Interjet - Flota Airbus y Superjet

Erick787

Well-Known Member
Gracias por la información.

Nomas recuerdenme un poco, por que no se están considerando los Sukhoi en este conteo? Se que ya eran poco los operativos, pero ya no están en manos de Interjet?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
Hola tijuanero

Todos los Sukhoi de IJ siguen en México, incluyendo el XA-PBA que está parado desde 2015 que tuvo el incidente en México y que en teoría no se va a reparar, y aunque no está volando ninguno ya, tampoco ninguno ha salido del país. La razón de esto es que los aviones son propiedad de Interjet, no tienen a quién "devolverlos" y pararlos en otro lugar les costaría los gastos de renta del espacio y el mantenimiento preventivo que requieren (tal cual el TP01 que no se va a rifar).

Este creo que fue uno de los errores más costosos de J.L. Garza, en teoría sonaba bien el avión pero nunca logró la utilización esperada, y haberlos comprado hace que hoy la empresa los tenga atragantados y va a estar MUY difícil que se deshagan de ellos a menos que ya los malbaraten completamente. Veremos qué decide la administración sobre ellos próximamente.

Saludos
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Gracias por la información.

Nomas recuerdenme un poco, por que no se están considerando los Sukhoi en este conteo? Se que ya eran poco los operativos, pero ya no están en manos de Interjet?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk

Hasta donde entiendo los SSJ son propiedad de Interjet mas ya los tienen en tierra, y por lo mismo no los están considerando en el conteo de aviones activos.

Suerte:cool::cool::cool:
 

PilotoCB

Well-Known Member
Una pregunta para los expertos de este tema, dice que comunicado de Interjet que no se está deshaciendo de los aviones, que los está bajando temporalmente por la contingencia del Covid19, ¿entonces por qué razón los están considerando fuera de la flota en sus conteos? Y otra duda, si sólo los están bajando temporalmente, ¿no sale más caro tenerlos parados en USA que en Mexico? Por el tipo de cambio y demás, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ITCZ

Active Member
Una pregunta para los expertos de este tema, dice que comunicado de Interjet que no se está deshaciendo de los aviones, que los está bajando temporalmente por la contingencia del Covid19, ¿entonces por qué razón los están considerando fuera de la flota en sus conteos? Y otra duda, si sólo los están bajando temporalmente, ¿no sale más caro tenerlos parados en USA que en Mexico? Por el tipo de cambio y demás, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es mas caro.
 

GTZ777

Well-Known Member
Una pregunta para los expertos de este tema, dice que comunicado de Interjet que no se está deshaciendo de los aviones, que los está bajando temporalmente por la contingencia del Covid19, ¿entonces por qué razón los están considerando fuera de la flota en sus conteos? Y otra duda, si sólo los están bajando temporalmente, ¿no sale más caro tenerlos parados en USA que en Mexico? Por el tipo de cambio y demás, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que no es tanto irlos a “estacionar” para mi que AIJ los está regresando temporalmente a su arrendador por algún arreglo de contrato que negociaron en lo qué pasa la grave situación de salud y después podrían regresar para de nuevo seguir volando con Interjet.

Eso creo no lo sé.
 

MayerFM

Well-Known Member
Una pregunta para los expertos de este tema, dice que comunicado de Interjet que no se está deshaciendo de los aviones, que los está bajando temporalmente por la contingencia del Covid19, ¿entonces por qué razón los están considerando fuera de la flota en sus conteos?
PilotoCB:

Puedo estar equivocado pero yo me basé en esto para asumir que estos movimientos son más que algo temporal:
En un artículo se comenta que por lo menos cuatro de los aviones en cuestión fueron recuperados por los arrendadores (que son AerCap y GECAS), pero bien podría ser que todos los que han salido estén ya en manos de sus dueños:

Some lessors repossessed four of Interjet’s Airbus A320 airplanes, the airline said, claiming a dispute on the terms of the leasing. These four airplanes flew over the last few days from Mexico to Phoenix, Arizona, where they have been parked at Phoenix Goodyear Airport. But, there could be more than just four airplanes. What does this mean for Interjet?

