Interjet - Flota Airbus y Superjet

Antonio Espinosa

Administrator
Ambos son A320-214SL CEO el 214 significa que tiene motorización CFMI CFM56-5B4/P y el SL es que tiene Dispositivos de punta de alas Sharklet ™, o comúnmente conocidos como Sharklet™ wingtip devices (Wingspan)

los NEO son A320-251N el 51 es por tener motorización CFM LEAP-1A y el N es el Indicativo de "NEO" aun no hay información de mas NEO's pero deben de estar cerca



Saludos Cordiales
 

MayerFM

Well-Known Member
Será cierto que trae 168 asientos?

Me lo comentó el primo de un amigo:p
Hola Mayer

Pues no fue el primo de un amigo pero yo también escuché que los Neo tendrían 156 asientos por una razón sencilla, si optaron por la nueva configuración de baños traseros cabe una fila más en la parte posterior sin afectar el espacio entre asientos, por lo que (voilá) ahora hay 156 asientos disponibles.

A ver si algún forista de Interjet nos puede confirmar esto por favor
Pues yo sigo dudando de la veracidad de lo dicho por el primo del amigo. Lo siguiente lo tomé del número de mayo de la "Revista Interjet", está firmado por José Luis Garza, director general de Interjet:


FUENTE: https://issuu.com/interjet2014/docs/revistainterjet_may2017_sm

Claramente dice que mantuvieron la configuración de 150 asientos.

¡Saludos!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Antonio Espinoza, Mayer FM, Edgar una pregunta desde hace rato ya no han puesto si han llegado mas SSJ100, cuantos hay en este momento con Interjet, saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola capricardogonzalez. No han llegado más SU95, la última entrega fue en julio de 2016 cuando recibió el XA-MRM.

Tengo entendido que Interjet tiene 21 Superjets activos y uno fuera de servicio (el XA-PPY).

Saludos.

P. D.- Antonio, gracias por la información del primer vuelo del XA-FUN.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Antonio Espinoza, Mayer FM, Edgar una pregunta desde hace rato ya no han puesto si han llegado mas SSJ100, cuantos hay en este momento con Interjet, saludos
Saludos Capricardogonzalez

Actualmente hay 4 SSJ 100 en Venecia Italia en Colores de AIJ sin conocerse aun la matricula Mexicana y son:

1.- 95087 First Flight: 27/02/2015 Test Registration: I-PDVV Transferido a SSJ 08/12/2015 ya en colores de AIJ sin Registro Mexicano

2.- 95104 First Flight: 23/06/2016 Test Registration: I-PDVY Transferido a SSJ 24/06/2016 ya en colores de AIJ sin Registro Mexicano

3.- 95106 First Flight: 09/03/2016 Test Registration: I-PDVZ Transferido a SSJ 19/03/2016 ya en colores de AIJ sin Registro Mexicano

4.- 95110 First Flight: 31/03/2016 Test Registration: I-PDVW Transferido a SSJ 17/04/2016 ya en colores de AIJ sin Registro Mexicano

Estos son los Últimos 4 SSJ que han llegado a VCE para AIJ, lo que se mencionaba desde el año pasado es que estos esperaban una reconfiguración en motorización y modernización del software por lo que AIJ junto con SSJ optaron por retrasar su entrega, por lo que AIJ siguió con los compromisos con Airbus. pero solamente personal de AIJ lo pueden confirmar

por lo mientras te dejo un video del 95106 de AIJ "I-PDVZ" en Paris Air show 2017 ya en colores de AIJ e inclusive José Luis Garza estuvo por ahí

https://www.youtube.com/watch?v=rNX0qGmwk-Q&t=25s

*** MayerFM*** fe de erratas el SSJ 100 que esta inactivo es el XA-PBA no el XA-PPY

Saludos
 
Actualmente hay 4 SSJ 100 en Venecia Italia en Colores de AIJ sin conocerse aun la matricula Mexicana y son:



Estos son los Últimos 4 SSJ que han llegado a VCE para AIJ, lo que se mencionaba desde el año pasado es que estos esperaban una reconfiguración en motorización y modernización del software por lo que AIJ junto con SSJ optaron por retrasar su entrega, por lo que AIJ siguió con los compromisos con Airbus. pero solamente personal de AIJ lo pueden confirmar
Es un tema financiero, ITJ quiere o -quiso- cambiar el modelo de arrendamiento financiero creo que con un banco Ruso y este no lo aprobó.
Por lo que no han sido entregados esos equipos y según se no los entregarán en lo que resta del año.

Saludos

PD en el video sale el CSeries de Air Baltic junto al SSJ, larga vida para ambos.
 

cmercier

New Member
Total, ¿el PBA ya no está volando otra vez? ¿Es a causa de la reparación o exceso de capacidad?

