No todas las retiradas son necesariamente derrotas, al contrario, son estrategias, y eso aplica tanto de forma militar como para los negocios. Si bien ahorita interjet está operando menos del 10% de su flota pre-pandemia ( 7ssj) , algo que si está haciendo es preservando su efectivo, lo cual es crítico para sobrevivir.Literal están empezando de 0 , dudo mucho que Interjet regrese a ser esa aerolínea que conocíamos , aparte ya se tardaron muchísimo en dar una estrategia mientras tanto siguen perdiendo mercado , y eso es muuuuuuy serio.
Así es no es lo mismo 150MDD para 7 aviones que 100MDD para más de 100 aviones, pero el gran problema es la desconfianza que se está generando al nombre “Interjet” o “Aerolineas ABC”No todas las retiradas son necesariamente derrotas, al contrario, son estrategias, y eso aplica tanto de forma militar como para los negocios. Si bien ahorita interjet está operando menos del 10% de su flota pre-pandemia ( 7ssj) , algo que si está haciendo es preservando su efectivo, lo cual es crítico para sobrevivir.
El hecho de abarcar un mayor mercado también implica un mayor gasto operativo y disminución de efectivo en caja, si bien inicialmente se pudieran hacer de un mercado mayor, también su posición financiera de las demás líneas aéreas pudiera verse afectada, y en el mediano plazo interjet pudiera estar en una posición para retomar el mercado.
No es lo mismo que una aerolínea con 7 aviones reciba una capitalización por 150 MDD que otra con más de 100 reciba 100 MDD, así que yo no me preocuparía tanto por la parte de la participación del mercado, sino por el contrario, por sobrevivir y sortear la pandemia con la menor pérdida de efectivo.
Saludos!
Hola, jjj. Lo que haya sucedido con el XA-PPY parece que ya fue resuelto, hoy viernes está volando nuevamente, cubriendo la ruta entre MEX y TGZ/MID.Alguien sabe que paso con el XA-PPY? Se quedo en MTY luego de regresar de CJS y el XA-GCD fue enviado en su lugar a completar el vuelo MTY-CUN.
pues mira , así como que mucha confianza de los inversionistas con AMX no creo , tanto así que tuvo que poner como colaterales casi todos sus bienes para obtener el préstamo de 1000 MDD . ( http://laprensademonclova.com/2020/08/24/exprimen-a-aeromexico-para-prestamo-de-mil-mdd/)Así es no es lo mismo 150MDD para 7 aviones que 100MDD para más de 100 aviones, pero el gran problema es la desconfianza que se está generando al nombre “Interjet” o “Aerolineas ABC”
Pero ahora tomemos en cuenta que tiene demasiada deuda que pagar a corto plazo (Demandas en la corte de Estados Unidos), liquidaciones de los empleados que firmaron su renuncia voluntaria, algunos pagos a los empleados atrasados, si consideran meter más Ssj100 al servicio el costo de su mantenimiento también es algo caro y sin mencionar el pago del arrendamiento de los 3 equipos ATR72-600 de Aeromar...
Lo que aquí está haciendo la diferencia entre 7 aviones y 100, es que esa aerolínea de 100 aviones cuenta con la confianza de los inversores y se le puede proporcionar más efectivo en caso de ser necesario y eso es mejor que tener 150MDD para ver cómo sobrevivir.
Pienso que el efectivo se acaba más rápido de lo que se recupera la confianza de la gente para volar en Interjet...
a cual desconfianza te refieres porque puede entrar en varios rubros:Así es no es lo mismo 150MDD para 7 aviones que 100MDD para más de 100 aviones, pero el gran problema es la desconfianza que se está generando al nombre “Interjet” o “Aerolineas ABC”
Pero ahora tomemos en cuenta que tiene demasiada deuda que pagar a corto plazo (Demandas en la corte de Estados Unidos), liquidaciones de los empleados que firmaron su renuncia voluntaria, algunos pagos a los empleados atrasados, si consideran meter más Ssj100 al servicio el costo de su mantenimiento también es algo caro y sin mencionar el pago del arrendamiento de los 3 equipos ATR72-600 de Aeromar...
Lo que aquí está haciendo la diferencia entre 7 aviones y 100, es que esa aerolínea de 100 aviones cuenta con la confianza de los inversores y se le puede proporcionar más efectivo en caso de ser necesario y eso es mejor que tener 150MDD para ver cómo sobrevivir.
Pienso que el efectivo se acaba más rápido de lo que se recupera la confianza de la gente para volar en Interjet...
Pues yo espero y si te lo borren, la mayoría de lo que escribes no tiene fundamento, vamos punto por punto.a cual desconfianza te refieres porque puede entrar en varios rubros:
1 sin dinero para capitalizarse
2 sin dinero para operar
3 sin dinero para compra de refacciones
4 volando con los minimos de seguridad
5 tripulaciones con capacidades vencidas
6 no pagarle a los empleados
7 malos mantenimientos
8 contratacion de servicios a terceros en estaciones
9 demandados por todas partes
10 cancelaciones de vuelos
Déjame decirte que todos los rubros son de sumo cuidado y no cualquier persona estaría dispuesta a volar al conocer estas irregularidades, tenían muy buena imagen pero fueron cavando su propia tumba que yo creo llevan la misma ruta o la ultima ruta que volo Mexicana a la gaver.