Earlier, a member of the Mexican carrier told me that, indeed, some lessors were repossessing some of the planes of Interjet. This person, who asked for anonymity, said,

“There were some contracts with some leasing companies that we didn’t approve. Their conditions were abusive. They decided to repossess their planes and we have no problem with that. Currently what every airline in the world wants is to cut its costs as most as possible.”

Then, the person added that Interjet currently doesn’t know if it will recover those repossessed airplanes in the future. “We can’t tell you because no one knows. No one knows what is going to happen. This is the most adverse scenario the world has ever faced.”
FUENTE: Dispute On Terms Leads To Interjet Returning Leased Aircraft
Y creo que también hay que recordar que en este mismo espacio un forista que yo considero muy confiable nos había adelantado esta noticia:
Aprovecho la ocasión para mandar un saludo a todos y de paso compartirles que se escucha se aproxima un inusual movimiento en la flota de Aij perdonen que no les pueda decir mucho mas o ser mas especifico, pero les sugiero que estén pendientes de los movimientos en la flota, como dice el dicho es un vaso medio lleno o un vaso medio vació, en lo personal creo que las cosas que se están haciendo para sacar a la empresa adelante no son fáciles ni mucho menos los resultados se dan de un día para otro como muchos de nosotros quisiéramos pero vamos por el camino correcto que tal vez para algunos no es el indicado o el mejor desde su respetable punto de vista solo el tiempo lo dirá y ojala que para el bien de todos los que laboramos en Aij y de nuestras familias primero DIOS así sea.
Espero que sea de utilidad, saludos.
 

MIT08

Active Member
PilotoCB:

Puedo estar equivocado pero yo me basé en esto para asumir que estos movimientos son más que algo temporal:


Y creo que también hay que recordar que en este mismo espacio un forista que yo considero muy confiable nos había adelantado esta noticia:


Espero que sea de utilidad, saludos.
Mi estimado Mayer,
Es correcto que Interjet tenía el plan previo al coronavirus de regresar equipos al arrendador para arreglar su situación financiera, sin embargo, la cantidad no era ni remotamente la que estamos viendo hoy en día por lo cual quiero pensar que gran parte se están yendo de Mexico para ahorrar costos en lo que está situación global mejora.
Si William Shaw fue un genio haciendo estos ajustes o no, solo el tiempo lo dirá.
Saludos a todos por lo pronto y esperemos que la situación para todas las aerolíneas en México mejore pasando esto.
 

PilotoCB

Well-Known Member
PilotoCB:

Puedo estar equivocado pero yo me basé en esto para asumir que estos movimientos son más que algo temporal:


Y creo que también hay que recordar que en este mismo espacio un forista que yo considero muy confiable nos había adelantado esta noticia:


Espero que sea de utilidad, saludos.
Muchas gracias Mayer, queda más claro, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Mi estimado Mayer,
Es correcto que Interjet tenía el plan previo al coronavirus de regresar equipos al arrendador para arreglar su situación financiera, sin embargo, la cantidad no era ni remotamente la que estamos viendo hoy en día por lo cual quiero pensar que gran parte se están yendo de Mexico para ahorrar costos en lo que está situación global mejora.
Si William Shaw fue un genio haciendo estos ajustes o no, solo el tiempo lo dirá.
Saludos a todos por lo pronto y esperemos que la situación para todas las aerolíneas en México mejore pasando esto.
Gracias, MIT08. Entiendo lo que dices y creo que no habrá de otra que dejar al tiempo las cosas, "esperar y ver", como dicen.

Mientras tanto, tres de los equipos que KMIA nos adelantó que saldrían hoy ya van camino a Tucson:

XA-CBA: https://flightaware.com/live/flight/AIJ30
XA-CRM: https://flightaware.com/live/flight/AIJ32
XA-JAV: https://flightaware.com/live/flight/AIJ36

Los dos primeros desde MEX, el tercero desde CUN.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, Jorge M. Se completa entonces la salida de cuatro equipos hoy. Revisando la información en Flightaware, el destino final de cada uno será como sigue:

XA-CBA: GYR
XA-CRM: GYR
XA-JAV: CNO
XA-MBA: GYR

El siguiente conteo se refiere a la flota de Interjet que continúa en México (digo, para no entrar en controversias de que si los que se fueron regresarán y demás):

28 A320
2 A20N
3 A321
3 A21N
36 TOTAL


¡Saludos!
 
