Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
De acuerdo a FlightAware la matrícula XA-ACO está en SAL desde el 13 de enero del presente año.

De este modo, serían 5 Airbus totales en MEX, 4 de ellos A320.

Fuente: https://es.flightaware.com/live/flight/XAACO
No, 505. El XA-ACO está en Toluca, hay un mensaje muy reciente en este mismo tema con ese reporte. Quizá no lo viste...

No tengo idea de por qué no aparece el vuelo de SAL a TLC en Flightaware, se quedaron desactualizados con la información ahí.

En síntesis: son 6 Airbus en México.

Saludos.
 

505

Member
No, 505. El XA-ACO está en Toluca, hay un mensaje muy reciente en este mismo tema con ese reporte. Quizá no lo viste...

No tengo idea de por qué no aparece el vuelo de SAL a TLC en Flightaware, se quedaron desactualizados con la información ahí.

En síntesis: son 6 Airbus en México.

Saludos.
Muchas gracias por el detalle, MayerFM.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola, Subzero. En México quedan 6 Airbus pero parece que operativos habría sólo tres. Puedes ver la relacion en un mensaje poco arriba del tuyo.

De los que han salido del país no sabemos casi nada, excepto por algunos que ya cambiaron de matrícula y evidentemente no regresarán.
Hola MayerFM, yo tengo en mis notas que de los 6 que aun siguen en México, ACO y MTY ya no van a volar. No sé cual sería el tercero.

Por cierto, tanto ACO como MTY pertenecen a Aircastle y los dos salieron de línea en el 2000. Son de los primeros aviones de Interjet. El AIJ voló hasta el 2009 como AIJ, desconozco porque le cambiaron la matrícula a MTY.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola MayerFM, yo tengo en mis notas que de los 6 que aun siguen en México, ACO y MTY ya no van a volar. No sé cual sería el tercero.

Por cierto, tanto ACO como MTY pertenecen a Aircastle y los dos salieron de línea en el 2000. Son de los primeros aviones de Interjet. El AIJ voló hasta el 2009 como AIJ, desconozco porque le cambiaron la matrícula a MTY.
Hola, Sardaukar. El tercero al que me refiero es el A21N XA-RLM, que está en el MRO de Mexicana y ha sido visto "con la cola empapelada". Si vuela es para irse de México.

Y ahora que nos reportan que el XA-RBA también fue llevado al MRO, quizá también no vuele más en Interjet. Ya veremos...

Saludos.
 

P-51

Well-Known Member
Entonces solo entre cuatro Sukhoi estan sacando todas la operaciones de AIJ. Increíble.



De acuerdo a las estadísticas de la AFAC ,Interjet realizó en mayo 170 vuelos nacionales y ninguno internacional regular ( no se toma en cuenta vuelos charter de repatriación ) por lo que cada SSJ en promedio realizó 43 vuelos mensuales lo cual es bastante normal e incluso podría hablarse de una sin utilización de equipo .

Con ese nivel de operaciones pareciera más que suficiente únicamente 4 aviones , sin embargo , podemos ver que en Enero realizó 6906 vuelos , hoy en día tienen un 97.5% menos de operaciones nacionales y un 100% menos de internacionales , lamentablemente , esperemos pronto regresen a los niveles de inicio de año .

Las estadísticas puedes consultarlas aquí :


http://www.sct.gob.mx/transporte-y-...-de-aerolineas-traffic-statistics-by-airline/