Saludos!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
*** MayerFM*** fe de erratas el SSJ 100 que esta inactivo es el XA-PBA no el XA-PPY
¡Gracias por la corrección Antonio! Qué pena, me hice bolas yo solito.

Por otra parte, en mundo.sputniknews.com se publicó ayer un artículo donde se habla de la "disposición [de Interjet] para firmar un nuevo contrato para comprar 10 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100)":

La aerolínea mexicana Interjet confirmó su disposición para firmar un nuevo contrato para comprar 10 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) de fabricación rusa, comunicó el presidente del consorcio Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC), Yuri Sliúsar.

"Negociamos hoy (19 de julio) con Interjet y la aerolínea confirmó la disposición para firmar un contrato nuevo para 10 aviones SSJ", dijo en el marco de la feria aeroespacial MAKS 2017, que se desarrolla en Rusia desde el martes 18 de julio.
[...]
Interjet ya tiene un contrato para la compra de 30 aviones de este tipo y en total a la aerolínea se suministraron 22 aeronaves.
El artículo completo se puede leer en: La aerolínea mexicana Interjet quiere comprar otros diez SSJ-100 rusos

A ver en qué se traduce esto, saludos por lo pronto.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pues no que no les funciona bien el ssj a ij y ya hasta los iban a regresar?

Enviado desde mi Hisense F23 mediante Tapatalk
 

Antonio Espinosa

Administrator
Es un tema financiero, ITJ quiere o -quiso- cambiar el modelo de arrendamiento financiero creo que con un banco Ruso y este no lo aprobó.
Por lo que no han sido entregados esos equipos y según se no los entregarán en lo que resta del año.

Saludos

PD en el video sale el CSeries de Air Baltic junto al SSJ, larga vida para ambos.
Saludos a Todos

Te puedo confirmar que el tema Financiero no es un problema actualmente los primeros 20 aviones eran financiados por Natixis, Deutsche Bank, Intesa-San Paolo VEB, y los Restantes son Financiados por un Crédito Multinacional entre COFACE (FRA), SACE (Italia), y EXIAR (Rusia), como lo menciona el siguiente Articulo

http://www.superjetinternational.co...warded-as-the-export-credit-deal-of-the-year/

Como comentamos con anterioridad las Entregas de los últimos 8 aviones están garantizadas 4 para este 2017 y los últimos 4 para 2018

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702141066944574-moscu-mexico-industria-militar/

es simplemente por Estrategia de AIJ.

Saludos
 

Antonio Espinosa

Administrator
¡Gracias por la corrección Antonio! Qué pena, me hice bolas yo solito.

Por otra parte, en mundo.sputniknews.com se publicó ayer un artículo donde se habla de la "disposición [de Interjet] para firmar un nuevo contrato para comprar 10 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100)":



El artículo completo se puede leer en: La aerolínea mexicana Interjet quiere comprar otros diez SSJ-100 rusos

A ver en qué se traduce esto, saludos por lo pronto.
MayerFM otros medios también toman la Noticia

http://jetnews.com.mx/interjet-quiere-comprar-otros-diez-ssj-100/

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Pero tristemente esos otros medios no le añaden nada, lo que se dice nada, a la noticia que salió originalmente en sputniknews.com... así es que creo que tendremos que seguir esperando a que la propia aerolínea o el fabricante oficialicen el pedido, si es que en efecto se concreta.

Saludos.
 
Saludos a Todos

Te puedo confirmar que el tema Financiero no es un problema actualmente los primeros 20 aviones eran financiados por Natixis, Deutsche Bank, Intesa-San Paolo VEB, y los Restantes son Financiados por un Crédito Multinacional entre COFACE (FRA), SACE (Italia), y EXIAR (Rusia), como lo menciona el siguiente Articulo

http://www.superjetinternational.co...warded-as-the-export-credit-deal-of-the-year/

Como comentamos con anterioridad las Entregas de los últimos 8 aviones están garantizadas 4 para este 2017 y los últimos 4 para 2018

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201702141066944574-moscu-mexico-industria-militar/

es simplemente por Estrategia de AIJ.
Lo que se es que de estos últimos, existe un termino que IJ quiere modificar y no se ha llegado a un acuerdo.

Ojalá y lleguen esos cuatro antes de diciembre, que consigan pilotos y los van a tener que acomodar en TLC y GDL ya que en MEX es imposible.

Saludos
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
No se si los SSJ100 seran afectados y otra vez en vacaciones a lo mejor ponen a tierra toda la flota en mexico.

EASA emite Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia para el SSJ100

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) emitió una directiva de aeronavegabilidad (AD) de emergencia para el Sukhoi SuperJet 100 (RRJ-95B), la cual es efectiva a partir del día de mañana, 25 de julio de 2017 referente al Capítulo 55 del Código ATA referente a Estabilizadores.

La AD aplica para todos los números de serie del RRJ-95B y la razón es porque se encontraron grietas en las vigas traseras del estabilizador horizontal entre las costillas 0, 1 y 2 de aviones que se encuentran en servicio.

