Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

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Hola, sólo para comentar que hoy fueron los primeros vuelos comerciales del más reciente A321 recibido por Interjet, el XA-DBR; de hecho su primer servicio fue un vuelo entre la Ciudad de México y Tijuana:



Y ya por la tarde/noche hizo un MEX-CUN-MEX.

Felicidades a Interjet.
 

CAPITAN MEGC

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Mmm

Ni tan Felicidades MAYERFM parece que la cosa con los Superjet va enserio , ya llego el rumor y se habla de hasta recorte en la compañía , nunca supieron agarrarle el ritmo, la mala atención de Superjet y las malas vibras de MUCHOS EMPLEADOS de la MISMA empresa hicieron sus estragos.

Las cosas se vienen difíciles y quién sabe qué pase o cómo le hagan pues incluso hasta problemas legales se les pueden venir .
 
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jjj

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Orale, o sea que despues de todo querian una rebajita mas.

El tema que se traia IAJ es que a ellos no se les brindo la garantia residual que si se le dio a Cityjet, y tambien que el esquema de "leasing" que tiene IAJ es uno de tipo financiero y no operacional como el que se acordo con Cityjet.

Pues los que querian ver fuera al SSJ sigan esperando...hasta la proxima ronda de rumores que se van. Ah y mas bien los MC-21 estan cerca de llegar...asi que a seguir escribieno m... a ver si algun dia se les cumple a estos pseudo-periodistas.
 

cap190

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Orale, o sea que despues de todo querian una rebajita mas.

El tema que se traia IAJ es que a ellos no se les brindo la garantia residual que si se le dio a Cityjet, y tambien que el esquema de "leasing" que tiene IAJ es uno de tipo financiero y no operacional como el que se acordo con Cityjet.

Pues los que querian ver fuera al SSJ sigan esperando...hasta la proxima ronda de rumores que se van. Ah y mas bien los MC-21 estan cerca de llegar...asi que a seguir escribieno m... a ver si algun dia se les cumple a estos pseudo-periodistas.
No creo que llegue, me.parece que ese avion compite directamente con los 320, entonces no veo para que meter un avion nuevo si con el que tienes haces la misma chamba no? Y posiblemente hasta mejor.

Y pues no hay que esperar mucho para ya no ver el ssj, hasta el momento 11 ek tierra, a este paso para el año que entra no vemos ni uno y no por que los regresen, mas bien tirados. Jajaja
 

jjj

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Saludos


Creo que a mas de uno, no le van a caer bien estas noticias.


https://www.transponder1200.com/int...-por-su-flota-de-aviones-sukhoi-superjet-100/


Saludos Cordiales
Pos como que ya no viene el A220 como pregonaban algunos por aqui, como les quedo el ojo a los del fan club de Airbus, jaja. Por cierto como que estan negociando modernizar los SSJs con winglets y todo eso, mas algunos MC-21s en configuracion de alta capacidad segun suena el rio. Lo leyeron por primera vez aqui, recuerdenlo.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mmm

En Interjet corre el rumor de recorte arbitrario de parte de la empresa , se los dije esto se va a poner grave!!!!! Parece que la empresa quiere recortar gente pero sin base escalafonaria , en ASPA ya se enterarán y yo no pertenezco a la empresa pero consideró que el sindicato de pilotos como GREMIO deberían de unirse a Interjet

Ahí está la respuesta para muchos que odian ASPA.
 
Última edición:

carlos

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En Interjet corre el rumor de recorte arbitrario de parte de la empresa , se los dije esto se va a poner grave!!!!!
Ningún rumor, desafortunadamente hoy se confirmó el ajuste según esta nota de en el aire http://l.facebook.com/l.php?u=http:...CvcC1ARmidmeXppRTYslTUx-d15S12EXiKKMea9BE0OuI

Interjet realiza ajustes en flota y personal

El día de hoy, Interjet ha iniciado un proceso de recorte de personal operativo conformado principalmente por pilotos de SSJ100, sobrecargos, personal de tráfico, mantenimiento y de CCO. Pese a que la aerolínea no ha confirmado el número de empleados afectados, personas directamente involucradas han informado por diversas vías a EnElAire que se trata de, por lo menos, 40 pilotos del Sukhoi Superjet 100 y más de 100 sobrecargos.

