Interjet - Flota Airbus y Superjet

Sardaukar

Well-Known Member
Actualizando la lista de aeronaves que portan el esquema de interjet en México ( ya que el XA-RLM ya fue re matriculado y me comentan que pronto dejará el MRO de Mexicana ) quedaría así :

A320:
XA-JCV
XA-DOS
XA-MTY( en TLC en hangar de Flymex , al parecer en posesión del arrendador y en visibles condiciones no aeronavegables )
XA-ACO (en TLC en hangar de Flymex , al parecer en posesión del arrendador y en visibles condiciones no aeronavegables )


A321
EX XA-RLM , ahora N814AG en MRO de Mexicana


Total : 5 ( de los cuales 1 ya está confirmado el cambio de matrícula y 2 es bastante seguro que los haya tomado el arrendador ) por lo que únicamente serían 2 los aviones A320 que pudiera operar Interjet en estos momentos.
Hola P-51, ¿se sabe si el JCV está en condiciones de aeronavegabilidad? Tuvo movimiento el 23 de abril pero el FR24 no muestra detalles correctos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
De acuerdo a las cifras publicadas en otro tema, Interjet transporto un total de 15mil pasajeros en el mes de mayo en 170 vuelos de acuerdo a las cifras brindadas por la AFAC, lo que da una ocupacion de 88pax. por vuelo en promedio, un factor de ocupacion del 94% tomando en cuenta que ya unicamente se estaba operando con SU95 en el mes de mayo, si le siguen asi cuando amplien las rutas es posible que salgan del agujero despues de todo. Creo que deben de dejar ir la idea de los Airbus y enfocarse en los Sukhoi, aunque aqui el inconveniente pasaria a ser las tripulaciones certificadas para volar los SU95.
Muy buenos factores de ocupación. En México sigue habiendo demanda enmedio de la pandemía.

Aquí tenemos otra fuente de información interesante sobre los Sukhois:
https://docs.google.com/spreadsheet...jrp0Gsi2rnBbjBY41XuEI_gYMCc9k/pub?output=html

Definitivamente algo cambió en cómo están operando la flota y ha sido para bien.
 

P-51

Well-Known Member
Hola P-51, ¿se sabe si el JCV está en condiciones de aeronavegabilidad? Tuvo movimiento el 23 de abril pero el FR24 no muestra detalles correctos.
Hola Sardukar , me gustaría pensar que está en condiciones aeronavegables, sin embargo , desconozco si está preservado adecuadamente ( lo más seguro y sensato es que fuera así ) , de todas formas , al casi tener 3 meses sin volar , se deben de realizar diferentes procedimientos e inclusive pudiera ser el caso de un vuelo de prueba antes de regresar a servicio , por lo que el avión no estaría de forma inmediata disponible para regresar a volar , pudiera tomar algunos días .

Aquí algunas ligas que hablan de la preservación de los aviones y sus procedimientos genéricos , ojalá algún compañero de mantenimiento nos pudiera hablar en específico del proceso del A320.

https://safetyfirst.airbus.com/aircraft-parking-and-storage/

https://airlinegeeks.com/2020/04/12/preparing-aircraft-for-storage/

Saludos !
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola P-51, ¿se sabe si el JCV está en condiciones de aeronavegabilidad? Tuvo movimiento el 23 de abril pero el FR24 no muestra detalles correctos.
Hola, Sardaukar. En otro espacio el forista "Richard Branson" narró los hallazgos de dos visitas a Toluca, la primera es del 14 de mayo:

3514, A320-214, XA-JCV, hangar TLC puerta 2, totalmente desarmado en timón de cola, recibiendo servicio

Y la más reciente, del 10 de julio:

El XA-JCV estaba adentro en el hangar recibiendo mantenimiento.

Nada definitivo que yo pueda concluir a partir de lo anterior, pero al menos nos da una idea que ha estado recibiendo mantenimiento.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, continuando con la lista de Airbus que volaban en Interjet y presentan un cambio de matrícula, hoy podemos agregar otros dos:

A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR

Si los sumamos a los 11 anteriores que cambiaron de matrícula, la cantidad sube a 13 equipos. Los otros once son:

A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, continuando con la lista de Airbus que volaban en Interjet y presentan un cambio de matrícula, hoy podemos agregar otros dos:

A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR

Si los sumamos a los 11 anteriores que cambiaron de matrícula, la cantidad sube a 13 equipos. Los otros once son:

A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO

Saludos.
triste ver que cambian de matricula, pero si no se paga arrendamiento cambiaran de aerolinea.
 

MayerFM

Well-Known Member
En estos momentos el XA-JBA llegando a MMMX.
Gracias, jjj.

Al parecer mañana hay vuelo de prueba del XA-JBA con este seria el 5to SU95.

