Interjet - Flota Airbus y Superjet

Edgar Castro

Super Moderator
Traducción la nota que nos compartes:

La aerolínea mexicana Interjet realmente quería deshacerse de sus jets regionales Sukhoi SSJ-100 lo más rápido posible, idealmente para fines de 2019. Este proyecto se ha ralentizado significativamente, ya que el transportista ahora usará los superjets hasta el 31 de marzo de 2020, informa CH-Aviation.com .

Originalmente, Interjet operaba hasta 21 unidades, pero la sub flota se ha reducido a tres máquinas. Estos servirán a varios destinos desde Toluca hasta finales de marzo de 2020. Los superjets Sukhoi restantes están a la venta. Una empresa de marketing correspondiente se encargó de esto.


En efecto al día de hoy puedo confirmar que aún se cuentan con operaciones de el SSJ.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, Erick. Mucho tiempo después, pero ya tengo la información para responder a tu pregunta: el A20N C/n 9238 llevará la matrícula XA-KIS, de acuerdo con la información de los spotters de Hamburgo.

Tobías Gudat le tomó una foto hoy en Hamburgo, podemos ver que está totalmente pintado, pero sin motores:


Saludos desde Aguascalientes.
Gracias Mayer, parece que no falta mucho para la entrega de este par así que estaremos al pendiente.

No sabes cuántos aviones espera recibir Interjet este año? Porque solo comentó el director el otro día que esperan recibir A320Ns y A321Ns pero no especificó cuántos de cada uno.

Saludos hasta Aguascalientes!!
 
  • Like
Reactions: kik

Deerjet 45

Active Member
Nos cuentan que el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que dirige Ricardo Dueñas Espriú, notificó a Interjet que cancelará los créditos para los servicios que le proporcionaba, esto ante la falta de pago de la aerolínea que encabeza William Shaw.

Nos dicen que Interjet deberá prepagar por los servicios en los aeropuertos que controla OMA –que son 13, entre ellos el de Monterrey–, además de que los aviones de la firma serán estacionados en posiciones remotas y la revisión de los equipajes será responsabilidad de la aerolínea, sin participación del aeropuerto.

No dar crédito y cobrar por anticipado, el llamado ‘no pay, no fligth’, se aplica a empresas cuya solvencia económica pone en riesgo a los grupos aeroportuarios, por la existencia de cuentas incobrables.

La situación financiera en la que se encuentra la aerolínea ha sido reconocida desde el 2019 por el gobierno, empleados y medios de comunicación que han informado de los adeudos que mantiene la empresa y de los que se citan el IVA, uso del espacio aéreo y derechos migratorios, entre otros como problemas de solvencia en el pago como el de la turbosina que suministra Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la SCT, que dirige Óscar Argüello.
 

RAV

Active Member
Rápidamente borraron el segundo mensaje donde Booster insultaba de manera bastante personal y corriente a jjj.
Booster, un usuario nuevo sin historial que claramente debería ser banneado en automático.

Moderadores, solo para el récord.
 

MIT08

Active Member
Estimado jijiji proximamente interjet ATLANTA,PUERTO RICO ,PHOENIX, DOMINICANA,WAJACHINTON DC, Y TE INFORMO DE LA NUEVA SALA VIP DE INTERJET ESTAS CORDIALMENTE INVITADO Y NUEVOS AVIONES Y MAS DESTINOS
No hay motivo para escribir con mayúsculas, es un foro libre y cada quien tiene el derecho de dar una opinión. Buena, mala, congruente o no hay que respetarla y no tomar las cosas demasiado personal
 

jjj

Well-Known Member
No vi el mensaje con los insultos, pero es una lastima que recurran a tan baja forma de defensa.

A mi en lo personal siempre me ha gustado Interjet, y los he utilizado siempre que he podido, pero si ya como aerolinea no pueden honrar sus compromisos con proveedores, autoridades aeroportuarias, logistica, empleados y sobre todo sus usuarios pues esto debe de ser de conocimiento de todos. Si yo pienso que estos son sintomas de su lenta pero inminente caida es porque ya lo he visto en otras aerolineas como Germania,Monarch, Adria,Transaero y Airberlin, entre otras, y mucho antes de que se hiciera publica su calamitosa situacion economica. Y si, muchas de estas tenian excelente ocupacion y planes expansion de rutas, e igual tronaron. Honestamente espero estar equivocado en este caso.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hay dos bajas en la flota de Interjet en este inicio de año:

1. El A320 C/n 1780 matrícula XA-VFI, realizó su último vuelo comercial el 15 de enero pasado:

https://flightaware.com/live/flight/XAVFI

2. El A320 C/n 2048 matrícula XA-FOG, hizo su último vuelo comercial hace más tiempo atrás, el 12 de septiembre de 2019:

https://flightaware.com/live/flight/XAFOG

Ambos equipos eran de segunda mano. El VFI llegó en 2010 y el FOG al año siguiente.

