Interjet - Flota Airbus y Superjet

rogertum

Well-Known Member
Se dice en los pasillos que solo se quedan 18 Airbus? Alguien puede confirmar esto? Por cierto que no solamente Interjet tiene planes de severa reduccion, entiendo que United y Delta ya anunciaron que se vienen recortes severos en sus flotas. El mundo como lo conocemos creo que ha llegado a su fin, y no estoy siendo fatalista, simplemente este evento creo que cambiara muchas cosas para siempre.
Tranqui amigo, este virus no va a durar para siempre
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Me llego este comunicado

Lessors repossess 24 Airbus aircraft from Interjet.
Dominic Lalk
31/03/2020
Over the past 36 hours China’s ICBC Leasing has joined the ranks of lessors repossessing aircraft from Interjet.
The Beijing-based lessor has repossessed two 2016-vintage Airbus A321s from the Mexican low-cost carrier.

Aviation Capital Group (ACG) and Aircastle have also reclaimed more of their aircraft.

As of 31 March, 24 of the airline’s 65 Airbus A320- and A320neo-family aircraft had been repossessed. Lessors with exposure are telling AFJ that
more repossessions will take place over the coming days.

“Basically, it’s a default situation. Interjet has not been very transparent. They’ve always been quite wishy-washy, saying we’re going to pay on
this date or that date but when the date comes there’s still no payment so we’ve lost our patience with them,” a lessor involved tells AFJ on
condition of anonymity.

These 24 aircraft have been repossessed to date: two 2019-vintage A320neos from GECAS; three 2017-vintage A320neos and two 2010-built
A320s from Aercap; four 2018-vintage A321neos from ACG; two 2000- and two 2008-vintage A320s from Aircastle; three 2017-vintage A321s and
two 2012-vintage A320s from Wings Capital; two 2016-vintage A321s from ICBC Leasing; a 2008-built A320 from Magix Airlease (managed by
Orix); and a 2006-vintage A320 from Zephyrus Aviation Capital.

Interjet stopped releasing financials after 31 March 2019 but before that its cash position decreased gradually over the years to just $21 million
at 31 December 2018 from $200 million five years earlier.

The airline’s direct order with Airbus for 28 additional A320neos remains questionable at best.

Thank you for printing this article from Airfinance Journal, your essential intelligence resource for aviation finance. If you have been
given this article by a subscriber, you can contact us through email at [email protected] or call us on +44 (0)20
7779 8015 to discuss our subscription options.

https://www.scribd.com/document/454...Airbus-Aircraft-From-Interjet-pdf-PDF-pdf-PDF

Suerte:cool::cool::cool:
 

PilotoCB

Well-Known Member
Se dice en los pasillos que solo se quedan 18 Airbus? Alguien puede confirmar esto? Por cierto que no solamente Interjet tiene planes de severa reduccion, entiendo que United y Delta ya anunciaron que se vienen recortes severos en sus flotas. El mundo como lo conocemos creo que ha llegado a su fin, y no estoy siendo fatalista, simplemente este evento creo que cambiara muchas cosas para siempre.
Lo de United y Delta no creo, lo de Interjet espero que no, cuando pase la pandemia y las cosas se estabilicen la gente va a seguir viajando, no es como con el 9/11 que la gente tenía miedo de subirse al avión, tal vez si dejen aviones en tierra un tiempo, pero poco a poco se irán retomando rutas y frecuencia, mi humilde opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

osvaldocoronel

Active Member
Falso el embargo de aeronaves de Interjet
De acuerdo con una noticia publicada por Airfinance Journal el día de hoy, la compañía arrendadora china, China’s ICBC, había comenzado un proceso de embargo de aeronaves Airbus A320 con la compañía mexicana Interjet.
De acuerdo con el medio financiero, la empresa arrendadora llevaría a cabo un proceso escalonado de recuperación, empezando el día de hoy con 24 aeronaves A320 y A320neo, señalando que los siguientes días continuaría con aviones adicionales de la flota de Interjet.

De acuerdo con registros de Flightradar24, la compañía ha puesto en tierra y reubicado 26 aeronaves en Estados Unidos y 2 en Centroamérica :
  • Chino, California: XA-JAV, WAB, PAT, ZEN, TEA
  • Goodyear, Arizona: XA-MBA, CRM, CBA, DBR, VTA, ZIH, SUN, ING, APA, PGA, MAP, VMM, ABC, JRM, APO, INJ
  • Tucson, Arizona: XA-BIC, NBA. De acuerdo con FlightRadar24, los equipos XA-FUN y UNO se encuentran en estos momentos en vuelo a ese destino.
  • Roswell, Nuevo México XA-FOG
  • San José, Costa Rica: XA-ARG y WJS
Del resto de la flota, 19 aviones continúan operando con un registro de último vuelo en la última semana y 17 presentan más de 7 días en tierra.

Interjet informó a través de un comunicado que es «totalmente falsa» la afirmación sobre el retiro de aeronaves por parte de arrendadores. Mencionaron también que «se está aprovechando esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual».
Interjet aclaró en su comunicado que están operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la crisis sanitaria global. A partir de abril, la línea área estará operando un itinerario reducido conectando las principales ciudades en México.

