Interjet - Flota Airbus y Superjet

saiteichion

Active Member
Saludos foro! Hace un buen que no escribía.

Alguien pudo confirmar la noticia de los "niveles riesgosos de deuda"? Todo apuntaba a un supuesto reporte de HSBC, pero nadie lo tenía en original... No olviden que las "Fake news" están al orden del día.

Pero si, todo esto suena muy bueno para se verdad.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Mm

Saludos a todos, saludos meyer como siempre buenas aportaciones.

Ya solo usando el sentido comun, hay algo que no cuadra, apenas en octubre se hablaba se niveles de deuda riesgosos en interjet, 5 aviones rusos parados , el problema de los slots en en la ciudad de mexico, el tema y molestia del cierre de rutas por parte de interjet, sin contar el tema hace casi 1año del paro inesperado de sus aviones rusos por 1 o 2 meses ?

Y ahora el sr garza que debe de ser un buen tipo, dice que interjet esta haciendo dinero con los aviones rusos, y que planean salirse de el ya muy congestionado aeropuerto de la ciudad de mexico.......

Me suena con todo respeto a una gran especulacion....

Siendo que la realidad no es tan alentadora y que hace 1 mes estaban al borde se laS deudas y ahora en noviembre magicamente con una declaracion se resuelvan las deudas y los problemas del avion ruso.

No hay que tener un MIT para darse cuenta de esto......

Rob
Compañero , los rumores de deuda fueron un periodicazo en venganza de alguien no sean tan ingenuos , no era un secreto que Interjet estaba en ajustes por lo ocurrido con los Superjet pero era de esperarse que los dueños metieran las manos por el cochinero que desde hace más de 2 años se tenía a nivel directivo.

En este momento solo dos Superjet estan parados PBA por golpe con el pasillo y BVM por refacciones, los Superjet que habían parado era por mantenimiento de motores y falta de refacciones de estos.

Ahora que si quieren ver otro cuento ahí sí ya no sé puede .

https://www.eleconomista.com.mx/mer...llones-de-pesos-a-la-Bolsa-20171121-0099.html
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en relativamente poco tiempo Interjet recibirá seis A21N, parece un buen momento de hacer un recuento de números de serie y matrículas:

C/n 7939 para el XA-JOE
7945, XA-NEO
7986, XA-MAP
8008, XA-JIL
8014
8023

Quedamos al pendiente de la llegada de todos estos equipos, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en relativamente poco tiempo Interjet recibirá seis A21N, parece un buen momento de hacer un recuento de números de serie y matrículas:

C/n 7939 para el XA-JOE
7945, XA-NEO
7986, XA-MAP
8008, XA-JIL
8014
8023
Alguna novedad en entrega de nuevos equipos?!
Hola CAPricky, ninguno de los aviones mencionados en mi publicación anterior ha realizado todavía su primer vuelo, así es que estamos sin novedades en cuanto a entregas de estos Airbus (y de los SU95 ni hablar, no sé nada de nada).

Lo que sí puedo brindar es una actualización de matrículas:

C/n 7939 para el XA-JOE
7945, XA-NEO
7986, XA-MAP
8008, XA-JIL
8014, XA-RLM
8023, XA-VMM

Saludos y buena noche.
 

Antonio Espinosa

Administrator
y de los SU95 ni hablar, no sé nada de nada
Algo de los SU-95-100


Aclara Interjet que aviones Sukhoi se encuentran en tierra por mantenimiento



Interjet aclaró que cuatro de sus 22 aviones Sukhoi Superjet 100 se encuentran en tierra debido a que se les está realizando mantenimiento en los motores y no por falta de refacciones; regresarán a volar durante el primer trimestre del 2018, afirmó José Luis Garza, director de la aerolínea.


“No son partes y refacciones, es un asunto de motor, algo de rutina. Se lo tiene que llevar a Europa y la capacidad de entrega y reparación (del fabricante) se les saturó y nos retrasó la entrega”, dijo.



En este sentido, detalló que un avión está en servicio mayor, uno más comenzará a volar aproximadamente el 15 de enero y los otros dos se encuentran sin motores, ya que el fabricante aún los está reparando.



“Es claro que hay una mala publicidad respecto a este avión, montada sobre la mala experiencia que nos causó problemas y que nos hizo sentarnos con el fabricante. Pero es un avión que tiene un mayor alcance que un Embraer, es más eficiente y más cómodo”.




Consideró que los otros fabricantes están haciendo mala publicidad a este avión“ por obvias razones. Hay mucho ruido y poco fundamento”.