Personal recortado contactó a EnElAire para informar que fueron citados hoy mismo en un hotel en avenida Insurgentes, Ciudad de México y se les solicitó llevar consigo las credenciales de la empresa así como material de apoyo como iPads. Ahí se les notificó del recorte y se procedió con el despido y liquidación conforme a los procedimientos establecidos en la ley.

Interjet comentó a EnElAire que, a pesar del constante crecimiento en el número de pasajeros en los últimos meses, concentrado principalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde cuenta con limitados slots (horarios de aterrizaje y despegue), debe asegurarse “de tener aeronaves de mayor capacidad y alcance para sostener este crecimiento”.

Para ello, el Consejo Directivo de Interjet decidió que, además de los 35 Airbus que tiene bajo pedido actualmente, incorporará 20 A320neo adicionales en pedido, con los que buscarán incrementar en más de 3.6 millones el número de asientos en los próximos 3 años; lo que contrasta con el reciente anuncio de recorte masivo de personal.

Al mismo tiempo, la dirección de Interjet tomó la decisión de reducir gradualmente su flota de aeronaves Superjet 100, que hoy en día representan una parte menor de la capacidad total de asientos y tan solo el 10% de los ingresos. De igual manera, Interjet podrá adquirir aviones Superjet 100 en un futuro para atender los mercados que lo ameriten operativa y económicamente. Se espera que el SSJ100 desaparezca de la flota de Interjet durante los próximos 4 cuatro meses. La empresa cuenta con una flota de 22 aviones SSJ100, de los cuales uno de ellos fue pérdida total tras chocar contra un pasillo telescópico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Una revisión en Flightradar24 muestra que 12 aviones SSJ100 se encuentran operativos y el resto en tierra. Durante julio pasado, EnElAire entrevisto a Alexander Rubstov, Presidente de Sukhoi Civil Aircraft, y le preguntamos sobre la problemática con Interjet acerca de los aviones que tienen en tierra debido a problemas con refacciones que han tardado en llegar desde sus sedes en Rusia o Francia y explicó que ya se habían tomado las medidas necesarias para poder contrarrestar dicho problema, de igual manera nos aseguró que a finales de septiembre de este año los aviones de Interjet volverían al aire .

La empresa confirmó a EnElAire que se encuentran en negociaciones con el fabricante del SSJ100 que les ha permitido mejorar las clausulas contractuales y la operación del avión entre los que destacan:

Una reducción de los costos directos de mantenimiento.
Contar con un inventario de refacciones “in situ” en la Ciudad de México.
La implementación de un simulador de vuelo de última generación en el Centro de Capacitación en Toluca, lo que reducirá los costos del programa de capacitación.
A pesar de que la aerolínea dijo que estos aviones SSJ100 solo representan el 10% de los ingresos totales, explicaron que han sido parte importante del plan de negocios de la empresa desde su incorporación en el año 2013. Su misión principal ha sido cubrir rutas de mediana densidad en el mercado nacional y habilitar el desarrollo de muchas otras que ahora son atendidas con aviones de mayor capacidad.

"Este proceso de actualización de la flota traerá consigo grandes oportunidades que permitirán a Interjet ser más competitivo, optimizando sus costos operacionales y habilitando un crecimiento altamente rentable”, aseguró Raúl López, Director Ejecutivo Financiero.

Julio Gamero, Director Ejecutivo Comercial, indicó que “con este fortalecimiento en su modelo de negocio, Interjet seguirá consolidándose como una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el Continente. Estamos muy optimistas con la forma en que nuestra empresa se perfila para el resto de 2018 y los años que siguen, pues el crecimiento continúa en el mercado, dejando muy claro el lugar que ocupamos en la preferencia de nuestros clientes nacionales e internacionales y la gran propuesta de valor que tenemos como aerolínea”.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Once de 22 aviones en tierra. Despidos confirmados de tripulaciones de Superjet, entre otros porque 40 pilotos y 100 sobrecargos no se acerca a los números que he escuchado y leído: 300, 650 y 1,500.

Independientemente de eso, Interjet publica cambios en sus itinerarios y reduce aún más sus vuelos en Superjet.

Septiembre 2017: 2,202 vuelos en Superjet
Septiembre 2018: 1,269
Una reducción del 42% de las operaciones en Superjet.

