Interjet - Flota Airbus y Superjet

Sardaukar

Well-Known Member
Esta tarde me notificaron de un cambio más de matrícula de un avión que anteriormente operó con Interjet, perdón si no lo incorporé en el recuento de la mañana pero apenas me lo facilitaron. Suman 25 cambios:
MayerFM,

¿Hemos sabido algo más de la flota Airbus que queda en México y en posesión de Interjet?

Según mis cuentas solo quedan 4 y dos ya están canibalizados más allá del punto de retorno (MTY y ACO). JCV y DOS en teoría parece que podrían volver a volar.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Sardaukar. Coincido con tus cuentas sobre los Airbus de Interjet aún en México, pero no tengo novedades sobre su estatus.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, TUZOPANDA y amigos del foro. Hace un poco más de dos semanas nos informaste que el XA-MRM fue trasladado a TLC, la novedad es que ayer lunes 3 regresó a MEX. Posiblemente sea el sexto SU95 que se sume (bueno, en este caso, mejor dicho que se reincorpore) a la flota de Interjet para cubrir su itinerario de vuelos de agosto.
Hola, en seguimiento a la publicación anterior, esta mañana se reincorporó el XA-MRM a la flota de Interjet, operando un servicio entre MEX y CUN (AIJ2364), como podemos ver en esta imagen de Flightradar24:



Suman entonces seis SU95 en operación.

Saludos.
 

poncho pilot

Active Member
Parece que el titular de la SECTUR tiene información privilegiada de lo que sucede al interior de AIJ, esperemos a los próximos días para corroborar la informacion.

Interjet pronto dará una excelente noticia de adquisición de nuevos aparatos y una reestructuración para continuar”, señaló el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués en videoconferencia sobre la reunión con empresarios de Chetumal y Bacalar.


 
Parece que el titular de la SECTUR tiene información privilegiada de lo que sucede al interior de AIJ, esperemos a los próximos días para corroborar la informacion.

Interjet pronto dará una excelente noticia de adquisición de nuevos aparatos y una reestructuración para continuar”, señaló el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués en videoconferencia sobre la reunión con empresarios de Chetumal y Bacalar.



Primero que paguen todo lo que deben en arredamientos refacciones y demás y luego yo creo que si les da para comprar aviones.
 
Primero que paguen todo lo que deben en arredamientos refacciones y demás y luego yo creo que si les da para comprar aviones.
¿Cuál pagen lo que deben? Mejor ilústrenos como un doctor en economía se mete a un foro de aviación a opinar.
Le pregunto mejor: ¿Cuánto deben? ¿El
incumplimiento de pago cuánto interés genera? ¿Penalidades por falta de pago o morosidad bajo qué condiciones? ¿Cuáles aviones? ¿Cuáles refacciones? ¿Intereses fijos? ¿Pago de arrendamiento? ¿Alguna renta vitalicia de propiedades? ¿Usufructos? ¿Fideicomisos? ¿Salarios caídos? ¿Los nuevos aviones los van a sacar a meses sin intereses? ¿De contado? ¿Crédito Coppel? ¿Prescripción positiva de las aeronaves o propiedades porque el dueño se desconoce? ¿Buena Fe? ¿A título de dueño? ¿5 ó 10 años?
Por favor ilústrenos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hay un cambio más de matrícula de un avión que anteriormente operó con Interjet, suman 26 cambios:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Saludos.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Hola, hay un cambio más de matrícula de un avión que anteriormente operó con Interjet, suman 26 cambios:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Saludos.
Una duda: Entiendo que Interjet tenía cerca de 65 A320/A321 antes de la emergencia sanitaria. La lista incluye 26 que han salido. ¿Los otros 39 están todavia con matricula de Interjet? Gracias
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Manuel A320. Hasta donde sé, los treinta-y-tantos Airbus restantes conservan la matrícula XA- con la que volaban en Interjet. Pero, como puedes haber visto en este tema, es una situación muy variable, con no pocos cambios de matrícula casi cada semana.

¡Saludos!
 

Sardaukar

Well-Known Member
A manera de resumen sobre el estado de la flota Airbus de Interjet.

Dependiendo de la fecha de referencia serían 65 o 66 aeronaves, yo usaré 66 que es los que tenían al 31 de enero del 2020.

En México quedan apenas 5:
  • Parecería que dos están en condiciones de vuelo pero no está claro (JCV del 2008 y DOS del 2010)
  • Dos parecen ya estar canibalizados más allá del punto de no retorno (MTY y ACO, ambos son del 2000)
  • Uno (ex RLM del 2018, A321neo) sigue en México pero ya tiene matrícula gringa (N814AG)
Fuera de México habría 61 (55 se fueron a USA y 6 a Costa Rica):
  • De los que están fuera de México, 26 ya han sido rematriculados
  • Quedan 35 sin rematricular
    • 25 A320ceo y 3 A320neo
    • 3 A321ceo y 4A321neo
Como dice MayerFM, hay cambios cada semana. Lo que queda claro es que la hipótesis de que era temporal y solo era para guardarlos para un eventual regreso parece cada día menos probable, si es que algún día lo fue.
 

MayerFM

Well-Known Member
Tal parece que tambien se va el A320 XA-DOS de la flota.
Tienes razón, jjj. En Flightradar24 aparece programada la salida del XA-DOS esta mañana, volará de Toluca a Orlando Sanford.

Sólo quedaría en México el XA-JCV más otros dos en condiciones no operativas.

Saludos.
 

P-51

Well-Known Member
Tienes razón, jjj. En Flightradar24 aparece programada la salida del XA-DOS esta mañana, volará de Toluca a Orlando Sanford.

Sólo quedaría en México el XA-JCV más otros dos en condiciones no operativas.

Saludos.

Confirmada la salida del XA-DOS de territorio nacional , muy probablemente será re matriculado .

Como dato curioso de este avión , cuando se incorporó a interjet llegó junto con sus “hermanos” provenientes de una aerolínea kuwaití llamada Wataniya ( eran el XA-DOS, XA-SUN y XA-ING, los cuales tenían un peso máximo al despegue de 77 tons, cuando el resto de la flota en su gran mayoría era de 73.5, al igual que la certificación para aterrizar con 15kts de cola )

Quedamos a la espera de más información respecto al futuro , con este avión sólo quedaría 1 avión A-320 en la flota de interjet ( XA-JCV) y otros 2 aviones tomados por el arrendador en el hangar de Flymex en TLC sin ser aeronavegables ( XA-MTY y XA-ACO ) .

Saludos !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba