Excelente información Mayer,Hola, la información sobre dos A20N ex Interjet que seguramente no regresarán a la aerolínea, pues el arrendador ya les asignó nueva matrícula:
XA-WJS (C/n 8970), ahora registrado como VP-CZD en SJO
XA-ARG (C/n 9056), ahora registrado como VP-CZE en SJO
Saludos.
Lo acertado hubiera sido negociar y diferir los pagos...Excelente información Mayer,
William Shaw había comentado que iban a buscar renegociar condiciones de arrendamiento que estaban por encima de los precios del mercado,
se me hace lógico que Interjet los pagara previos al Covid donde realmente no había tantas opciones disponibles, y si quieras un Airbus, las reglas del mercado marcaban el precio.
Me parece que posterior a esto habrá muchos aviones que aerolíneas en todo el mundo no usarán y quedarán disponibles para ser arrendados y quiero pensar que será a un costo menor, esto debido a que no habrá tantos clientes que los tomen por la contracción global.
No cuento con información de la junta directiva pero se me hace correcto deshacerse de los aviones mas caros y posterior buscar arrendar Airbus a un costo inferior, no creo que sean los únicos que pasen por este proceso de cambiar de dueño pero la decisión desde un punto de vista de negocios se me hace acertada.
Saludos por lo pronto.
¿Dónde pudiste encontrar eso, MayerFM? Buscando en Google no me aparece la actualización de ambas matrículas. ¡Saludos!Hola, la información sobre dos A20N ex Interjet que seguramente no regresarán a la aerolínea, pues el arrendador ya les asignó nueva matrícula:
XA-WJS (C/n 8970), ahora registrado como VP-CZD en SJO
XA-ARG (C/n 9056), ahora registrado como VP-CZE en SJO
Saludos.
Realmente es impresionante ver ss100, desde hace tiempo no se le veía en Mérida, desde que el 320 lo reemplazó en la ruta a MID- HAV.Ahora sí, va en camino a Tucson el XA-LHG, despegó hace unos minutos:
https://flightaware.com/live/flight/AIJ30
La flota Airbus de Interjet que permanece en México ahora se reduce a:
11 A320
1 A21N
12 TOTAL
Más los dos SU95 (XA-VAS, XA-VER) que nos reportaron activos desde ayer.
Saludos y buen fin de semana.
Hola, mav-mg1. Como aquí atinadamente nos reportaron hay dos SU95 que están operando en estos días (XA-VAS, XA-VER) pero hay otros que tienen mucho tiempo, literalmente años sin volar. Aquí va una recopilación de la fecha de su último vuelo comercial (al XA-PBA ya no lo cuento, seguro es pérdida total):Hola,
Alguien sabe cuantos SSJ estan en condiciones de operar ?
De acuerdo a información reportada en otro portal, se indica que el XA-WJS y el XA-ARG han sido matriculados como VP-CZD y VP-CZE respectivamente. Alguien que pudiera confirmar dicha información, de ser así , sería indicativo de que muy probablemente podríamos ver esos aviones que pensamos que están en "storage" de forma temporal pasar nuevamente a los arrendadores/nuevos operadores, lo cual no sería para nada bueno para interjet y la industria aérea nacional.
Saludos!
Hola, la información sobre dos A20N ex Interjet que seguramente no regresarán a la aerolínea, pues el arrendador ya les asignó nueva matrícula:
XA-WJS (C/n 8970), ahora registrado como VP-CZD en SJO
XA-ARG (C/n 9056), ahora registrado como VP-CZE en SJO
Hola!muchas gracias por la precisión, no vi el mensaje, de todas formas muy desafortunado que al menos ya tengamos certeza que 2 aeronaves hayan dejado la flota de interjet en definitiva.MayerFM reportó aquí mismo la información desde el viernes.
Supongamos que todas las aeronaves que tienen un costo de arrendamiento muy elevado son los que se van a ir de la flota para buscar unas nuevas aeronaves con costos de arrendamiento mucho más baratos, así que desde mi perspectiva, la mayoría de los NEO ya se 320 o 321 no regresarán a tierras Mexicanas, talvez solo vuelvan las aeronaves más antiguas y con menor costo...Hola!muchas gracias por la precisión, no vi el mensaje, de todas formas muy desafortunado que al menos ya tengamos certeza que 2 aeronaves hayan dejado la flota de interjet en definitiva.
Saludos!
los aviones se regresaron porque no hay dinero para pagar arrendamientos, de hecho me comentan que algunas arrendadoras empezarian a detener aviones en USA, se cumplieron los 12 aviones que dijeron que se quedarian y hay va la otra radio pasillo los recortes de personal inician para la tercera semana de MayoDe acuerdo a información reportada en otro portal, se indica que el XA-WJS y el XA-ARG han sido matriculados como VP-CZD y VP-CZE respectivamente. Alguien que pudiera confirmar dicha información, de ser así , sería indicativo de que muy probablemente podríamos ver esos aviones que pensamos que están en "storage" de forma temporal pasar nuevamente a los arrendadores/nuevos operadores, lo cual no sería para nada bueno para interjet y la industria aérea nacional.
Saludos!
Todo sera SSJ.Yo tengo una reservación con Interjet para el día 11 de julio y hasta el momento no me han notificado de algún cambio en mi itinerario, me siguen apareciendo que tanto mi vuelo de ida, como de regreso MID-MEX, MEX-MID son operados con A321, no sé si más adelante me llegará algún cambio o algo así.
Pero de momento creo podemos considerar que los A321 volverán, no lo NEO, pero si los A321-211, no?
Muchas gracias por la precisión, concuerdo contigo en las razones, sin embargo, la postura "oficial" es que regresarán, eso es lo que Interjet ha manifestado públicamente.los aviones se regresaron porque no hay dinero para pagar arrendamientos, de hecho me comentan que algunas arrendadoras empezarian a detener aviones en USA, se cumplieron los 12 aviones que dijeron que se quedarian y hay va la otra radio pasillo los recortes de personal inician para la tercera semana de Mayo
¿9 aviadores o 9 tripulaciones (capi/copi)?Muchas gracias por la precisión, concuerdo contigo en las razones, sin embargo, la postura "oficial" es que regresarán, eso es lo que Interjet ha manifestado públicamente.
Y si, ciertamente, como dices, radio pasillo habia anunciado 12 equipos sólamente, lo que no sé es si esos incluyen a los SSJ o son aparte, sea como sea es una disminción tremenda de su flota operativa, y por consiguiente como bien dices, de los puestos de trabajo, ya que siendo 12 aviones aproximadamente se requerirían 110 pilotos (9 pilotos por avión aprox es lo que maneja esta línea aérea en general), por lo que habrían muchos compañeros desempleados, espero no sea así.
Saludos y gracias nuevamente por la aportación.