Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la información sobre dos A20N ex Interjet que seguramente no regresarán a la aerolínea, pues el arrendador ya les asignó nueva matrícula:

XA-WJS (C/n 8970), ahora registrado como VP-CZD en SJO
XA-ARG (C/n 9056), ahora registrado como VP-CZE en SJO

Saludos.
 

MIT08

Active Member
Hola, la información sobre dos A20N ex Interjet que seguramente no regresarán a la aerolínea, pues el arrendador ya les asignó nueva matrícula:

XA-WJS (C/n 8970), ahora registrado como VP-CZD en SJO
XA-ARG (C/n 9056), ahora registrado como VP-CZE en SJO

Saludos.
Excelente información Mayer,
William Shaw había comentado que iban a buscar renegociar condiciones de arrendamiento que estaban por encima de los precios del mercado,
se me hace lógico que Interjet los pagara previos al Covid donde realmente no había tantas opciones disponibles, y si quieras un Airbus, las reglas del mercado marcaban el precio.
Me parece que posterior a esto habrá muchos aviones que aerolíneas en todo el mundo no usarán y quedarán disponibles para ser arrendados y quiero pensar que será a un costo menor, esto debido a que no habrá tantos clientes que los tomen por la contracción global.
No cuento con información de la junta directiva pero se me hace correcto deshacerse de los aviones mas caros y posterior buscar arrendar Airbus a un costo inferior, no creo que sean los únicos que pasen por este proceso de cambiar de dueño pero la decisión desde un punto de vista de negocios se me hace acertada.
Saludos por lo pronto.
 

Deerjet 45

Active Member
Excelente información Mayer,
William Shaw había comentado que iban a buscar renegociar condiciones de arrendamiento que estaban por encima de los precios del mercado,
se me hace lógico que Interjet los pagara previos al Covid donde realmente no había tantas opciones disponibles, y si quieras un Airbus, las reglas del mercado marcaban el precio.
Me parece que posterior a esto habrá muchos aviones que aerolíneas en todo el mundo no usarán y quedarán disponibles para ser arrendados y quiero pensar que será a un costo menor, esto debido a que no habrá tantos clientes que los tomen por la contracción global.
No cuento con información de la junta directiva pero se me hace correcto deshacerse de los aviones mas caros y posterior buscar arrendar Airbus a un costo inferior, no creo que sean los únicos que pasen por este proceso de cambiar de dueño pero la decisión desde un punto de vista de negocios se me hace acertada.
Saludos por lo pronto.
Lo acertado hubiera sido negociar y diferir los pagos...

Increible que viendo esto le sigan creyendo a shaw
 

505

Member
Hola, la información sobre dos A20N ex Interjet que seguramente no regresarán a la aerolínea, pues el arrendador ya les asignó nueva matrícula:

XA-WJS (C/n 8970), ahora registrado como VP-CZD en SJO
XA-ARG (C/n 9056), ahora registrado como VP-CZE en SJO

Saludos.
¿Dónde pudiste encontrar eso, MayerFM? Buscando en Google no me aparece la actualización de ambas matrículas. ¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Ahora sí, va en camino a Tucson el XA-LHG, despegó hace unos minutos:

https://flightaware.com/live/flight/AIJ30

La flota Airbus de Interjet que permanece en México ahora se reduce a:

11 A320
1 A21N
12 TOTAL


Más los dos SU95 (XA-VAS, XA-VER) que nos reportaron activos desde ayer.

Saludos y buen fin de semana.
 

Rucell24

Active Member
Ahora sí, va en camino a Tucson el XA-LHG, despegó hace unos minutos:

https://flightaware.com/live/flight/AIJ30

La flota Airbus de Interjet que permanece en México ahora se reduce a:

11 A320
1 A21N
12 TOTAL


Más los dos SU95 (XA-VAS, XA-VER) que nos reportaron activos desde ayer.

