Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
Hoy viene rumbo a México el segundo A20N de Interjet, el XA-APO:

Airbus A320-251N 7576
XA-APO InterJet
delivery 29-30apr17 TLS-KEF-BGR-TLC
ex F-WWDJ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

La flota se compone entonces de:

47 A320 (45 son ceo y 2 neo)
3 A321
21 SU95 (y uno pendiente de reparación)

Para un total de 71 equipos.

Saludos y buen fin de semana para todos.
 

clear2land

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Por ahi me dijeron que quieren devolver los SU95..? Ya que finalmente la FAA no va a meterlos en su especificación de operacion..

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Sardaukar

Well-Known Member
Por ahi me dijeron que quieren devolver los SU95..? Ya que finalmente la FAA no va a meterlos en su especificación de operacion..
Nos podrías por favor aclarar, ¿qué quieres decir por "la FAA no va a meterlos en su especificación de operacion"?

El Superjet está certificado (Type Certificate) por la EASA (European Aviation Safety Agency) desde febrero del 2012. Este certificado fue convalidado por la DGAC.

https://www.easa.europa.eu/newsroom-and-events/press-releases/easa-certifies-sukhoi-superjet-100-rrj-95b

El Superjet NO ha sido certificado por la FAA pero es algo que Superjet no ha intentado obtener. Sin embargo esto no tiene ningún impacto en Interjet porque Interjet es una aerolínea mexicana y el tipo de aviones lo decide la DGAC o la FAA.

Hay un escenario en el cual la FAA prohiba unilateralmente que los Superjets vuelen de/a los EEUU pero eso sería muy extraño.

Y puede ser que Interjet devuelva los Superjets (razones sobran) pero nada tendría que ver con una acción o inacción de la FAA.

Por todo lo anterior sería muy benéfico para el foro que nos explicases y dieras más detalle.
 

XA-MID

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Nos podrías por favor aclarar, ¿qué quieres decir por "la FAA no va a meterlos en su especificación de operacion"?

El Superjet está certificado (Type Certificate) por la EASA (European Aviation Safety Agency) desde febrero del 2012. Este certificado fue convalidado por la DGAC.

https://www.easa.europa.eu/newsroom-and-events/press-releases/easa-certifies-sukhoi-superjet-100-rrj-95b

El Superjet NO ha sido certificado por la FAA pero es algo que Superjet no ha intentado obtener. Sin embargo esto no tiene ningún impacto en Interjet porque Interjet es una aerolínea mexicana y el tipo de aviones lo decide la DGAC o la FAA.

Hay un escenario en el cual la FAA prohiba unilateralmente que los Superjets vuelen de/a los EEUU pero eso sería muy extraño.

Y puede ser que Interjet devuelva los Superjets (razones sobran) pero nada tendría que ver con una acción o inacción de la FAA.

Por todo lo anterior sería muy benéfico para el foro que nos explicases y dieras más detalle.
Tan sólo c̶o̶n̶j̶e̶t̶u̶r̶a̶n̶d̶o̶ teorizando aquí, pero… ¿tendrá algo que ver esta noticia publicada hoy mismo con la reputación del SSJ en la FAA?

SJI, based in Venice, was an important piece of that strategy. Its role was to handle the marketing and sales effort for Western markets, customization and delivery, training and worldwide after-sales support. SJI was set up with Italy’s Leonardo (then named Finmeccanica) having a 51% shareholding, with Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) holding the other 49%.

However, the Italian shareholding has now been reduced to just 10%, after the Russian partners bought 41% of the Italian stake for a symbolic €1 ($1.10), giving it a 90% share.

This echoes the situation with SCAC, which was originally set up with the Italian partners having a ‘25% plus one share’ stake, which gave them a say in SCAC’s development.

As of December 2016, however, a Russian company, Sukhoi Aviation Holding, has been SCAC’s sole shareholder, with the Italians having pulled out.
https://airwaysmag.com/manufacturer/86468/

Insisto: es solo una teoría de mi parte, pero todos sabemos cómo está la situación con Trump y Rusia en EEUU. Es importante señalar que para dejar todo claro, el artículo incluye este nugget de información sobre Interjet:

The other Western buyer of the type, Mexico’s Interjet, is reportedly also well-pleased with the aircraft and operates it into US airports.
Habrá que ver cómo evoluciona la historia.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy es el vuelo de entrega del tercer A320neo de Interjet, el XA-APA:

Airbus A320-251N 7581
XA-APA InterJet
delivery 10-11may17 TLS-KEF-BGR-TLC
ex F-WWIC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Si mis cuentas son correctas la flota se compone entonces de:

48 A320 (45 son ceo y 3 neo)
3 A321
21 SU95 (y uno pendiente de reparación)

Felicidades a Interjet.

