Interjet - Flota Airbus y Superjet

jjj

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Rectifico:El dia de hoy el XA-JBA fue desviado a TLC, aparentemente iba en camino hacia GDL, desconozco por los momentos las causas.

El XA-DAS en sustitucion del XA-JBA viajando a GDL.
 
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MayerFM

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Rectifico:El dia de hoy el XA-JBA fue desviado a TLC, aparentemente iba en camino hacia GDL, desconozco por los momentos las causas.

El XA-DAS en sustitucion del XA-JBA viajando a GDL.
Hola, jjj. Sé que en Flightradar24 explícitamente dice que el XA-JBA aterrizó en Toluca (supongo que es tu fuente, aunque no la mencionas), pero la realidad es que regresó a la Ciudad de México por una falla que tuvo, según pude escuchar en la grabación archivada en liveatc.net:


En el minuto 16:05 solicita regresar a MEX, en el 18:10 tiene un intercambio con la CTA donde menciona la falla (algo de un fan, no entendí bien). No requirió apoyo de equipo de emergencia y entiendo que aterrizó a las 18:31 locales, poco más de 15 minutos después de su despegue. La autorización para aterrizar también se alcanza a escuchar en esta grabación, por si quedara alguna duda.

Por si quieres aclararlo en otros espacios donde también participas...

Saludos.
 

jjj

Well-Known Member
Hola, jjj. Sé que en Flightradar24 explícitamente dice que el XA-JBA aterrizó en Toluca (supongo que es tu fuente, aunque no la mencionas), pero la realidad es que regresó a la Ciudad de México por una falla que tuvo, según pude escuchar en la grabación archivada en liveatc.net:


En el minuto 16:05 solicita regresar a MEX, en el 18:10 tiene un intercambio con la CTA donde menciona la falla (algo de un fan, no entendí bien). No requirió apoyo de equipo de emergencia y entiendo que aterrizó a las 18:31 locales, poco más de 15 minutos después de su despegue. La autorización para aterrizar también se alcanza a escuchar en esta grabación, por si quedara alguna duda.

Por si quieres aclararlo en otros espacios donde también participas...

Saludos.
Gracias por el dato MayerFM, efectivamente vi lo que aparecio en FR24. Desde que Interjet(o Sukhoi?) apago el ADS-B en la flota de SU95 se perdio mucha precision en este tipo de casos. No entiendo el por que hicieron esto ya que recuerdo que al principio si tenian activo este sistema.
Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Gracias por el dato MayerFM, efectivamente vi lo que aparecio en FR24. Desde que Interjet(o Sukhoi?) apago el ADS-B en la flota de SU95 se perdio mucha precision en este tipo de casos. No entiendo el por que hicieron esto ya que recuerdo que al principio si tenian activo este sistema.
Saludos.
Ciertamente los primeros Sukhois tenían ADS-B, pero después empezaron a llegar sin el.

Si Interjet decide volar a EEUU con los sukhois deberá activarlos en toda la flota, ya que es obligatorio desde el pasado 1 de Enero de 2020.
 

jjj

Well-Known Member
Ciertamente los primeros Sukhois tenían ADS-B, pero después empezaron a llegar sin el.

Si Interjet decide volar a EEUU con los sukhois deberá activarlos en toda la flota, ya que es obligatorio desde el pasado 1 de Enero de 2020.
Hola Edgar, todos los SSJ vienen equipados con ADS-B, incluidos los de Interjet ya que para las aeronaves de nueva generacion entiendo que es un item mandatorio, se que el ADS-B dejo de funcionar luego de una actualizacion de software en la flota de SU95, pero no se si esto fue una peticion por parte de Interjet ya que implicaba un costo adicional, o si fue que Sukhoi les dijo ahora me lo debes de pagar, inclusive he visto varios de la flota de Yamal e Iraero enviar el ADS-B via satelital cuando vuelan por Siberia, aunque tampoco he visto que los SU95 de Yakutia tengan el ADS-B activado.

Saludos.
 
