Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member
Una pregunta teórica que ahorita no aplica por la contingencia, ¿si una aerolínea (cualquiera) reduce su flota, tiene que soltar slots?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
Una pregunta teórica que ahorita no aplica por la contingencia, ¿si una aerolínea (cualquiera) reduce su flota, tiene que soltar slots?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que no.
Hace unos dias (ante la contingencia), se suspendieron las reglas de asignación de slots, si no me equivoco..
 

Edgar Castro

Super Moderator
Si lo sé, gracias, me refería a condiciones normales, sin contingencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me imagino que no depende tanto del tamaño de la flota, sino de que tanto pueda o no cumplir la aerolínea con sus slots.

Ciertamente si la flota se ve reducida está muy difícil que los pueda mantener.

Vamos a ver que pasa una vez que termine esta contingencia.
 

iceman

Well-Known Member
Pues veo mas saludable que ahorita una empresa se contriga en relacion al contexto que se vive, que tener decenas de aviones sin volar y sigan pagando rentas, opinion personal.
 

MayerFM

Well-Known Member
Al cierre de hoy, y considerando los tres aviones que salieron, la flota de Interjet que permanece en México se compone de:

22 A320
2 A20N
3 A321
1 A21N
28 TOTAL


Saludos.
 

Rucell24

Active Member
Bueno pues entonces les cayo como anillo al dedo
Así es, antes de la pandemia llegara a México, un miembro del foro puso un mensaje diciendo que se venía un movimiento de flota muy inusual en AIJ, el ya llevaba varios días diciendo datos sobre Interjet y al final todas se cumplieron.
 

Guajolojet

Well-Known Member
segun personal de Interjet comenta que se quedaran unicamente con 12 aviones, Mayer cuantos aviones propios tiene Interjet, gracias ,buen dia.
 
  • Like
Reactions: 505

GERMAN RGL

Well-Known Member
segun personal de Interjet comenta que se quedaran unicamente con 12 aviones, Mayer cuantos aviones propios tiene Interjet, gracias ,buen dia.
Esto significara el cierre obligado de varias estaciones supongo, no creo que 12 equipos sean suficientes para cubrin su actual cuadro de rutas; será que se enfocaran a volar en su mayoría rutas internacionales.
 

MayerFM

Well-Known Member
Mayer cuantos aviones propios tiene Interjet, gracias ,buen dia.
Hola, Guajolojet; lo siento, no tengo información para responder esa pregunta, quizá alguien del foro nos lo pueda aclarar.

Hoy salen de Mexico el XA-BAV y XA-IUA
Como siempre gracias, KMIA. De hecho ambos ya despegaron de MEX pero la novedad es que éstos van a Orlando Sanford (SFB):

XA-BAV: https://flightaware.com/live/flight/AIJ32
XA-IUA: https://flightaware.com/live/flight/AIJ30

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
segun personal de Interjet comenta que se quedaran unicamente con 12 aviones, Mayer cuantos aviones propios tiene Interjet, gracias ,buen dia.
Hola Guajolojet

Hasta donde yo tengo entendido, y si estoy equivocado por favor alguien de la empresa que nos aclare, Interjet ya no tiene aviones propios. Iniciaron con 6 A320s usados que le compraron a Volare de Italia cuando quebró, pero cuando comenzaron los problemas de la empresa tuvieron que hacer un sale and lease back de esos aviones para tener dinero, así que ya no tienen ninguno propio, todos son rentados.

Saludos
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola Guajolojet

Hasta donde yo tengo entendido, y si estoy equivocado por favor alguien de la empresa que nos aclare, Interjet ya no tiene aviones propios. Iniciaron con 6 A320s usados que le compraron a Volare de Italia cuando quebró, pero cuando comenzaron los problemas de la empresa tuvieron que hacer un sale and lease back de esos aviones para tener dinero, así que ya no tienen ninguno propio, todos son rentados.
Está usted en lo correcto. Interjet no tiene aviones en propiedad. En otro hilo comenté cité esto:

Del reporte trimestral T12019 (que fue el último que presentó): "Al 31 de marzo de 2019, la Entidad presta servicios con una flota de 84 aeronaves, de los cuales 22 se encuentran en condiciones de arrendamiento financiero y 62 están bajo el esquema de arrendamiento operativo."

Las 22 que están en arrendamiento financiero son los Superjet. Por lo tanto Interjet NO TIENE ningún Airbus en propiedad.
 

MayerFM

Well-Known Member
De hecho ambos ya despegaron de MEX pero la novedad es que éstos van a Orlando Sanford (SFB):

XA-BAV: https://flightaware.com/live/flight/AIJ32
XA-IUA: https://flightaware.com/live/flight/AIJ30
A manera de actualización, los dos continuaron a Lake City (LCQ) después de su escala en Orlando.

Saludos.

P. D.- También comentar que uno de los A20N nuevos de fábrica, el XA-KIS (C/n 9238), fue llevado hoy de Hamburgo (XFW) a un sitio de almacenamiento temporal (Rostock - RLG).
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Fueron devueltos o fueron embargados, hay varias notas en Internet diciendo que fueron embargados.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Arriba