Hola tijuaneroGracias por la información.
Nomas recuerdenme un poco, por que no se están considerando los Sukhoi en este conteo? Se que ya eran poco los operativos, pero ya no están en manos de Interjet?
Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
Gracias por la información.
Nomas recuerdenme un poco, por que no se están considerando los Sukhoi en este conteo? Se que ya eran poco los operativos, pero ya no están en manos de Interjet?
Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
No es mas caro.Una pregunta para los expertos de este tema, dice que comunicado de Interjet que no se está deshaciendo de los aviones, que los está bajando temporalmente por la contingencia del Covid19, ¿entonces por qué razón los están considerando fuera de la flota en sus conteos? Y otra duda, si sólo los están bajando temporalmente, ¿no sale más caro tenerlos parados en USA que en Mexico? Por el tipo de cambio y demás, saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que no es tanto irlos a “estacionar” para mi que AIJ los está regresando temporalmente a su arrendador por algún arreglo de contrato que negociaron en lo qué pasa la grave situación de salud y después podrían regresar para de nuevo seguir volando con Interjet.Una pregunta para los expertos de este tema, dice que comunicado de Interjet que no se está deshaciendo de los aviones, que los está bajando temporalmente por la contingencia del Covid19, ¿entonces por qué razón los están considerando fuera de la flota en sus conteos? Y otra duda, si sólo los están bajando temporalmente, ¿no sale más caro tenerlos parados en USA que en Mexico? Por el tipo de cambio y demás, saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PilotoCB:Una pregunta para los expertos de este tema, dice que comunicado de Interjet que no se está deshaciendo de los aviones, que los está bajando temporalmente por la contingencia del Covid19, ¿entonces por qué razón los están considerando fuera de la flota en sus conteos?
Y creo que también hay que recordar que en este mismo espacio un forista que yo considero muy confiable nos había adelantado esta noticia:En un artículo se comenta que por lo menos cuatro de los aviones en cuestión fueron recuperados por los arrendadores (que son AerCap y GECAS), pero bien podría ser que todos los que han salido estén ya en manos de sus dueños:
Some lessors repossessed four of Interjet’s Airbus A320 airplanes, the airline said, claiming a dispute on the terms of the leasing. These four airplanes flew over the last few days from Mexico to Phoenix, Arizona, where they have been parked at Phoenix Goodyear Airport. But, there could be more than just four airplanes. What does this mean for Interjet?
Earlier, a member of the Mexican carrier told me that, indeed, some lessors were repossessing some of the planes of Interjet. This person, who asked for anonymity, said,
“There were some contracts with some leasing companies that we didn’t approve. Their conditions were abusive. They decided to repossess their planes and we have no problem with that. Currently what every airline in the world wants is to cut its costs as most as possible.”
Then, the person added that Interjet currently doesn’t know if it will recover those repossessed airplanes in the future. “We can’t tell you because no one knows. No one knows what is going to happen. This is the most adverse scenario the world has ever faced.”
FUENTE: Dispute On Terms Leads To Interjet Returning Leased Aircraft
Espero que sea de utilidad, saludos.Aprovecho la ocasión para mandar un saludo a todos y de paso compartirles que se escucha se aproxima un inusual movimiento en la flota de Aij perdonen que no les pueda decir mucho mas o ser mas especifico, pero les sugiero que estén pendientes de los movimientos en la flota, como dice el dicho es un vaso medio lleno o un vaso medio vació, en lo personal creo que las cosas que se están haciendo para sacar a la empresa adelante no son fáciles ni mucho menos los resultados se dan de un día para otro como muchos de nosotros quisiéramos pero vamos por el camino correcto que tal vez para algunos no es el indicado o el mejor desde su respetable punto de vista solo el tiempo lo dirá y ojala que para el bien de todos los que laboramos en Aij y de nuestras familias primero DIOS así sea.
Mi estimado Mayer,PilotoCB:
Puedo estar equivocado pero yo me basé en esto para asumir que estos movimientos son más que algo temporal:
Y creo que también hay que recordar que en este mismo espacio un forista que yo considero muy confiable nos había adelantado esta noticia:
Espero que sea de utilidad, saludos.