Cabe recordar que el pasado 23 diciembre de 2016, la autoridad aeronáutica rusa emitió una alerta en la que solicitó inspeccionar varias aeronaves de este modelo, por lo que aerolíneas que lo operan debieron suspender sus operaciones para una revisión exhaustiva.
En el caso de Interjet, suspendió operaciones con 11 equipos, mismos que fueron inspeccionados, reparados y puestos en operación en enero de 2017.

Por ello, José Luis Garza, dijo que renegoció el contrato con la empresa Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), fabricante del Superjet para los ocho aviones restantes que faltan de entregar, mismos que se sumarán a la flota de la mexicana en este año y en 2019.

“Hicimos una negociación muy fuerte después del problema que tuvimos el año pasado, una negociación muy compleja. Negociamos con Sukhoi y cambiamos las reglas del juego y vamos a aceptar los ocho que nos faltan con un cambio de reglas, que vendrán con arrendamiento puro y un paquete de incentivos muy importante”.



Precisó que gracias a esa negociación, Interjet recibirá un paquete de refacciones que estarán en México para mejorar la confiabilidad del avión.
Es utilizado por la empresa a destinos como Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Campeche, Guadalajara, Huatulco, Minatitlán, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Zacatecas e Ixtapa.
Mientras que a nivel internacional se encuentra volando a Guatemala, San José, Costa Rica, Dallas, Houston y La Habana desde Cancún.
El avión ruso-franco-italiano cumple con las certificaciones de las autoridades de aviación civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Registro del Comité Interestatal de Aviación (IAC-AR), la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).


Fuente: http://enelaire.mx/aclara-interjet-que-aviones-sukhoi-se-encuentran-en-tierra-por-mantenimiento/


Saludos








 

Beer_Brother

Well-Known Member
Anoche el tacuache de David Páramo en Imagen Noticias mencionó algo que sonó mas a zancadilla mediática que otra cosa: "Problemas en Interjet con los aviones rusos"

Fue muy lacónico en su comentario.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Compañero , los rumores de deuda fueron un periodicazo en venganza de alguien no sean tan ingenuos , no era un secreto que Interjet estaba en ajustes por lo ocurrido con los Superjet pero era de esperarse que los dueños metieran las manos por el cochinero que desde hace más de 2 años se tenía a nivel directivo.

En este momento solo dos Superjet estan parados PBA por golpe con el pasillo y BVM por refacciones, los Superjet que habían parado era por mantenimiento de motores y falta de refacciones de estos.

Ahora que si quieren ver otro cuento ahí sí ya no sé puede .

https://www.eleconomista.com.mx/mer...llones-de-pesos-a-la-Bolsa-20171121-0099.html
Es probable que haya habido mala leche. Pero de que Interjet tiene problemas de sobre-endeudamiento los tiene.

Ya lo expliqué aquí:

http://www.fsmex.com/foros/showpost.php?p=640037&postcount=57

Cuando publiquen los números del último trimestre del 2017, veremos cómo van las cosas.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Anoche el tacuache de David Páramo en Imagen Noticias mencionó algo que sonó mas a zancadilla mediática que otra cosa: "Problemas en Interjet con los aviones rusos"

Fue muy lacónico en su comentario.
Ese hombre es pesado, me recuerda a Bola de Plomo el de Condorito.

Aquí los datos, están en ruso pero el google translate hace buen trabajo.

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmEt8JO6g23FdGZXZlprb3ZpNUt6TFRHOUtVY3Bzcnc&output=html

Desde el punto de vista del avión en sí, con todo el respeto que merece la gente de Interjet, ha sido un desastre.

JLG - Parado desde junio 2017
JLV - Parado desde septiembre 2017
NSG - Parado septiembre, octubre y mitad de noviembre
PBA - El golpeado, parado desde noviembre 2015
JLP - Parado de noviembre 2016 a finales de mayo 2017
BVM - Parado desde septiembre 2017

SIN tomar en cuenta los aviones no operativos, durante el 2017 los operativos volaron 5:24 HRS al día en 3,73 saltos promedio. No hay manera de que los "economics" funcionen.

Una mala decisión que no han sabido o no han querido componer.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Ese hombre es pesado, me recuerda a Bola de Plomo el de Condorito.

Aquí los datos, están en ruso pero el google translate hace buen trabajo.

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AmEt8JO6g23FdGZXZlprb3ZpNUt6TFRHOUtVY3Bzcnc&output=html

Desde el punto de vista del avión en sí, con todo el respeto que merece la gente de Interjet, ha sido un desastre.

