC. Desconozco si también está canibalizado; en condición airworthiness, lo dudo.
Como dato al margen, en las últimas semanas hubieron reuniones con "algunos arrendadores" para apoyar a una "nueva aerolínea" con propuestas de arrendamiento de 15 A320.
El chasco que se llevaron los arrendadores (y mal feeling de negocio) es que ya in situ, vieron que están involucrados los de la extinta AIJ. Por supuesto que propuestas habrán, pero no creo que muchos ánimos de hacer negocio cuando hubo millones de USD que se quedaron a deber a varios de esos mismos arrendadores, por parte de los que pretenden ser socios en esta nueva idea.
Es de imaginarse que dependerá del éxito de esas reuniones si comienzan a cacarear el huevo o no en prensa en las próximas semanas.