Octubre 2017: 2,118 vuelos en Superjet
Octubre 2018 hasta ayer: 1,640 vuelos
Octubre 2018 con los cambios de ayer: 962 vuelos
Una reducción del 55% de las operaciones en Superjet.
 

Mr. Tejeiros

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^^^
Me parece que MTT es uno de las estaciones donde solo opera Superjet. Recuerdo que a finales de 2017 iban a cancelar el MEX-MTT. Después restauraron los vuelos y actualmente son:

AIJ3558 MEX 23:30 - MTT 00:40 SU9
AIJ3559 MTT 05:01 - MEX 06:20 SU9



Les deseo lo mejor a las tripulaciones y todo el personal de Interjet.
 

rabader

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Despues de una revision en FlightRadar24 este es la fecha del vuelo mas reciente de todos los equipos de la flota de Superjets de Interjet



XA-ABM 15 de septiembre
XA-ALJ sin vuelos en los ultimos 90 dias
XA-BMO 19 de agosto
XA-BVM 19 de junio
XA-DAS 14 de septiembre
XA-GCD 14 de septiembre
XA-IJR 15 de septiembre
XA-JBA 15 de septiembre
XA-JLG 15 de septiembre
XA-JLP sin vuelos en los ultimos 90 dias
XA-JLV sin vuelos en los ultimos 90 dias
XA-LLV 15 de septiembre
XA-LME sin vuelos en los ultimos 90 dias
XA-MRM 14 de septiembre
XA-NGO 28 de junio
XA-NSG 15 de septiembre
XA-OAA 15 de septiembre
XA-OUI 22 de junio
XA-PBA sin vuelos en los ultimos 90 dias
XA-PPY 19 de agosto
XA-VAS 14 de septiembre
XA-VER 11 de septiembre


El dia de hoy solo 7 equipos tuvieron operaciones y 8 equipos no vuelan desde junio.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Estas son las rutas que operan de manera exclusiva con Superjet.

GDLTLC 10 vuelos semanales
AGUCUN Vuelo diario
AGUMEX Vuelo diario
AGUMTY Vuelo diario
AGUPVR Vuelo diario
CULGDL Vuelo diario
CUUGDL Vuelo diario
GDLLAP Vuelo diario
GDLVER Vuelo diario
MEXMTT Vuelo diario
MEXSLP Vuelo diario
GDLHMO 5 vuelos semanales
MEXPQM 2 vuelos semanales
 

Sardaukar

Well-Known Member
El SSJ ya no opera el MTY IAH y MTY SAT?

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En las bases de datos públicas:

MTY SAT ha sido operado en A320 desde mediados de junio.

MTY IAH opera 5 veces a la semana con A320 y 2 veces a la semana con Superjet, esto desde principios de septiembre.
 

Sensei

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Hola, buenos días.

Les dejo una nota de las pláticas de Sukhoi e Interjet para vender los SSJ100.

Fuente: https://www.flightglobal.com/news/a...alks-with-sukhoi-to-sell-ssj100-fleet-451843/

Mexico's Interjet is in talks with Sukhoi to sell its Superjet 100 fleet, following a series of maintenance issues over the aircraft's five years of service at the airline.

"We're finalising an amicable negotiation with Sukhoi," Interjet chief executive Jose Luis Garza tells FlightGlobal, confirming reports in Mexican media that the airline plans to sell the aircraft.

Garza indicates that an outcome could be reached within days. Sukhoi did not respond to queries for comment.

Interjet is the only SSJ100 operator in the Americas, and began revenue service with the type in September 2013. The carrier has 21 SSJ100s in service, with one aircraft in storage and another eight on order, Flight Fleets Analyzer shows. Interjet also operates 63 Airbus A320 family aircraft.

Its plan to sell the SSJ100 fleet comes after several episodes in which the airline was forced to ground part of the fleet over mechanical issues.

In the second quarter, the airline received compensation of almost $40 million for maintenance costs related to its SSJ100 fleet. Bloomberg reported in January that the carrier had grounded four SSJ100s for months and was cannibalising the aircraft for parts to keep the other SSJ100s operational.

In early 2017, the airline was forced to take 11 SSJ100s out of service for repairs, after defects were found on stabiliser nodes.

Interjet had previously downplayed the issues on the aircraft, pointing to how it had negotiated a "sweet deal" for the SSJ100 order, with the capital cost of 10 aircraft about equal with the pre-delivery payment for one A320.
 
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