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jjj

Well-Known Member
Entonces solo entre cuatro Sukhoi estan sacando todas la operaciones de AIJ. Increíble.
Pero ya no veo tan claro el panorama con los SU95. Lo ultimo que me informaron mis amigos rusos es que se determino no darle a Interjet las mismas condiciones que se le brindan a los operadores rusos en cuanto a repuestos y mas importante aun el arrendamiento de motores de repuesto por el valor simbolico de 10USD diarios, por lo que si Interjet desea revivir la flota ellos tendran que incurrir en practicamente todos los gastos concernientes a estos dos puntos. Lo que si puedo confirmar es que todos los SSJ que estan volando actualmente cuentan con los combustores reemplazados por lo que tienen muchas horas de operacion disponibles, y como vemos los Sukhoi cuentan con una disponibilidad impresionante desde que regresaron al rescate de Interjet.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pero ya no veo tan claro el panorama con los SU95. Lo ultimo que me informaron mis amigos rusos es que se determino no darle a Interjet las mismas condiciones que se le brindan a los operadores rusos en cuanto a repuestos y mas importante aun el arrendamiento de motores de repuesto por el valor simbolico de 10USD diarios, por lo que si Interjet desea revivir la flota ellos tendran que incurrir en practicamente todos los gastos concernientes a estos dos puntos. Lo que si puedo confirmar es que todos los SSJ que estan volando actualmente cuentan con los combustores reemplazados por lo que tienen muchas horas de operacion disponibles, y como vemos los Sukhoi cuentan con una disponibilidad impresionante desde que regresaron al rescate de Interjet.
y que comentan tus amiguitos Rusos del resto de la flota toda canibalizada
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, otros tres Airbus que volaban en Interjet presentan un cambio de matrícula, así es que podemos dar por hecho que no regresarán a la aerolínea. Los equipos en cuestión son:

A21N C/n 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A320 C/n 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A321 C/n 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO

Si los sumamos a los ocho anteriores que cambiaron de matrícula, la suma sube a 11 equipos. Los otros ocho son:

A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ

Saludos.
 

jjj

Well-Known Member
Creo que darle seguimiento a los A32X que se fueron ya no tiene sentido, en todo caso si algun Interjet regresa a volar Airbus seran nuevos contratos y muy probablemente otros arrendadores, no creo que los actuales quieran tropezare dos veces con la misma piedra.
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que darle seguimiento a los A32X que se fueron ya no tiene sentido
Respeto tu punto de vista pero no coincido, jjj. Quizá erróneamente pero algunos miembros del foro expresaron en este mismo tema que algunos de esos Airbus que salieron del país podrían regresar, así es que una forma de responder esa duda o inquietud es precisamente darle seguimiento a estos cambios de matrícula, o eventualmente reportar movimientos de dichos aviones.

Si el tema te disgusta creo que hay una opción con la que puedes ignorar mis mensajes, y ya con eso no darle seguimiento a lo que para ti no tiene sentido. En lo que a mí respecta y si nuestros amigos moderadores y administradores del foro no tienen inconveniente, seguiré reportando estos cambios.

Saludos.
 

MX636

Member
En lo que a mí respecta y si nuestros amigos moderadores y administradores del foro no tienen inconveniente, seguiré reportando estos cambios
Muchas gracias por seguir contribuyendo en el foro MayerFM, eres de los pocos miembros que todas y cada una de tus participaciones nutren e informan; aparte de ser siempre objetivas y ecuánimes.

Por gente como tu es que todavía vale la pena seguir visitando el foro.

Saludos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola, otros tres Airbus que volaban en Interjet presentan un cambio de matrícula, así es que podemos dar por hecho que no regresarán a la aerolínea. Los equipos en cuestión son:

A21N C/n 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A320 C/n 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A321 C/n 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO

Si los sumamos a los ocho anteriores que cambiaron de matrícula, la suma sube a 11 equipos. Los otros ocho son:

A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
Gracias MayerFM.

Para poner un poco de contexto., las mátriculas VP-XXX son de Anguilla y pertenecen a GECAS. Las matrículas EI-XXX son irlandesas y pertenecen a Stratos (aunque el capital es japonés). Las matrículas N###AG son de ACG y finalmente la matrícula N###WG es de Wings Capital.

