Interjet - Flota Airbus y Superjet

liebeavion

New Member
Saben como va el proceso de la filial salvadoreña de Interjet. Acaban de abrir otra frecuencia de CDMX a San Salvador, probablemente sea para que sea alimentada por otros vuelos de centroamerica o sudamerica que lleguen a SAL
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Una nota de Forbes, menciona que Interjet hará una inversión de Mil millones de dólares para adquirir aviones Airbus A220....
 

nahumlv

Well-Known Member
Una nota de Forbes, menciona que Interjet hará una inversión de Mil millones de dólares para adquirir aviones Airbus A220....
Igualmente publicada en Reuters...

Personalmente, sigo pensando que si el A220 llega a Interjet, va ser a costa de las ordenes de A20N que Interjet ha hecho directamente a Airbus.

De acuerdo a Airbus (Agosto 2019), las ordenes pendientes son por 28 A20N.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
El C/N 9250 (XA-DQR) ha completado hoy su segundo vuelo, este debería ser un vuelo de aceptación por parte del cliente, si todo ha salido bien, el siguiente vuelo debería ser el de entrega.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Me parece una buena decisión que les dará flexibilidad de operaciones y confiabilidad, pero "con qué ojos, divina tuerta, dijo el cegatón?" Si su problema es que muchas piensan que no llegan a navidad este año si no le meten una inyección de capital, porque las finanzas, aunque no sean públicas, siguen del nabo....

Aquí la columna de Alberto Aguilar de hoy: https://heraldodemexico.com.mx/opin...stas-por-quiebra-y-arrecia-guerra-de-tarifas/
 

Edgar Castro

Super Moderator
Interjet invertiría 1,000 mdd en compra de 12 Airbus A220

La aerolínea mexicana estaría cerca de cerrar un trato para reemplazar su flota, parcialmente inoperativa, de aeronaves regionales Sukhoi Superjet

Aquí la nota de Forbes que menciona el trato entre interjet y Airbus por 12 A220.

En lo personal me parece excelente.

Creo que sería un excelente sustituto de los SSJ y de algunas rutas en el A320.
Forbes dijo:
Reuters.- La aerolínea mexicana Interjet está cerca de cerrar un acuerdo para comprar 12 aviones de pasajeros Airbus A220 para reemplazar su flota, parcialmente inoperativa, de aeronaves regionales Sukhoi Superjet, dijeron fuentes de la industria.

Airbus, que ya suministra aviones más grandes de la familia A320 a la aerolínea, declinó hacer comentarios
...
 

Ibiza09

Member
Interjet invertiría 1,000 mdd en compra de 12 Airbus A220

La aerolínea mexicana estaría cerca de cerrar un trato para reemplazar su flota, parcialmente inoperativa, de aeronaves regionales Sukhoi Superjet

Aquí la nota de Forbes que menciona el trato entre interjet y Airbus por 12 A220.

En lo personal me parece excelente.

Creo que sería un excelente sustituto de los SSJ y de algunas rutas en el A320.
Bueno pues habrá que ver de dónde van a sacar el dinero por que les acaban de decir que no son sujeto de crédito, desde un inicio pudieron haber optado por el E190 E-2 o el A220 en lugar de haber comprado las chatarras rusas.
 

PilotoCB

Well-Known Member
No es mala onda, pero hace pocos días leí que no pudieron comprar un grupo radiofónico porque ningún banco les quiso prestar 35 millones USD, ¿de donde van a pagar los aviones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pozole

Active Member
No es mala onda, pero hace pocos días leí que no pudieron comprar un grupo radiofónico porque ningún banco les quiso prestar 35 millones USD, ¿de donde van a pagar los aviones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es simple. Si tu tuvieras dinero para prestar, ¿le prestabas 35,000 pesos a un panadero para que pusiera un taller mecánico, o 100,000 para comprar mas hornos, modernizar su equipo, personal y poner mas sucursales?
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Me parece una buena decisión que les dará flexibilidad de operaciones y confiabilidad, pero "con qué ojos, divina tuerta, dijo el cegatón?" Si su problema es que muchas piensan que no llegan a navidad este año si no le meten una inyección de capital, porque las finanzas, aunque no sean públicas, siguen del nabo....

Aquí la columna de Alberto Aguilar de hoy: https://heraldodemexico.com.mx/opin...stas-por-quiebra-y-arrecia-guerra-de-tarifas/
JAJAJAJAJJAJAA NETA ???? Alberto Aguilar ??? El famoso Don Dinerooooo ??? no pues a buen árbol te arrimas mi hermano ese señor está más comprado que muchos pseudo periodistas , es el Lopez Dóriga de la Economía.

A mi me causa mucha curiosidad como la gente asegura que sus números estan mal de verdad me causa mucha curiosidad !!!!!

Bueno pues habrá que ver de dónde van a sacar el dinero por que les acaban de decir que no son sujeto de crédito, desde un inicio pudieron haber optado por el E190 E-2 o el A220 en lugar de haber comprado las chatarras rusas.