Edgar espero este no lo borres.
Vamos aclarando algo. Una empresa nunca tiene dinero para capitalizarse (si lo tuviera, ya aparecería en los estados financieros). Ese dinero siempre vendrá de fuera, ya sea de los socios existentes o de nuevos socios.Pues yo espero y si te lo borren, la mayoría de lo que escribes no tiene fundamento, vamos punto por punto.
Sin dinero para capitalizarse? Al interjet ser una empresa privada, tú como cualquier mortal no tienes forma de saber si ese dinero ya entró a la empresa o no, así que eso NO lo sabes.
Sin dinero para operar? Pues yo hoy tomé un vuelo de Cancún a Mexico y efectivamente el vuelo se operó, de lo contrario seguiría allá.
Sin dinero para compra de refacciones? Eres de mantenimiento? Te consta?
Tripulaciones con capacidades vencidas? Eres de la AFAC y has subido a revisar personalmente sus licencias?
No pagarle a los empleados? El pago se hizo en una sola exhibición por el total de un mes, a todos los empleados en la nómina se les pagó completo.
Malos mantenimientos? En verdad?
La contratación de terceros no tiene nada de malo, no lo hacen todos?
Si se va a dar información, está tiene que estar fundamentada mi estimado.
Pedirle al maestro enchilada que fundamente todas las estupideces que dice aqui? Buena suerte con eso.Pues yo espero y si te lo borren, la mayoría de lo que escribes no tiene fundamento, vamos punto por punto.
Sin dinero para capitalizarse? Al interjet ser una empresa privada, tú como cualquier mortal no tienes forma de saber si ese dinero ya entró a la empresa o no, así que eso NO lo sabes.
Sin dinero para operar? Pues yo hoy tomé un vuelo de Cancún a Mexico y efectivamente el vuelo se operó, de lo contrario seguiría allá.
Sin dinero para compra de refacciones? Eres de mantenimiento? Te consta?
Tripulaciones con capacidades vencidas? Eres de la AFAC y has subido a revisar personalmente sus licencias?
No pagarle a los empleados? El pago se hizo en una sola exhibición por el total de un mes, a todos los empleados en la nómina se les pagó completo.
Malos mantenimientos? En verdad?
La contratación de terceros no tiene nada de malo, no lo hacen todos?
Si se va a dar información, está tiene que estar fundamentada mi estimado.
Ya no se sabe qué creer de Interjet ni de su proyecto , platicábamos de los nuevos “polémicos dueños” los cuales parecen tener toda buena intención menos un capital real que los respalde , por ahí se maneja la opción de las rutas a Tijuana sean retomadas nuevamente por los SSJ.Interesante articulo en SimpleFlying sobre la flota SU95 de Interjet, y sobre todo la perspectiva de Irkut, quien ahora acoge a lo que antes fue SCAC. Al parecer aun se esta manejando la posibilidad de completar la orden de 30 SSJs y se confirma que se le esta prestando soporte a Interjet con la puesta en servicio de la flota. Lastimosamente, no ahondaron en el tema del simulador de SU95 en TLC.
What Will Happen With Interjet's Sukhoi Fleet? - Simple Flying
The Mexican airline Interjet is the only operator of the Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) in the Americas. While…simpleflying.com
Yo no los veo volando mas a USA, al menos no hasta y si algun dia logran salir de sus deudas. Por otro lado retomar Tijuana requiere de mas aeronaves y tripulaciones, algo que por ahora no tienen.Ya no se sabe qué creer de Interjet ni de su proyecto , platicábamos de los nuevos “polémicos dueños” los cuales parecen tener toda buena intención menos un capital real que los respalde , por ahí se maneja la opción de las rutas a Tijuana sean retomadas nuevamente por los SSJ.
Aquí en Houston ya no hay mostradores y a todos liquidaron hace unos meses.
Y dinero dudo mucho que tengan los nuevos dueños para poder tener más superjet en activo y por ende tripulaciones, el capital necesario no se ha visto, al contrario totalmente se ve les hace falta demasiado, dudo mucho que con la experiencia de “empresarios“ creyeran que con 150 mmd era suficiente.Yo no los veo volando mas a USA, al menos no hasta y si algun dia logran salir de sus deudas. Por otro lado retomar Tijuana requiere de mas aeronaves y tripulaciones, algo que por ahora no tienen.
El dia de hoy opero el SSJ en TIJ, lo vi despegar en el aeropuerto de TIJY dinero dudo mucho que tengan los nuevos dueños para poder tener más superjet en activo y por ende tripulaciones, el capital necesario no se ha visto, al contrario totalmente se ve les hace falta demasiado, dudo mucho que con la experiencia de “empresarios“ creyeran que con 150 mmd era suficiente.
Pero el posible regreso de los SSJ a Tijuana es muy latente este mes o más tardar el próximo.
eres un brujo e inventas el hilo negro, logico mientras no paguen lo que deben en territorio Norteamericano no van a poder entrar alla el primer avion que aterrice se lo confiscan, dices de tijuana no les da para mas vuelos por aviones y tripulaciones es logico.Yo no los veo volando mas a USA, al menos no hasta y si algun dia logran salir de sus deudas. Por otro lado retomar Tijuana requiere de mas aeronaves y tripulaciones, algo que por ahora no tienen.