Interjet - Flota Airbus y Superjet

Palig08

Active Member
“más sin embargo creo que debería de preocuparnos como pilotos el bienestar de nuestras empresas y que al rato no venga American Airlines a decirnos muchas gracias por participar aquí está mi empresa y se j0d@n como ya pasado con muchas marcas mexicanas .”

Exacto así como los que aplauden la llegada de emirates!
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
“más sin embargo creo que debería de preocuparnos como pilotos el bienestar de nuestras empresas y que al rato no venga American Airlines a decirnos muchas gracias por participar aquí está mi empresa y se j0d@n como ya pasado con muchas marcas mexicanas .”

Exacto así como los que aplauden la llegada de emirates!
Totalmente de acuerdo contigo no se debe de permitir la competencia desleal pero no nos hagamos tontos Delta está detrás de todo este ronroneo , ojalá AMX se ponga listo y pida igualdad de condición para volar la ruta Barcelona-Dubái
 

P-51

Well-Known Member
En una parte estoy de acuerdo sobre todo en la falta de pilotos , muchos han hecho énfasis en las condiciones laborales de AIJ desde mi perspectiva y opiniones de colegas me dicen que la compañía no está tan mal en cuanto a condiciones laborales lamentablemente la actitud de muchos de su personal administrativo - entiéndase asistentes de directores o jefes e incluso asesores de vuelo - es personal muy altanero o “creidito” y a eso le sumas que dentro de ella existe gente que quiere o venía de un gran sindicato (hace 20 años) llamado ASPA los cuales tenían condiciones muy buenas mismas que en Interjet ni en ninguna otra aerolínea LOW COST van a conseguir . Nadie ha hablado de la explotación brutal que tienen los pilotos en Volarís que para mí es la empresa más lamentable en condiciones - al menos que te laven el coco - no por algo se les fueron 40 y pico pilotos de un jalón en este par de meses pasados o Vivaaerobus que vuelas como loco y el salario para un co piloto nuevo es muy bajo y no te dan ni un peso de viáticos lo cual podría ser un gran plus de atractivo para laborar etc.....

Creo que a Interjet le están haciendo muy mala campaña y la quisieron agarrar de “puerquito” y si a eso le sumas que la empresa pone de su cosecha como la famosa “Lady Bomba” o los Superjet con su indecisión y lo “fresas” que son sus dueños al no quererse rebajar a los trancazos han sumado estas cosas.

Fuera de ello en qué aerolínea de Mexico a estas alturas vuelas 50 hrs en tu rol ? Por lo menos creo que todos en aerolínea andan volando un promedio de 80 hrs o más , no defiendo a Interjet porque ni trabajo para ellos más sin embargo creo que debería de preocuparnos como pilotos el bienestar de nuestras empresas y que al rato no venga American Airlines a decirnos muchas gracias por participar aquí está mi empresa y se j0d@n como ya pasado con muchas marcas mexicanas .

Eso creo , SALUDOS

Concuerdo parcialmente contigo , sobre todo en el hecho de que lo que mencionas del personal administrativo es en gran parte un factor muy importante , a nivel de “cancha” el ambiente laboral es bueno .

El hecho de que la aerolínea tenga un modelo de negocios de alta eficiencia /low cost no implica que las condiciones laborales sean adversas a sus trabajadores. Efectivamente , hay otras compañías que están peor ( siempre lamentablemente habrá alguien que esté en desventaja ) aquí el tema de fondo es ver el porqué nuestra profesión , al menos en nuestro país , se ha visto tan seriamente dañada en las condiciones de trabajo, y cómo bien mencionas , tantos pilotos han emigrado a países tales como VIETNAM , que incluso el número de pilotos es tal que a cierta compañía se le ha apodado bamboolaris por la gran cantidad de pilotos provenientes de dicha línea aérea .

Si existe o no una campaña en contra de una aerolínea no es de sorprenderse, es normal en un entorno tan competitivo, lo que es normal es que la misma compañía deje impresiones negativas en muchos de sus clientes ; eso considero debiese de mejorar .

Y cómo bien mencionas , hoy en día en nuestro país en las principales líneas aéreas comerciales los pilotos vuelan más de 80 horas , situación que debiese de preocupar , puesto que se tiene que gestionar la fatiga, en ciertas temporadas podría volarse esa cantidad o incluso las 90, pero un piloto que lleva 4-5 años volando el máximo de ley es susceptible a fatiga crónica , lo cual es peligroso como creo que todos en el foro lo sabemos , esa es la cuestión .

Los pilotos no se van de una empresa, escapan del ambiente tóxico además de buscar mejores prestaciones , no todo en la vida es dinero , lo que se ha dejado de lado por parte de muchas líneas aéreas ha sido la calidad de vida , un rol de servicio de 6 días de vuelo por 1 de descanso es extenuante.

