Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Interjet agrega a su flota un A320 más de segunda mano, como se reporta en Skyliner:

Airbus A320-214 3631
XA- Interjet
delivery 05-06jul19 OSR-SNN-PSM-MEX, VP-reg
ex VP-BZP

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana, por lo pronto podemos decir que la flota Airbus de la aerolínea se compone de:

46 A320
4 A20N
6 A321
8 A21N
64 TOTAL


Más los SU95 que quedan volando, que creo son sólo 5 o 6.

Saludos.

P. D.- Hoy sábado 6 de julio se conoce que la matrícula mexicana del A320 C/n 3631 es XA-BIG.
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Hola, Interjet agrega a su flota un A320 más de segunda mano, como se reporta en Skyliner:

Airbus A320-214 3631
XA- Interjet
delivery 05-06jul19 OSR-SNN-PSM-MEX, VP-reg
ex VP-BZP

FUENTE: Skyliner-aviation.de
Según FlightRadar24, el avión llegó en la madrugada del día de hoy a Toluca.

Me imagino que viene pintado con los colores de Aeroflot, o bien en algún esquema híbrido.

Pendientes para verlo con los colores de Interjet!
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Gracias, nahumlv! En Skyliner lo reportaron así:

Airbus A320 -251N 9056
XA-ARG Interjet
delivery 12-13jul19 TLS-KEF-BGR-TLC
ex F-WWIP


Un nuevo recuento de la flota Airbus de Interjet:

46 A320
5 A20N
6 A321
8 A21N
65 TOTAL


Más los SU95 que quedan volando.
 

PakalOne

Member
Hola Mayer y a toda la comunidad fsmex buenas noches :

Efectivamente el XA-ARG empezó sus vuelos el día de hoy y el XA-BIG el día de ayer ambos fueron trasladados a MEX el día miércoles por la noche de la de TLC, ya que ayer fue el bautizo del XA-ARG aqui en el hangar de MEX y el del XA-BIG fue el lunes en el hangar de TLC, por otro lado aprovecho la ocasión para compartirles un dato que nos hizo mención el día de ayer el director William Shaw, hoy viernes 20-07-2019 Interjet rompió su record de pasajeros transportados en un solo día ( poco mas de 50 000 ) retomando sus palabras estamos en un periodo de transición y haciendo los ajustes necesarios para sacar adelante la compañía no todo es perfecto en estos momentos pero vamos por el rumbo correcto para hacer de Interjet una mejor y mas grande compañía, saludos !!
 

jjj

Well-Known Member
Alguien sabe que planes hay para los Sukhoi? Hace poco note que habia una plaza abierta para piloto de SSJ. Piensan seguir con la flota despues de todo?

Saludos.
 

quebecair727

Well-Known Member
Carta al presidente de Interjet William Shaw.

En Mirabel, hay 6 CS300 que van a estar disponibles muy rápidamente para entrar en el servicio de Interjet. Estos aviones son los que estaban previstos por Red Wing de Rusia.

Favor de llamar a Rob Dewar
 

jjj

Well-Known Member
Carta al presidente de Interjet William Shaw.

En Mirabel, hay 6 CS300 que van a estar disponibles muy rápidamente para entrar en el servicio de Interjet. Estos aviones son los que estaban previstos por Red Wing de Rusia.

Favor de llamar a Rob Dewar
No tienen ni para reparar los SSJ y pagar impuestos y ya quieres que se endeuden mas con los tales A220, lo que debe de hacer Interjet es consolidar su flota y nada mas.
 

nahumlv

Well-Known Member
No tienen ni para reparar los SSJ y pagar impuestos y ya quieres que se endeuden mas con los tales A220, lo que debe de hacer Interjet es consolidar su flota y nada mas.
No hay dinero... y esos SSJ no van a dejar muchos pesos cuando se vayan (Pero al menos van a dejar de quemar pesos...), lo que si tiene Interjet es un pedido pendiente por 28 Airbus A20N, hace unos meses un conocido me comento que Airbus y Avianca (otra aerolínea con sus propios problemas) andaban manejando la posibilidad de transferir sus ordenes de NEO's a A220 (de lo cual ya no he sabido nada)...

No me suena descabellado que Airbus haga una catafixia de NEO's por A220 con algún cliente. El éxito del NEO ha dejado a Airbus con un gran problema.

* Airbus tiene pendientes por entregar unos ~5700 NEO... y andan produciendo como 60-65 al mes... alrededor de 7 años de linea ocupada.

Ahora... que Interjet lo va hacer... no creo, todo indica que se van a replegar a su fortaleza (MEX) y ahi los A220 no aportan mucho dada la restricción de slots.

Saludos.
 
Última edición:

Erick787

Well-Known Member
No hay dinero... y esos SSJ no van a dejar muchos pesos cuando se vayan (Pero al menos van a dejar de quemar pesos...), lo que si tiene Interjet es un pedido pendiente por 28 Airbus A20N, hace unos meses un conocido me comento que Airbus y Avianca (otra aerolínea con sus propios problemas) andaban manejando la posibilidad de transferir sus ordenes de NEO's a A220 (de lo cual ya no he sabido nada)...

No me suena descabellado que Airbus haga una catafixia de NEO's por A220 con algún cliente. El éxito del NEO ha dejado a Airbus con un gran problema.

* Airbus tiene pendientes por entregar unos ~5700 NEO... y andan produciendo como 60-65 al mes... alrededor de 7 años de linea ocupada.

Ahora... que Interjet lo va hacer... no creo, todo indica que se van a replegar a su fortaleza (MEX) y ahi los A220 no aportan mucho dada la restricción de slots.

Saludos.
Hola nahumlv

De acuerdo con la base de datos de Airbus hay poco más de 6000 entregas pendientes de la familia A320 y como 430 de A220s, pero la producción actual anda en 60 unidades mensuales de A32Xs que debe llegar el próximo año a 63 y quizá podría crecer un poco más, mientras que del A220, ya con la línea de Mobile en funcionamiento el próximo año podrán llegar a 8 mensuales que suenan a pocos, pero mientras no dupliquen al menos sus pedidos en firme no tiene caso crecer la producción. Yo creo que pasará eventualmente pero no hay necesidad de precipitarse. Pero por supuesto no van a dejar que un cliente como Avianca se aleje y por eso le ofrecen opciones.

Así que con casi 8 años de producción vendida no tienen prisa por crear el reemplazo de la familia A320 y van a dejar que Boeing dé el primer paso (que con lo del MAX no pueden postergarlo ya) para ver cómo lo superan otra vez.

En cuanto a Interjet, yo creo que sí serían el reemplazo ideal de los SJ100 porque hay muchas rutas para las que un A320 no es adecuado, necesitan menos capacidad para que sea rentable y tendrían cabida tanto el -100 como el -300, no necesariamente saliendo de MEX pero aún de aquí se podrían aprovechar muy bien sobre todo para abrir nuevos mercados al cabo que no tiene problemas de alcance que el SJ sí tiene. Ahora, que si va a pasar, con los problemones que tienen hoy, yo tampoco lo creo, al menos a corto plazo. Volaris también podría pensar en algunas rutas en donde un 180 plazas es muy grande, sobre todo sus filiales en Centroamérica, pero dicen que no quieren aviones más chicos que el A320.

Saludos
 

Erick787

Well-Known Member
Hola a todos

Gracias Mayer por la información, como no hubo alguna declaración oficial de IJ de cuántos aviones recibirían este año estamos un poco a oscuras de si van a recibir algo más en lo que queda del año para compensar la puesta en tierra de los SJ100.

Y hablando de los SuperJets, alguien sabe a ciencia cierta cuáles están operando y hasta cuándo? Según lo que pude averiguar ya solamente hay 4 equipos en operación: XA-PPY/VER/VAS/DAS, los XA-ABM/NGO dejaron de volar en agosto.

Saludos
 

nahumlv

Well-Known Member
Hola a todos, hoy fue el primer vuelo de prueba en Toulouse del siguiente A20N de Interjet. No sé todavía cuál será su matrícula mexicana, pero su C/n es 9250.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.

F-WWBI Airbus A320 Neo Interjet
by @Eurospot, on Flickr

Segun comenta el fotografo Eurosport, la matricula C/N 9250 sera XA-DQR.

La foto es del dia de ayer, durante su primer vuelo en TLS.

Saludos.
 
Arriba