Saludos y buen fin de semana.
Realmente es impresionante ver ss100, desde hace tiempo no se le veía en Mérida, desde que el 320 lo reemplazó en la ruta a MID- HAV.
Por cierto fue el XA-VER
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola,
Alguien sabe cuantos SSJ estan en condiciones de operar ?
Hola, mav-mg1. Como aquí atinadamente nos reportaron hay dos SU95 que están operando en estos días (XA-VAS, XA-VER) pero hay otros que tienen mucho tiempo, literalmente años sin volar. Aquí va una recopilación de la fecha de su último vuelo comercial (al XA-PBA ya no lo cuento, seguro es pérdida total):

XA-JLP: abril de 2018
XA-JLV: mayo de 2018
XA-LME: mayo de 2018
XA-ALJ: junio de 2018
XA-BVM: junio de 2018
XA-BMO: agosto de 2018
XA-GCD: septiembre de 2018
XA-JLG: septiembre de 2018
XA-IJR: septiembre de 2018
XA-NSG: septiembre de 2018
XA-OAA: octubre de 2018
XA-LLV: diciembre de 2018
XA-OUI: enero de 2019
XA-JBA: febrero de 2019
XA-MRM: marzo de 2019
XA-ABM: agosto de 2019
XA-NGO: agosto de 2019
XA-DAS: febrero de 2020
XA-PPY: marzo de 2020
XA-VAS: Activo
XA-VER: Activo

En síntesis: 12 volaron por última vez en 2018, 5 en 2019, y sólo 4 han volado en el transcurso de 2020.

Realmente no tengo idea qué tan costoso y factible sería que muchos de estos (por no decir que todos) volvieran a operar normalmente, pero vamos a ver qué pasa en los próximos meses.

Saludos y buen día.
 

P-51

Well-Known Member
De acuerdo a información reportada en otro portal, se indica que el XA-WJS y el XA-ARG han sido matriculados como VP-CZD y VP-CZE respectivamente. Alguien que pudiera confirmar dicha información, de ser así , sería indicativo de que muy probablemente podríamos ver esos aviones que pensamos que están en "storage" de forma temporal pasar nuevamente a los arrendadores/nuevos operadores, lo cual no sería para nada bueno para interjet y la industria aérea nacional.

Saludos!
 

MX636

Member
MayerFM reportó aquí mismo la información desde el viernes.

De acuerdo a información reportada en otro portal, se indica que el XA-WJS y el XA-ARG han sido matriculados como VP-CZD y VP-CZE respectivamente. Alguien que pudiera confirmar dicha información, de ser así , sería indicativo de que muy probablemente podríamos ver esos aviones que pensamos que están en "storage" de forma temporal pasar nuevamente a los arrendadores/nuevos operadores, lo cual no sería para nada bueno para interjet y la industria aérea nacional.

Saludos!
Hola, la información sobre dos A20N ex Interjet que seguramente no regresarán a la aerolínea, pues el arrendador ya les asignó nueva matrícula:

XA-WJS (C/n 8970), ahora registrado como VP-CZD en SJO
XA-ARG (C/n 9056), ahora registrado como VP-CZE en SJO
 

P-51

Well-Known Member
MayerFM reportó aquí mismo la información desde el viernes.
Hola!muchas gracias por la precisión, no vi el mensaje, de todas formas muy desafortunado que al menos ya tengamos certeza que 2 aeronaves hayan dejado la flota de interjet en definitiva.

Saludos!
 

Rucell24

Active Member
Hola!muchas gracias por la precisión, no vi el mensaje, de todas formas muy desafortunado que al menos ya tengamos certeza que 2 aeronaves hayan dejado la flota de interjet en definitiva.

Saludos!
Supongamos que todas las aeronaves que tienen un costo de arrendamiento muy elevado son los que se van a ir de la flota para buscar unas nuevas aeronaves con costos de arrendamiento mucho más baratos, así que desde mi perspectiva, la mayoría de los NEO ya se 320 o 321 no regresarán a tierras Mexicanas, talvez solo vuelvan las aeronaves más antiguas y con menor costo...
No estoy asegurando nada, simplemente es mi opinión y no estoy atacando a ninguna aerolínea, simplemente es lo que me imagino con el panorama que veo
Saludos desde Mérida!!!
 

Guajolojet

Well-Known Member
De acuerdo a información reportada en otro portal, se indica que el XA-WJS y el XA-ARG han sido matriculados como VP-CZD y VP-CZE respectivamente. Alguien que pudiera confirmar dicha información, de ser así , sería indicativo de que muy probablemente podríamos ver esos aviones que pensamos que están en "storage" de forma temporal pasar nuevamente a los arrendadores/nuevos operadores, lo cual no sería para nada bueno para interjet y la industria aérea nacional.