Los vuelos internacionales están temporalmente suspendidos.
EnElAire se puso en contacto con la agencia de relaciones publicas de la aerolínea quien desmintió que esos movimientos se trataran de un embargo, aclarando que los aviones están siendo trasladados a otros aeropuertos para su estacionamiento temporal, debido a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no cuenta con el espacio para alojar las aeronaves.

http://enelaire.mx/falso-el-embargo-de-aeronaves-de-interjet/
 

mav-mg1

Active Member
Me llego este comunicado

Lessors repossess 24 Airbus aircraft from Interjet.
Dominic Lalk
31/03/2020
Over the past 36 hours China’s ICBC Leasing has joined the ranks of lessors repossessing aircraft from Interjet.
The Beijing-based lessor has repossessed two 2016-vintage Airbus A321s from the Mexican low-cost carrier.

Aviation Capital Group (ACG) and Aircastle have also reclaimed more of their aircraft.

As of 31 March, 24 of the airline’s 65 Airbus A320- and A320neo-family aircraft had been repossessed. Lessors with exposure are telling AFJ that
more repossessions will take place over the coming days.

“Basically, it’s a default situation. Interjet has not been very transparent. They’ve always been quite wishy-washy, saying we’re going to pay on
this date or that date but when the date comes there’s still no payment so we’ve lost our patience with them,” a lessor involved tells AFJ on
condition of anonymity.

These 24 aircraft have been repossessed to date: two 2019-vintage A320neos from GECAS; three 2017-vintage A320neos and two 2010-built
A320s from Aercap; four 2018-vintage A321neos from ACG; two 2000- and two 2008-vintage A320s from Aircastle; three 2017-vintage A321s and
two 2012-vintage A320s from Wings Capital; two 2016-vintage A321s from ICBC Leasing; a 2008-built A320 from Magix Airlease (managed by
Orix); and a 2006-vintage A320 from Zephyrus Aviation Capital.

Interjet stopped releasing financials after 31 March 2019 but before that its cash position decreased gradually over the years to just $21 million
at 31 December 2018 from $200 million five years earlier.

The airline’s direct order with Airbus for 28 additional A320neos remains questionable at best.

Thank you for printing this article from Airfinance Journal, your essential intelligence resource for aviation finance. If you have been
given this article by a subscriber, you can contact us through email at [email protected] or call us on +44 (0)20
7779 8015 to discuss our subscription options.

https://www.scribd.com/document/454...Airbus-Aircraft-From-Interjet-pdf-PDF-pdf-PDF

Suerte:cool::cool::cool:

Será este comentario también considerado como ilegal por “falseo de mercado” ? ..
Que dicho sea de paso, ese “banneo” para proteccion de mercado (o como le quieran llamar) solo ocurre con información (amarilliasta o no) de Interjet..
 

Rafa D.

Active Member
Hoy “se están llevando a estacionar” a AYO, BIG y JMA. Van en dirección al sur, seguramente ahí habrán encontrado un lugar más barato. Por cierto GAP no está cobrando el estacionamiento de las aeronaves. ¡De haber sabido antes!
 

MIT08

Active Member
Hoy “se están llevando a estacionar” a AYO, BIG y JMA. Van en dirección al sur, seguramente ahí habrán encontrado un lugar más barato. Por cierto GAP no está cobrando el estacionamiento de las aeronaves. ¡De haber sabido antes!
No es el estacionamiento si no el arrendamiento...
 

PilotoCB

Well-Known Member
Hoy “se están llevando a estacionar” a AYO, BIG y JMA. Van en dirección al sur, seguramente ahí habrán encontrado un lugar más barato. Por cierto GAP no está cobrando el estacionamiento de las aeronaves. ¡De haber sabido antes!
¿Por qué dice en la app MEX - N/A? No aparece el destino, ¿alguien sabe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el aviso, Rafa D.

Piloto CB, los tres van a San José de Costa Rica. En Flightaware sí aparece el destino, no se por qué en Flightradar24 no.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Según Flightaware también va el ALM a SJO con escala en SAP. Despegó hace unos minutos.
Hola, Rafa D. Parece que el XA-ALM no se queda en SJO, ahí mismo en Flightaware está programado un vuelo 1505 de regreso a MEX desde SJO, operado por ese mismo avión.

Esperemos un rato más para confirmarlo. Saludos por lo pronto.
 

WOLFMAN

Active Member
Uno de ellos fue un vuelo humanitario a San Pedro Sula de ahí voló a SJO para recoger a las tripus que llevaron los otros a SJO Y regresarlos a Mexico.
 

WOLFMAN

Active Member
Hoy “se están llevando a estacionar” a AYO, BIG y JMA. Van en dirección al sur, seguramente ahí habrán encontrado un lugar más barato. Por cierto GAP no está cobrando el estacionamiento de las aeronaves. ¡De haber sabido antes!
Según se, Interjet solicitó a GAP, habilitar la pista 02-20 para estacionar sus aeronaves y se le negó, veo que sus comentarios están cargados de deseos de que quiebre Interjet, creo al final se podrían llevar una sorpresa!
 
Arriba