Y si , como pilotos debemos de preocuparnos por el bienestar de nuestras empresas y operar de la manera más segura y eficiente cada vuelo, pero precisamente también por eso tenemos que ser conscientes de que un ritmo de trabajo tan extenuante puede conllevar a mayores riesgos que beneficios .

Algo que si tenemos que tener muy en cuenta es que eso de “hacer favores “ y de “tener bien puesta la camiseta “ vale para 2 cosas cuando una compañía quiebra , uno pasa a ser un número más y no se lo agradecen a uno , ahora si que todos somos reemplazables , la única recomendación , es ser siempre profesionales y apegarnos a nuestra reglamentación .

Saludos
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
¿Por qué reemplazar el Superjet con A220 y no con A319 CEO/NEO? ¿no es más conveniente por compatibilidad con la flota de A320-A321?
El problema de los 319 es que prácticamente hay muy pocos en el mercado de renta y los qué hay son aviones viejos y se busca ser más rentables , comprar A319 nuevos ?? Crees que sea negocio tener volando un A320 chiquito con la configuración de Interjet ?
 

Jorge Martinez

Administrator
¿Por qué reemplazar el Superjet con A220 y no con A319 CEO/NEO? ¿no es más conveniente por compatibilidad con la flota de A320-A321?
Sencillo: empty weight.

El A319N pesa vacío 93000 libras. Además, puede llevar una carga de pago de 39000 libras. Su capacidad máxima son 160 pasajeros y su alcance es 3700 millas náuticas.

El A220-300 pesa 81300 libras y tiene una carga de pago de 33350 libras. El avión puede llevar también 160 pasajeros y el alcance es ligeramente menor: 3400 millas náuticas.

La gran diferencia son esas 12700 libras de peso vacío. Estas hablando de cargar en cada vuelo casi 6 toneladas extra de peso (y quemar ese combustible adicional) cuando el A220-300 puede cumplir exactamente las mismas misiones, excepto cuando tienes que volar más de esas 3400 millas (hablamos ya de vuelos trasatlánticos!) o cuando llevas el avión lleno y llevas además mucha carga...

Ese combustible extra es más caro que el tener 2 tipos de avión en tu flota, incluyendo tripulaciones con certificaciones distintas.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jjj

Well-Known Member
Pues que no se van los SSJ, e Interjet aun les debe mucha lana por los comentarios de uno de sus acreedores:

October 7, 2019, AEX.RU - Russia and Mexico agreed to continue the operation of Russian SSJ 100 aircraft by the Mexican company Interjet. This was announced by the head of VEB.RF Igor Shuvalov in an interview with the host of the Vesti Saturday program Sergei Brilev on Rossiya-1 TV channel.

“We negotiated, agreed that we will not act tough on each side. They are still operating [SSJ 100],” he said. “We will now look at how to make sure that we can get out of this situation gently and not bury the carrier - this is large company, Interjet. "

Shuvalov emphasized that VEB.RF participated in the negotiations as one of the credit organizations. “Credit organizations of the European Union were also involved,” the head of the corporation added.

According to Shuvalov, the parties have found mutual understanding, although questions remain to the manufacturer regarding the provision of service and the supply of repair kits.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues que no se van los SSJ, e Interjet aun les debe mucha lana por los comentarios de uno de sus acreedores:

October 7, 2019, AEX.RU - Russia and Mexico agreed to continue the operation of Russian SSJ 100 aircraft by the Mexican company Interjet. This was announced by the head of VEB.RF Igor Shuvalov in an interview with the host of the Vesti Saturday program Sergei Brilev on Rossiya-1 TV channel.

“We negotiated, agreed that we will not act tough on each side. They are still operating [SSJ 100],” he said. “We will now look at how to make sure that we can get out of this situation gently and not bury the carrier - this is large company, Interjet. "

Shuvalov emphasized that VEB.RF participated in the negotiations as one of the credit organizations. “Credit organizations of the European Union were also involved,” the head of the corporation added.

According to Shuvalov, the parties have found mutual understanding, although questions remain to the manufacturer regarding the provision of service and the supply of repair kits.
Sería muy bueno que Superjet cumpliera su parte del trato y tuviera a toda la flota de Superjets volando.
 

Jorge Martinez

Administrator
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/los-aleman-miran-al-medio-oriente


Interjet se va vender el próximo año y son tres los interesados: American Airlines que preside Doug Parker, Qatar Airways que lleva Akbar Al Baker y Emirates de Ahmed Bin Saeed Al Moktoum.
De qué fumó Celis???

