André Du-Pont
Well-Known Member
Seas Mam..........tu escribes en temas de flota de AM.
Gente que no tiene nada que ver con la empresa siempre chisme de lavadero y nada concreto.
Hay mucha mala intencion de estos Pseudoforistas.
Seas Mam..........tu escribes en temas de flota de AM.
Gente que no tiene nada que ver con la empresa siempre chisme de lavadero y nada concreto.
Hay mucha mala intencion de estos Pseudoforistas.
Hola, jjj. Sé que en Flightradar24 explícitamente dice que el XA-JBA aterrizó en Toluca (supongo que es tu fuente, aunque no la mencionas), pero la realidad es que regresó a la Ciudad de México por una falla que tuvo, según pude escuchar en la grabación archivada en liveatc.net:Rectifico:El dia de hoy el XA-JBA fue desviado a TLC, aparentemente iba en camino hacia GDL, desconozco por los momentos las causas.
El XA-DAS en sustitucion del XA-JBA viajando a GDL.
Gracias por el dato MayerFM, efectivamente vi lo que aparecio en FR24. Desde que Interjet(o Sukhoi?) apago el ADS-B en la flota de SU95 se perdio mucha precision en este tipo de casos. No entiendo el por que hicieron esto ya que recuerdo que al principio si tenian activo este sistema.Hola, jjj. Sé que en Flightradar24 explícitamente dice que el XA-JBA aterrizó en Toluca (supongo que es tu fuente, aunque no la mencionas), pero la realidad es que regresó a la Ciudad de México por una falla que tuvo, según pude escuchar en la grabación archivada en liveatc.net:
En el minuto 16:05 solicita regresar a MEX, en el 18:10 tiene un intercambio con la CTA donde menciona la falla (algo de un fan, no entendí bien). No requirió apoyo de equipo de emergencia y entiendo que aterrizó a las 18:31 locales, poco más de 15 minutos después de su despegue. La autorización para aterrizar también se alcanza a escuchar en esta grabación, por si quedara alguna duda.
Por si quieres aclararlo en otros espacios donde también participas...
Saludos.
Ciertamente los primeros Sukhois tenían ADS-B, pero después empezaron a llegar sin el.Gracias por el dato MayerFM, efectivamente vi lo que aparecio en FR24. Desde que Interjet(o Sukhoi?) apago el ADS-B en la flota de SU95 se perdio mucha precision en este tipo de casos. No entiendo el por que hicieron esto ya que recuerdo que al principio si tenian activo este sistema.
Saludos.
Hola Edgar, todos los SSJ vienen equipados con ADS-B, incluidos los de Interjet ya que para las aeronaves de nueva generacion entiendo que es un item mandatorio, se que el ADS-B dejo de funcionar luego de una actualizacion de software en la flota de SU95, pero no se si esto fue una peticion por parte de Interjet ya que implicaba un costo adicional, o si fue que Sukhoi les dijo ahora me lo debes de pagar, inclusive he visto varios de la flota de Yamal e Iraero enviar el ADS-B via satelital cuando vuelan por Siberia, aunque tampoco he visto que los SU95 de Yakutia tengan el ADS-B activado.Ciertamente los primeros Sukhois tenían ADS-B, pero después empezaron a llegar sin el.
Si Interjet decide volar a EEUU con los sukhois deberá activarlos en toda la flota, ya que es obligatorio desde el pasado 1 de Enero de 2020.
Gracias por la aclaración!Hola Edgar, todos los SSJ vienen equipados con ADS-B, incluidos los de Interjet ya que para las aeronaves de nueva generacion entiendo que es un item mandatorio, se que el ADS-B dejo de funcionar luego de una actualizacion de software en la flota de SU95, pero no se si esto fue una peticion por parte de Interjet ya que implicaba un costo adicional, o si fue que Sukhoi les dijo ahora me lo debes de pagar, inclusive he visto varios de la flota de Yamal e Iraero enviar el ADS-B via satelital cuando vuelan por Siberia, aunque tampoco he visto que los SU95 de Yakutia tengan el ADS-B activado.
Saludos.
Por cierto la falla que tuvieron creo que fue en uno de los ventiladores que refrigeran la avionica del avion.Gracias por el dato MayerFM, efectivamente vi lo que aparecio en FR24. Desde que Interjet(o Sukhoi?) apago el ADS-B en la flota de SU95 se perdio mucha precision en este tipo de casos. No entiendo el por que hicieron esto ya que recuerdo que al principio si tenian activo este sistema.
Saludos.
Pues no aparece en ninguno de los sitios que hacen "tracking" de los vuelos, me sorprenderia mucho que haya volado tan pronto ya que en las ultimas fotografias publicadas hace poco aun le hacia falta el motor No.2. En fin de ser asi seria otro milagro mas para Interjet.Al parecer hoy voló el XA-JLG.
Poner un motor no es tan complicado. En un día se puede montar y hacer pruebas sin problemasPues no aparece en ninguno de los sitios que hacen "tracking" de los vuelos, me sorprenderia mucho que haya volado tan pronto ya que en las ultimas fotografias publicadas hace poco aun le hacia falta el motor No.2. En fin de ser asi seria otro milagro mas para Interjet.
https://www.sdpnoticias.com/columna...uacion-de-la-empresa-y-levanta-sospechas.htmlSegun parece el A320 XA-JCV ya esta listo para volar nuevamente. La pregunta es si se va o se queda en Interjet?
Por cierto en el MRO de TLC se mira que ya hay al menos otros dos SSJ en los cuales se trabaja intensamente y aparentar estar listos para alzar vuelo tambien.
Disculpa, esta columna de chismes que tiene que ver con el tema de la flota?
Disculpa, esta columna de chismes que tiene que ver con el tema de la flota?
Saludos.