Creo que darle seguimiento a los A32X que se fueron ya no tiene sentido, en todo caso si algun Interjet regresa a volar Airbus seran nuevos contratos y muy probablemente otros arrendadores, no creo que los actuales quieran tropezare dos veces con la misma piedra.
Estoy en absoluto desacuerdo, hace unos meses en este mismo hilo nos decían que no tenía sentido darle seguimiento porque las aeronaves iban a regresar, que su salida era temporal. En lo personal aprecio el trabajo y la dedicación de MayerFM, si crees que no tiene sentido pues no le prestes atención.
 
Última edición:

Sub zero

Active Member
Hola, otros tres Airbus que volaban en Interjet presentan un cambio de matrícula, así es que podemos dar por hecho que no regresarán a la aerolínea. Los equipos en cuestión son:

A21N C/n 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A320 C/n 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A321 C/n 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO

Si los sumamos a los ocho anteriores que cambiaron de matrícula, la suma sube a 11 equipos. Los otros ocho son:

A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ

Saludos.
Y a todo esto, que sucedió con las tripulaciones de pilotos? Tengo entendido que no todos tenian la capacidad del SU-100 y además hubo un recorte ahi por 2018 de pilotos del Sukhoi quedando solo de A320. Los recontrataron o alguien sabe como quedó la cosa?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Creo que darle seguimiento a los A32X que se fueron ya no tiene sentido, en todo caso si algun Interjet regresa a volar Airbus seran nuevos contratos y muy probablemente otros arrendadores, no creo que los actuales quieran tropezare dos veces con la misma piedra.
por un lado dices lo correcto quien en su sano juicio le va a arrendar aviones a Interjet si le dejo de pagar arrendamientos, por el otro lado tu deja a Mayer que pase el registro de los aviones si no te interesa leer los datos de aviones de interjet no entres mi practicante de operaciones.
 

jjj

Well-Known Member
De acuerdo a las cifras publicadas en otro tema, Interjet transporto un total de 15mil pasajeros en el mes de mayo en 170 vuelos de acuerdo a las cifras brindadas por la AFAC, lo que da una ocupacion de 88pax. por vuelo en promedio, un factor de ocupacion del 94% tomando en cuenta que ya unicamente se estaba operando con SU95 en el mes de mayo, si le siguen asi cuando amplien las rutas es posible que salgan del agujero despues de todo. Creo que deben de dejar ir la idea de los Airbus y enfocarse en los Sukhoi, aunque aqui el inconveniente pasaria a ser las tripulaciones certificadas para volar los SU95.
 

P-51

Well-Known Member
Hola, P-51, gracias por la información. El XA-FUA se reunirá en SJO con otros 5 Airbus ex Interjet, ya todos ellos rematriculados.

Sobre tu comentario de los Airbus que quedan en México, ya restando al XA-FUA:

5 A320 (XA-ACO*, XA-MTY*, XA-RBA, XA-JCV, XA-DOS)
1 A21N (XA-RLM)
6 TOTAL


Parece un hecho que los que tienen asterisco no volarán más.

Saludos y nuevamente gracias.
Actualizando la lista de aeronaves que portan el esquema de interjet en México ( ya que el XA-RLM ya fue re matriculado y me comentan que pronto dejará el MRO de Mexicana ) quedaría así :

A320:
XA-JCV
XA-DOS
XA-MTY( en TLC en hangar de Flymex , al parecer en posesión del arrendador y en visibles condiciones no aeronavegables )
XA-ACO (en TLC en hangar de Flymex , al parecer en posesión del arrendador y en visibles condiciones no aeronavegables )


A321
EX XA-RLM , ahora N814AG en MRO de Mexicana


Total : 5 ( de los cuales 1 ya está confirmado el cambio de matrícula y 2 es bastante seguro que los haya tomado el arrendador ) por lo que únicamente serían 2 los aviones A320 que pudiera operar Interjet en estos momentos.

Si le sumamos a estos aviones los 4 SSJ-100 que están operativos , podríamos suponer un máximo de 6 aeronaves de las que Interjet puede disponer en estos momentos , esperemos pronto se reincorporen más , ya que este tamaño de flota es menor al 10% del que se tenia a inicios de 2020.

saludos !
 
Arriba