Interjet - Flota Airbus y Superjet

WOLFMAN

Active Member
No es morbo es que no se vale ya BASTA de que esta empresa con su fachada de que todo está en orden y tienen todo hecho un desmadre y sus empleados sufriéndola.
Pues yo no la estoy sufriendo, claro me preocup la situación como a muchos en muchas aerolíneas en el mundo y gracias por preocuparte por los que trabajamos en Interjet, pero sigo sin entender en que ayudas publicando chismes. Tranquilo Interjet seguirá, si tiene problemas y va a ser difícil pero seguirá volando.
 

GTZ777

Well-Known Member
Pues yo no la estoy sufriendo, gracias por preocuparte por los que trabajamos en Interjet, pero sigo sin entender en que ayudas publicando chismes. Tranquilo Interjet seguirá, si tiene problemas y va a ser difícil pero seguirá volando.
De verdad no es morbo ni chisme es la realidad pero bueno se les desea el bien claro que si y ojalá sea verdad!
 

P-51

Well-Known Member
Según entendí el post de jjj quien dejaría de operar A320-A321 son Red Wings en Russia.
En efecto , la aerolínea Red Wings empezará un cambio gradual de su flota de Airbus para operar finalmente únicamente aviones de manufactura Rusa , tales como el SSJ100 y el MC-21, principalmente en rutas hacia Siberia y el Este de Rusia , en un plan gubernamental para poner en evidencia que no existen diferencias significativas entre aeronaves Occidentales y Rusas .

Así mismo, se menciona qué hay 22 SSJ-100 terminados ( de los que infiero , 8 serían del pedido inicial de Interjet de 30 aeronaves , de las que se entregaron 22) que serían tomados por esta aerolínea para un pedido de un total de 60 SSJ-100.

http://www.rusaviainsider.com/red-wings-instructed-to-acquire-60-superjet-100s-by-2024/

Saludos
 

jjj

Well-Known Member
Existe algun plan de que Interjet reactive más rutas con los SSJ? Con las que se vuelan actualmente aún existe una gran subutilizacion para los 3 SSJ ya que vuelan un promedio de 4 a 5 horas al día, entiendo que se deberian de estar volando alrededor de 300 horas al mes por aeronave, pero no veo ni por cerca que se acerquen a ese número.

O es que existe alguna limitante por temas de tripulaciones?
 

rogertum

Well-Known Member
Existe algun plan de que Interjet reactive más rutas con los SSJ? Con las que se vuelan actualmente aún existe una gran subutilizacion para los 3 SSJ ya que vuelan un promedio de 4 a 5 horas al día, entiendo que se deberian de estar volando alrededor de 300 horas al mes por aeronave, pero no veo ni por cerca que se acerquen a ese número.

O es que existe alguna limitante por temas de tripulaciones?
No sé si has visto en las noticias pero ahorita hay una pandemia mundial, a lo mejor por eso.
 

MayerFM

Well-Known Member
P. D.- También comentar que uno de los A20N nuevos de fábrica, el XA-KIS (C/n 9238), fue llevado hoy de Hamburgo (XFW) a un sitio de almacenamiento temporal (Rostock - RLG).
Como dice la nota arriba, el 3 de abril reportamos que el XA-KIS fue llevado de XFW a RLG. Hoy, a mes y medio de distancia, regresó a Hamburgo, así es que los tres A20N nuevos de fábrica pintados en los colores de Interjet están de regreso ahí. Sobre su futuro... pues mejor esperar.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/143531276@N06/

Hola. Creo que no veremos llegar a México al A20N de la foto aquí arriba, es el C/n 9235, al que se le iba a dar la matrícula XA-CEO. Lo comento porque fue rematriculado como VP-CCQ y me comentaron (aclaro que no me consta de otra manera, sólo fue un mensaje electrónico) que en las listas de producción de Airbus Interjet ya no aparece como su futuro operador, ahora se está manejando sólo el nombre del arrendador (Aviation Capital Group).

Ni hablar, saludos.
 

WOLFMAN

Active Member

FUENTE: https://www.flickr.com/photos/143531276@N06/

Hola. Creo que no veremos llegar a México al A20N de la foto aquí arriba, es el C/n 9235, al que se le iba a dar la matrícula XA-CEO. Lo comento porque fue rematriculado como VP-CCQ y me comentaron (aclaro que no me consta de otra manera, sólo fue un mensaje electrónico) que en las listas de producción de Airbus Interjet ya no aparece como su futuro operador, ahora se está manejando sólo el nombre del arrendador (Aviation Capital Group).

Ni hablar, saludos.
Muchas gracias MayerFM; Creo es entendible que muchos aviones dejen de llegar a muchas compañías por algún tiempo y menos hablando de que se dice que Interjet volverá solo con una flota de entre 25 y 35 aviones.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola. Creo que no veremos llegar a México al A20N de la foto aquí arriba, es el C/n 9235, al que se le iba a dar la matrícula XA-CEO. Lo comento porque fue rematriculado como VP-CCQ y me comentaron (aclaro que no me consta de otra manera, sólo fue un mensaje electrónico) que en las listas de producción de Airbus Interjet ya no aparece como su futuro operador, ahora se está manejando sólo el nombre del arrendador (Aviation Capital Group).
En más de este mismo avión:

Airbus A320-251N 9235
VP-CCQ ACG Acquisitions
delivery 23may20 XFW-ZRH, Interjet cs
ex D-AVVS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Una foto en Zurich:



A ver qué pasa con los otros dos en Hamburgo que ya incluso han realizado vuelos de prueba.

Saludos.
 
Arriba