P. D.- Parece que el SU95 XA-JLP hace tiempo que no vuela, aparece por última vez en octubre de 2016 en los rastreadores de vuelos, ¿será un error o lo habrán parado por algún motivo?
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues sigue siendo un rumor el destino de los aviones rusos , ahora comentan que se van a ir a cubana ? Ybque definitivamente van pa fuera de itj

Alguien con mas info ?

Rob
 

XA-MID

Active Member
Aparentemente, AIJ llegó a un acuerdo con un lessor por más equipos de la familia A320, como se publicó hoy:

Aviation Capital Group signs lease agreement with Interjet for 10 new Airbus A320 Family aircraft

Aviation Capital Group has signed long-term lease agreements with Mexican low cost airline Interjet, for 10 new Airbus A320 Family aircraft. These aircraft are from ACG’s order book commitment with Airbus. The first aircraft is expected to be delivered in July 2017. “We are very pleased to have signed this agreement with ACG, a leading company in the aircraft leasing industry. With this agreement, we will have the opportunity to continue our route expansion plan in order to offer our passengers more national and international destinations and frequencies,” said José Luis Garza, CEO of Interjet.
http://www.avitrader.com/2017/05/15...erjet-for-10-new-airbus-a320-family-aircraft/

Original: http://www.aviationcapitalgroup.com/pressrelease/2017/05/15/Interjet10NewAirbusA320

Probablemente esa fue la razón de la reciente inyección de capital. No especifican si las aeronaves serán ceo o neo.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Probablemente esa fue la razón de la reciente inyección de capital. No especifican si las aeronaves serán ceo o neo.
Estuve leyendo bien los resultados de Interjet y los $4,000 millones no son dinero fresco. Son simplemente convertir deuda en capital social. Es decir, los accionistas le habían prestado dinero a Interjet y al ver que interjet no puede pagar, convierten dicha deuda en capital social.

Podría parecer simple contabilidad pero reduce los niveles de endeudamiento y le permite a Interjet cumplir con sus "covenants".

No creo que esto esté relacionado con los 10 aviones adicionales. Al ser aviones arrendados no requieren capital...que como dije no hay.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y el 3er NEO apa?
Hola CAPricky, no entendí bien tu pregunta; el tercer A320neo llegó el 10 de mayo, aquí lo reportamos:

Hola a todos, hoy es el vuelo de entrega del tercer A320neo de Interjet, el XA-APA:

Airbus A320-251N 7581
XA-APA InterJet
delivery 10-11may17 TLS-KEF-BGR-TLC
ex F-WWIC

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Si mis cuentas son correctas la flota se compone entonces de:

48 A320 (45 son ceo y 3 neo)
3 A321
21 SU95 (y uno pendiente de reparación)

Felicidades a Interjet.
Supongo que próximamente se integrará a los servicios de la aerolínea.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Pues son las iniciales de Jorge Luis Paz, VP de Marketing de la compañía.

La intención es reflejar las iniciales de este ejecutivo de la aerolínea, que coincidan con las iniciales de otro personaje es "otro boleto".

Saludos.

P. D.- Este SU95 sí está operando vuelos regulares ya, en Flightradar24 se muestra que ayer voló entre MEX y SLP, y de MEX a CJS, y esta mañana de CJS a MEX y ahora va rumbo a LAP.
 
Última edición:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues son las iniciales de Jorge Luis Paz, VP de Marketing de la compañía.

La intención es reflejar las iniciales de este ejecutivo de la aerolínea, que coincidan con las iniciales de otro personaje es "otro boleto".

Saludos.

P. D.- Este SU95 sí está operando vuelos regulares ya, en Flightradar24 se muestra que ayer voló entre MEX y SLP, y de MEX a CJS, y esta mañana de CJS a MEX y ahora va rumbo a LAP.
Por un momento pense que se referia al ex Presidente Jose Lopez Portillo por cierto muy amigo de los Aleman
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy fue el primer vuelo de prueba en Toulouse del siguiente A320 de Interjet, que tiene la matrícula XA-UNO y su C/n es 7784.

Muy pronto debe estar volando otro A320 más pues tiene el número de serie 7792, su matrícula será XA-FUN.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
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