De Donde sacan el dinero es algo que por lo menos a nosotros no nos interesa....como pilotos nos interesa la chamba y hacer BIEN nuestra chamba.

No es mala onda, pero hace pocos días leí que no pudieron comprar un grupo radiofónico porque ningún banco les quiso prestar 35 millones USD, ¿de donde van a pagar los aviones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si y también los periódicos aseguraban y podías leer que Hillary Clinton iba a ser la próxima presidente de EUA , lo mismo , no nos interesa de dónde van a pagar los aviones o a ti que estás en AMX si ? No creo que te vayan a pedir prestado.....tranquilo.
 
Última edición:

ITCZ

Active Member
Donde publicaron los resultados trimestrales de Interjet? O como saben cómo les fue y cuánto tienen y cuánto deben?
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Interjet invertiría 1,000 mdd en compra de 12 Airbus A220

La aerolínea mexicana estaría cerca de cerrar un trato para reemplazar su flota, parcialmente inoperativa, de aeronaves regionales Sukhoi Superjet

Aquí la nota de Forbes que menciona el trato entre interjet y Airbus por 12 A220.

En lo personal me parece excelente.

Creo que sería un excelente sustituto de los SSJ y de algunas rutas en el A320.

A mi me parece buena decision exito y buena vibra en esta nueva aventura
 

P-51

Well-Known Member
Pues la nueva noticia del Airbus 220 me parece excelente , sin embargo el tema principal es la capitalización , y suponiendo que consiguen el monto para cerrar la operación , el pasivo que deja el superjet en interjet es GIGANTE( hay que recordar que no son arrendados sino propios y básicamente los pueden comercializar como fierro viejo).

No hay que perder de vista que interjet se ha fortalecido en el mercado internacional , una forma de captar más dólares y de esa forma cumplir con sus obligaciones en pesos ( como por ejemplo , pagar las deudas al SAT y SENEAM ).

Una variable que no hay que dejar de lado es el aumento de los precios del combustible , los cuales podrían impactar negativamente a la línea , al igual que la gran falta de pilótala derivado en gran manera a las condiciones laborales que existen dentro de la misma , un panorama muy complejo el que se vislumbra , sin embargo, no imposible de superar .
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Pues la nueva noticia del Airbus 220 me parece excelente , sin embargo el tema principal es la capitalización , y suponiendo que consiguen el monto para cerrar la operación , el pasivo que deja el superjet en interjet es GIGANTE( hay que recordar que no son arrendados sino propios y básicamente los pueden comercializar como fierro viejo).

No hay que perder de vista que interjet se ha fortalecido en el mercado internacional , una forma de captar más dólares y de esa forma cumplir con sus obligaciones en pesos ( como por ejemplo , pagar las deudas al SAT y SENEAM ).

Una variable que no hay que dejar de lado es el aumento de los precios del combustible , los cuales podrían impactar negativamente a la línea , al igual que la gran falta de pilótala derivado en gran manera a las condiciones laborales que existen dentro de la misma , un panorama muy complejo el que se vislumbra , sin embargo, no imposible de superar .
En una parte estoy de acuerdo sobre todo en la falta de pilotos , muchos han hecho énfasis en las condiciones laborales de AIJ desde mi perspectiva y opiniones de colegas me dicen que la compañía no está tan mal en cuanto a condiciones laborales lamentablemente la actitud de muchos de su personal administrativo - entiéndase asistentes de directores o jefes e incluso asesores de vuelo - es personal muy altanero o “creidito” y a eso le sumas que dentro de ella existe gente que quiere o venía de un gran sindicato (hace 20 años) llamado ASPA los cuales tenían condiciones muy buenas mismas que en Interjet ni en ninguna otra aerolínea LOW COST van a conseguir . Nadie ha hablado de la explotación brutal que tienen los pilotos en Volarís que para mí es la empresa más lamentable en condiciones - al menos que te laven el coco - no por algo se les fueron 40 y pico pilotos de un jalón en este par de meses pasados o Vivaaerobus que vuelas como loco y el salario para un co piloto nuevo es muy bajo y no te dan ni un peso de viáticos lo cual podría ser un gran plus de atractivo para laborar etc.....

Creo que a Interjet le están haciendo muy mala campaña y la quisieron agarrar de “puerquito” y si a eso le sumas que la empresa pone de su cosecha como la famosa “Lady Bomba” o los Superjet con su indecisión y lo “fresas” que son sus dueños al no quererse rebajar a los trancazos han sumado estas cosas.

Fuera de ello en qué aerolínea de Mexico a estas alturas vuelas 50 hrs en tu rol ? Por lo menos creo que todos en aerolínea andan volando un promedio de 80 hrs o más , no defiendo a Interjet porque ni trabajo para ellos más sin embargo creo que debería de preocuparnos como pilotos el bienestar de nuestras empresas y que al rato no venga American Airlines a decirnos muchas gracias por participar aquí está mi empresa y se j0d@n como ya pasado con muchas marcas mexicanas .

Eso creo , SALUDOS
 
Arriba