Interjet - Flota Airbus y Superjet

jjj

Well-Known Member
Te podría decir que imagino que en adición a la
Operación actual de SSJ, pero no tiene caso una suposición. Y obvio todo sujeto a que dice COVID 19..
Segun entiendo estan trabajando en los siguientes SSJ100 para retornarlos a operacion: XA-JBA,XA-DAS,XA-NGO,XA-ABM y talvez le entran los incautados. Entiendo que SCAC-UAC esta buscando ayudar via el gobierno ruso, quien recientemente autorizo fondos a fin de garantizar que los operadores rusos de SSJ cuenten con garantias del valor residual de las aeronaves, si mal no recuerdo de al menos 10MUSD por unidad, y estan buscando que esto tambien sea extensivo a la flota de Interjet. Ojala se de, es momento que todos se apoyen entre si a salir de este agujero de la pandemia.
 

PilotoCB

Well-Known Member
En más de este mismo avión:

Airbus A320-251N 9235
VP-CCQ ACG Acquisitions
delivery 23may20 XFW-ZRH, Interjet cs
ex D-AVVS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Una foto en Zurich:



A ver qué pasa con los otros dos en Hamburgo que ya incluso han realizado vuelos de prueba.

Saludos.
Una pregunta a los conocedores: ¿qué pasa cuando un avión ya está listo para entregarlo a la aerolínea, pintado y todo y la aerolínea sale con que ya no lo quiere? ¿Hay alguna penalidad o algo así? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
Una pregunta a los conocedores: ¿qué pasa cuando un avión ya está listo para entregarlo a la aerolínea, pintado y todo y la aerolínea sale con que ya no lo quiere? ¿Hay alguna penalidad o algo así? Saludos
Buena pregunta PilotoCB, debe de ser todo un rollo, en primer lugar la pintura y en segundo lugar la configuración interior.
 

jjj

Well-Known Member
Una pregunta a los conocedores: ¿qué pasa cuando un avión ya está listo para entregarlo a la aerolínea, pintado y todo y la aerolínea sale con que ya no lo quiere? ¿Hay alguna penalidad o algo así? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De entrada, pierden el deposito o pago inicial que hicieron al fabricante o arrendador, luego se viene toda la batalla legal que normalmente se evita porque los unicos que terminan ganando son los abogados, asi que normalmente se llega a un acuerdo de pago para cubrir ciertos gastos de personalizacion, almacenamiento, etc. En este ambiente va a estar canijo, porque colocar estas aeronaves en otro lado va a costar mucho tiempo y dinero.
 

antgar

Active Member
Tranquilos, quieren que se reactive la industria o que se hunda? Es necesario el turismo para que la industria de la aviación sobreviva, tal vez el compa no utilizó las mejores palabras pero es necesario que poco a poco se reactive la economia.
 

Airbus A380

Well-Known Member
En Volaris y Viva ya hubo despidos( a los que tenian menos de 6 meses).
En interjet se rumoraba que a finales de este mes empezaba eso y en amx se sigue discutiendo los 160 despidos
En volaris creo que es falso, tengo amigos que están en adiestramiento todavía y otros que ya terminaron su adiestramiento en Abril y no los han corrido. En vivaaerobus lamentablemente si hubo despidos para los que tenian menos de 6 meses en la empresa(despidieron a 2 amigos). Incluso en ejecutivas en el MMAN, pero en las demás desconozco.
 
Pues todos andamos preocupados, lo que es una realidad compañeros es que temos muchos que mentalizarnos que no la vamos a librar (ojalá y me equivoque), se esperan miles de despidos en la industria aeronáutica mexicana, de acuerdo a datos de la misma IATA.
Espero equivocarme otra vez pero se estima que se retire entre el 30 y 40 % de nuestros empleos de manera INICIAL.
Se espera también que hayan reducciones de salarios que oscilan entre el 20 y 30%.
La recuperación tardará al menos 5 años de acuerdo a la IATA, debido a la crisis de confianza frente al contagio y la crisis económica que se avecina siendo esta de las peores que ha visto la humanidad.
Ojalá y me equivoque, mucha suerte a todos.
 

Aero25

New Member
Según lo que me han contado ex sobrecargos de ITJ les llega correo que se presenten en X domicilio y llegando les hacen firmar su RENUNCIA, si RENUNCIA, no despido, RENUNCIA, con lo que todo esto conlleva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así fue con los sobrecargos que despidieron hace 2 meses argumentando que no darían plantas por la contingencia, solo les llego correo que se presentarán en corporativo y firmaron RENUNCIA, que por cierto aún no ven nada claro sobre el pago de finiquito.
 

Hartmann

Moderator
En volaris creo que es falso, tengo amigos que están en adiestramiento todavía y otros que ya terminaron su adiestramiento en Abril y no los han corrido. En vivaaerobus lamentablemente si hubo despidos para los que tenian menos de 6 meses en la empresa(despidieron a 2 amigos). Incluso en ejecutivas en el MMAN, pero en las demás desconozco.
Así es, hay personal en Volaris que aún sigue en adiestramiento, incluso a los aviadores que ya finalizaron el curso, que estaban por iniciar asesorados, también entraron a la reducción del sueldo de 16 horas de crédito mensuales.

Pilotos que vienen de la Presidencia(B787, GLF, etc.) y de la ejecutiva, tienen menos de seis meses volando y aún siguen en la compañía.

Los ascensos a Capitán continuaron con el proceso final de vuelos de habilitación en ruta.

En Junio ya les hablaron a varios compañeros para reincorporarse, así que se está moviendo un poco más rápido.

¡Saludos a todos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Respetuosamente los invito a continuar hablando en mensajes relacionados con el título del tema:

Flota Airbus y Superjet de Interjer

Los mensajes que no tengan relación serán eliminados.

Si desean hablar de otro tema no relacionado con la flota de interjet los invito a abrir un nuevo tema y con gusto puedo mover sus mensajes al respectivo tema.
 
Arriba