Interjet - Flota Airbus y Superjet

505

Member
Muy poca actividad en este thread últimamente. No me sorprende mucho. Interjet está operando un itinerario muy flaco estos días, únicamente ofreciendo una frecuencia diaria desde MEX a CUN; volando Lu/Mi/Vi/Do a GDL y MTY, a TIJ y MID Lu/Vi. Al menos así ha sido esta semana y dudo mucho que cambie fundamentalmente en los días siguientes. Con esto Interjet de ser el número dos en MEX ahora pasa a ser un jugador marginal. Solo está operando con 3 de sus 13 aviones disponibles.
 

Frank Miranda

Active Member
No sé que tan cierto sea pero escuche que ya hubo recorte de personal de los que entraron hace 6 meses atrás en interjet, alguien que sepa si es verídica está información. Espero que no
 

Airbus A380

Well-Known Member
No sé que tan cierto sea pero escuche que ya hubo recorte de personal de los que entraron hace 6 meses atrás en interjet, alguien que sepa si es verídica está información. Espero que no
Yo solamente sé que a los que estaban en el Inicial (literalmente a la mitad de curso) hace como 2-3 semanas les hicieron firmar renuncia. Ahí estaba un amigo, y había firmado contrato en Enero de esté año.
 

mav-mg1

Active Member
Hola a todos, mañana se va de Mexico el XA-LHG con rumbo a Tucson. Por otro lado veo que empezaran a usar los SSJ para los pocos vuelos que tienen operando entre MEX y MTY/MID/GDL/CUN.
Hola,
Alguien sabe cuantos SSJ estan en condiciones de operar ?
Y por otro lado, todavia tienen pilotos con la capacidad vigente ?
 

GTZ777

Well-Known Member
Hola,
Alguien sabe cuantos SSJ estan en condiciones de operar ?
Y por otro lado, todavia tienen pilotos con la capacidad vigente ?
Parece que dieron doble capacidad a muchos Pilotos no sé bien bien la información pero seguramente tienen varios así .

Que desorden tiene Interjet con toda sinceridad (no es la única empresa por la actual situación ) pero particularmente AIJ desde antes ha sido como ping-pong van y vienen jefes y directivos vuela el superjet deja de volar se llevan aviones a “estacionar” embargan a la empresa luego que siempre no Etc...

Animo a todos , Yo no veo que truene pero si creo será más chica .
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola a todos, mañana se va de Mexico el XA-LHG con rumbo a Tucson. Por otro lado veo que empezaran a usar los SSJ para los pocos vuelos que tienen operando entre MEX y MTY/MID/GDL/CUN.
Gracias KMIA. Pues entonces la flota en México quedaría en 12, aunque yo tengo mis dudas que el único neo que también es el único A321 (XA-RLM) se quedé en la flota.

Sobre los SSJ, he visto moverse al VER y al VAS. Creo que no han volado pero me han llegado las alertas con número de vuelo no comercial.
 

Rucell24

Active Member
Ustedes creen que Interjet decrete la bancarrota debido al Covid?
Es muy poco probable, pero de momento el XA-YES está volando de MEX y desconozco su destino, tiene el código aij1862, por lo que probablemente se trate de un vuelo de repatriación y no de vuelta a un arrendador.
Alguien podría dar un poco más de info sobre este vuelo???
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Rucell24. Va a Guatemala, ignoro el motivo pero definitivamente nada que ver con devolución al arrendador o almacenamiento.

Saludos.
 

Fly by Wire

Active Member
Gracias KMIA. Pues entonces la flota en México quedaría en 12, aunque yo tengo mis dudas que el único neo que también es el único A321 (XA-RLM) se quedé en la flota.

Sobre los SSJ, he visto moverse al VER y al VAS. Creo que no han volado pero me han llegado las alertas con número de vuelo no comercial.
Efectivamente, el día de hoy pude ver en Flightradar24 el XA-VAS y el XA-VER haciendo vuelos
 

Lufer 777

Well-Known Member
El XA- VER acaba de salir hacia Mérida. Paso arribita de su casa, Hace mucho no escuchaba sus cohetes, digo sus motores. Es un sabor agridulce verlos volar, saber que IJ está haciendo un esfuerzo por sobrevivir, bajo estás condiciones, me recuerda a mi ex mexicana, espero está salga mejor librada.


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

Skyline

Active Member
El XA- VER acaba de salir hacia Mérida. Paso arribita de su casa, Hace mucho no escuchaba sus cohetes, digo sus motores. Es un sabor agridulce verlos volar, saber que IJ está haciendo un esfuerzo por sobrevivir, bajo estás condiciones, me recuerda a mi ex mexicana, espero está salga mejor librada.


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Si solo dos SSJ hay en vuelo, a ver si veo en MID y le trato tomar fotos por el recuerdo.
 

P-51

Well-Known Member
Ustedes creen que Interjet decrete la bancarrota debido al Covid?
Dependiendo del grado de afectación que sufra México en el mes de Mayo, podría verse seriamente afectada la aviación nacional. Lo que es un hecho es que muy probablemente tenga que reducir el tamaño de la flota de forma considerable para adaptarse al nuevo entorno.

Si entra en concurso mercantil o no , en estos momentos, sería pura especulación. Los últimos resultados financieros se publicaron a inicios del año pasado, sin embargo, es público que presenta fuertes adeudos en materia aeroportuaria, y que ha perdido el crédito que le otorgaban ciertos grupos aeroportuarios para su operación, lo que complica más su situación.

Esperemos que únicamente sea una fuerte turbulencia y no se pierdan cientos de miles de empleos en la aviación, ya que únicamente estas afectaciones no se notarán en una sóla línea, y para el sector entero se avecinan tiempos difíciles.

Saludos
 

Lufer 777

Well-Known Member
Y ahí viene el XA-VAZ desde CUN, es bueno saber que los van a traer en friega, esperemos nos les fallen, como me gustaría que Sukoy le entre al quite y apoye con todo a Interjet, para llevarla a buen puerto, al fin y al cabo, ellos tuvieron que ver mucho para llegar a esta situación. Hoy como está la aviación mundial es una buena oportunidad para reestructurarse, y crecer al ritmo que vaya dictando el mundo, no olvidó esa frase de CEO de IJ que el Super Jet era una maquinita de hacer dinero, esperemos que asi como afecto, ahora la salven.


Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

P-51

Well-Known Member
Hola,
Alguien sabe cuantos SSJ estan en condiciones de operar ?
Y por otro lado, todavia tienen pilotos con la capacidad vigente ?
Al parecer el día de hoy, después de más de un mes sin volar, 2 RRJ-95 está nuevamente surcando los cielos, por lo que al menos podríamos inferir, siguiendo el promedio de tripulaciones que usa interjet de 4.5 aprox, hay alrededor de 20 pilotos "calificados" para volar dicho equipo, pudiendo ser más.

Pilotos que tengan la capacidad vigente desconozco, ya que como sabes, depende de la última revalidación en su licencia que tengan inscrita la capacidad.

Saludos
 
Arriba