El día de hoy nuevo el Director General Ejecutivo de Interjet, Carlos del Valle, estuvo en Veracruz en un medio de comunicación local y se declaró lo siguiente:
  1. Piensan aumentar en 110% la flota de Interjet con nuevos aviones para cubrir demanda que otros “entes” (me imagino aerolíneas) van a dejar de operar.
  2. Aplauden el poder salvaguardar los 7,500 empleos actuales
  3. Menciona que la transformación financiera de la empresa va en buen camino.
Dejo el artículo a su criterio y opinión:

 
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Edgar Castro

Super Moderator
Hola Edgar, todos los SSJ vienen equipados con ADS-B, incluidos los de Interjet ya que para las aeronaves de nueva generacion entiendo que es un item mandatorio, se que el ADS-B dejo de funcionar luego de una actualizacion de software en la flota de SU95, pero no se si esto fue una peticion por parte de Interjet ya que implicaba un costo adicional, o si fue que Sukhoi les dijo ahora me lo debes de pagar, inclusive he visto varios de la flota de Yamal e Iraero enviar el ADS-B via satelital cuando vuelan por Siberia, aunque tampoco he visto que los SU95 de Yakutia tengan el ADS-B activado.

Saludos.
Gracias por la aclaración!

Realmente creí que era una opción que interjet había decidido no tomar.

Esperemos los reactiven en algún momento.
 

jjj

Well-Known Member
Gracias por el dato MayerFM, efectivamente vi lo que aparecio en FR24. Desde que Interjet(o Sukhoi?) apago el ADS-B en la flota de SU95 se perdio mucha precision en este tipo de casos. No entiendo el por que hicieron esto ya que recuerdo que al principio si tenian activo este sistema.
Saludos.
Por cierto la falla que tuvieron creo que fue en uno de los ventiladores que refrigeran la avionica del avion.

Aqui el video de un SSJ100 de Azimuth Airlines con uno de sus fans con falla parcial (a partir del minuto 2:25 se escucha el sonido sumamente molesto de la falla del fan), extraño eso si que en este caso llevaran a cabo el vuelo asi que supongo que es un item que queda a criterior de la tripulacion. En los comentarios se puede ver a uno de los foristas rusos con mas conocimiento del SSJ mencionar que en en la flota de Aeroflot se reemplazaron en su totalidad.

 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hay un cambio más de matrícula de un A320 que anteriormente operó con Interjet, suman 29 modificaciones:

A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Saludos.
 

jjj

Well-Known Member
Al parecer hoy voló el XA-JLG.
Pues no aparece en ninguno de los sitios que hacen "tracking" de los vuelos, me sorprenderia mucho que haya volado tan pronto ya que en las ultimas fotografias publicadas hace poco aun le hacia falta el motor No.2. En fin de ser asi seria otro milagro mas para Interjet.
 

Tatanmr

Active Member
Pues no aparece en ninguno de los sitios que hacen "tracking" de los vuelos, me sorprenderia mucho que haya volado tan pronto ya que en las ultimas fotografias publicadas hace poco aun le hacia falta el motor No.2. En fin de ser asi seria otro milagro mas para Interjet.
Poner un motor no es tan complicado. En un día se puede montar y hacer pruebas sin problemas


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jjj

Well-Known Member
Segun parece el A320 XA-JCV ya esta listo para volar nuevamente. La pregunta es si se va o se queda en Interjet?

Por cierto en el MRO de TLC se mira que ya hay al menos otros dos SSJ en los cuales se trabaja intensamente y aparentar estar listos para alzar vuelo tambien.
 
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MayerFM

Well-Known Member
No se detiene el número de A320 ex Interjet que cambian de matrícula, este día hay 3 más en la lista y ya suman 32:

A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Y ahora sí, más de la mitad de los aviones que salieron de México entre marzo y agosto han cambiado de matrícula. Me recuerda lo que en algún momento Sardaukar comentó en este mismo tema:

Lo que queda claro es que la hipótesis de que era temporal y solo era para guardarlos para un eventual regreso parece cada día menos probable, si es que algún día lo fue.

Saludos.
 
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