Saludos!
los aviones se regresaron porque no hay dinero para pagar arrendamientos, de hecho me comentan que algunas arrendadoras empezarian a detener aviones en USA, se cumplieron los 12 aviones que dijeron que se quedarian y hay va la otra radio pasillo los recortes de personal inician para la tercera semana de Mayo
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Según airfleets.net, al día 27 de abril, interjet tiene la siguiente flota: 8 estacionados y 7 activos:

ESTACIONADOS A320-200
XA-ACO XA-EBA
XA-RBA XA-XII
XA-JCV XA-DOS
XA-FUA

ESTACIONADOS A321N
XA-RLM

ACTIVOS A320-200
XA-BIO XA-MTO
XA-YES

ACTIVOS S100
XA-VAS XA-PPY
XA-DAS XA-VER
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Manuel - A320; airfleets no es la fuente más confiable, de hecho ahí le sobran algunos aviones:

1. El A320 XA-ACO está en El Salvador, no en México, quizá ya fuera de la flota.
2. Los SU95 XA-PPY y XA-DAS volaron por última vez en febrero y marzo de este año, respectivamente. NO están activos.

Y le faltan dos A320, que están parados:

XA-ECO
XA-MTY

No es por nada, pero te recomiendo mucho más darle seguimiento a las listas que aquí en el foro hemos ido publicando sobre flota activa y no activa de Interjet.

Saludos.
 

Rucell24

Active Member
Yo tengo una reservación con Interjet para el día 11 de julio y hasta el momento no me han notificado de algún cambio en mi itinerario, me siguen apareciendo que tanto mi vuelo de ida, como de regreso MID-MEX, MEX-MID son operados con A321, no sé si más adelante me llegará algún cambio o algo así.
Pero de momento creo podemos considerar que los A321 volverán, no lo NEO, pero si los A321-211, no?
 

jjj

Well-Known Member
Yo tengo una reservación con Interjet para el día 11 de julio y hasta el momento no me han notificado de algún cambio en mi itinerario, me siguen apareciendo que tanto mi vuelo de ida, como de regreso MID-MEX, MEX-MID son operados con A321, no sé si más adelante me llegará algún cambio o algo así.
Pero de momento creo podemos considerar que los A321 volverán, no lo NEO, pero si los A321-211, no?
Todo sera SSJ.
 

P-51

Well-Known Member
los aviones se regresaron porque no hay dinero para pagar arrendamientos, de hecho me comentan que algunas arrendadoras empezarian a detener aviones en USA, se cumplieron los 12 aviones que dijeron que se quedarian y hay va la otra radio pasillo los recortes de personal inician para la tercera semana de Mayo
Muchas gracias por la precisión, concuerdo contigo en las razones, sin embargo, la postura "oficial" es que regresarán, eso es lo que Interjet ha manifestado públicamente.

Y si, ciertamente, como dices, radio pasillo habia anunciado 12 equipos sólamente, lo que no sé es si esos incluyen a los SSJ o son aparte, sea como sea es una disminción tremenda de su flota operativa, y por consiguiente como bien dices, de los puestos de trabajo, ya que siendo 12 aviones aproximadamente se requerirían 110 pilotos (9 pilotos por avión aprox es lo que maneja esta línea aérea en general), por lo que habrían muchos compañeros desempleados, espero no sea así.

Saludos y gracias nuevamente por la aportación.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Muchas gracias por la precisión, concuerdo contigo en las razones, sin embargo, la postura "oficial" es que regresarán, eso es lo que Interjet ha manifestado públicamente.

Y si, ciertamente, como dices, radio pasillo habia anunciado 12 equipos sólamente, lo que no sé es si esos incluyen a los SSJ o son aparte, sea como sea es una disminción tremenda de su flota operativa, y por consiguiente como bien dices, de los puestos de trabajo, ya que siendo 12 aviones aproximadamente se requerirían 110 pilotos (9 pilotos por avión aprox es lo que maneja esta línea aérea en general), por lo que habrían muchos compañeros desempleados, espero no sea así.

Saludos y gracias nuevamente por la aportación.
¿9 aviadores o 9 tripulaciones (capi/copi)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba