Interjet - Flota Airbus y Superjet

danielg7

New Member
¿Qué pasa con Interjet? ¿Alguien me puede dar una opinión objetiva?
Ya tienen mucho tiempo con problemas y en mi aeropuerto casa (CUU) es muy común que cancelen vuelos. Mucho mas que cualquier otra aerolínea.
 

nahumlv

Well-Known Member
Hoy fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del siguiente A20N de Interjet, el XA-CEO (C/n 9235).

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
El dia de hoy realizo un vuelo mas, probablemente sea un Customer Acceptance, cada vez mas proximo a hacer su vuelo de entrega.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y rápidamente, el XA-VFI salió esta mañana de Toluca rumbo a Tucson y más tarde continuará a Goodyear, en su vuelo de devolución al arrendador.

A ver si tiene un próximo operador o termina siendo desguazado.

Saludos y buen fin de semana largo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hace tiempo que no publicábamos una lista de matrículas de aviones de Interjet y su significado (seguro o posible). Aquí va mi recuento más reciente, con algunas actualizaciones:

XA-ABC ABC Aerolíneas, S.A. de C.V
XA-ABM Alejandro Beristáin Mercado
XA-ACO
XA-AIJ Código OACI Interjet
XA-AJB
XA-ALJ
XA-ALM Adolfo López Mateos
XA-APA
XA-APO
XA-ARG
XA-AYO
XA-BAV Beatriz Alemán Velasco
XA-BIC Bicentenario
XA-BIG Grande
XA-BIO Biocombustible
XA-BMO Benjamín Mejía Ortíz
XA-BVM Beatriz Velasco Mendoza
XA-CBA
XA-CRM Crew Resource Managment
XA-DAS
XA-DBR
XA-DJM
XA-DOS
XA-DQR
XA-EBA
XA-ECO Ecojet
XA-FOG Niebla
XA-FUA ¡FUUUUUAAA!
XA-FUN Diversión
XA-GAC Gabriela Álvarez Ceniceros
XA-GCD
XA-GEO
XA-IJA Interjet
XA-IJR Interjet regional
XA-IJT Interjet
XA-ILY I Love You
XA-ING Ingenieros Aeronáuticos
XA-INJ Interjet
XA-ITJ Interjet
XA-IUA "Interjet über alles" ("Interjet sobre todos")
XA-JAV Jorge Alemán Velasco
XA-JBA
XA-JCV Jefatura de Control de Vuelos
XA-JIL
XA-JLG José Luis Garza
XA-JLP Jorge Luis Paz
XA-JLV Javier Licea Ventura
XA-JMA Javier Mondragón Alarcón
XA-JOE
XA-JPB
XA-JRM José Luis Ramírez Magnani
XA-KNG
XA-KNO
XA-LHG Luis Hernández García
XA-LLV
XA-LME
XA-MAP Mapa
XA-MBA
XA-MLR Miguel Lavalle Robles
XA-MRM
XA-MTO Mantenimiento
XA-MTY Monterrey
XA-MXM Más por menos
XA-MYR
XA-NBA
XA-NEO New Engine Option
XA-NGO
XA-NSG Nuestra Señora de Guadalupe
XA-OAA Oscar A. Argüello
XA-OUI Si
XA-PAL
XA-PAT
XA-PBA Pineda Bedolla Adrián
XA-PGA
XA-PPY HaPPY
XA-RBA
XA-RLM Raúl López Martínez
XA-ROA
XA-SOB Sobrecargos
XA-SUN Sol
XA-TEA Té
XA-TLC Toluca
XA-UHE
XA-UNO
XA-VAI
XA-VAS
XA-VCT
XA-VER Veracruz
XA-VFI Vuela Feliz por interjet
XA-VIP Very Important Person
XA-VMM
XA-VTA Ventas
XA-WAB Weight and Balance
XA-WJS William J Shaw
XA-XII Doce
XA-YES Si
XA-ZEN
XA-ZIH Ixtapa-Zihuatanejo

Es un recuento histórico, incluye aviones que ya no están en la flota. Y todavía hay muchos huecos por significados que desconocemos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en el Facebook de Aeropuerto MMMX leí que ayer (2 de enero) serían los últimos vuelos comerciales del A320 XA-VIP, para después ser llevado a Toluca, donde lo acondicionarán para ser devuelto al arrendador.

