Como diria MayerFM, en otro espacio el forista Richard Branson hizo este recuento de los Sukhoi de Interjet.
--------------------------
El día de hoy fui a Toluca. Pude observar y comento lo siguiente, posible algunas pequeñas imprecisiones, dado que hay matriculas borradas en los Sukhoi SSJ100:
XA-PAL equipo usado para entrenamiento, aún porta colores de la aerolínea, desconozco si tenga aún motores.
95023, XA-JLG @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana
95024, XA-IJR @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana
95028, XA-JLV @ TLC, colores completos, pintura en pésimo estado, sin motor 2.
95034, XA-NSG @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana
95036, XA-ABM @ TLC, pintura completa, ambos motores, voló hasta el 31 agosto 2019
95038, XA-OAA @ TLC, pintura en pésimo estado, sin cono de cola, motores incompletos
95040, XA-PBA @ MEX, ¿hangar TLC ó MRO Mexicana?
95042, XA-JLP @ TLC, blanco
95045, XA-LME @ TLC, blanco
95046, XA-ALJ @ TLC, blanco
95048, XA-BMO @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana
95049, XA-LLV @ TLC, blanco, sin motores
95050, XA-OUI @ TLC, blanco
95054, XA-BVM @ TLC, blanco
95065,
XA-VAS, activo
95066,
XA-PPY, activo
95071, XA-NGO @ TLC, colores completos, voló hasta el 28 agosto 2019
95072, XA-DAS @ TLC colores completos, en total preservación, con motores, voló hasta el 27 febrero 2020
95081,
XA-VER, activo
95085, XA-JBA, @ TLC, colores completos, pintura en aceptable estado, comienza a verse mal, ambos motores preservados, voló hasta el 28 febrero 2019
95086, XA-MRM @ TLC, voló hasta 31 marzo 2019
1179, A320-214, XA-MTY, hangar TLC puerta 1 en plataforma, aprentemente recibiendo servicios
2930, A320-214, XA-EBA @ MEX
3044, A320-214, XA-RBA @ TLC puerta 1, adentro, recibiendo servicio
3514, A320-214, XA-JCV, hangar TLC puerta 2, totalmente desarmado en timón de cola, recibiendo servicio
4235, A320-214, XA-DOS, @ TLC, en plataforma, sin trabajos aparentes y pintura muy sucia, sin volar desde el 10 de abril 2020
5867, A320-214W, XA-FUA @ TLC, en plataforma, sin trabajos aparentes, excelentes condiciones de pintura, ambos motores tapados, y aparentemente completo, sin volar desde el 23 enero 2020
8014, A321-251N, XA-RLM @ MEX, desconozco condiciones, sin volar desde el 21 de febrero 2020
En resumen, el XA-DAS se ve en condiciones operativas sin lugar a duda. XA-NGO, XA-ABM, XA-MRM y quizás XA-JBA podrían ver actividad. El único qué se ve mejor de los 4 sería el XA-NGO. Con esto, serían 5 equipos más a los 3 activos, en total, Interjet dispondría de 8 equipos SU. El resto, se ve imposible puedan levantar el vuelo. Los dejaron caer muy feo. Lo qué se me hace impresionante, es que haya aviones con motores y de toda la flota no pudieron conservar el mayor número posible activo.
Respecto a la flota Airbus, todo un tema incierto. XA-DOS cómo XA-FUA se ven en condiciones operables. Esto podría llevar la flota a un hipotético caso de 10 equipos. Si es qué no los regresan antes.
https://www.flyapm.mx/foro/postid/153/