Muchas gracias Mayer, queda más claro, saludos!PilotoCB:
Puedo estar equivocado pero yo me basé en esto para asumir que estos movimientos son más que algo temporal:
Y creo que también hay que recordar que en este mismo espacio un forista que yo considero muy confiable nos había adelantado esta noticia:
Espero que sea de utilidad, saludos.
Gracias, MIT08. Entiendo lo que dices y creo que no habrá de otra que dejar al tiempo las cosas, "esperar y ver", como dicen.Mi estimado Mayer,
Es correcto que Interjet tenía el plan previo al coronavirus de regresar equipos al arrendador para arreglar su situación financiera, sin embargo, la cantidad no era ni remotamente la que estamos viendo hoy en día por lo cual quiero pensar que gran parte se están yendo de Mexico para ahorrar costos en lo que está situación global mejora.
Si William Shaw fue un genio haciendo estos ajustes o no, solo el tiempo lo dirá.
Saludos a todos por lo pronto y esperemos que la situación para todas las aerolíneas en México mejore pasando esto.
Ayer leí no sé si sea cierto o son fake news (aclaro) que de esos Airbus que quedan hay un número importante que tienen más de 90 días sin volar, ¿es cierto? Yo sabia que solo estaban parados los SukhoiImpresionante la reducción del tamaño de flota de Interjet en sólo unos días.
Hola, PilotoCB. Un amigo le ha estado dando cuidadoso seguimiento a los vuelos de cada Airbus en la flota de Interjet e hizo una recopilación precisa de la más reciente operación de cada uno. Él encontró que sólo un A320 dejó de volar antes de 2020, sólo uno cumple esa condición de más de 90 días sin volar. Hay dos que dejaron de volar en enero y tres en febrero. Todos los demás han volado en el mes de marzo.Ayer leí no sé si sea cierto o son fake news (aclaro) que de esos Airbus que quedan hay un número importante que tienen más de 90 días sin volar, ¿es cierto?
Sé que algunos de los que están en tierra tienen tiempo sin volar, sin embargo no te sabría decir bien cuántos son.Ayer leí no sé si sea cierto o son fake news (aclaro) que de esos Airbus que quedan hay un número importante que tienen más de 90 días sin volar, ¿es cierto? Yo sabia que solo estaban parados los Sukhoi
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Agregó que también XA-FUN. Que por cierto fue el primer A320 con Winglets que volé.Está saliendo el XA-UNO a Tucson
En este mensaje de MayerFM, tan solo unos mensajes arriba, esta el conteo exacto de los aviones que tiene actualmente, en territorio mexicano interjet.Se dice en los pasillos que solo se quedan 18 Airbus? Alguien puede confirmar esto? Por cierto que no solamente Interjet tiene planes de severa reduccion, entiendo que United y Delta ya anunciaron que se vienen recortes severos en sus flotas. El mundo como lo conocemos creo que ha llegado a su fin, y no estoy siendo fatalista, simplemente este evento creo que cambiara muchas cosas para siempre.
Saludos!28 A320
2 A20N
3 A321
3 A21N
36 TOTAL
Estas aeronaves no son propiamente propiedad de Interjet. En palabras de Interjet esos aviones están en "arrendamiento financiero": como regla general el pago mensual es más bajo pero al final se tiene que pagar un monto final y ahí sí, pasan a ser propiedad 100%. Ese fue el deal que les ofreció Sukhoi y creo que además les ofreció una garantía de recompra.Hola tijuanero
Todos los Sukhoi de IJ siguen en México, incluyendo el XA-PBA que está parado desde 2015 que tuvo el incidente en México y que en teoría no se va a reparar, y aunque no está volando ninguno ya, tampoco ninguno ha salido del país. La razón de esto es que los aviones son propiedad de Interjet, no tienen a quién "devolverlos" y pararlos en otro lugar les costaría los gastos de renta del espacio y el mantenimiento preventivo que requieren (tal cual el TP01 que no se va a rifar).