Quedamos al pendiente para reportar su próxima salida de México, saludos por lo pronto.
 

ITCZ

Active Member
No vi el mensaje con los insultos, pero es una lastima que recurran a tan baja forma de defensa.

A mi en lo personal siempre me ha gustado Interjet, y los he utilizado siempre que he podido, pero si ya como aerolinea no pueden honrar sus compromisos con proveedores, autoridades aeroportuarias, logistica, empleados y sobre todo sus usuarios pues esto debe de ser de conocimiento de todos. Si yo pienso que estos son sintomas de su lenta pero inminente caida es porque ya lo he visto en otras aerolineas como Germania,Monarch, Adria,Transaero y Airberlin, entre otras, y mucho antes de que se hiciera publica su calamitosa situacion economica. Y si, muchas de estas tenian excelente ocupacion y planes expansion de rutas, e igual tronaron. Honestamente espero estar equivocado en este caso.

Creo que hablas mucho sin saber a profundidad del o los temas.
Gente así hay mucha, al final es tu punto de vista y es válido.
Gracias por compartir.
 

jjj

Well-Known Member
Creo que hablas mucho sin saber a profundidad del o los temas.
Gente así hay mucha, al final es tu punto de vista y es válido.
Gracias por compartir.
Pues si hablo mucho sin saber o no, ni tu ni nadie tiene el derecho de recurrir al insulto o a la bajeza, aparte de que mientras se respeten las normas del foro es aceptado, mas si se incluyen vinculos a fuentes que dan a entender que la cosa esta fea en Interjet, asi que guardate tus comentarios de si se o no mucho, ya que no sabes quien soy, gracias.
 

rabader

Active Member
Hola, hay dos bajas en la flota de Interjet en este inicio de año:

1. El A320 C/n 1780 matrícula XA-VFI, realizó su último vuelo comercial el 15 de enero pasado:

https://flightaware.com/live/flight/XAVFI

2. El A320 C/n 2048 matrícula XA-FOG, hizo su último vuelo comercial hace más tiempo atrás, el 12 de septiembre de 2019:

https://flightaware.com/live/flight/XAFOG

Ambos equipos eran de segunda mano. El VFI llegó en 2010 y el FOG al año siguiente.

Quedamos al pendiente para reportar su próxima salida de México, saludos por lo pronto.
Ha crecido la flota de Interjet en los ultimos años o se mantiene constante el numero de equipos? Alguien tendrá un gráfico?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, rabader; tanto así como una gráfica no, pero una lista plana sí, con el dato de equipos en la flota al cierre de cada año:

2005..... 3
2006..... 7
2007..... 11
2008..... 15
2009..... 15
2010..... 22
2011..... 33
2012..... 37
2013..... 45
2014..... 51
2015..... 56
2016..... 70
2017..... 77
2018..... 75
2019..... 70

Resultó complicado el conteo por la cuestión del estatus de los SU95. Por ejemplo, si lees el reporte del cuarto trimestre de 2018 publicado por la propia Interjet, dice que tenía 86 aviones, pero según yo serían sólo 75 efectivamente volando. Así es que hay que tomar lo anterior con cierta precaución, pero en general sí da un buen indicio del crecimiento de flota de Interjet, que se ha más que triplicado en una década.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Erick. Mucho tiempo después, pero ya tengo la información para responder a tu pregunta: el A20N C/n 9238 llevará la matrícula XA-KIS, de acuerdo con la información de los spotters de Hamburgo.

Tobías Gudat le tomó una foto hoy en Hamburgo, podemos ver que está totalmente pintado, pero sin motores:

Ya le pusieron los motores al futuro XA-KIS (C/n 9238):


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter/

Así lo captó Tobias Gudat en Hamburgo, hoy. Me imagino que no falta mucho para su primer vuelo de prueba.

¡Saludos!
 

iceman

Well-Known Member
Pues si hablo mucho sin saber o no, ni tu ni nadie tiene el derecho de recurrir al insulto o a la bajeza, aparte de que mientras se respeten las normas del foro es aceptado, mas si se incluyen vinculos a fuentes que dan a entender que la cosa esta fea en Interjet, asi que guardate tus comentarios de si se o no mucho, ya que no sabes quien soy, gracias.
A mi la vdd ni me va ni me viene, pero por ejemplo la situacion de amx es aun mas complicada, pero no creo que ninguna de las 2 truene, al menos en el corto plazo, saludos.
 
Arriba