Esperemos pronto verlo ya en vuelos regulares.
Hola, TUZOPANDA. Sí fue pronto que el XA-JBA se reincorporó a la flota activa, de acuerdo con la información en Flightradar24 este mediodía está realizando sus primeros vuelos regulares, un servicio entre MEX y ACA:

https://fr24.com/AIJ2002/24f470c6

Así es que ya son cinco SU95 volando regularemente.

¡Saludos!
 

P-51

Well-Known Member
Gracias, jjj.


Hola, TUZOPANDA. Sí fue pronto que el XA-JBA se reincorporó a la flota activa, de acuerdo con la información en Flightradar24 este mediodía está realizando sus primeros vuelos regulares, un servicio entre MEX y ACA:

https://fr24.com/AIJ2002/24f470c6

Así es que ya son cinco SU95 volando regularemente.

¡Saludos!
Estimado MayerFM, ¿Sabrás de casualidad cuántos SSJ-100 pudieran incorporarse a la flota activa de Interjet? Recientemente hemos visto la pronta incorporación del XA-JBA, sin embargo, no sé cuántos equipos más pudieran sumarse, además de los A320 que aún quedan en México que llevan bastante tiempo sin volar.

Saludos!
 

TUZOPANDA

Active Member
Gracias, jjj.


Hola, TUZOPANDA. Sí fue pronto que el XA-JBA se reincorporó a la flota activa, de acuerdo con la información en Flightradar24 este mediodía está realizando sus primeros vuelos regulares, un servicio entre MEX y ACA:

https://fr24.com/AIJ2002/24f470c6

Así es que ya son cinco SU95 volando regularemente.

¡Saludos!
Asi es mi estimado Mayer, pero al parecer hoy estará volando a TLC el XA-MRM, imagino que para mantenimiento aunque se me hace muy pronto ya que ese avión ha estado operando en rutas a TIJ sin ningún problema.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Estimado MayerFM, ¿Sabrás de casualidad cuántos SSJ-100 pudieran incorporarse a la flota activa de Interjet?
Hola, P-51. Nada que yo pueda decir con certeza de primera mano, sin embargo en otro espacio el forista "Richard Branson" realizó este recuento a mediados de mayo, después de una visita que hizo a TLC:

95023, XA-JLG @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana

95024, XA-IJR @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana

95028, XA-JLV @ TLC, colores completos, pintura en pésimo estado, sin motor 2.

95034, XA-NSG @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana

95036, XA-ABM @ TLC, pintura completa, ambos motores, voló hasta el 31 agosto 2019

95038, XA-OAA @ TLC, pintura en pésimo estado, sin cono de cola, motores incompletos

95040, XA-PBA, ¿hangar TLC ó MRO Mexicana?

95042, XA-JLP @ TLC, blanco

95045, XA-LME @ TLC, blanco

95046, XA-ALJ @ TLC, blanco

95048, XA-BMO @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana

95049, XA-LLV @ TLC, blanco, sin motores

95050, XA-OUI @ TLC, blanco

95054, XA-BVM @ TLC, blanco

95071, XA-NGO @ TLC, colores completos, voló hasta el 28 agosto 2019

95072, XA-DAS @ TLC colores completos, en total preservación, con motores, voló hasta el 27 febrero 2020
Como puedes ver no pocos SU95 estaban ya pintados de blanco o en no muy buenas condiciones aparentes, parecería que sólo unos tres estarían en mejor estado, pero no sé qué más decir al respecto.

Saludos desde Aguascalientes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, a la lista de 13 equipos que cambiaron de matrícula:

A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO

Le sumamos hoy otro más, para llegar a 14:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR

Saludos.
 

jjj

Well-Known Member
Asi es mi estimado Mayer, pero al parecer hoy estará volando a TLC el XA-MRM, imagino que para mantenimiento aunque se me hace muy pronto ya que ese avión ha estado operando en rutas a TIJ sin ningún problema.

Saludos
Segun se dice en otro foro, el XA-MRM estaba volando con MEL. Talvez por eso unicamente se utilizaba para el vuelo a Tijuana. Alguien sabe que pasa con el XA-DAS? Ese avion ya esta listo para entrar a servicio segun me habian comentado.
 

Sardaukar

Well-Known Member
por un lado dices lo correcto quien en su sano juicio le va a arrendar aviones a Interjet si le dejo de pagar arrendamientos, por el otro lado tu deja a Mayer que pase el registro de los aviones si no te interesa leer los datos de aviones de interjet no entres mi practicante de operaciones.
La situación entre los arrendadores es tan crítica que con tal de no tenerlos parados hasta Interjet podría conseguir arrendamientos. Puede que estén molestos y preocupados por la situación en Interjet pero no dudaría que la desesperación los motive más. Cuando los necesite, Interjet conseguirá A320s.