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member
Impresionante la reducción del tamaño de flota de Interjet en sólo unos días.
Ayer leí no sé si sea cierto o son fake news (aclaro) que de esos Airbus que quedan hay un número importante que tienen más de 90 días sin volar, ¿es cierto? Yo sabia que solo estaban parados los Sukhoi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Ayer leí no sé si sea cierto o son fake news (aclaro) que de esos Airbus que quedan hay un número importante que tienen más de 90 días sin volar, ¿es cierto?
Hola, PilotoCB. Un amigo le ha estado dando cuidadoso seguimiento a los vuelos de cada Airbus en la flota de Interjet e hizo una recopilación precisa de la más reciente operación de cada uno. Él encontró que sólo un A320 dejó de volar antes de 2020, sólo uno cumple esa condición de más de 90 días sin volar. Hay dos que dejaron de volar en enero y tres en febrero. Todos los demás han volado en el mes de marzo.

Así es que sí me suena a fake news lo que leíste. Lo bueno es que hay herramientas, como los rastreadores de vuelos, con las que podemos desmentir lo que no es verdad. Como dice una cadena de noticias estadounidense: Just the facts...

¡Saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Ayer leí no sé si sea cierto o son fake news (aclaro) que de esos Airbus que quedan hay un número importante que tienen más de 90 días sin volar, ¿es cierto? Yo sabia que solo estaban parados los Sukhoi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sé que algunos de los que están en tierra tienen tiempo sin volar, sin embargo no te sabría decir bien cuántos son.

Por lo pronto Interjet solamente volará 5 rutas en México hasta nuevo aviso.

MEX - GDL - MEX
MEX - CUN - MEX
MEX - MID -MEX
MEX - TIJ - MEX
MEX- MTY - MEX
 

jjj

Well-Known Member
Se dice en los pasillos que solo se quedan 18 Airbus? Alguien puede confirmar esto? Por cierto que no solamente Interjet tiene planes de severa reduccion, entiendo que United y Delta ya anunciaron que se vienen recortes severos en sus flotas. El mundo como lo conocemos creo que ha llegado a su fin, y no estoy siendo fatalista, simplemente este evento creo que cambiara muchas cosas para siempre.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Se dice en los pasillos que solo se quedan 18 Airbus? Alguien puede confirmar esto? Por cierto que no solamente Interjet tiene planes de severa reduccion, entiendo que United y Delta ya anunciaron que se vienen recortes severos en sus flotas. El mundo como lo conocemos creo que ha llegado a su fin, y no estoy siendo fatalista, simplemente este evento creo que cambiara muchas cosas para siempre.
En este mensaje de MayerFM, tan solo unos mensajes arriba, esta el conteo exacto de los aviones que tiene actualmente, en territorio mexicano interjet.

Esto no es radiopasillo, son los números actuales.

28 A320
2 A20N
3 A321
3 A21N
36 TOTAL
Saludos!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola tijuanero

Todos los Sukhoi de IJ siguen en México, incluyendo el XA-PBA que está parado desde 2015 que tuvo el incidente en México y que en teoría no se va a reparar, y aunque no está volando ninguno ya, tampoco ninguno ha salido del país. La razón de esto es que los aviones son propiedad de Interjet, no tienen a quién "devolverlos" y pararlos en otro lugar les costaría los gastos de renta del espacio y el mantenimiento preventivo que requieren (tal cual el TP01 que no se va a rifar).
Estas aeronaves no son propiamente propiedad de Interjet. En palabras de Interjet esos aviones están en "arrendamiento financiero": como regla general el pago mensual es más bajo pero al final se tiene que pagar un monto final y ahí sí, pasan a ser propiedad 100%. Ese fue el deal que les ofreció Sukhoi y creo que además les ofreció una garantía de recompra.

Pero como bien dices, esas aeronaves no tienen a quién regresarlas. Dudo mucho que estén aun pagando un solo centavo más allá de la estricta preservación. En algunos años serán piezas de museo...tendrán años, media década o más sin volar y sin dueño claro.
 
Arriba