Legalmente no es posible que extranjeros tengan más del 49% de una aerolínea... así que, cómo quiere venderla?

AMerican? No estoy seguro. Salvo las rutas nacionales y de México a Centro y Sudamérica, no veo sinergias....

Qatar Airways tiene historial de invertir en aerolíneas con las que tiene convenios de colaboración (Air Italy con el 49%, IAG con el 21.46%, LATAM con el 10%, Cathay y China Southern con menos del 10% en c/u). Sin embargo, esas inversiones tienen un patrón de colaboración y alimentación de tráfico. La inversión en LATAM es posible desaparezca, pero aunque perderían un socio en Suramérica, Interjet no está posicionado para reemplazarla.

Emirates? La única vez que han invertido en otra aerolínea fue en 1998 (Sri Lankan) y, aunque lograron rescatarla y volverla rentable, nunca lograron tener control efectivo, lo que les causó demasiados dolores de cabeza. Sir Tim Clark ya dicho claramente que esa experiencia les dejó marcados y convencidos que comprar aerolíneas le pone demasiado estrés al comprador y que el poco beneficio hace que no valga la pena.

Y no distinguir entre CEOs y Presidentes del Consejo se me hace un error de primaria. Al Baker es CEO de Qatar Airways (el lleva la voz de mando en la aerolínea). Al Maktoum es presidente del consejo de Emirates, pero el CEO es Tim Clark. Y Doug Parker es CEO y Presidente del Consejo de America mn.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PilotoCB

Well-Known Member
De qué fumó Celis???

Legalmente no es posible que extranjeros tengan más del 49% de una aerolínea... así que, cómo quiere venderla?

AMerican? No estoy seguro. Salvo las rutas nacionales y de México a Centro y Sudamérica, no veo sinergias....

Qatar Airways tiene historial de invertir en aerolíneas con las que tiene convenios de colaboración (Air Italy con el 49%, IAG con el 21.46%, LATAM con el 10%, Cathay y China Southern con menos del 10% en c/u). Sin embargo, esas inversiones tienen un patrón de colaboración y alimentación de tráfico. La inversión en LATAM es posible desaparezca, pero aunque perderían un socio en Suramérica, Interjet no está posicionado para reemplazarla.

Emirates? La única vez que han invertido en otra aerolínea fue en 1998 (Sri Lankan) y, aunque lograron rescatarla y volverla rentable, nunca lograron tener control efectivo, lo que les causó demasiados dolores de cabeza. Sir Tim Clark ya dicho claramente que esa experiencia les dejó marcados y convencidos que comprar aerolíneas le pone demasiado estrés al comprador y que el poco beneficio hace que no valga la pena.

Y no distinguir entre CEOs y Presidentes del Consejo se me hace un error de primaria. Al Baker es CEO de Qatar Airways (el lleva la voz de mando en la aerolínea). Al Maktoum es presidente del consejo de Emirates, pero el CEO es Tim Clark. Y Doug Parker es CEO y Presidente del Consejo de America mn.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Inserción Pagada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Inserción Pagada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claramente existe una campaña de desprestigio hacia Interjet, Darío Celis, Rosario Avilés, otras plumas escondidas en Excelsior, El Financiero, Reforma hacen publicaciones de cualquier cosa en contra de ITJ. Desde lo económico, operatívo. el SAT, los SSJ... hasta su presidencia son atacados.

No la defiendo ni mucho menos, pero hay que estar más informados...
 

RAV

Active Member
Claramente existe una campaña de desprestigio hacia Interjet, Darío Celis, Rosario Avilés, otras plumas escondidas en Excelsior, El Financiero, Reforma hacen publicaciones de cualquier cosa en contra de ITJ. Desde lo económico, operatívo. el SAT, los SSJ... hasta su presidencia son atacados.

No la defiendo ni mucho menos, pero hay que estar más informados...
Pero si esta columna de Celis es súper a favor de Interjet. De hecho últimamente han estado saliendo columnas y videos por todos lados para apaciguar las aguas y mover las culpas de todas las malas decisiones a una “guerra sucia de la competencia”.

Sí, debe ser por eso último.
 
  • Like
Reactions: kik

iceman

Well-Known Member
Pues si se escucha de quienes saben que la estrategia es sanearla que es lo que se esta haciendo, y vender, obvio una venta tipo delta aeromexico 49% capital foraneo lo demas capital mexicano
 

Edgar Castro

Super Moderator

jjj

Well-Known Member
Si a Maduro le llaman la izquierda torpe, a este Tonto de Ecuador se le Llama el retrasado mental de la ultraderecha? En fin Interjet no tiene la culpa de las estupideces del remedo de mandatario ese.
 
Arriba