JLG - Parado desde junio 2017
JLV - Parado desde septiembre 2017
NSG - Parado septiembre, octubre y mitad de noviembre
PBA - El golpeado, parado desde noviembre 2015
JLP - Parado de noviembre 2016 a finales de mayo 2017
BVM - Parado desde septiembre 2017

SIN tomar en cuenta los aviones no operativos, durante el 2017 los operativos volaron 5:24 HRS al día en 3,73 saltos promedio. No hay manera de que los "economics" funcionen.

Una mala decisión que no han sabido o no han querido componer.
los numeros no mienten una mala decision haber traido al ruso.

O una muy mala administracion, no es posible que solo vuelen esas pocas horas al dia.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a Todos


El dia de Hoy el A321-251N MSN 7939, D-AYAV, que llevara la matricula Mexicana XA-JOE realizo su primer vuelo el dia de hoy AIJ tiene ya 6 equipos A321-251 en XFW
Felicidades a AIJ














También el A321-251N, Interjet, D-AVYM, XA-MAP (MSN 7986) NEO Realizo Pruebas de Taxeo en XFW




Saludos
 

XA-MID

Active Member
Parece que Julio Gamero nos dio una respuesta (aunque algo escueta):

"Con este anuncio, ahora ofreceremos a nuestros pasajeros una experiencia de entretenimiento en alta definición 'como de sala de cine', además de un servicio de internet de alta velocidad que les ayudará a mantenerse conectados y productivos" comentó al respecto Julio Gamero, director comercial de Interjet.

Por su parte, Hideo Nakano, director ejecutivo de Panasonic Avionics, especificó que con la combinación de wi-fi de banda ancha y entretenimiento de alta calidad, “Interjet será capaz de perfeccionar la experiencia a bordo para sus pasajeros”
Por esta cita, entiendo que será stream de contenido a dispositivos personales y WiFi. Ya que lo vayan a cobrar o sea gratis es otra historia, pero conociendo a Interjet, no descarten que sea gratis en honor de su compromiso con el #PaxEx.

En el artículo vienen otros detalles interesantes:

Mexican LCC Interjet is set to add inflight connectivity to its fleet. The carrier will add Panasonic Avionics‘ eXConnect solution to its new A320 & A321 fleet starting later this year. The initial aircraft will be delivered from Airbus in November 2017, and this A321neo aircraft will be the first Panasonic-equipped aircraft to be line fit with connectivity at the Airbus factory.

The deal covers 40 new aircraft, starting with the November delivery. The existing fleet is not currently slated to be fitted with connectivity as part of this deal, leading to an inconsistent user experience. The existing 54 A320-family planes range in age but just over a dozen were delivered in the past 20 months. Retrofitting those would still leave a split fleet but could make sense in some circumstances based on expected in-service time and leasing arrangements.
ING: http://paxex.aero/2017/09/inflight-connectivity-interjet-panasonic/
ESP: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/10/02/interjet-panasonic-internet-y-pelis-bordo
 
Última edición:

Antonio Espinosa

Administrator
Finalmente el día de Hoy realizo su primer vuelo el A321-251N, Interjet, D-AVYM, XA-MAP (MSN 7986)
F1: 19 Jan. 2018 (Call Sign AIB939A, Hex:3C1255) XFW-HAM-XFW, time: 8:08-11:28





Saludos Cordiales
 

Darknight

Member
Consulta con respecto a los A321, ¿qué filas son las que no tienen ventanilla?

Deo volente haré un viaje a bordo de este tipo de avión, siendo mi primera vez en este equipo. En seatguru no aparece aún el A321 en Interjet, y quiero tener un asiento con una buena vista que no sea estorbada por las alas.

Considerando que las primeras filas tienen un costo por cambio de asiento de 400 MXN la única opción que tengo son a partir de las alas hacia atrás, cuyo costo es de 200 MXN

De antemano, gracias.
 

Darknight

Member
Consulta sobre equipos A321

Deo volente, haré un viaje en este tipo de aeronave, lo cual sería mi primera vez.

¿Alguien sabe que filas no tienen ventanillas? Aun no aparece en seatguru el esquema del A321 de Interjet.

Estoy buscando un asiento que tenga una vista que no sea estorbada por las alas. Considerando que las primeras filas tienen un costo de 400 MXN, mi opción es de las alas hacia atrás que sólo cuestan 200 MXN
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos


Cada vez mas cerca de la entrega del 1er A321-251N, Interjet, D-AYAV, 'XA-JOE' (MSN 7939) NEO Hoy realizo su segundo vuelo de Prueba, F2: 23 Jan. 2018 (Call Sign AIB939B) time: 11:15-12:25























Fotos: @Tobias_Gudat


Saludos Cordiales
 
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