Revisé la información en Flightradar24 y en efecto, el último vuelo comercial fue un servicio de TRC a MEX y ya esta noche siendo día 3 fue trasladado a Toluca:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-vip

Tengo entendido que este avión pasará a formar parte de la flota de Air Canada (Rouge), como ha sido el caso de otros A320 que han salido de Interjet.

Adiós al XA-VIP, que en su momento fue operado por Mexicana como XA-MXK y en 2010 lo tomó Interjet.
Hola a todos, el avión arriba citado (A320 XA-VIP) está volando en estos momentos de TLC a TUS, en vuelo de devolución al arrendador:

https://flightaware.com/live/flight/XAVIP

Continuará a GYR hoy mismo.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Más los SU95 que todavía estén operando, no deben ser más de tres o cuatro.

¡Saludos!
Hola Mayer, gracias por los datos, concuerdan con lo que yo tengo también de la flota de Interjet. Respecto a los SU95 activos, hay cuatro aviones aunque no todos vuelan todos los días, pero son los que están operativos: XA-PPY, XA-VER, XA-DAS y XA-VAS. Ya tienen pocas rutas asignadas, todas con base de Toluca porque ya no están operando de MTY a IAH y SAT.

Saludos hasta Aguascaliéntesn!!
 
Última edición por un moderador:

Edgar Castro

Super Moderator
Por cierto el día de hoy vi a personal de mantenimiento trabajando en un Superjet que tiene meses en una plataforma remota en el aeropuerto de Monterrey.

A lo mejor pretenden moverlo proximamente.
 

PakalOne

Member
Por cierto el día de hoy vi a personal de mantenimiento trabajando en un Superjet que tiene meses en una plataforma remota en el aeropuerto de Monterrey.

A lo mejor pretenden moverlo proximamente.
Hola Edgar buenas noches y a todo el foro en general :

Referente al comentario anterior te puedo compartir que el equipo en cuestion es el XA-JBA y que de acuero a lo que me platicaron los compañeros que estan trabajando en el avion se va a poner en condicion de vuelo para su posterior traslado a Tlc.

Saludos !!
 

chino dc7

Well-Known Member
¿Qué pasa con Interjet? ¿Alguien me puede dar una opinión objetiva?
Ya tienen mucho tiempo con problemas y en mi aeropuerto casa (CUU) es muy común que cancelen vuelos. Mucho mas que cualquier otra aerolínea.
Pues.....problemas en su flota dirian los expertos, saludos y bienvenido....
 
Pues.....problemas en su flota dirian los expertos, saludos y bienvenido....
Pues.....problemas en su flota dirian los expertos, saludos y bienvenido....[/QU
No solo problemas en su flota, adeudos importantes con el SAT, diversos aeropuertos, combustibles, estan en serios problemas financieros, no han encontrado apoyo de la banca y tampoco de nuevos socios, veremos si salen.
 

nahumlv

Well-Known Member
Se sabe que paso con XA-CEO? Ya lleva tiempo en Hamburgo sin movimiento después de su primer vuelo
El avión lleva dos vuelos... teóricamente el segundo vuelo (30 Enero) ya fue un vuelo de aceptación por parte del cliente (Interjet y/o arrendador), no se si rechazaron la entrega del avión por algún tema de calidad, o si haga falta algo de papeleo, no creo que sean pagos, tengo entendido que para poder llevar a cabo un vuelo de aceptación ya cubriste tus obligacione$ para que el avión sea entregado.

Saludos.
 

jjj

Well-Known Member
Pues ya empezaron a canibalizar su flota de Airbus tambien? Incluido un A321neo? Aque hora empiezan a echarle la culpa a Airbus? Creo que Interjet no llegara al 4to trimestre,aunque sinceramente espero estar equivocado.
 
Arriba