Un punto a favor de Interjet es que regresó los aviones. Aunque haya quedado a deber, el haberlos entregado le debería de dar un poco más de confianza a los arrendadores, hay aerolíneas que se emperran y no regresan los aviones y dejan de pagar rentas Y reservas de mantenimiento.
 

Jorge Martinez

Administrator
La situación entre los arrendadores es tan crítica que con tal de no tenerlos parados hasta Interjet podría conseguir arrendamientos. Puede que estén molestos y preocupados por la situación en Interjet pero no dudaría que la desesperación los motive más. Cuando los necesite, Interjet conseguirá A320s.

Un punto a favor de Interjet es que regresó los aviones. Aunque haya quedado a deber, el haberlos entregado le debería de dar un poco más de confianza a los arrendadores, hay aerolíneas que se emperran y no regresan los aviones y dejan de pagar rentas Y reservas de mantenimiento.
Este punto es importantísimo.

La crisis actual significa que todas las aerolíneas del mundo tienen exceso de capacidad (unas más que otras). Pero entre más grande sea una aerolínea, el número de aviones que se deben parar sube. Incluso hemos visto como aerolíneas han anunciado que van a retirar todos los aviones de un tipo (Delta con los 777, BA con los 747, Air France los 787....). Como sea el caso, casi siempre una aerolínea va a parar los aviones rentados en lugar de los propios.

Eso hace que la crisis para las arrendadoras sea brutal. Las arrendadoras compran un avión usando un crédito (generalmente de un banco), eso significa que lo que reciben del arrendamiento paga el crédito. Una arrendadora mantiene la obligación de pagar el crédito aunque el avión no esté volando y la arrendadora no reciba dinero por él. Así que imaginen el problema para una arrendadora si la mitad de sus clientes le regresan aviones a la vez.

Por eso, de lo perdido, lo que aparezca: los precios de arrendamiento están cayendo, algunas arrendadoras están llegando al punto donde es mejor rentar un avión perdiendo 5% por un año que tener el avión parado todo ese tiempo.

Y eso puede ayudar a Interjet. No es que vaya a ser fácil, pero la estrategia de devolver aviones les puede ayudar precisamente por eso: mientras Interjet tenga dinero para pagar arrendamientos y haya mercado que le permita volarlos con utilidades, las mismas arrendadoras van a apoyar a Interjet a que vaya regresando algunos Airbus a su flota.

En otras condiciones, avión devuelto sería avión tomado por otra aerolínea en cosa de dos meses.... pero esos tiempos se han ido (por el momento).
 

jjj

Well-Known Member
La situación entre los arrendadores es tan crítica que con tal de no tenerlos parados hasta Interjet podría conseguir arrendamientos. Puede que estén molestos y preocupados por la situación en Interjet pero no dudaría que la desesperación los motive más. Cuando los necesite, Interjet conseguirá A320s.

Un punto a favor de Interjet es que regresó los aviones. Aunque haya quedado a deber, el haberlos entregado le debería de dar un poco más de confianza a los arrendadores, hay aerolíneas que se emperran y no regresan los aviones y dejan de pagar rentas Y reservas de mantenimiento.
Y si estaran pagando los arrendamientos financieros de los SSJ? Es extrano que no se hable mucho de esto, ya que si no estan volando no creo tampoco que esten pagando sus cuotas, ya Sukhoi ha recuperado aviones como los de Lao Central y de Sky de Indonesia.
 

505

Member
Segun se dice en otro foro, el XA-MRM estaba volando con MEL. Talvez por eso unicamente se utilizaba para el vuelo a Tijuana. Alguien sabe que pasa con el XA-DAS? Ese avion ya esta listo para entrar a servicio segun me habian comentado.
¿con MEL?
 

WOLFMAN

Active Member
La situación entre los arrendadores es tan crítica que con tal de no tenerlos parados hasta Interjet podría conseguir arrendamientos. Puede que estén molestos y preocupados por la situación en Interjet pero no dudaría que la desesperación los motive más. Cuando los necesite, Interjet conseguirá A320s.

Un punto a favor de Interjet es que regresó los aviones. Aunque haya quedado a deber, el haberlos entregado le debería de dar un poco más de confianza a los arrendadores, hay aerolíneas que se emperran y no regresan los aviones y dejan de pagar rentas Y reservas de mantenimiento.
Hasta donde se, AIJ contrato asesores que evaluaron hasta lo que se gastaba en corbatas y aconsejaron que era mejor devolver aviones y pagar las penalizaciones a tener los aviones parados y seguir generando deuda con arrendamientos. Si en verdad se pago la penalización o se negoció sobre eso no creo que sea un problema que le arrenden aviones a AIJ.
 
Arriba