Dicha condición, si no se detecta y corrige, puede afectar la integridad estructural del estabilizador horizontal.

Para esta potencial condición insegura y como consecuencia de estos descubrimientos, Sukhoi Civil Aircraft desarrolló unas pruebas no destructivas (NDT) que consisten en inspeccionar con boroscopio el estabilizador horizontal.

Por las razones descritas, la AD requiere inspecciones con boroscopio de manera repetitiva entre las costillas 0, 1 y 2 del estabilizador horizontal, dependiendo de los hallazgos y/o reparación.

Acciones requeridas y Tiempos de Conformidad:

Inspecciones Repetitivas NDT:

Antes de exceder los 1300 ciclos de vuelo (FC) desde el primer vuelo del avión o 7 días después de la fecha en que la AD entra en efecto, lo que ocurra más tarde y después de ello, en intervalos que no excedan los 300 FC se deberá realizar la inspección con boroscopio en la viga trasera entre las costillas 0, 1 y 2 de acuerdo a las instrucciones de Sukhoi Civil Aircraft.
Si durante una inspección se encuentra una grieta, falla de un sujetador o corrosión, antes del siguiente vuelo, el operador se deberá poner en contacto con Sukhoi.

http://enelaire.mx/easa-emite-directiva-de-aeronavegabilidad-de-emergencia-para-el-ssj100/
 

kik

Well-Known Member
Emiten en Europa alerta por Sukhoi

fuente: reforma.com

Cd. de México (24 julio 2017).- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) emitió una directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia para el avión Sukhoi SuperJet 100 (RRJ-95B).

Dicha directiva será efectiva a partir de mañana, por lo que personas o empresas deberán hacer las inspecciones a las aeronaves.

En México, la empresa Interjet es la única que opera estos aviones rusos e incluso recientemente se informó que la aerolínea mexicana mostró interés para adquirir 10 aviones más a su flota de 22.

De acuerdo con la directiva de EASA, la razón por la que las aeronaves deberán dejar de operar es porque se encontraron grietas en el estabilizador trasero horizontal entre las costillas 0,1 y 2.

"Esta condición, si no se detecta y corrige, podría afectar la integridad estructural del estabilizador horizontal. Para abordar esta condición potencialmente insegura y motivado por estos hallazgos, Sukhoi Civil Aircraft desarrolló una inspección de ensayos no destructivos (NDT) del estabilizador horizontal.

"Por la razón descrita anteriormente, esta DA (directiva de aeronavegabilidad) requiere inspecciones repetitivas de agujeros del estabilizador horizontal entre las costillas 0,1 y 2 y, dependiendo de los hallazgos, la realización de una reparación"

link: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1169881&v=3&Fuente=MD
 

kik

Well-Known Member
Descarta Interjet afectación por Sukhoi

fuente: reforma.com

Cd. de México (25 julio 2017).- La Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (AD) que emitió el viernes la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) para el Sukhoi SuperJet 100 (RRJ-95B) no afectará las operaciones de Interjet con ese avión, aseguró José Luis Garza, director general de la aerolínea.

"Confirmo que esta AD, recibida de EASA el día 21, no afectará la operación normal de nuestra flota SSJ", aseguró Garza Álvarez a REFORMA.

La Directiva de EASA indica que las aeronaves podrían tener grietas en el estabilizador trasero horizontal entre las costillas 0, 1 y 2.

De no detectarse y corregirse, se podría afectar la integridad estructural del estabilizador horizontal, dice la AD.

El plazo para revisar los aviones vence el 1 de agosto, dijo Garza.

El directivo de Interjet descartó que haya problema con sus 22 aviones de origen ruso; no obstante, la Directiva de EASA, publicada en su sitio de internet, dice que está vigente a partir de hoy.

Esta Directiva, dijo Garza, obliga a Interjet a inspeccionar los aviones SSJ y en caso necesario, aplicar una tarea correctiva.

"En caso que se requiera, la tarea correctiva es sencilla y para la cual Interjet está preparado con todos los elementos y nuestro centro de mantenimiento y nuestro personal técnico cuenta con plena capacidad certificada por el fabricante y avalada por la autoridad. Durante las noches y en tiempos muertos se realiza -si se requiere- dicha tarea. No tendremos problema en cumplir la AD sin afectar al servicio público", detalló José Luis Garza Álvarez.

Señaló que la industria aérea comercial es el medio de transporte más seguro gracias a que existen estrictas normas del fabricante y de la autoridad aeronáutica que aseguran que todos las partes cumplan con sus responsabilidades en tiempo y forma.

Además, sostuvo que Interjet es una empresa mexicana que aplica los mas altos estándares de seguridad operacional a nivel de clase mundial.

"Realizamos rutinariamente tareas de mantenimiento en nuestro Centro de Mantenimiento", afirmó.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1170088&v=5
 
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